Me Han Dado Un Golpe...posible Siniestro Total...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 16 Nov 2006.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.134
    Me Gusta:
    12.247
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Esta mañana...me han dado en una colisión multiple...y probablemente según mi mecánico... me den siniestro total...en el coche.... y me ha dicho personalmente el no lo arreglaría (Lancia Y del 99).... si no que aceptaría el precio de coste (lo compré hace apenas 3 meses).... y me buscara otro igual o similar....

    que os parece....


    puedo exigir a la compañía culpable que lo arregle.... (cueste lo que cueste) ...o llegar a un acuerdo...y que me indemnice con una cantidad justa...(nada de valor venal)...
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Que te lo arreglen siempre lo puedes exigir aunque ellos los declaren siniestro!! Pero personalmente intentaria negociar un precio razonable y buscaba otro sin golpe!
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sea "siniestro" no significa que esté tocado de chasis; siniestro significa que supera el valor de reparación el valor venal.
    Si te compraste ese coche, es porque confiabas en él: yo lo repararía;-)
    Y así, encima, está más nuevo y recién pintadito :p ;-)
     
  4. Mala

    Mala Guest

    si le tienes cariño reparalo
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.134
    Me Gusta:
    12.247
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    me ha dicho mi mecánico...que si ha tocado "chasis"...aunque por fuera apenas se nota.... así que me ha recomendado...que si llego a un acuerdo económico ventajoso (al menos precio de coste).... que me busque otro (mi mecánico es amigo y compraventa al que le compro todos mis coches)....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.391
    Me Gusta:
    158.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vamos a ver; puedes reclamar TODO del contrario y su aseguradora , aunque si la diferencia es brutal (no a cualquier coste, por supuesto) el juez la moderará. Y puedes porque tú con la compañía contraria ninguna limitación indemnizatoria has firmado y su obligción legal es reparar el daño causado íntegramente.

    Eso si, has de demostrar (lo tienes fácil si acabas de comprarlo - o no si falseásteis el valor a efectos de transmisiones o en factura, ojo-) que el valor real del coche concreto es superior o su estado de mantenimiento idóneo. (imagina el ejemplo mas claro; un clásico: se perita y tasa su valor de colección y listo. Su valor de afección es elevado)

    Normalmente en estos casos como el tuyo si no se obtiene plena indemnización se aumentará el valor venal en un porcentaje, siendo habitual -aunque variable- un 30% de incremento. Lo que sucede es que te toca reparar y pagar tu o esperar resolución, previa demanda ... y de eso...en fin...pues que se aprovechan, qué c*ño.
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.134
    Me Gusta:
    12.247
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    El coche me costó 3000 pero he estado hablando con el compraventa (amigo mío) y me dijo que sin problemas se facturaba por 4000...de hecho me lo dejó en 3000 como precio de amigo...ya que el precio de salida de ese coche con todo reparado...(no me lo repintó..solo lo pulimos y quitamos dos golpecitos...para otro lo hubiera pintado entero y tal)....era de 4000 ....

    de todas formas yo me conformo con los 3000 que tuve que pagar.... (y el alquiler de un coche mientras esté parado).... ya veremos en que queda la cosa....
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    totalmente de acuerdo con GUS en cuanto a los daños materiales.

    Pero vete a Urgencias y di que te duele absolutamente todo...

    Si te tramitan bien el siniestro puede que con el dinero de las lesiones te puedas comprar un BMW... se de lo que hablo...

    suerte con las compañías, en siniestros en cadena te las ves y te las deseas para cobrar...

    si tienes lesiones puedes denunciar y el procedimiento penal es mucho mas rápido y protege mas a la victima... yo te aconsejo que vayas a urgencias "por si acaso" te ponen alguna pega las compañias...
     
  9. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.134
    Me Gusta:
    12.247
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    la verdad...es que tenía pensado pasarme esta tarde por el médico... de por sí ya tengo problemas con las cervicales...y tampoco es plan de que aunque hoy no me duela... dentro de 4 días esté jodido....
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    Hombre,.. tampoco propongamos estafas en el foro,..
     
