Me han estafado bajandome los km´s , ayuda a los que tengais experiencia!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HeRReRo_M5, 2 Mar 2010.

  1. HeRReRo_M5

    HeRReRo_M5 Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Hola que tal gente.

    Como leeis en el encabezado me han colado kms de mas en el coche marcando 92.000kms hace un mes que compre el coche.

    Imagino es este tema estará super peleado por aqui , pero pido ayuda a los que ya haviais tenido este problema y que solucion haveis puesto.

    El coche lo he comprado en enero del 2010 en castellon y yo soi de madrid.
    Vi una buena oportunidad y fui a por el.
    El coche reflejava 92.000kms en su marcador , no habia libro de revisiones y tan solo una unica llave.
    Por el buen estado del coche y la buena confianza que me ofrecia el vendedor " particular " , compre el coche y me vine a madrid.

    A los 4 dias de circular con el por madrid , me da fallos , se vuelve loco , se apagan y se encienden testigos , me quedo sin direccion asistida , se para el coche , no me marca kms , ni velocidad , ni consumo , etc...
    Lo llevo a bmw y me llaman hoy dia 2 de marzo de 2010 , diciendome que el coche se le han manipulado los kms tiene en el rejistro del 3-de marzo del 2006 en alemania la cantidad de 139.000kms y la averia que da es posiblemente por manipular los kms , ahi una centralita del modulo de mandos o algo asi que da fallo.
    Presupuesto: 1.000e de reparacion.

    Llamo al que me lo vendio y se escusa en que el lo compro con 80.000kms cuando se lo vendio el de la casa de compra venta y que no me puede decir mas (el de la casa de compra venta , esta desaparecido , denunciado , etc etc...)
    Tengo el comprobante de que el que me vendio a mi el coche , paso la itv el año pasado marcando 86.000kms.


    Que acciones puedo tomar que hayais tomado vosotros y que os hayan sido efectivas ????

    El coche lo quiero , pero pido lo primero que me cubra esta averia , ya que por ley me he informado y de tu a tu entre particulares hay una garantia obligatoria de 6 meses.
    y lo segundo que me page la correcion de kms a los kms reales para que si en un futuro lo vendo no me cause problemas mayores....

    Perdonar por el tocho , ando desesperado....
    No os aburro mas.
    Quiero denunciarle pero tengo miedo a que pierda , me toque pagar etc... y prefiero escuchar la voz de la experiencia.

    ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.516
    Me Gusta:
    46.466
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues siendote claro, creo que nada puedes hacer. No podrás demostrar que el ha sido el que le ha bajado los kms.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.516
    Me Gusta:
    46.466
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y menos teniendo el papel de la itv con 80.000 en su propiedad y vendiendotelo con 92.000
     
  4. HeRReRo_M5

    HeRReRo_M5 Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles

    Pero en parte eso me beneficia, puedo cercionar que el era conocedor de que el coche tenia mas kms y no me advirtió de su manipulacion.

    El niega conocer que tiene estos kms , y le echa las culpas al que el se lo compró.

    Echando cuentas el coche tendra 200.000kms ahora mismo.

    Pienso que eso me podria beneficiar en parte para justificar que cuando el lo tenia , marcaba realmente menos kms de los que en realidad tiene y no he sido yo el que los a manipulado , eso a el le perjudicaria.
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Te has informado muy mal. Entre particulares no existe el concepto de "garantía".
    Lo que yo haría es denunciar por estafa, siempre que haya algún papel en el que conste que él te lo vende con 92.000 kilómetros. Si no hay nada escrito pues poco podrás hacer porque él dirá que él no sabe nada, que vete tú a saber quién manipuló qué y cuándo.
    Amenázalo con la denuncia para intentar negociar un poco la reparación a medias y, por cierto, ojo con ese presupuesto tan redondo que igual es una chorrada y te quieren meter mil euros para el cuerpo. Pocas centralitas hay en el coche que valgan 1000 euros (gracias a dios) y no sé hasta qué punto se pueden "estropear" por manipular los datos que contengan. Yo pediría una segunda opinión, así te aseguras de que la diagnosis está bien hecha.
    Suerte.
     
  6. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A mi lo que me jode de esas cosas es que a lo mejor le toca realmente hacer algo al coche de mantenimiento y por los KM que tenga manipulados no se le hace y luego vienen las averias.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.516
    Me Gusta:
    46.466
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, eso es si fuera al revés. Sería en el caso de que en la ITV tuviera mas que ahora.

