Duda Me ha tocado (creo)... Adiós al TURBO!!! ¿O será el intercooler? Ya no me fío...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 4 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-s

    Me ha tocado, creo que me ha tocado...
    Pero no sé qué me ha tocado. Tengo premio pero no sé el importe :cry:

    Llevo aprox unos 2 ó 3 meses (más bien 3 meses) que entre 2.300/3.000rpm el coche "silba" al acelerar...
    Lo que era un silbido, a veces suena más metálico y como si un molinillo estuviera suelto... Y cada vez suena más :bash:
    No me he fijado si lo hace en frío y en caliente. En caliente, seguro.
    El silbido va en aumento, me da ya casi vergüenza apretarle un poco en 2ª velocidad por el centro de Estepona, porque se oye más el silbido que el ronroneo del diesel...

    Bueno, le pregunté por el "silbido" a Automecánica Daniel y Roberto (Salamanca), que me comentaron que habían apreciado una pequeña fuga en el intercooler... Que se iría agrandando, y cuya síntoma sería que el coche iría perdiendo potencia paulatinamente... Me anticipó que cambiar el intercooler serían aprox 400 euros, que no lo cambiara, y que lo hiciera cuando éste rompiera.

    He llevado el coche a 2 talleres más, aquí en Marbella y Estepona.

    En uno de ellos (hace 3 semanas), no han visto nada, y lo han tachado de normal. Me han revisado manguitos (no hay fugas), y mirado con lupa todo. Que si quiero más tranquilidad, que cambie un par de manguitos (a razón de 100euros cada uno) y a ver cómo responde el coche... Que pudiera ser que el manguito está roto, pero no se aprecia en la inspección visual...

    En el otro taller, ayer, me han revisado todo de nuevo...
    Descartan que sea un manguito porque dice que los manguitos cuando se rompen lo hacen de una vez, es "ploffffff" pero no va en aumento...
    Tampoco aprecian nada en el intercooler (fuga) y su diagnóstico es turbo roto, y su receta (taller no oficial) 1.800euros.

    Bien, por otro lado, he estado investigando turbos por la red.
    Me he encontrado un turbo "nuevo" en ebay a 800euros...
    También, recuerdo que en Salamanca me comentaron Daniel y Roberto que GARRETT los suministraría a aprox 1.200euros...
    En el concesionario oficial, me da miedo acercarme a preguntar: pero ya os cuento que aquí en la Costa del Sol, los talleres no-oficiales tienen tarifas criminales.

    Ya he leído que los turbos (trim, válvula recirculación...) o lo que quiera que esté roto no se reparan o rectifican, ¿verdad? :roll:

    En último lugar -vaya tocho que me ha salido8-[ - me pregunto, ¿cual sería la referencia de mi turbo para poder "identificarlo" en la página web de GARRETT?
    Tengo un e39 de 193cvs 530d.

    Gracias :xray:
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Vaya como esta el tema.... aver si tienes suerte y no es muy caro el asunto...
    Los de los talleres algunos son la leche...... a mi ya me ha tocado unos cuantos fenomenos, que se inventan por ahi algunas.... madre mia mejor ni te cuento. la ultima vez me lo toco fer en septiembre del año pasado y de momento no e tocado mas talleres, aunque me da que pronto toca ir a alguno ya os contare lo que me paso ace unos dias... menudo susto
    Saludos
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    j*der Gavira, que mala suerte.

    Ese silvato que dices tambien lo hace el mio pero en el mio se oye al pisar fuerte el acelerador. No es tampoco tan audible. No se como sera el tuyo.

    De todas formas. Si no has perdido potencia yo seguiria hasta que reviente.

    Esta visto que estos 530d son un p*to saco sin fondo.

    Saludos.
     
  4. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    pepe, se me olvidaba que yo tengo un turbo de repuesto, funciona perfectamente, si te ves muy apurado de pasta hablamos......
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    gavira! si quieres te busco el taller de aki de gijon TURBOS NAREDO son muy buenos a nivel nacional! creo q hay muy pocas empresas q solo se dedican a los turbos. Aqui se dedican a probar turbos y arreglarlos solo se dedican a ello. Si quies te busco el telefono. Yo iba a llevar el coche ahi cuando era el tema de la centralita q mi coche no pasaba de 140 porq el dueño es conocido de mi padre y hable con el y me comentaba q si mi coche echaba humo negro etc... y dije q no, entos me dijo q cosa del turbo q no era q buscase otra cosa y asi fue! q era la centralita! te lo digo porq son buena gente!. Si quies el telefono io te lo busco!
    Saludos.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podría pasarme que el aceite pasara del turbo al catalizador, y que me cargara colateralmente la cosa...

