Me han comentado....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 318 Compacto, 11 Nov 2005.

  1. 318 Compacto

    318 Compacto

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno queria que me dijerais una cosilla, es cierto que para los alemanes en el caso de tener que elegir entre Mercedes ,Audi o BMW, BMW seria la tercera, porque?
    Es que lo ha comentado un amiguete que ha estado en Alemania y por lo visto alli la gente prefiere uno de los otros dos antes que BMW, cuando me lo ha comentado me he quedado un poco pillado.

    Gracias:)
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo he hablado tb con alemanes y me ha dicho casi lo mismo. A mi me han llegado a decir, q en Alemania, los q tienen BMWs, son gente "rara". No me han sabido explicar bien eso de "raros" porq eran gente de ERASMUS y todavía no sabían explicarse bien. Pero ahí queda eso.
     
  3. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    A mi, en varias ocasiones y en Alemania, con proveedores y clientes, me han comentado que el BMW es el Mercedes de los pobres.
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues yo estube alli hace ya bastantes años y segun decian el sueño d casi todo aleman era tener una buena casa propia (alli se estila mucho el alquiler) ,con su bmw biggrin.
    Pero bueno eso fue hace muchos años ,igual han cambiado d sueño ....mal hecho [-X
     
  5. 318 Compacto

    318 Compacto

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como muy bien dice el refranero español: " Dios da pañuelo a quien no tiene mocos ". Si quieren se los cambio por los de SEAT que menudos cabrones estan echos.
     
  6. fireman

    fireman Guest

    yo hable con un aleman este verano y medijo que los audis al lado de los bmw eran una mierda me lo dijo asi textualmente
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ni idea... supongo q no deben entender d coches xDD
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como si regalasen los bmws
     
  9. 318 Compacto

    318 Compacto

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo.
     
  10. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que todo depende... como la canción, no se si habeis estado por Alemania, sobre todo en el oeste, pero mi conclusión es que alli a la gente de a pie le gustan los coches..cuanto mejores mejor, y claro se lo pueden permitir más que aquí.
    Los que más se ven y llaman la atención....y se ven muchos son los "cupes" de mercedes y despues se ven muchisimos bmw y audi..pero ojo, de gama alta.
    Y sobre lo de preferir audi a bmw...porque mercedes es la primera, simplemnete es por el precio. Bmw alli tb es mas caro :).

    Saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si es asi,ellos se lo pierden,biggrin ;-).
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que esto será como el futbol, los de Munich serán BMWeros, los de Ingoldstat de Audi y los taxistas de Mercedes :descojon:
     
  13. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    que mania tenemos los españoles de cuando nos hacen criticas sobre diferentes temas en este caso bmw de los alemanes... puf nos lo creemos todos "yo tengo un conocido aleman que dice que bmw es una mierda" "ala tio si lo dice es que razon tiene, que es aleman" juasssss. para gustos colores pero por diossss no seamos subnormales.

    en cuestion de coches solo fijandose en las grandes concentraciones de coches alemanas y españoles se sacan conclusiones muy diferentes de lo que son los coches en alemania y los que son en españa.

    una vez en un estudio qu emire la media de cv en alemania estaba en casi 170 cv y en españa no llegaba a los 85 cv.

    alemania es otro mundo muy distinto en cuestios de coches.
     
  14. un10292

    un10292 Guest

    Yo no se que pensaran los alemanes.. Si se que pienso yo y personalmente prefiero un bmw a un audi,Mercedes... ya es otra cosa biggrin
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ya! pero si varios alemanes, ya q seguramente no se le ha preguntado siempre al mismo, tienen la misma idea sobre una marca de coches, será por algo. Tampoco es ponerse radical y pensar q como algunos alemanes dicen q BMW no es tan buena, ahora digamos o pensemos q la BMW es una mierda.

    Esta claro q ellos tienen SU opinión, y nosotros la nuestra. Y no hay más q ver cómo desde hace unos años han subido la venta de coches importados, y pondría la mano en el fuego y no me quemaría, si opino q quizás, el 70% de las ventas, han sido BMWs.
     
  16. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    no hay que ser mas papistas que el papa. la cuestion es simple mecado euopeo de coches de gama alta. primero, mercedes, despues Audi y mucho mas lejos bmw. por el precio no sera, ya que practicamente son parecidos. por cada bmw que se vende en europa, se venden dos audis, por que sera????????
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es fácil, los Audi son tracción delantera y vienen algo más equipados, eso gusta a más gente. De todos modos, os recuerdo que la serie 3 E46 fue la berlina más vendida de su categoría en muchos ejercicios.
     
  18. 318 Compacto

    318 Compacto

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Opino igual que cancer, en ciertos paises se tienen unas ideas sobre ciertas marcas en España solo tenemos que preguntar por FIAT que parece que se nos atraganta un poco, el porque, varias versiones, pues supongo que en Alemania pensaran de esa manera sobre BMW, aunque yo personalmente no comparta esas ideas, el asunto es que me resulto extraño que piensen asi.
     
  19. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Que Mas Da Lo Que Diga Un Aleman O Un Tailadeso Un Italiano A Mi Me Gusta Bmw. Podria Tener Un Audi O Un Mercedes O Un Seat O Un Wv. Pero Tengo Un Bmw Y Punto X Q A Mi Me Gusta Y Me Da Igual Lo Q Me Digan. Con Sus Virtudes Y Sus Defectos.
     
