Me pregunto que aporta esto a un Miata: el CC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Sin duda algo de aislamiento (y "asilamiento" :D ) , pero con coste en peso y tratándose del coche que es... (otra cosa seria un 4 plazas o un vehículo de enorme cilindrada y altísimas prestaciones) pérdida de imagen -por todo ello-de roadster puro.

    Miata CC...lo siento de veras :cry: No se como caerá entre los seguidores del modelo y una pena con lo fiel al original que resulta el actual.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Uyyyyyyyyyyy, que no hay fotos con la capota puesta... Eso es que no queda bien :-s

    Desde mi punto de vista, una soberana cagada
  3. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    coñe, un techo en condiciones :dan: :dan: ;-)
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    yo que quiere que os diga, ojala todos los cabrios fueran con techo retractil ... asi no tendria problemas con la jefa y podria comprarme un descapotable, ademas de que los descapotables con el techo de lona me parecen horribles
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Con capota:
    [​IMG]

    Joer, Gus: Que que aporta? Un techo mas aislante, mas rigido, mas seguro,mas comodo...si te parece poco.
    Y no me digas que es infiel al cocepto roadster, que mas infiel e ilogico me parece a mi un TT "dinamico", Cayene,X5,Touareg etc etc etc
  6. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.668
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenas tardes:

    No varía mucho de sus antecesores, hay que recordar que está en el Guiness por ser el cabrio mas vendido.
    ¿Qué precios tendrá?
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Lastima que no lo tengan en 3 plazas... o el Z3 o el Z4.... :cry:
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues no me gusta, el MX5 es por méritos propios un coche mítico: la soución me parece adecuada para Micras, Colts, Eos y demás morralla con vocación transporteril no lúdica. :???: o ya coches estratosféricos como el de Strap. pero para el típico roadster manejable, ágil, divertido...no se, yo no querría un z3 con techo retráctil.

    Pffffffffff , si, si...si pronto pediréis techo duro retráctil para un caterham o un Super seven :D

    Coño, lo mismo es bañarse en bolas que con traje de neopreno, asi , a bote pronto :D
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    No creo que Gus esté criticando el conceto del techo rígido en sí, sino la aplicación a este modelo en concreto, que se ha ganado su prestigio justamente por su sencillez y ligereza.

    Yo soy defensor a ultranza del concepto CC, más ahora que se ha conseguido respetar unas proporciones correctas, pero en este caso estoy de acuerdo en que añadirle este accesorio al Miata, es traicionar un poco la filosofía del coche....
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    renovarse o morir, imagino que con este cambio habra muchisimas mas ventas que con el actual.
    a mi me parece bien este tipo de avances, segun algunos hay que seguir el concepto de capota de lona (para mi gusto anticuado y antiestetico cuando esta puesta).
    Esto es lo mismo que ocurrio cuando Jaguar se paso a la traccion delantera....¿que diran los seguidores de la marca nos preguntamos?
    ajo y agua, habran perdido algun cliente pero han ganado muchisimos mas.
    un saludo.
  11. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    29 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    me gusta más la capota de lona en este coche.
  12. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Hay otros ejemplos... pero este de jaguar, no es que se hayan cubierto de gloria con el X-Type, precisamente... tanto es así, que no hay previsto un reemplazo para ese coche... lo dejarán morir ;-)
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Yo tambien pecare de purista, pero desde luego que no le veo ningun aporte nuevo, slavando las distancias de la nueva moda que tratan de "imponer" a golpe de marketing. Me mearia de risa, si sacaran un "Mehari" con techo retractil tambien.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Lo que dice Alfa, el invento lo veo útil...tanto como para pillarme un eventual y futuro M3 CC ...pero tambien una Bapitaurus es útil :roll: : y ambos tan útiles como innecesarios en un roadster de esas características; algo de ello hay, Carlos, si.

    "Solo 40 kilos más", dice Mazda. Joer pues bien podían haberse dedicado a hacer el mazda 2 o el 3 coupé cabrio, lo tienen chupado con el Volvo en el mismo grupo y compartiendo plataformas.

    Y el nombresito: Mazda MX5 Powered Rectractable Hard Top...diox santo, cualquier dia "Miata turbodiesel intercooler", tambien muy sencillo y útil y económico... pero para un roadster? :eek:
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    donde esté una capota de lona para un roadster , que se quite lo demás.
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Al Miata, peso, culo feo y menos practicidad (si cabe)

    A tí, un par de post más ;-)
  17. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    A mí me gusta. Y además me parece mucho mejor solución que los techos blandos.
  18. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    29
    Señores,esto se llama progreso y avance tecnológico.

    ¿Se imagina alguien que Mercedes sacase al mercado un SLK con techo de lona? Eso si ; sería una edición limitada para nostálgicos y puristas.