    De todas maneras, y dentro de mi búsqueda, no olvido a www.catalizadoresartajona.com que tienen unos precios increíbles :) (también venden los dichosos flexibles, que nosotros para más Inri llevamos 2...)
     
  7. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    8-[ Majo, con tu experiencia anterior ¿a donde vas a ir? Porque Pamplona lo tienes al lado. Además dejan fumar.............en la calle :)

    Saludos//
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Me suena a turbo, pero espero equivocame. Creo que existen turbos reconstruidos entregas el tuyo y coges otro, otra posible solucion si tienes un lugar para guardarv y no es una tonteria es ir al desguace, comprar un motor entero, cogerle el turbo. y tener despieze de todo el resto del motor.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la verdad q hay veces q por un poco + dinero de lo q puede costar en este caso el turbo compras en un desguace de estos que solo se dedican a motores un motor para el coche y tienes turbo inyectores bomba etc,,, la cosa es tener sitio! como bien dices...
     
  10. JACK

    JACK Guest

    Ufff. No me hables del turbo. A mi me lo han cambiado y recojo el coche mañana. 1500 euros sin iva comprado directamente a garret (mano de obra incluida, eso si). De todos modos me devuelven el turbo viejo y voy a que me lo revisen. Como este bieb les corto los guevs
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por el sitio para un motor de desguace, tengo 8-[
    Lo que "falla" es la mano de obra, no soy capaz de meterle mano :)
    Una cosa JACK, ¿sabes el precio unitario del turbo, sin la mano de obra? ;-)
    Comprador directamente a GARRETT, ¿eso es en Madrid? ¿Es eso www.turbomaster.info ? :roll:
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Solo puedo decir 2 palabras: "¡¡¡¡¡¡¡¡PUTOS TURBOS!!!!!!!!!"

    Y de paso: "¡¡¡¡¡¡p*to BMW DIESEL!!!!!!"
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me da la risa, es que sea el manguito + el intercooler + el turbo biggrin :descojon: :fs: :-s

    Ay :cry:
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gavira, en mi modesta opinion, no creo que sea el turbo, ya que si fuese problema de turbo, generalmente se rompen los cojinetes que llevan en el eje de la turbina y dejan pasar aceite al motor, con lo cual, deberias de hechar por el escape humo BLANCO.. y olor a aceite quemado...
    Yo creo, mas bien, que ha de ser una fuga en la admision, algun manguito tiene una fisura o el propio intercooler, pero no tiene pinta de que sea el turbo...

    Hombre.. siempre descartando el Caudalimetro claro....:-s:-s
    Suerte panyero!!!;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni put* idea espero que sea lo menos posible don pepe;-)
     
  16. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    kE MAL ROYO, te deseo ke tengas suerte , y solo sea un susto de pocos euros compañero [:>pray , ................valla tela con el tal Garrett
     
  17. JACK

    JACK Guest

    1000 euros mas iva. Me lo hace un taller de palencia pidiendo el turbo directamente a garret, sin mediar recambios BMW. A mi me dijeron que los alaves se quedaban un poco agarrotados, aparte que el eje lo tenia destrozado, aunque aun sin romper. El diagnostico lo dio bosch madrid, ya que el servicio bosch de palencia no hacía diagnostico a los turbos.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo siento Pepe !
    espero que sea lo menos posible..
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo espero saber qué es alguna vez... Porque del turbo pasamos al intercooler como el que se fuma un puro biggrin ;-)
     
  20. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    lo que parece mentira es que no te sepan concretar donde tienes el problema.[-X :mus-

    A ver si hay suerte y tan solo es un manguito.
    Un saludo.
     
