ya me pasara otra vez si quiero hacer una arrancada bestia acelerando a fondo si dudo un poco en soltar medio embragado cuando suelto de todo en primera no notas mucho porque las ruedas patinan pero en segunda acelero y el coche no engancha, solo me patina si me quedio con el pie del embrague a los 5 minutos paro en una carretera que agarra mucho arranco sin contemplacion y salgo d lado a lado, puede ser que sea por calentar demasiado el embrague? lo digo por que en el prelude con el embrague nuevo me pasaba lo mismo y bueno para el dia que tenga que cambiarlo sera mejor meterle en disco original o uno tipo de competicion o algo de eso
Yo le estoy cambiando al mio, el embrague de serie por uno de Kevlar, mas el plato de presion y el volante de inercia aligerado;-)
Eso me ha pasado a mí en algún 330i que he probado... Salgo a fondo en primera (un tacto muy raro del embrague), pongo segunda, con el acelerador pisado a tope y al soltar el embrague, se queda un momento patinando, como si picaras embrague... (en el M hago ésto y me quedo en el sitio patinando, hasta en segunda..) Según me dijo el dueño, ésto es normal. Es por el mando hidráulico del embrague... Y me ha pasado en más de uno.. Mi opinión... no sé... raro, raro..
oño... qué artefacto.... de qué marca es..? Qué ventajas tiene que sea de kevlar..? Y el plato de presión, qué ventajas tiene sobre el de serie..? Ejerce más presión sobre los discos de embrague o algo así...;-)
Eso ocurre cuando el emgrague no esta del todo entero,al meterle una aceleracion fuerte y cambiar de velocidad tienes que soltar muy rapido el embrague,sino patinara.
Al ser de Kevlar el material de que esta fabricado el disco de embrague aguanta mas potencia y mas par que el de serie, el plato de presion esta reforzado respecto al de serie ( no es el de origen) lo que hace es que el disco no patine tanto como el de serie, vamos que se consiguen mejorar tiempo de embragado, con el volante de inercia aligerado se consigue mejores aceleraciones. Ya veremos cuando lo tenga montado a ver como va. Un saludo
Y qué tal van de durabilidad los discos de kevlar con respecto a los de serie?? Lo del volante de inercia más ligero, eso es matemático.. con eso vas acertado para conseguir mejor aceleración..
Eso es porque tienes el embrague tocado al final de su vida..prepara pasta que te va a tocar pronto . Suerte
fer316 cuando me toque cambiarlo hay algo a tener en cuenta se necesita algun util especial lo cambiare en un taller "normal" se puede cambiar el reten de la caja de cambio sin abrir esta? me imagino que sera mas facil que en el prelude en el prelude es terrible cambiar el embrague
No necesitas ninguan herramienta especial,si acaso un centrador para colocar el disco centrado en el plato del volante motor. En cuanto al reten de la caja.se puede cambiar sin desmontar nada mas de ella.