    Bien por Mazda.¿Para cuándo el diesel? :) :) :) :) :)

    Saludos.
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    No me parece tan mala idea, al ser un biplaza la estética apenas se resiente y gana en practicidad una barbaridad. Imagino que la balanza detractores/defensores estará muy igualada por lo que mal de unos consuelo de otros ;-)

    De todos modos creo que lo ideal sería que el CC fuera una versión más, manteniendo la capota de lona en la gama.

    Gracias por la info, no tenía ni idea.
  20. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    New Mazda MX-5 Roadster Cupé

    En el proximo salon internacional de Londres se presenta el nuevo MX-5 una version con capóta rígidia y apertura eléctrica....

    nunca pensé que vería esto, de verdad, sres. y sras. lo próximo es el mx5 diesel...

    y digo yo, con lo rápido que pongo y quito la capota en un semáforo, en marcha y todo esto con una mano, para que quiero una capota rígida?, mayor peso, desviacion del centro de gravedad....


    http://www.automotorundsport.de/d/75954/d_ams_fotoshow_detail?skip=0

    http://www.automotorundsport.de/d/75954/d_ams_fotoshow_detail?skip=2

    http://www.automotorundsport.de/d/75954/d_ams_fotoshow_detail?skip=1

    http://www.automotorundsport.de/d/75954/d_ams_fotoshow_detail?skip=3

    http://www.automotorundsport.de/d/75954/d_ams_fotoshow_detail?skip=4

    extraidas las fotos del foro www.mx5pasion.com

    saludinesss
    [​IMG]
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Jeje otro como yo ayer :D
  22. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    jur jur, ayer tuve mucho curro Gus, prometo que hoy no meto ningun repost
    jijijij

    Saludinesss
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No importa, si me refiero a que estamos en la misma onda al respecto del coche.

    Cualquier dia Lotus Exige con vitrocerámica :D
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.414
    Me Gusta:
    6.735
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    -Si es por estetica, al que le guste la lona pues si han roto la tradicion

    -Si es por dinamica, habria que ver cuanto peso supone la capota cc...y si no ha aumentado no veo la traicion al modelo.

    -Y aunque en parte este contigo Gus...un cabrio es para llevarlo descapotado y en ambos casos que diferencia hay entre ir descapotado en uno de lona y en uno cc...para mi que nada igual..ni te enteras del tipo de techo que lleva

    -Y si hay que llevarlo capotado es por razones climatologicas que rompen lo ludico de la situacion..con lo cual el mas comodo en esta situacion seria el mejor..es decir el cc. (por ruido, aislamiento..)

    La cuestion es si supone mucho lastre el techo rigido
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Estoy de acuerdo, además me parece que le queda "bonito", no se ve demasiado mal... y si lo hace, es porque hay gente que lo demanda, no queramos ser más papistas que el papa :) ;-)
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi no me parece pa tanto, que venden coches no tradiciones, maxime cuando cabrios muy inferiores en precio (megane, astra etc) lo llevan de serie :)
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No si por demandar , la gente demanda ///M´s diesel, llubi :roll: (a ver si el papismo ... :D )

    40 kilos, creo haberlo dicho, pero...sinceramente, es lo de menos, a mi me sobra hasta la capota eléctrica ;-) No es solo eso... es complejidad, es... lo que tiene de chuminada , en mi opinión, en un coche así :D
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Gus, creo que te equivocas, te cuento.

    Es un Miata, el descapotable posiblemente más barato y con menos motor del mercado.

    Si quieres un roadster puro, pilla un S2000, o seguro que hay mil modelos más.

    El Miata es un coche para mujeres, y estas demandan techo duro, que se ponga y se quite solo, sin mayores problemas.

    Creo que el Miata no es tan puro, cómo para que nos extrañe un MIata CC.
  29. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    es que de igual manera se pierde la esencia de Roadster, ya no es tan económico, el motor 1.8 de Ford, pierde cvs en la version nueva, las ayudas electrónicas en el 2.0 no son desconectables.... vamos que se esta perdiendo la esencia.

    por cierto, a ver en que precio sale, pq cada vez son mas caros.


    saludinesss
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Uffffffff yerras de medio a medio llubi ("para mujeres", dice :descojon: Si, un SLK con su techito y su canesú y su cambio automático es muy "viril" :D ) : el Miata -ya te ilustrarán sus incondicionales, que hay muchos por aquí- es posiblemente el roadster más fiel al concepto original y desde luego durante muchos años el único roadster verdadero en producción masiva.

    Potencia? Roadster? Fijate en el Elise :D El Miata ha sido desde su lanzamiento fiel a la propulsión siempre, desde el principio, comportamiento ágil y nervioso, espartano hasta decir basta, ruidoso y lógicamemnte incómodo (menos, con los años) ...el s2000 no es sino la sublimación (tardía) del mismo concepto ;-)

    No cometas el error de medir los coches por sus CV ;-)

Compartir esta página