    No has sido tu el que lo ha manipulado, pero no puede demostrar que ha sido él. Él lo pudo comprar manipulado
     
  8. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Bueno, bueno.
    1. Primero...¡¡YO TE SUSPENDO!!:fs:
    2. Segundo: Denuncia al vendedor por estafa.
    3. Muy mal lo veo. Se puede hacer el loco tranquilamente. Y si además presenta la factura de cuando él lo compró con 80.000 kms, estás perdido.](*,)
     
  9. HeRReRo_M5

    HeRReRo_M5 Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    El coche está ahora mismo en bmw madrid.
    Acabo de dar la orden de reparacion del vehiculo.

    Sobre el tema de garantias entre particulares , he ido esta mañana al juzgado de primera estancia de plaza castilla y un asesor me ha dicho el tema de las garantias entre particulares y me ha verificado y insistido en los 6 meses por daños ocultos.

    La prueba clara que tengo ahora mismo de que el me ha vendido el coche con menos kms de los que en realidad tiene , es que a fecha de la ultima itv , el coche estaba a su nombre y rejistraron en el informe de la itv los kms que marcaba el coche en ese momento y eran 86.000kms redondeando.
    Eso seria una prueba.
    Ninguno habeis denunciado o os ha pasado algo similar?

    Gracias por contestarme a todos! da gusto un foro asi c**o!
     
  10. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Es un tema muy complicado,de todas maneras no es por criticarte compi pero antes de comprarte un m5 tendrias que haber mirado todo con lupa,yo hace 1 mes me compre tambien un m5 y el dueño del m5 que me vendio "buenisima persona" me enseño todas las revisiones oficiales en bmw,me dio datos de todo y todos los juegos de llaves,tambien lo estube viendolo bien y probando etc...Y ningun problema....
    Segun tu solo te dio una llave y sin libro de revisiones,¿entonces que esperabas?sinceramente o lo compraste precipitadamente o el otro es un sinverguenza....

    Yo lo hubiera mirado mejor e informado bien...
     
  11. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Si eso de los daños ocultos es cierto, métele por ahí.
    Si a tí te falló, muy probablemente se lo hizo a él también.
    Por eso se lo quitó de encima.:butthead:
     
  12. HeRReRo_M5

    HeRReRo_M5 Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Dice que el ya lo compro con esos kms , (82.000kms) y que al parecerse responsabiliza y tiene denunciado al que le vendio el coche por otros motivos , que parece que le robo el coche despues de venderselo etc....

    Desconozco si tiene facturas que justifican kms de cuando lo compro.
    De todas formas el bajo ningun concepto me ha informado sobre la manipulacion del cuenta kms , y en teoria me lo está ocultando , ya que puede ser o no conocedor de esto.

    No obstante tengo el historial del coche sellado por bmw de las revisiones en garantia del coche y su kilometraje en sus revisones por alemania y cualquier taller de bmw , el ultimo rejistro que tiene son 139.000kms en marzo del 2006 y el coche lo bajaron aqui en el 2007 en junio.
    Con lo cual imagino que rondará los 200.000kms
     
  13. PETETES

    PETETES En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo tienes jodido compañero, yo estoy en tu misma situacion, estoy intentando averiguar (cosa casi imposible) los Km. con los que salio de Alemania, para intentar depurar responsabilidades, pero aqui no se puede hacer nada, creo que ni pillandolos infraganti. Lo siento, intenta arreglarte con el vendedor.
     
  14. sportcoupe

    sportcoupe

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo tengo el mismo problema, lo que pasa es que mi coche era de alto valor y si los he denunciado. Mandame por privado tu correo y te informo de lo mio y de todo lo que hay que hacer. Existen todas las de ganar, por lo menos en mi casa, falta ver tu caso en concreto ya que lo he leido a medias. Pero se puede saber a ciencia exacta, el dia en que fue bajado exacto los km. Y en caso de no poder justificar quien bajo los km del coche, existe segun el artículo (ahora no me acuerdo exacto) una rebaja en consideración a la limitacion de la vida útil.
    Espero poder ayudarte un poco. Ya que se la rabia que da cuando crees que compras una cosa y es otra
     
  15. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    La garantía entre particulares es de 6 meses por vicios ocultos... Y parece ser que lo fue.... Lucha por ello.
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, como es un tema muy trillado ya, te recomiendo que busques un poco por el foro porque seguramente él te lo ha explicado bien pero estás confundiendo conceptos. No tiene nada que ver un vicio oculto, con una garantía pero bueno, a efectos prácticos, lo que a ti te interesa es denunciar por una ESTAFA.

