Me He Cargado Un Tornillo De Una Rueda!!ME ESTOY DESESPERANDO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BremeX, 10 Jul 2006.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Este fin de semana en la sierra, como me estaba aburriendo, pensé: “Voy a pintar las pinzar de freno”.

    Me pongo a ello, todo va bien, pero cuando llego a la rueda de adelante izquierda, veo que tengo un tornillo que para sacarlo lo paso fatal, estaba muy duro. Después de un gran esfuerzo logro sacarlo. Pinto la pinza de freno, y cuando voy a poner la rueda y los tonillos, en el mismo agujero noto una gran resistencia para poder meter el tornillo. Por lo tanto como soy tan brutito no se me ocurre otra cosa que apretar con el pie. RESULTADO:

    ME HE CARGADO EL TONILLO Y SE HA QUEDADO LA ROSCA DENTRO:
    [​IMG]

    Me puse enfermo. Llame a Leoper y me tranquilizó un poco y me dijo que podría intentar soldar la cabeza del tornillo. Como quería encontrar el teléfono de Fer, Leoper me dio el teléfono de ZetaOcho por si lo tuviese él, por cierto, un tío cojonudo, estuvimos mas de 10 minutos hablando. Al final no pude hablar con Fer y dejé de intentarlo ya que esta de vacaciones.

    Al final puse la rueda con el tornillo roto.

    [​IMG]

    Que puedo hacer para arreglar esto??

    Se puede soldar la cabeza del tornillo?? Sufrirá el disco por el calor??
    Que se suele hacer en estos casos?? Taladrando el tornillo??

    Muchas gracias por anticipado.
  2. txaran

    txaran Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.383
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Tranquilo por eso, ve a un taller mecánico que te lo quitarán ellos y te mirarán pq no entraba ese tornillo!! Tendrán que hacerlo soldando la cabeza del tornillo o soldando una llave al tornillo!! ;-)
  3. Jumper

    Jumper Guest

    yo creo que lo mejor que puedes hacer es sacar el tornillo, con alguna llave que haga bastante presión, o bien limando la rosca dejarla plana para que la llave enganche mejor.

    espero que te sea facil sacar el tornillo.
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Fer y jangel no están en condiciones de responder :D
  5. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Como dice jumper y lo que queda deltornillo sobresale bastante, prueba con una radial 8con cuidado) a hacer el tornillo plano, y luego con una llave inglesa aflojas.

    [​IMG]
  6. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.888
    Me Gusta:
    8.761

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.161
    Me Gusta:
    38.854
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    El problema no está en sacar el tornillo. El problema que te puedes encontrar es que la rosca esté estropeada y haya que mecanizarla de nuevo o cambiar el buje.
  8. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    No se te ocurra soldar nada sin tomar las precauciones, baterias, te cargarías las electrónicas
  9. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Ya lo intente, pero na de na.
  10. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    No habia pensado en eso!! Gracias!!!!!!
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.248
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    entonces mejor al taller y que te lo solucionen.
  12. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Dime que puedo hacer!! [:>pray
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.161
    Me Gusta:
    38.854
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Pues si no te funciona lo de la radial creo que tendrás que soldar. Pero como dicen, ojo con la electrónica.
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Con los conocimientos que se te notan vete al taller. En última instancia, un buje no es tan caro y la sustitución de este pudiera ser la mejor solución.
    Dada la dureza que has notado, si tallas dos caras con una rotaflex te saldrían muy imprecisas, y luego no tendrás más remedio que aplicar llave plana abierta o, lo que aún es peor, una llave inglesa. Lo más fácil es que cualquiera de dichas herramientas ceda, se abra, redondee los bordes y no puedas mover el tornillo.
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.659
    Me Gusta:
    1.331
    A mi me pasó lo mismo y la solcuión es...taller. En 5 minutos lo tienes listo;-)
  16. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Lo llevaré al taller fijo, pero, como te sacaron el tornillo?? Me han comentado que con una broca se cargan el tornillo y a correr y que son unos 30 Euros lo que cobran.

    Correcto??
  17. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    916
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    No creo que lo hagan asi, se suelen utilizar extractores, basicamente se hace un agujero con una broca en el propio tornillo , con un poquito de mimo,
    se intenta apurar al maximo lo que da de si el ancho del tornillo, a continuacion se intrduce un extractor por ese agujero, que basicamente es una especie de broca que lleva una rosca circular contraria al giro de salida del tronilo, por que asi , al meterlo en el agujero practicado, cuanto mas aprieta el extractor en el tornillo , mas afloja este, y este es en definitiva el ultimo fin que estamos buscando.

    Que tal me he explicado?
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.659
    Me Gusta:
    1.331
    No vi cómo lo hacían. Lo llevé a un Euromaster, creo recordar y no tardaron nada de nada. Imagino q lo q harán es lo q comenta jbsp
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87

    :xray:
  20. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    ve a un taller de neumaticos que te lo saquen, seguro que tienen experiencia.
  21. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Estoy pensando que en el peor de los casos que tenga que cambiar el puñetero disco, ¿Podria ponerles los dicos del M3, los que tienen bujeros?? O es mejor comprar en alguna tienda los discos especiales para mi Breme con bujeritos??

    Gracias a todos!!
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, yo no le pondría los del //M ni de coña.
  23. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    916
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    No es para tanto, ;-) ya he roto unos cuantos...........
  24. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Por??
  25. Sisco

    Sisco Guest

    Voy con 4 tornillos en vez de 5. JAngel, FER, ayudarme!!!!

    O sea que, en palabras tésnicas...

    Entonces...

    ¿Te falta un tornillo?:dan: :dan: :dan: :descojon: :descojon: :descojon: :) :) :)

    PD: Qué malo que me levanté hoy.:rambo:
  26. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Tengo un tornillo roto, pero se puede decir que sí me falta un tornillo!!

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, con la de problemas que le han dado a la mayoría, sería un poco de masoca....
  28. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    No sabia nada de los problemas de los discos de los M3!! 8-[ :fs:

    Gracias por la info!!;-)
  29. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.888
    Me Gusta:
    8.761
    un taller a que te lo quiten,

    puedes ir con 4 tornillos y no psará nada
  30. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Eso voy a hacer mañana mismo.

    Ayer me hice 125 Km asi conduciendo como una viejecita con la "L" puesta.

    Gracias!!;-)

Compartir esta página