Buenas. Hoy he estado todo el dia andando con el coche y al llegar a casa lo he dejado al ralenti un rato, cuando me fijo veo que me esta tirando todo el anticongelante a la altura de la rueda delantera izquierda :-s Esto que puede ser? la bomba de agua? algun manguito? suerte que lo ha hecho cuando ya estaba en casa y paradito. saludos.
Esto puede ser que al circular con el coche, con la misma acción del aire se iba enfriando el líquido. Pero al pararlo de golpe se ha sobrecalentado por no poder enfriarlo lo rapido que deberia y algún manguito ha petado... No es nada "atípico" en modelos viejetes como los nuestros. Los manguitos y juntas ya no están como el 1r día. Alegrate que te ha ocurrido en casa.
El caso es que no lo he parado de golpe, llevaba al ralenti unos 7 minutos, entonces es probable que haya sido algun manguito. gracias.
Seguramente te lo ha tirado por el sobrante de la botella adicional,habra subido la temperatura al deajrlo al ralenti. Por cierto,¿eras tù el de ayer en Irun? ;-)
Era yo fer, me quede un poco alelado, por que vaya morrito que tiene tu coche, en directo es impresionante!! ;-) Entonces segun lo que me comentas, mañana voy al conce relleno y vigilo que no lo tire, el caso es que ya me he quedado dos veces sin anticongelante :-s
A mi no me gusta tener tanto tiempo el coche a ralenti ya que puede tener un problema de temperatura y armar algo y ademas yo creo que no sea bueno para el motor.
Juer,pues porque no tenia tu numero de telefono,estuve toda la tarde en la feria de la sidra de la Plaza de Urdanibia, ;-) .
Vaya faena!!, cuando me viste iba a dejar el coche en casa, que yo tambien estuve en el sagardo eguna y no era plan luego pillar el coche.:zartyman La proxima vez tendras mi movil, no te preocupes, te lo doy en Llodio! ;-)
En vez de dejarlo al ralenti, tira de la palanca del capo y paralo.... A los e30, les ayuda mucho eso a bajar la temperatura precisamente por la forma en que se abre el capot... Yo en el garaje, siempre lo dejo asi... sds
Yo no entiendo mucho de esto pero un motor atmosferico no necesita estar 7 minutos al ralenti,mi gt turbo que era imprescindible dejar engrasar el turbo para no tener problemas nunca lo dejaba mas de 2 minutos y el m3 he leido que no es recomendable tenerlos mucho a ese regimen.Como te digo,si el coche cuando llegas esta bien de temperatura no se para que es necesario tenerlo al ralenti ya que la temperatura y la presion en el circuito subira,en un turbo tiene su funcion pero en un atmosferico yo creo que no. (Mi gt turbo tenia regulacion manual para soplar el turbo y en condiciones normales lo tenia a 1.1 pero cuando lo exprimia lo subia hasta 1.5,en esas condiciones al parar y levantar el capo el turb estaba compltamente incandescente aunque no lo creas y si parabas el motor en esas circustancias ni te cuento lo que le pasaria al soplimetro)
pero eso a sido siempre con todos los turbos, no solo con el soplillo, dejarlo un poco de tiempo parado no afecta nada mas que al consumo, aunque dejarlo un par de minutos es bueno, en el ford focus rs para dejar que el turbo repose hay que dejarloaproximadamente unos 3 minutos, pero en uno normalito no le hace falta
Supongo que se refiere a abrir el capo desde la palanca interior y quitar contacto, puede ser que de esa forma el calor se vaya mejor. :-s precisamente por la forma en la que se abre el capo...
Dani, antes de revisar cosas que quizas no haga falta preguntame o mira el taco facturas que te di ;-) . La bomba del agua se puso nueva con 90 y tantos mil km y el viscoso tb nuevo en la bmw (no rellenado) con esos km mas o menos. ¿Será algun manguito lo que le pasa? :roll: suerte con ello tron ;-)
Yo en mi coche tube un problema parecido, y era ke al poner de nuevo los manguitos uno lo meti demasiado y al cerrar con la abrazadera pillaba un poco del nervio, y cuando se calentaba perdia anticongelante por ahi. lo afloje, lo saque un poco para ponerlo en condiciones y no mas problemas saludos!!
Es curioso. Desde mucho tiempo atras, yo venia pensando en aquello de detener el motor cuando mas caliente esta. Lo que yo hago simplemente, con el BMW, y el VW, es que tal vez sea por la diatancia que recorro, siempre llego a la oficina, y luego a casa, instantes antes de que el ventilador haga efecto. Lo que entonces, siempre hago, es que aparco, desconecto todos los elementos como luces radio, etc, dejo el motor al ralenti, y al instante, comienza a funcionar el ventilador. Pues bien, espero a que se detenga, y de inmediato detengo el motor. Siempre lo hago, y es una costumbre de muchos años atras. No se si tenga funcion hacer esto, o no tenga ningun efecto positivo y/o negativo, pero asi lo hago. Incluso, en el manual del VW recomiendan que cuando se aparque, conviene dejar girar el motor 2 minutos, y luego detenerlo. Un gran saludo Robin Masters
Yo suelo mirar la temperatura cuando se que en breve voy a aparcar y/o parar el coche, y si esta un pelin mas alta de lo normal pulso el boton casero que acciona el electroventilador y voy tranquilo hasta que encuentro donde dejar el coche. Asi tampoco tengo ke esperar hasta que salte por si solo ni nada por el estilo. saludos!
Ahora me voy a la bmw a pillar anticongelante y luego ire donde el mecanico aver si le vemos algo. saludos.
Tranki, si seguro que es alguna pijada, lo que pasa que como me lo tiro todo de golpe por eso dije lo de la bomba, pero va que sera algun manguito o o que comentaban de haberlo dejado a ralenti mucho tiempo. No te preocupes , que el coche esta perfecto. ;-)
en el manual de e30 ,pone que no se debe dejar en frio el coche en relanti ,(caminarlo a bajo regimen) ,si no me equivoco