    Por otra parte, no me parece muy acertada la decisión de dar orden de reparación porque ahora sí que se ha modificado el coche y sí que has sido tú, pero bueno, sólo es una complicación más.
     
  17. HeRReRo_M5

    HeRReRo_M5 Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Me dijo... como todo el mundo , que no se si era una escusa o no que lo vendia por motivos economicos , que era un lujo que podia evitar y que no lo usava.

    El coche , la verdad que está perfecto , de chapa , interiores , etc.. yo supuse que podria tener mas kms por que tenia los discos cambiados , que no me dava otra llave ni libro de mantenimiento... pero no me esperaba esta averia que es la que ha removido todo.

    Y encima si en un futuro quiero vender el coche , tengo que poner los kms al dia o informar por escrito al comprador que los kms que marca no son reales para que no me ocasione ningun problema a mi.
     
  18. sportcoupe

    sportcoupe

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Informame un poco de tu situacion. Que coche era, precio, compraventa o particular?
     
  19. IsHii

    IsHii Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Gracias a la mierda de leyes, lo tienes jodido! Legalmente tienes todas las de ganar, pero esto es tan lento tan lento, que el cabr*n del vendedor conseguirá irse de rositas.

    Echandole empeño, (dinero en abogados) puedes conseguir j*der al estafador de castelllón, no se la cantidad que habrás pagado por el coche y lo que realmente pierdes o puede llegarte a haber engañado...

    Metodos menos ortodoxos hay, pero yo me iba a castellón y le ponía los morros como la carmen de mairena
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Esto sí que es una prueba a tu favor. El conocía la manipulación del kilometraje (de hecho lo denunció) y no te informó de ello. ESTAFA.
     
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Disfruta de tu coche y poco mas puedes hacer.
     
  22. HeRReRo_M5

    HeRReRo_M5 Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Ponerle los morros coloraos no es mala opcion.

    Pero como ya digo las leyes estan echas para algo y la fuerza bruta empeora las cosas.....

    Imagino que esto irá para largo si lo denuncio.
    Pero bueno puedo acreditar por el momento , justificante de que el paso la itv con 82.000kms .
    Que el me vendio el coche y fue el anterior propietario.
    El informe de bmw de los daños con su factura de reparacion.
    El informe de que el coche paso en garantia en el 2006 una reparacion con 139.000kms...

    puff... estoy echo un lio....

    Que por cierto... no lo he dicho , el coche al que refiero es un bmw 530d e60 del 2003.
    Perdonarme , que ha sido un lapsus no decirlo al principio , aunque no es de mayor importancia.
     
  23. Marc06

    Marc06 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lleida
    esto es una putada pero lucha lo que puedas
     
  24. HeRReRo_M5

    HeRReRo_M5 Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Te contesto por privado vale??
    Gracias tio, espero ansiosamente escuchar lo que te ha pasado
     
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.328
    Me Gusta:
    393.146
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo siento compi., mucho capuyo en este mundo, el q te lo vendio , seguro q sabia q estaba afeitado y no dijo ni mu, suerte
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no puede conseguirte el anterior propietario la documentacion de cuando lo compro y asi poder comprobar que el no ha sido quien ha bajado los kms sino el importador?
     
  27. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Un post muy comun por desgracia ultimamente, yo la verdad que cada dia que lo veo mas convencido estoy del tema compraventas y ocasiones....
    No entiendo a que esperan a apuntar los km en todas las ITV no lo entiendo :ar:
     
  28. PETETES

    PETETES En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    sportcoupe, te he mandado un privado, gracias por tu ayuda.
     
  29. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Tienes que ir a por el.

    Pide en la BMW si te pueden hacer un certificado o un escrito en el que conste que se le an manipulado kilometros,guarda el contrato de compra-venta y todos los papeles que tengas de la venta.

    Y denuncialo
     
  30. Emilio21

    Emilio21 Guest



    Cuando pasas la ITV normalmente te dan una factura con las pruebas realizadas y te salen los Kilometros
     

Compartir esta página