Yo pensaba q lo tenía claro, pero hoy he visto un 1.8 post. Llevaba chapita de 1.8. Creo q puede ser q al principio se llamara 1.8 y fuese el mismo motor q el mío, porque la matrícula era XZ y la mía es WJ (más o menos un año y pico de diferencia, es decir, es de los primeros post q hubo). Luego igual ya montaron el 1.9 de 118 cvs. Alguien me saca de dudas?
Hombre, no te fíes de las plaquitas que también hay mucho Leon FR con chapas de Cupra R ;-) aunque lo que dices tiene sentido. Posiblemente la historia que preguntas esté recogida en algún pergamino o grabado de la época. ;-)
Por lo que yo creo :1.8 pre 115 cv. 1.8 post 118 cv. Yo tengo el 1.8 post 118cv. y llevaba la chapita de 1.8,matriculado en Noviembre '99
Juas. Pero este coche llevaba las llantas de chapa (las únicas q eran más cutres q las mías) y lo llevaba una señora de unos 40-50 y estaba muy cuidado, así q tuneros no creo. El pergamino de la época lo tengo, pero sólo del pre (más antiguo aún) ZCat me descoloca mi teoría. Si el suyo es de Noviembre de 1999 tiene poco más de un año q el mío (Agosto del 98) y ya lleva los 118cvs. Poco tiempo para q, como yo había llegado a pensar, primero dejaran el motor de 115 y la chapa de 1.8, luego aumentaran a 118 cvs con el 1.8 y después se llamara 1.9. Puede q simplemente fuese un cambio de denominación a partir de un momento concreto y ya está...
Podria ser que cuando dejaron de hacer el 1.9 140cv. por el 2.0,cambiasen la denominación 1.8 x 1.9 pre
En el pre no cambiaron las denominaciones. Fueron siempre las mismas. Además el 1.8 y 1.9 pre dejaron de hacerlos a la vez, creo. Si ya era un follón el cambio del 2.8 pre a post y luego al 3.0 post sólo faltaba esto. Menudo tinglado...
El mio es del 05/1999 y es el 118cv, en el banco hace ya unos meses dio 122cv. Si miras aqui mi nº de chasis LF03788 sale como 1900cc M43
Revisando mi historial he visto q mi motor tb es el M43 y es el de 115 cvs. Lo q no me pone es la cilindrada q es.
Mira aqui a ver que te sale http://users.skynet.be/ddddv/Z3/pdf/ZZZ_Vin_engine.pdf, antes se me paso poner el enlace
En ZGZ por Paseo Damas suele estar aparcado un Z3 plata ( matricula con la Z aun... ) que debe de ser del 97 o 98 ( pre ), pero que tras una reconstruccón trasera ( imagino que despues de que algun Autobus urbano "aparcara" en su maletero ) , lleva las aletas traseras,capo, opticas y defensa del post...
eso se puede hacer???? j*der pues creia que era imposible por el ancho de rueda y todo. pues no estaria mal tunearlo y kitarle unos añitos. espero que no me den por detras pero kien sabe si no me dejaria
A eso se le llama ''LIFTING'', jeje, a mi personalmente me gusta mas las aletas y pilotos traseros del pre que del post, no se, las veo muy estiradas hacia arriba,y los pilotos tipo serie 3 E-46, no me convencen, pero a la vez digo que las del 2.8 pre...... visto desde atras......jejeje:err: ¡¡¡¡¡¡Ahi si que le haria un lifting al mio¡¡¡¡¡
Marko, según esa tabla mi motor es el 1900 M43. Según veo sólo llevaron 1800 los protos... El mío se fabricó en Enero de 1998, según mi historial. Pues no lo cambiaba! Va de muerte!