Duda me han dicho esto que os parece

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por hiuu, 24 Jul 2007.

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  1. hiuu

    hiuu Guest

    pues el aire acondicionado de mi e39 no enfriaba esta tarde lo he llevado y me lo han cargado le faltaba 300gr y le han metido unos 600 gr pero el problema es que el tio dice que la presion de alta esta alrededor de 20 kilos dde presion mientras la baja esta bien. La solucion es limpiar el radiador ,condesador y cambiar un filtro la broma es de unos 700€. ese filtro se puede limpiar sin quitar el gas y donde esta.:notworthy:
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Se deben referir al filtro deshidratante, va colocado en el morro, lado del acompañante, delante de la toma de aire. Lo que no me cuadra es el precio, ese filtro ronda los 200 euros :nah:

    [​IMG]

    saludos
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    El radiador si se puede limpiar sin quetar el gas
    El la botella deshidratadora, hay que cambiarla, asi que hay que reponerle luego el gas

    Pero cuantos años tiene el coche????

    Veo que se fabricó del 2000 al 2003, que va con esos años no tiene nada de eso

    Limpia el radiador y con la racarga hecha, tiene que estar perfecto
  4. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    menuda broma de precio no te parece escesivo?
  5. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Sin duda se han pasado en el precio. Limpiar el condensador es facil es el radiador que va justo delante del radiador de agua, no estaría mal que lo limpiaras, el evaporador habría que demontar el cuadro para acceder a él, pero me temo que no será de ahí. Si no enfria, revisa si el compresor no tiene perdida, aunque lo dudo porque sino lo habría perdido todo gas refrigerante. Revisa tambien si salta el electroventilador o si el ventilador del habítáculo esta jodido. El filtro deshidratador se puede cambiar pero implica recargar el circuito y a menos que sea en la casa oficial 200 euros por él me parece caro.
  6. hiuu

    hiuu Guest

    es que me ha dicho que tiene que mandarlo a limpiar el radiador por dentro al igual q la condesadora y filtro, con la carga enfria mas sobre unos 13 ºc en la salida central y al para el motor con el compresor hace un ruido similar al chirrido de una correa pero muy flojito. por lo demas el electro ventilador se enciende 1º en la velocidad lenta y luego suve a la rapida.

    otra pregunta como haceis para responder a cada uno y no en general.
    randal que numero es la pieza.
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  8. salva122

    salva122 Guest


    con el boton citar
  9. hiuu

    hiuu Guest

    y
  10. M&C

    M&C Guest

  11. hiuu

    hiuu Guest

    esto de citar no se me da muy bien despues de escrivir todo solon sale la Y ya le vale
    la temperatura que sale la veis normal o deveria salir mas fria, que numero es la pieza
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

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    para limpiar el radiador solo debes quitar el filtro secante,soplar el sistema con hidrogeno para sacar la humedad,luego colocar el filtro nuevo,hacer vacio al sistema,colocar aceite refrigerante y el freon adecuado al modelo de tu automovil
  13. hiuu

    hiuu Guest


    ese filtro donde esta
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

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    disculpa,es el mismo que dice randalf,pero aqui le llamamos de otra manera(secante)
  15. hiuu

    hiuu Guest

    ok pero lo que no se es que numero es en los dibujos que ha puesto randalf

    y gracias
  16. REONDITO

    REONDITO Forista

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    me explique como se puede limpiar el radiador , sin que pierda el gas????????
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Si le han dicho que en la presión de alta está un poco arriba, entonces de limpiarlo por fuera para quitarle porquería y mosquitos para que pueda refrigerar mas el gas de dentro y así bajar mas la presión de alta. Supongo que se refiera a eso.
  18. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista Miembro del Club

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    Noreste....
    Sip,

    en el otro post (novatada :wink: supongo) ya se lo explico, lo primero agua abundante desde delanta sobre el condensador, y segundo asegúrate que el electroventilador actúa, es muy escandaloso y se oye con facilidad.

    Cualquiera de las dos cosas puede hacer que la alta presión se desmadre.

    En principio, si el filtro secador se obstruye, la alta no sube, ya que la baja también baja al no haber circulación, por lo que se queda en un punto medio, pero no creo que esté colmado, es de gran capacidad. Más bien parece que el condensador no es capaz de hacer bien su trabajo, agua por un tubo y comprobar ventilador.
    S2
  19. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Coincido contigo, limpiando por fuera con agua a presión y asegurandose que el electroventilador funciona la presión debería de bajar, eso significa que no enfria bien el gas comprimido al paso por el condensador. Vigila el ruido del compresor y que ese ruido no sea realmente de la correa, por cierto ¿cuando para un tiempo con el compresor funcionando continua haciendo ese ruido?
  20. truenogris

    truenogris En Practicas

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    si te interesa yo tengo un compresor q funciona bien lo cambie por que creia q me acia ruido pero no era de ay si te interesa me lo dices
  21. Alberto

    Alberto Forista

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    Entre el condensador y el radiador se acumula mucha suciedad, para limpiarlo bien hay que quitar el radiador, comprobar que entra el electroventilador, la carga de gas es de 1300 grs, si todo está bien el aire sale a 4º por los aireadores.
    El ruido de correa al parar será del tensor de la correa del alternador que está dando las últimas.
  22. hiuu

    hiuu Guest

    gracias.
    pero el tio me dijo que la carga era de 650 grs y es la que le ha metido,y el ruido de "la correa" que no se si sera esta porque es muy similar pero muy flojito y como si huvieran burbujas.


    esta tarde ire a otro taller porque este no se no se.......:mad:
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    el filtro deshidratador lo acabo de cambiar yo en mi coche. comprado en ebay alemania, y puesto en casa me ha costado 40€.
    el antiguo estaba bien, solamente tenía una fuga por una junta tórica, pero como ya tenía el nuevo aquí, lo he sustituido.
    Si te sirve el filtro que he cambiado yo, te lo regalo
  24. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

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    y si gotea agua ( a veces ) por debajo del volante a que se debe ???????????'
  25. armando rivero

    armando rivero Forista

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    buena condensacion,pero poca salida del drenaje
  26. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

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    ¿¿ donde esta el drenaje ???
  27. hiuu

    hiuu Guest

    ya esta arreglado era un manguito del circuito que se ha doblado cerrando el paso del gas.
    como se a doblado expediente xx
    (yo diria que seria el mecaniquillo que queria cobrar mas por la reparacion y no se conformaba con la recarga)
  28. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Pues que Kabrin el coleguita no?....:realmad:

    Menos mal... todo ha sido un "sustito"..:wink:
  29. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

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    ¿¿¿¿¿¿ donde esta el drenaje???????????
  30. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista Miembro del Club

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    Noreste....
    Hola,

    no me creo nada, tú lo has visto??

    POr que si no, huele un poquillo...

    Lo importante es que ya tiens aire fresco.

    S2
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