  21. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Vaya puñetada, amigo Gavira, por los síntomas que dices bien podría ser el turbo, yo creo que quizás te convendría desmontarlo y comprobarlo, operación que no tiene mucho coste y te sacaría de dudas.
    En el caso de que fuera el turbo yo no descartaría lo que dice IGDOSIL, Turbos Naredo son unos profesionales muy reconocidos en el ámbito nacional (en León conozco varios talleres que trabajan con ellos y todos tienen muy buena opinión de ellos), el ahorro sería de mas de un 50% del coste del turbo nuevo y lo que hacen es que les envías tu turbo y te lo devuelven :)) previo pago) reconstruido, todo nuevo aprovechando solamente la caracola, encasquillandolos con casquillos cerámicos que dan mucho mejor resultado.
    Lo de las mangueras del intercooler no me parece, yo tuve una experiencia similar (grieta en una manguera) y la pérdida de potencia era enorme, aparte de unas humaredas de impresión en cuanto acelerabas un poco, amén de que apareció de repente (en cuanto se fisuró la manguera) y nó iba en aumento ni sonaba un silbido tan exagerado como el que tu dices (yo de hecho no apreciaba desde dentro del coche silbido alguno).
    En fín son opiniones solamente, en todo caso supongo que de tener una fuga el intercooler se podría reparar igual que un radiador de agua, y desde luego lo que sí se podría comprobar sin lugar a dudas es si tiene una fuga, desmontandolo y llevandolo a un taller especializado en radiadores (le tapan todas las bocas menos una, por la que meten presión de aire sumergido el radiador en agua, y se vé si tiene fuga por las burbujitas (como las del champán, pero en este caso un poco más amargas:descojon: ) de aire que salen.
    Que haya suerte, ya nos contarás.
     
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    estoy de acuerdo..es increible como les cueste tanto saber lo q es..ni q el motor hubiera salido al mercado ahora....veo q los 530d acaban sufriendo el tema del turbo...espero Pepe q no sea nada...y el turbo este bien...yo desde luego me compraba antes un 530i q el 530d por lo q veo...
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Normalmente, el turbo debe llevar una chapita con su referencia, así que ya sabes, coge una lámpara, una lupa, el gato y unas burriquetas, y a tumbarte ( que mamón soy, en el mío se ve la chapa por arriba, pero si no te tiras al suelo no tiene gracia :):)
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguna idea más?

    [​IMG]
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por el silbido podria ser una fuga,en tu modelo se suele rajar el tubo que sale el turbo hacia arriba y que despues và hacia el intercooler,es complicado ver la raja,(que por cierto empieza a aparecer poco a poco,no de repente y entera) ese tubo de goma se une a uno metalico y de èste y hasta el intercooler hay otro trozo de tubo de goma que tambien suele fallar,pero bastante menos que el anterior.

    La otra opcion es el intercooler,si tiene un poco en el enrejado metalico lo puedes llevar a reparar y limpiar a cualquier taller de radiadores de tu zona,quedan perfectos y limpios por dentro.
     
  26. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola


    Hola Pepe y en diesel gallardo o turbo sur no te diagnosticarian la averia?. Lo digo para descartar mas que nada. Espero que no sea grave. Saludos. Ciao
     
  27. no creo que sea el turbo ahzle caso a fer ami me suena tambies desde que andé tocandolo algo me dejanria mal puesto que se escapa el aire
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, que nací en Alemania, he vivido toda la vida en San Pedro Alcántara (Marbella) y hace algo más de quince meses que estoy en Estepona... Que lo de Estepona/Sevilla en el avatar es porque la parienta es de Coria del Rio :)... Pero no tengo ni idea dónde están "diesel gallardo" ni "turbo sur" biggrin

    Bien, he tomado una decisión: voy a cambiar los "tubos" en cuestión (a razón de 50 euros cada uno, me habían comentado...) dado que el silbido va en aumento ;-)
    Me hago caso de Fer316.
    Después de los "tubos", si el asunto persiste, pasaré a reparar y limpiar el intercooler.
    Si después de todo esto no se soluciona, iré a Pamplona, palabrita ;-)
    Para que se lleve otro el dinero del turbo, que se lo quede Auto Olmo :)
    Además, ganas tengo de pisar la Avenida de Zaragoza :dan:
     
  29. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    En caso de que fuera el turbo,( por los síntomas que comentas creo que sí),hay un taller muy afamado en Sevilla capital que te entregan un turbo reparado al entregar el tuyo "cascado" mas la pasta.Creo que para el 530 D puede salir por unos 400 euros sin mano de obra del montaje,claro que si eres manitas lo puedes montar tú mismo,pues no tiene complicación técnica alguna,simplemente apretar bien la tornillería,acoplar los manguitos del aceite y poco mas.Saludos.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si hay que reparar el turbo, Pepe, también lo puedes mandar a Turbos Naredo en Oviedo.

    saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página