Duda Mazda6 2.2 SKYACTIV-D 175 CV Automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Antalcu, 27 Sep 2016.

  1. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Buenas tardes:
    Estoy pensando en cambiar de coche y he mirado el MAzda que pongo en el titulo (con todos los extras posibles cuero techo navi etc etc..)la verdad es que configurar esos extras en un aleman seria "casi imposible", lo he comparado con el Serie 3 y desde mi punto de vista no son comparables por tamano y por precio , el serie 3 es mas pequeño y con extras similares cuesta mas de 50000 cuando el Mazda lo tengo por 32300 puesto en la calle. El serie 5 me gusta pero en dos meses sera viejo y la diferencia de precio aun sera mas grande. Suelo cambia de coche cada 2- 3 años como mucho (vengo de X5, Q5, y ahora ML ) el cambio es compuesto pero me canse de coches altos y quiero berlina. No me vale el M3. Arrojarme luz opiniones o comentarios sobre dicho modelo , ya que del mazda 6 2017 no hay mucha info aun.

    Gracias
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.339
    Me Gusta:
    47.093
    Me parece un carrazo, aunque me parece más proporcionado en versión "familiar". Si te gusta, ya estás tardando

    En esa gama, tantearía el Mondeo...
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.791
    Me Gusta:
    7.304
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo solo te digo que habiendo probado variedad, el cambio manual de Mazda es con diferencia el mejor que he probado, al menos a mí me parece soberbio.

    Nunca tendría un Mazda automático sabiendo el manual que gastan, y no soy para nada detractor de los cambios automáticos ;)

    Sin duda grandes coches relación calidad/precio, si yo buscase una berlina media de ese segmento también sería mi primera opción, no descartaría tampoco mondeo, Octavia (y si es el RS, mejor biggrin) y el M3 E46 (hay que decirlo :floor:). El passat es muy buen coche, pero a mi percepción, completamente anodino.

    Por poco más dinero y teniendo en cuenta los descuentos que está haciendo la casa, si no eres anti-italianos, tienes esto:

    [​IMG]
     
    LuisE46, REG, Ryunosuke y 4 otros les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.339
    Me Gusta:
    47.093
    el otro dia vi ese Alfa, y en persona no tiene nada que ver con la foto, se le ve ni fu ni fa.
     
    A gangsta le gusta esto.
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.791
    Me Gusta:
    7.304
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo lo he visto y lo he llevado... estéticamente está claro que para gustos colores (a mi me encanta) Pero dinámicamente alfa ha puesto los coj**es sobre la mesa...
     
  6. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Estoy con @alvaris, me gustan los italianos, nunca he tenido uno y fui a ver el que comentas y la verdad es que me decepciono un poco y ya una vez dentro "demasiado"pequeño .
    Que el coche sea automatico es la unica opcion OBLIGATORIA!
    He mirado Serie 3 o 5, Audi 4, Mercedes CLase C o E, Skoda Super B, PAssat, ... el mondeo es el unico que no he mirado!!!Me estoy volviendo loco!!! Por que me gustan todos pero a todo los encuentro algun fallo!!!
    Gracias
     
    A alvaris y RAZGRIZ les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.339
    Me Gusta:
    47.093
    Si para un ratito, los Alfas están muy bien; pero jamás tendré uno. En mi entorno, las experiencias son pésimas. Mi hermana compró un 156 nuevo de los últimos(ya no podían alegar fallos de juventud...) y en 20.000km y año y medio la dejó tirada 5 veces.... En los amigos? auténticas pesadillas para no dormir, pero bueno, mejor hablemos del Mazda
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A infractorr y Atorra les gusta esto.
  8. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Difícil elección te toca, compañero.

    Me encanta el mazda, es soberbio, pero no cojas soul red que se raya con mirarlo, y está ya muy visto.
    Configura también a tu gusto el skoda superb, el mondeo, y el Alfa giulia, y a partir de ahí decide.

    Yo lo tendría muy difícil... Depende del día, pero hoy mi decisión quedaría entre el superb y el mazda. Ambos, fruteros. Mucho más bonita esa carrocería en ambos modelos que la sedán.

    Por cierto, ya que cambias cada 3 años... Cojas el que cojas , avisa, que me lo quedo yo, que tienes buen gusto. :)

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
    A Antalcu le gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si para ti el equipamiento es algo que valoras especialmente, dudo que encuentres rival para el Mazda. No al menos a ese precio. Y con eso no quiero decir que en lo demás vaya mal servido, que no es el caso!! Tiene un buen chasis, está bien terminando y el motor es de los
    Mejores por tacto.