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo tengo un bmw con 3 años y contentisimo, pero tengo tambien un mercedes con 20 años y mas todavia... Por mi experiencia, mercedes en fiabilidad va un paso por delante de todas las marcas. Lo malo es que ahora mismo, en precio tambien...
    Mirar mi Mercedes, hizo en Mayo 20 añitos (mas de 500.000 kms), y apenas ha pisado el taller.
    [​IMG]

    Pues este coche tiene aire acondicionado, tapiceria de cuero impecable, techo electrico, cierre centralizado, direccion asistida y un 2.0 incombustible, ademas no me pasa de los 6.5 a los 100 y con 4 marchas (eso si, no paso de 140, que si no el ruido es demasiado alto...). Si un BMW tiene todo eso de serie (o extras pero en el momento de comprar el coche) de hace 20 años, y los kms que tiene mi coche, pues pensare que BMW es mejor que Merecedes sino, seguire pensando que Mercedes va un poco por delante de BMW (y no digo en motores prestacionales, sino en fiabilidad y duracion asi como calidad y confort de conduccion), porque en lo que se refiere a deportividad, hasta Audi puede ganarle. Eso si, Audi por encima de BMW... :moon: :moon:

    Por cierto llevo mas de un año y 40.000 kms con un bmw y no tengo ninguna queja, que quede claro!!!

    Saludos y perdon por el ladrillo, es lo que tiene los sabados de madugada.... :drinkers :drinkers :drinkers :toimonst: :toimonst: :toimonst:
     
  21. lugubre

    lugubre Guest

    ranking vehiculos

    MEDALLA DE ORO. MERCEDES;
    MEDALLA DE PLATA: B:M:W (El mío,jejejej)
    MEDALLA BORNCE: A pocas decimas y muy seguidos de la mano con Bmw AUDI.
    CUARTO PUESTO: Descolgado del peloton y a distancia .WOLKSWAGEN.
    QUINTO PUESTO(El resto de coches es decir, los otros, los demás, jejejej OPEL, PEUGEOT, CITROEN,etcc, (Jejejeje creo que todavía a estas horas no han pasado por meta jajaja)
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso de que si un aleman dice o deja de decir son todo gilipolladas, así de claro...

    Es como si voy a Alemania y el vendedor de mi futuro BMW me dice, AUDI es un caldero y Mercedes tambien, BMW es crema... no te joee... venga por favor..
     
  23. biggi

    biggi Guest

    Tener un Mercedes o un Audi en Alemania transmite una imagen mas seria. Un BMW representa mas una imagen deportiva. Y a los alemanes les gusta la seriedad, creer me, que yo soy alemana.8-[
    Tambien el servicio y el equipamiento en Mercedes y Audi es mucho mejor. Ademas un BMW pierde mucho valor en pocos años. Un Mercedes lo puedes vender siempre con mas ganancia que un BMW en Alemania.
    A pesar de todo me gusta conducir......
     
  24. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    Yo creo q hoy en dia la calidad de las tres marcas esta muy igualada, pero yo os digo una cosa, yo he tenido SLK y he conducido la clase C y E y prefiero con diferencia la condución de un BMW. El reparto de pesos q tiene BMW y los motores estan muxo mas conseguidos y afinados q Mercedes o Audi y despues tu te montas en un BMW y la posicion al volante es perfecta con todo a mano! cosa q Audi no lo tiene ni de coña..... y Mercedes se acerca pero no llega!!
     
  25. 318 Compacto

    318 Compacto

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que veo aqui mismo en España no se llega a un consenso, y eso que a todos nos gusta BMW, pero seguimos reconociendo que MB sigue a la cabeza, osea que damos la razon a los germanos.
     
  26. 330cd

    330cd Guest

    Pero si los das a los alemanes ///M5 seguro que cambian de opinion
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo se pero pq no se lo preguntais a Till?? Que es Aleman y de este foro?? A ver que os dice si prefiere Audi o Mercedes. ;
    -)
     
  28. Kaycon

    Kaycon Guest

    Mercedes es Mercedes y todas las pijadas que muchas marcas meten desde hace pocos años, Mercedes las metia desde hace ya mas de 20 años " clima bizona, airbag... " y estoy de acuerdo con la imagen de seriedad que da un coche u otro, BMW en mas para todo el que quiera un buen coche y mercedes es para cuando uno cumpla los 50( con permiso de los veteranos del foro) :) :) :) . son dos grandes firmas y creo que sabeis cual me gusta mas.
    Salu2 nns :)
     
  29. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    A ver..., sobre todo hay que dejar muy clara una cosa ¿A quien le importa lo que diga un alemán? Y otra, por ahí no paso... no todos damos a MB la medalla de oro. MB enefecto, es un coche más elegante (exceptuando a los serie 7 :)P) ) Si te gusta conducir tendrás un BMW y te dirán: Tipisch BMW fahrer! (lo que aquí viene a ser un "fitipaldi" :descojon: ) y si te has pasao toa la vida acumulando una fortuna, tienes 70-80años (los de 50 llevan años dando vueltas con sus M3 E30 y tan en la flor de la vida joe jaja) y tienes problemas de reuma, artrisis, artrosis...y estes tan hecho polvo que no puedas moverte, pues te compras un mercedes y que te lleve tu chofer. Joe, un mercedes no estira tanto como un BMW, no le gustan tanto las curvas como un BMW y no está orientado para el conductor. Siento el ladrillo pero, siempre he tenido el tema de la rivalidad con mercedes a flor de piel y eso que no soy alemán!:)
     
  30. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre gustos los colores.
    Las diferencias entre Mercedes, BMW y AUDI son cada vez menores, lo mismo que con el resto de marcas, pero si te gusta la deportividad BMW. Sus coches (excepto el serie 7 que no me gusta nada) destilan dinamismo por todas partes y transmiten unas sensaciones al conductor que no se consiguen en un Mercedes, que es más 'comodón'.

    Saludos
     

Compartir esta página