  11. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    hombreeeee..... si le duele, claro.... pero vamos, que en ese tipo de accidentes siempre te termina doliendo el cuello, si no es hoy, xq estas caliente, sera mañana, vamos, seguro

    xo por supuesto, todo lo que hagas que sea escrupulosamente legal y ajustado a los hechos...

    siento si se han interpretado mal mis palabras, estoy trabajando y escribes las respuestas muy rapido y no concretas todo lo que deberias
     
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.134
    Me Gusta:
    12.247
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Juas... acabo de hablar con un amigo...que hace unos meses tuvo un accidente similar...y le han indemnizado con 7000 euros por lesiones (con mucho cuento....) en las cervicales... y me ha aconsejado...exactametne que me queje todo lo que pueda....

    yo no voy a ir a tanto... pero si que tengo un pequeño dolor de cabeza y en el hombro izquierdo... así que al menos por precaución... voy a pasarme por el médico...
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Eso, sensated ante todo.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.263
    Me Gusta:
    45.770
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, resulta que no querías salir perjudicado y ahora por lo que leo, lo que quieres es sacar mas de lo pagado
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.134
    Me Gusta:
    12.247
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    hombre... yo por el coche pagué 3000.... o me lo reparan...o como mínimo me pagan los 3000.... y que pasa con los seguramente 2 meses que me voy a pasar sin coche:mad: quien me los paga... porque mi economía no está para alquilar un coche... y adelantar un dinero...que me pagarán dios sabe cuando....tendré que andar en un coche prestado (por mi padre)....y no cobraré un duro por ello...

    así que no me parece en ningún modo estafa... estafa es la que un tipo que va "dormido" a su trabajo... pueda j*der 4 coches... y ya está.... en todo esto es el que menos perjudicado sale... ya que además al ser un coche viejo... probablemente ni lo arregle ...se compre otro coche y a seguir... en cambio yo... tengo que esperar a ver que deciden las aseguradoras... o gastarme el dinero en reparar un coche que pueden dar como siniestro total...y no recuperar el dinero....así que ya ves el panorama....
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Sin duda los primeros en estafar son las aseguradoras, como dice Gus, se aprovechan de la lentitud de la justicia y en ningún caso reparan el daño, puesto que no te pagan nunca el 100% y efectivamente te quedas sin coche mínimo 2 meses, y tu no tienes culpa del accidente.
    Y si ellos se aprovechan del orden establecido, pues nosotros tenemos el deber de hacer lo mismo.
    Me han dado muchos golpes en 20 años de carnet y nunca he dado un golpe a nadie. No me ha dado nunca por calcular el tiempo que he estado sin vehículo por esos golpes, pero recuerdo perfectamente que si te quedas 2 meses sin coche hasta que te lo reparan, la compañía no te devuelve la parte proporcional de lo que pagaste por el seguro.
     
  17. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Diles que desde este dia..Tus relaciones sexuales ya no son lo mismo..Se pondran en tu lugar..y money money:LOL::LOL::LOL::LOL:.Es coña,Pero ve al hospital, eso si.Aunque ahora no te duela..quien sabe!
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    el tema del alquiler de vehiculos es un poco complicado, xo vamos, cualquiera puede alquilar un vehículo. le puedes alquilar el vehiculo a tu padre y si puedes acreditar el pago (contrato, transferencia bancaria, recibos, etc) te lo terminan pagando.

    si el coche se queda siniestro total, tan solo podrás reclamar el alquiler del coche hasta q el perito dictamine que es siniestro total, pues que Jurisprudencialmente se ha venido a entender que desde ese momento ya sabes que tienes que comprar otro coche... a no ser que lo repares...
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.263
    Me Gusta:
    45.770
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es otro tema. Que te paguen el coche y como te dicen mas arriba, el gasto producido hasta que tengas una confirmación del tema. A cada uno lo que es suyo. Si bien es verdad, que los engaños los promueven ellos mismos por las causas citadas anteriormente por Gus
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    a ver si eres pelao cabron jajaja:LOL: :LOL: ayyy q me dueleee toooooooooo!!!:LOL: :LOL: :wink:
     

Compartir esta página