    Ahora bien, luego tienes que valorar si hay otras cosas que valores y estás dispuesto a prescindir de equipo extra por ello. Por ejemplo, si valoras la propulsión y la agilidad de la puesta a punto, valoraría especialmente el serie 3 y el clase C. De la misma manera, a mí por ejemplo el cambio automático de Mazda, siendo bueno, no está a la altura del ZF8HP que usa el BMW o los nuevos DSG de 7 velocidades que usan en A4 y el Passat en sus versiones más altas. Si valoras la calidad de terminacion, insonorización y equilibrio, pienso que a día de hoy el rival a batir es el A4....claro que para vestirlo a nivel del Mazda.....habrá que aflojar la cartera.... Si lo que quieres es un nivel de prestación alto.....también el 325d , el C250CDI con sus 231cv o el Passat Bi TDI con sus 240cv están a otro nivel que el Mazda....pero de nuevo toca aflojar la cartera o renunciar a equipo para acceder a ellos.

    Y si lo que quieres es un confort de rodadura y otro escalafón de coche, el serie 5 o el
    Clase E están ese punto por encima.....pero ahí sí que vas a tener que renunciar a motor y a equipo para que no se dispare el presupuesto.

    Así pues, pienso que debes establecer tus prioridades, y una vez claras, elegir el que mejor se adapta ;)

    Suerte y saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A REG le gusta esto.
  10. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Muchas gracias!!! El color ese es que tenia en mente jajaj. Cambio cada tres años por que suelen tener cerca de 200 mil kilometros, y no es que con esos kilometros "exploten" los coches ,pero vamos que ya tienen cositas y te puede salir alguna "importante" y decir lo contrario es engañarse. En la operacion del cambio entrara un Clase B180 CDI el del motor mercedes con 170 mil y full de extras y cuando digo full es full , me gustan los coches con muchos extras . El B tiene cuero cambio techo navi asientos calefactables ...
     
  11. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    DE los que comentas muchos lo he probado y he dudado o los he descartado directamente. El que mas duda tenia era un clase E con full de extras y en la mercedes nos lo dejan en 64 mil (precio trarifa mas de 75 mil hemos comprado mas de 30 Mercedes en ese concesionario)es coche de empresa. Y depsues de probarlo durante mas de 500 km ,creo que actualmente la diferencia por ejemplo MAzda 6 Clase E no es el doble de buena como el doble de dinero. TEnia duda por que en casa son de Mercedes tercos como mulas, pero creo que ahora mismo la competencia es atroz y las diferencias no son tan grandes (hablando de el conductor tipo) y si lo son economicamente
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Un cochazo, super fiable y super equipado. A partir de ahí, Dani2 lo ha clavado: Hay mejores opciones dependiendo de lo que quieras priorizar, pero mucho más costosas.

    El único 'pero' que le veo (al margen del tamaño, que para mi es demasiado grande, pero ese no es el debate)es que son coches que se deprecian muchisimo.

    En 3 años, con 200.000 kms, si nuevo cuesta 32.000 euros, lo mismo te dan 10.000 y gracias...
    Quiero decir con esto que al final, si compras un serie 3 por poner un ejemplo, de 50.000 euros, seguramente 'pierdas' un valor similar en valor absoluto, por lo que uno no te cuesta más que el otro una vez vendidos.

    Según dicen, Mazda es 'el BMW' japones, asi que dinamicamente debería ir bastante bien.

    Ya nos contarás!
     
  13. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    El B lo compre con todos los dto por 33600 tengo la factura delante precio 41300 eruos y lo he tasado en mas de 10 concesionarios y las tasaciones oscilan entre 11500 y 12500, asi que creo que hoy por hoy en tres años todos los coches se devaluan un huevo,no digo que en 10 años no se devaluen mas pero no es mi caso
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.237
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
  15. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues ya ves, todo un Mercedes de 33.000 euros se queda en 12.000 en 3 años.
    Imaginate un japones...de ahí mi comentario
     
  16. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    No creo que el el japones se devalue mucho mas, he mirado en autoescourt y en coches net y los mazda 6 que hace 3 años supongo que costaron lo mismo que mi B(hablo sin saber si es asi, simple supusicion) estan practicamente en precios similares 1000 arriba 1000 abajo, los coches los 3 o 4 primeros años sean Seat o MErcedes sufren casi toda su devaluacion y mas si estan cerca de los 200 mil kilometros.
     
  17. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Justo eso te iba a decir. Que los vendes en un momento en que se han devaluado mucho y quizás te interese más llegar con él hasta el final que venderlo en ese momento, no crees?
     
