Dos cositas y que conste que no es por j..er.un 10 pa los foreros de bmwfaq,habeis conseguido que al final "reculen"los del audi,sin acritud.Por otra parte alguno dice que irian a 100,otro,yo creo que irian a 50 maximo,creeis que lo dicen en serio?,por que si es asi ellos mismos se contradicen,si no puedes controlar el coche a esas velocidades,apaga y vamonos.Yo quiero un coche,bonito,fiable,y que me lleve donde yo quiera,no un coche para (hacer el chorra dice?).cada vez estoy mas convencido ¡¡¡p*ta envidia!!!
pido perdon por tenr un amigo con audi y haberle enseñado las fotos del accidente. Trabajamos juntos y fue inevitable que las viese. El está contento con su Audi y yo más con mi fruituring. Es el que empezó el post. Pero siempre he dicho que amigos hasta en el infierno.
Amigo ARANDA no creo que tengas nada que hacer con un 328 de 193 cv...contra un turbo no hay nada que hacer...te digo ma yo llendo con segunda a 50 p.e. no puedo pisar a fondo pk me salta el esp. y me quedo en el sitio..hombre tb digo que si el M3 lo hubiera llevado un genio pues lo hubiera tenido dificil... a mas me meti yo por rotondas expresanmente he intente evitar las rectas.....jejeje... pk digo yo que me hubiera pillado...aunque ese no se pk gastava mas aceite que el rx8....saludos
Hola, solo quiero hacer un apunte, un tracción quattro puede tener mas TRACCIÓN, pero eso no significa mas estabilidad. De hecho, llevado al límite, las reacciones de un quattro no son mejores que las de un tracción trasera, aunque si puede que este límite este mas alto (depende de muchooos factores, estado de la carretera, ruedas, condiciones climatológicas, etc...) Sabemos que un BMW cuando llega al límite es sobrevirador, con la trasera deslizando "suavemente" (porque está construido para que así sea), y dependiendo del conductor, se le puede sacar partido a esta característica ó no. Ahora, cuando un quattro llega al límite, ¿Como se comporta? Saludos
Algunos por conseguir una condecoración en su foro son capaces de decir la mayor chorrada que se les ocurra.
Pos es dificil que se vaya `pero al limite y con el esp quitado po tenderia a irse de atras tb..Lo que pasa que el quattro te da una seguridad muy grande... y en mojado vas muy seguro... Pero lo que dice el amigo maesm si dominas la traccion trasera mucho, pues haces virgerias...
A mi un Audi S3 me dio un susto enorme, precisamente por lo que comenta maesm. Lo lleve al limite y perdio la estabilidad de golpe, zas! Las cuatro ruedas se fueron de lado, y tuve que dar tres contravolantes para enderezarlo, suerte que era en la entrada de un peaje, una curva muy ancha de 5 carriles, sino me salgo de la carretera, seguro.
Bueno, para no faltar sobre lo de antigualla... Digamos que es un "clasico en excelenteestado de conservacion".. jur jur jur... Leyendo su post se aprecia al menos una cosa, y es el que no se ha detenido siquiera a leer los comentarios a raiz del posteo de esas fotos sehicieron aqui. Hasta este momento no nos hemos metido con Audi, ni hemos dudado de que aunque hubiera ido en un tanque el desenlace hubiera sido el mismo. La mayoria de los comentarios estan en la misma linea de los que sus propios compañeros hacen en el foro, "y el airbag?""no se debe ir tan rapido" etc... Y para nuestro compi, creo que la expresion "malillo" no ha sido la mas acertada... Saludos
Hombre, yo tuve un 325ix e30, y puedo decir que se aguantan, pero cuando se van...se van de verdad !!!!
Yo estuve escribiendo una respuesta el otro día para este sujeto... y luego lo abandoné. Tengo cosas más importantes ahora mismo que hacer que darle lecciones de sentido común a flipadetes Pero aún así añadiré mi granito de arena: ¿qué más dará el sistema de tracción que lleves cuando tu coche se enfrenta a un árbol a una velocidad mayor de 30 km/h? La naturaleza sí que sabe construir bien, al árbol sólo le falta la corteza y poco más. Y además, ¿con que un tracción delantera es más seguro para los conductores normales? Ya ves que bien le ha ido a este conductor con su tracción delantera, DEP. Y por último, eso de que nos metemos con AUDI... por favor... también nos metemos con Ford entonces, no? Porque yo recuerdo un post de fotos muy similares de un Escort... y de un Clio tb creo... y el de un Z3 que se cayó de un puente y quedó casi irreconocible, tanto que hasta aquí nos costó saber qué modelo era hasta que llegaron los dueños de Z3 a aclararlo... ... si es que cuando se quieren sentir ofendidos, cualquier excusa vale.
