Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

1. ppluy

ppluy Forista

Me Gusta:
    430
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yusuke Hasegawa, responsable de los japoneses en la F-1, valora el estado actual de su propulsor respecto a sus adversarios.
    Rafa Payá Blog Seguir

Confianza ciega. eso es lo que tiene McLaren en Honda y viceversa. O al menos eso es lo que transmiten de cara al exterior. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los nipones en el Mundial, reconoce de nuevo, esta vez en 'motorsport-magazin.com' que las cosas no van como les gustaría, pero que lucharán sin descanso por mejorar: "Aún no estamos todavía en nuestro lugar aunque queremos luchar por podios y victorias, y ganar el campeonato en el futuro".

El dirigente de Honda, además, reconoce dónde está el principal fallo: "Nuestro sistema de propulsión aún no es lo suficientemente bueno". Hasegawa no quiere elevar el optimismo y asume que el motor que propulsará el McLaren de Fernando Alonso y el de Stoffel Vandoorne está a la cola de los participantes: "Mercedes es la referencia y a continuación viene Ferrari. Renault es la tercera y después, todavía muy lejos por detrás, está Honda".
  2. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    784
    Modelo:
    318i E36
    Ya sabemos lo que significa esto no? Que de campeonato, narrian de narrian
  3. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    995
    Pensaba que diria algo que no supieramos !!

Aunque el año pasado su PU estaba a la altura de Ferrari , no lo entiendo muy bien :floor: :floor: :floor:
  4. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    784
    Modelo:
    318i E36
    Yo si lo entiendo. Fumataaaaaaaa
  5. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    2.466
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Pues yo este año estoy, (salvo otro "ene" error de diseño) que por la PU no va a ser, aunque no se si cómo la mejor, pero creo que ya será medianamente competitiva.
    Me da a mi que va a ser por chasis las carencias del MP4/32.
  6. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    995
    MÁS POTENCIA

Tim Goss: "El nuevo motor Honda ha sido específicamente rediseñado para esta temporada"

Tim Goss, director técnico del equipo McLaren Honda, ha confirmado que Honda ha tomado un camino diferente para desarrollar su nuevo tren de potencia (que se espera que tenga una potencia cercana a los 1000 cavallos): "De cara a 2017, el diseño del motor y su arquitectura se han rediseñado para servir tanto para el rendimiento como a las necesidades de colocación. La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las últimas dos temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada".

Goss dijo que tiene la esperanza de los cambios en las regulaciones de 2017 sean una oportunidad para McLaren-Honda para ponerse al día con los equipos punteros: "Los cambios de esta temporada son algunos de los más significativos que hemos tenido en el deporte. Es probable que cambie el orden de la parrilla porque es una gran perturbación a todo los anterior".
  7. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    784
    Modelo:
    318i E36
    Pues con esa potencia, muy muy lejos no van a ir. Puede que den ls tabarra en algún momento, pero muy poco más.
  8. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    995
    Lo que para Honda es cerca de 1000cv,s seran 875 y Mercedes que callaitos la boca deben ir ya por 1100cv,s , puedes ir haciendote una idea :cuniao:
  9. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    784
    Modelo:
    318i E36
    875 no se, pero aún siendo 1000 justos, mucho no podían hacer. Muy complicado lo tienen.
  10. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    2.466
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    No seáis cenizos :D, que el año pasado ya tenía en torno a esos 875cv.
    Si se cumple lo que he leído en otros sitios, el aumento será en torno a los 200/220cv, todo lo que no sea sobre los 1100/1200cv mal, porque me temo que la potencia de los demás va a asustar.
    Mercedes terminando el campeonato del 16 ya coqueteaba con los 1000cv...
  11. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    517
    En 2017 será muy pronto para ver a una McLaren/Honda con opciones de luchar por algo importante. Estarán en su tercer año de proyecto y deberían optar a entrar siempre en Q3, a puntuar en cada GP, a acabar el año siendo claramente el tercer o cuarto equipo de la parrilla y con un poco de suerte, lograr algún podio. Incluso con el cambio reglamentario, que puede alterar el orden establecido, todo lo que mejore esto, sería una grata sorpresa.
    En 2018, si todo va bien, si deberíamos ver a McLaren/Honda luchar por podios de manera ocasional, con suerte alguna victoria y ser el tercer equipo de la parrilla, inquietando al segundo. Para 2019, que será el quinto año del proyecto, si deberían optar al título, con podios de manera regular y victorias.
    Históricamente en F1, los ciclos son de cinco años, y se han dado casos de adelantar un año el gran objetivo. Veremos a ver qué ocurre con los inglejapos, porque aunque se pueden quemar etapas cuando hay cambios drásticos en el reglamento, también se pueden dar pasos hacia atrás.
    A ppluy le gusta esto.

Compartir esta página