  18. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Es que llegar a más es perderle todo porque tendrían muchos kilómetros y tendría q regalarlos y asumir el riesgo de averías caras y no puedo estar sin coche. Por que cuando un coche tiene 200 mil km cuando no es una cosa es otra y pensar lo contrario es engañarse
     
  19. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Nunca había oído eso de que el Soul Red se raya con facilidad. La verdad es que me fastidia porque es el color que más me gusta de Mazda, y más aún en el MX-5. ¿Qué experiencia tienes con ese color?
     
  20. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Hola compi.
    Un amigo tiene un mazda 6 en ese color y me lo dijo (y lo he visto). A raíz de esto busqué en foros de mazda y otros usuarios decían lo mismo.
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ese mazda es un cochazo y una por lo que conozco una compra cojonuda.
    Lo de la pintura ni idea.
     
  22. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.791
    Me Gusta:
    7.304
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Al final todo opiniones. Si lo quieres automático, tú eres quien paga; yo sólo digo que Mazda es una de las marcas donde tengo clarísimo que sería manual ;)

    El mazda, el octavia y el mondeo serían mis elecciones en el segmento. Y sí, adoro el mazda ;)

    PD: Es un coche al que le sienta de miedo el color Meteor Gray.
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  23. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    Como comentan, en manual mejor aunque creo que te tienes que bajar a la potencia 150cv para renunciar al automático. También opino que el juego anda entre el Ford, el Skoda y el Mazda, y el que más me gusta el Mazda.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
    A selollo le gusta esto.
  24. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    A mi el mazda 6 me gusta mucho,pena que no tenga motores más potentes (claro está esto ya es para mi gusto).
    Muy fiable y bonito.Respecto a la reventa no pierden tanto como te están diciendo por ahí.Yo no tendría en cuenta este tema ya que pierde como todos.
    Y decirte de la pintura ,la soul Red, tengo en casa un mazda cx3 que lleva la mujer en ese color,con poco más de un año y no lleva rayas como dicen.Sera cuestión del cuidado de cada uno ,ya que no es lo mismo lavarlo a rodillos que a mano.
    Un saludo
     
  25. celicon

    celicon En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    44
    Ojo con ese color. He leído en el club Mazda, que la gente que ha repintado alguna parte en el propio concesionario, les ha costado mucho dejar la misma tonalidad de color, sin poder llegar a dejarlo 100% igualado. Te recomiendo que lo leas.

    http://www.clubmazda6.com/temas/pintura-soul-red.342/
    http://www.clubmazdacx5.com/temas/pintura-soul-red.3243/
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  26. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    El Mazda 6 es muy buena opción. Tendrás un Premium a buen precio. Tendrá sus lados oscuros, como todos los coches pero por lo que sé, la gente está muyyyyyyy contenta con ese japo. Es de lo mejorcito.
    Lo de la depreciación, es como todo. ¿Que coche no se deprecia? Yo no miraría ese aspecto tanto y me compraría el coche que me gustará, punto.
     
  27. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Me he tragado todos los mensajes de esos foros acerca del Soul Red y me fastidia bastante el tema, por lo quisquilloso que soy con la tonalidad de pintura. Parece que tiene un proceso de pintado muy complejo que nadie sabe o quiere hacer, de modo que es una faena ver esos desastres como resultado.

    Hace un tiempo mi madre me abolló las dos puertas del lado del copiloto de mi Suzuki SX4 y lo llevó a repintar a un taller que tiene cierta fama en esta zona. El resultado fue bueno aunque el Suzuki es de un color cobre metalizado que parece que tenga su complicación. Aun así, al ir al taller para pegar las protecciones laterales (se quisieron aprovechar y al estar ya algo dadas tienen tendencia a despegarse), le dije al jefe que habían acertado muy bien el color. Él me comentó que a veces era complicado porque había referencias distintas del mismo color y que tenían que jugar un poco para conseguir la tonalidad adecuada. Eso hizo que perdiera un poco la confianza, pero el caso es que mi resultado fue bueno.
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Para mi el mejor generalista a dia de hoy es el mondeo.
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.313
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lexus?
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.624
    Me Gusta:
    220.320
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por esos 32300 tienes viejos, según tú, F10 de 6 cilindros que le dan sopas con ondas a Mazda en esta vida y en diez más.

    Esa combinación la he probado en un cx5 tomatico, y sin desmerecer, está a años luz del 5er con ZF de 8v y 6 pucheros.

    Usted mismo.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.

Compartir esta página