Me ha tirado todo el anticongelante

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dhani, 14 May 2006.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buenas.

    Hoy he estado todo el dia andando con el coche y al llegar a casa lo he dejado al ralenti un rato, cuando me fijo veo que me esta tirando todo el anticongelante a la altura de la rueda delantera izquierda :-s

    Esto que puede ser? la bomba de agua? algun manguito? suerte que lo ha hecho cuando ya estaba en casa y paradito.

    saludos.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Esto puede ser que al circular con el coche, con la misma acción del aire se iba enfriando el líquido. Pero al pararlo de golpe se ha sobrecalentado por no poder enfriarlo lo rapido que deberia y algún manguito ha petado...

    No es nada "atípico" en modelos viejetes como los nuestros. Los manguitos y juntas ya no están como el 1r día.

    Alegrate que te ha ocurrido en casa.
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    El caso es que no lo he parado de golpe, llevaba al ralenti unos 7 minutos, entonces es probable que haya sido algun manguito.

    gracias.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente te lo ha tirado por el sobrante de la botella adicional,habra subido la temperatura al deajrlo al ralenti.


    Por cierto,¿eras tù el de ayer en Irun? ;-)
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Era yo fer, me quede un poco alelado, por que vaya morrito que tiene tu coche, en directo es impresionante!! ;-)

    Entonces segun lo que me comentas, mañana voy al conce relleno y vigilo que no lo tire, el caso es que ya me he quedado dos veces sin anticongelante :-s
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    A mi no me gusta tener tanto tiempo el coche a ralenti ya que puede tener un problema de temperatura y armar algo y ademas yo creo que no sea bueno para el motor.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juer,pues porque no tenia tu numero de telefono,estuve toda la tarde en la feria de la sidra de la Plaza de Urdanibia, :);-) .
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Oye elpeke y que es lo mas recomendable? lo apago inmediatamente o le dejo menos tiempo??

    gracias!
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Vaya faena!!, cuando me viste iba a dejar el coche en casa, que yo tambien estuve en el sagardo eguna y no era plan luego pillar el coche.:zartyman

    La proxima vez tendras mi movil, no te preocupes, te lo doy en Llodio! ;-)
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    En vez de dejarlo al ralenti, tira de la palanca del capo y paralo....

    A los e30, les ayuda mucho eso a bajar la temperatura precisamente por la forma en que se abre el capot...

    Yo en el garaje, siempre lo dejo asi...

    sds
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Gracias Guillem, lo probare asi a partir de ahora. ;-)

    saludos.
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no entiendo mucho de esto pero un motor atmosferico no necesita estar 7 minutos al ralenti,mi gt turbo que era imprescindible dejar engrasar el turbo para no tener problemas nunca lo dejaba mas de 2 minutos y el m3 he leido que no es recomendable tenerlos mucho a ese regimen.Como te digo,si el coche cuando llegas esta bien de temperatura no se para que es necesario tenerlo al ralenti ya que la temperatura y la presion en el circuito subira,en un turbo tiene su funcion pero en un atmosferico yo creo que no.
    (Mi gt turbo tenia regulacion manual para soplar el turbo y en condiciones normales lo tenia a 1.1 pero cuando lo exprimia lo subia hasta 1.5,en esas condiciones al parar y levantar el capo el turb estaba compltamente incandescente aunque no lo creas y si parabas el motor en esas circustancias ni te cuento lo que le pasaria al soplimetro)
     
  13. abcedario2

    abcedario2 Guest

    pero eso a sido siempre con todos los turbos, no solo con el soplillo, dejarlo un poco de tiempo parado no afecta nada mas que al consumo, aunque dejarlo un par de minutos es bueno, en el ford focus rs para dejar que el turbo repose hay que dejarloaproximadamente unos 3 minutos, pero en uno normalito no le hace falta
     
  14. abcedario2

    abcedario2 Guest


    A ver como es eso que no lo entiendo lo del capó abierto?????
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Supongo que se refiere a abrir el capo desde la palanca interior y quitar contacto, puede ser que de esa forma el calor se vaya mejor. :-s precisamente por la forma en la que se abre el capo...
     
  16. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Ya de paso comprueva si el viscoso actúa o le toca cambiar el fluido.;-)
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Dani, antes de revisar cosas que quizas no haga falta preguntame o mira el taco facturas que te di ;-) .
    La bomba del agua se puso nueva con 90 y tantos mil km y el viscoso tb nuevo en la bmw (no rellenado) con esos km mas o menos. ¿Será algun manguito lo que le pasa? :roll:

    suerte con ello tron ;-)
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.952
    Me Gusta:
    1.826
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Rellena y purgalo bien. A ver que tal...
     
  19. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo en mi coche tube un problema parecido, y era ke al poner de nuevo los manguitos uno lo meti demasiado y al cerrar con la abrazadera pillaba un poco del nervio, y cuando se calentaba perdia anticongelante por ahi.
    lo afloje, lo saque un poco para ponerlo en condiciones y no mas problemas

    saludos!!
     
  20. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Es curioso. Desde mucho tiempo atras, yo venia pensando en aquello de detener el motor cuando mas caliente esta. Lo que yo hago simplemente, con el BMW, y el VW, es que tal vez sea por la diatancia que recorro, siempre llego a la oficina, y luego a casa, instantes antes de que el ventilador haga efecto. Lo que entonces, siempre hago, es que aparco, desconecto todos los elementos como luces radio, etc, dejo el motor al ralenti, y al instante, comienza a funcionar el ventilador. Pues bien, espero a que se detenga, y de inmediato detengo el motor. Siempre lo hago, y es una costumbre de muchos años atras. No se si tenga funcion hacer esto, o no tenga ningun efecto positivo y/o negativo, pero asi lo hago. Incluso, en el manual del VW recomiendan que cuando se aparque, conviene dejar girar el motor 2 minutos, y luego detenerlo.

    Un gran saludo

    Robin Masters
     
  21. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo suelo mirar la temperatura cuando se que en breve voy a aparcar y/o parar el coche, y si esta un pelin mas alta de lo normal pulso el boton casero que acciona el electroventilador y voy tranquilo hasta que encuentro donde dejar el coche. Asi tampoco tengo ke esperar hasta que salte por si solo ni nada por el estilo.

    saludos!
     
  22. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ahora me voy a la bmw a pillar anticongelante y luego ire donde el mecanico aver si le vemos algo.

    saludos.
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Tranki, si seguro que es alguna pijada, lo que pasa que como me lo tiro todo de golpe por eso dije lo de la bomba, pero va que sera algun manguito o o que comentaban de haberlo dejado a ralenti mucho tiempo.

    No te preocupes , que el coche esta perfecto. ;-)
     
  24. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    dhani tu 325 es el ke tenia antes fotxo??
     
  25. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    sip!
     
  26. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    en el manual de e30 ,pone que no se debe dejar en frio el coche en relanti ,(caminarlo a bajo regimen) ,si no me equivoco
     

Compartir esta página