Lo malo de la traccion quattro es que te cambie el reparto de traccion de golpe y de forma radical, yo tube un susto parecido al de Jordi, me cambio a atras derepente y casi me saca de la carretera
Yo no voy a entrar en que si el de Audi, el de BMW el de la marca que sea...... el Ente quiera quiera que no nos tengamos que ver en una de esas, independientemente del coche que llevemos..... Ahora si, me parece que veo aquí mucha leyenda urbana "anti-quattro". Primero, hay que distinguir entre sistemas de tracción, y si se conocen, uno se dan cuenta de que cosas que se dicen no tienen mucho sentido(eso del reparto de la tracción que se va de un eje a otro a su antojo, me suena como el turbo despiadado que soplaba en retención en los R5 Turbo....vamos, leyenda urbana exagerada). No es lo mismo un diferencial Torsen como el que llevan los Audi de motor longitudinal, o los Alfa Q4 o algunos Subaru(cada uno con su configuración), que un Sistema Haldex como el que llevan los Audi con motor transversal(los A3 y S3) y los VW 4Motion(y para el que se le olvide, un sistema parecido llevan los X de BMW, incluso los modernos X-Drive, solo que con una gestión electrónica mas avanzada que los -xi o -xd) Si un diferencia Torsen tiene además un control electrónico de tracción(que corte los excesos de par no digeribles por las ruedas) y el ESP trabajando(y todos los Audi modernos lo llevan) la capacidad de tracción es superior a cualquier otro sistema, eso es indudable. Si ninguna rueda en ningun eje puede traccionar, el control de tracción corta la centralita y no envia par, por lo que es imposible que siga empujando para por ejemplo sacarte de la carretera en una curva. Otra cosa es que entres pasado en la curva y te vayas de las 4 ruedas, pero eso no es problema de la tracción, eso es que has superado la capacidad de adherencia del neumático, y contra eso, ni subviraje, ni sobreviraje, ni ESP ni, diferenciales, ni contravolantes, ni nada, como no tengas sitio de sobra, te la das y te la das, con cualquier coche....es física pura. El caso que cita Jordi de S3 es otra variante, el S3 montaba un Haldex. Esto es un embrague multidisco, en determinadas situaciones puede enviarse mas o menos par al eje trasero en función de la tracción del eje delantero. En según que casos se gana en agilidad, en otro puede provocar algún susto. Pero, os voy a dar un apunte.....no cargueis contra Audi por ello, porque todos los BMW X llevan un sistema multidisco exáctamente igual(solo que aquí se acopla el eje delantero). Conforme avanza la electrónica, el sistema se pule, y las últimas versiones son capaces de interactuar con ESP y el control de tracción para facilitar su uso y mejorar la capacidad de tracción. Saludos
Hola Dani, pero mi pregunta es que una vez superado el límite de adherencia en un quattro (no haldex), ¿Como se comporta? ¿subvira, sobrevira ó ....? No me he referido al accidente, porque me parece de muy mal gusto especular sobre eso. Mi respuesta es por los comentarios de alguien del foro Audi haciendo mención al comportamiento de su coche quattro, según el mucho mas seguro que los traseras y delanteras. Sigo opinando que la principal ventaja de un 4 es bajo malas condiciones climatológicas (lluvia, hielo y nieve), pero estas bajan enteros cuando hay buen asfalto y clima seco, donde el 4 es necesariamente mas "patoso" (mayor peso, mayores pérdidas mecánicas y peor reparto de masas) que su homónimo de propulsión. La sensación sicológica de seguridad puede ser mayor (sabes que llevas 4 ruedas motrices), pero, ¿Realmente es mas seguro, o es tb leyenda urbana? Salu2
Puede que en buenas manos, seguro que es mas ágil un propulsión en determinadas circunstancias. Y no cabe duda que en ciertos casos, la tracción integral puede ser un lastre. Pero a partir de ciertas potencias, y sobre todo ciertos pares, empiezo a ver necesario su uso(mira lo que le ocurre al 535d o al E55AMG, que necesitan de horas extras del control de tracción para poder pasar parte de su fuerza al suelo aun tirando de desarrollos brutales). Lee esto, es la teoría de por qué es mejor 4 que dos. Naturalmente es la teoría, pero es muy lógica: http://www.arpem.com/tecnica/traccion/traccion_p3.html
pues impactan las imagenes, lo siento por el conductor, no me parece bien que hagais coña de una ostia como esta. (aunque sea de un audi). Saludos
Se vuelve a dar de premio un M3 E46 al mayor reflote? Pues yo no me he enterado. A ver si lo publicitais mejor por que si no hay quienes tienen mayor ventaja.
Vamos aver ...yo lo q no puedo es estar registrandome en foros para poner a la gente en su sitio cada semana...jeje .. Q va es tonteria.. No entiendo q se metan con nuestro foro o nosotros con el suyo .. Somos todos usuarios o fans casa uni de una marca .. las guerras .. para audi y bmw .. q mejoren ambos sus coches ..no pelearnos nosotros .. En cuanto a tracciones .. ahi ya cada cual.. Audi no le llega a bmw a la suela del zapato ... Ala para el amigo simpatico de foro audi .. copia y pega .. a los demas usuarios del foro vecino .. saludos cordiales desde nuestro rincon
Al conductor de Jaudi le daba rabia que se mofaran por aquí los de BMW , pero como han pasado más de 11 años supongo que se le habrá pasado el berrinche.