Me presento / De 323Ci a 325d Coupé

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lonboy, 6 Sep 2007.

  1. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Saludos a todos los foreros,

    Es curioso los poquitos foros en español que he encontrado donde se hable de los BMW a fondo. Llevo unos poquitos días leyendo este y me ha servido para darme cuenta de muchas cosas de mi BMW actual que creía que solo me pasaban a mi. Tengo un 323Ci del año 2.000 (E46?) negro con tela maglia e interior en Beige y madera y ruedas 225 (cuando me lo compré montaban las 195). Para mi es un coche excelente. 0 problemas de averías de motor con siete añitos y 140.000 kmts. lo cual me parece un buen resultado. A día de hoy anda como el primer día y con el mantenimiento básico (cambios de aceite, pastillas y amortiguadores) no he necesitado cambiar nada esencial ni visitar el taller (¡Gracias a Dios!). Lo que sí ha tenido es algún problema que pensaba que era cosa mía y resulta que no, que es cosa de muchos, a saber lo de que se pela la pintura de las puertas y zona del cambio y que se me han despegado los contornos esos de las puertas (está reportado en el foro). Lo malo, atención pésima y experiencias paranormales con los concesionarios y BMW Ibérica. Dejé de ir a las periódicas a partir del cuarto año porque era una tomadura de pelo.

    A pesar de lo de antes, me encanta la estética y concepto de los coches BMW, especialmente los serie 3 coupe por lo que he 'reincidido' y me encargado un 325d Coupe negro con varios extras, los más importantes, tapicería de cuero, navegador profesional y cambio automático. No sé si me he equivocado al cambiar a diesel porque nunca he tenido uno y además odio el sonido 'carraca' ese y no soy de los que le ha dado nunca mucha importancia a eso del consumo, pero me ha vendido todo el mundo la moto de que sí que tiene más potencia en bajas que si se devalúa menos que si el abuelo fuma... Lo cierto es que yo soy conductor tranquilo en carretera (rara vez supero los límites y suelo adelantar al Ibiza/León toca h... normalmente en las cuestas) y más vivo en ciudad.

    Otro detalle que ha influido un poquito en mi decisión es la ridícula valoración que le han dado a mi coche en el conce con la excusa de que 'los gasolina' tienen menos salida.

    Bueno, no doy más la vara daros las gracias a todos por las cosas que poneis y a ver si de aquí a no sé cuantos meses puedo poner las fotos de mi nuevo chiquitín. Solo una cosa más, invitar a los foreros que tengan un 325d de los nuevos (solo he visto un par de ellos por aquí) o que lo conozcan a que me den una opinión sobre este coche.


    Un saludo
     
  2. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    bienvenido,pues mira yo tengo un 325d de los nuevos pero aun no lo e sacado del conce voi de aki a poco pero por lo que e podido leer por aki de otros usuarios va muy bien ademas con ese motor es coche para toda la vida que lo sepas un saludo y muy buena compra por tu parte
     
  3. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Buen coche, eso sin duda. El 325d es un 6L, por lo que el sonido a tractor lo seguiras notando, pero no tanto como un diesel normal de 4 cilindros.

    Enhorabuena,
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    un 6l de tractor tiene poco si que es un diesel pero hace un ruido muy bueno ya que los 6l es otro munco con diferencia a los 4
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvendio tio

    que no encontrabas ningun foro BMW??? pues anda que este es pequeño ehh jajaja

    buena eleccion has hecho pillando el 6 cilindros
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    buen motor, espera a que se suelte un poco y veras como anda!!!
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo sólo recomendaría un diesel a quien le preocupe la economía de combustible y no le moleste las conocidas caracteristicas de sonido, humo, etc., por mucho 6 cilindros que sea.

    Como a tí no te preocupa el gasto y SI tienes prevención al sonido y sentimiento de que llevas un diesel... creo que no eres un buen candidato a estos motores.

    Serás feliz con un 6 cilindros de gasolina, 325i, 330i, o 335i y por favor: CAJA AUTOMÁTICA.
     
  8. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    bienvenido,yo recogí el 325d steptronic,negro,asientos deportivos,volante M,tela/cuero y retrovisores plegables,el pasado 30/08.Venía de un 528i.He notado las siguientes diferiencias:suspension más dura,más aceleración (el 325d tiene un par de 400 nm),menos equipamiento anterior y ,comparado con el 528i,menos velocidad punta (ya se sabe que los gasolina son más elásticos de motor y ,a la larga estiran más).Aunque ,a la misma potencia,los diesel alcanzan las prestaciones de forma mas rapida y sencilla.En el el diesel siempre habrá mayor sensación de empuje al tener el par más alto.He hecho una repro "suave" y he pasado de 197 cv a 235cv y 480 de par. En cuanto ruidos,claro,el 528 era un avión,pero el 325d ,como han dicho tiene 6 cilindros,y el ruido tíipico del diesel se oye,pero muy muy atenuado,comparado con otros diesel.En tema consumo,claro es,lo he notado.

    En fin,si no buscas una velocidad punta elevada ,sino aceleración y recuperación en un momento dado,con el 325d te sobra de lejos.Por lo restante es un coche 10,totalmente recomendable,sobre todo ante el jaudi a5.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El mio seguro que hecha el mismo humo que el tuyo, creo que deberias de probar antes un diesel 6l moderno antes de hablar sin saber. :radar:
     
  10. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Estoy de acuerdo,creo que habla de los diesel de los años 60
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Esa sensacion tengo yo, y eso que he tenido diesel y gasolinas, vengo de un M3 E36 y tambien e tenido un A4 2.5 tdi 150cv y un tdi 90cv :wink:
     
  12. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    En cuanto al ruido,vibraciones,humos....de los diesel,quizás en los años 60.Por favor,no en nuestros días y menos en un bmw 6L.Además,la cifra de par de un diesel es superior comparada con un gasolina de la misma potencia.En el diesel la potencia llega a menor régimen de giro (normalmente a las 4.000 rpm),y el gasolina a unas 6.000,lo que hace no tener que apurar tanto las marchas para conseguir las mismas prestaciones.Como ya he indicado,aunque corran lo mismo el diesel consigue esas prestaciones de forma más sencilla e inmediata
     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y por qué crees tú que yo no se de que hablo? ¿Tú qué sabes si yo he probado un 325d o nó?

    En cuanto al humo... lo que dices no es cierto. Los diesel han mejorado muchísimo en ese aspecto, pero ni se acercan a la ejemplar limpieza de los BMW gasolina.
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Exactamente, en la grafica que colgo Javmad de un 325d se veia una curva de par plana a 450nm entre 1800 y unas 3000rpm. El filtro antiparticulas ya no deja salir al humo y el ruido a tractor ya no lo es tanto. :wink:

    PD: Praducar has leido mi mp???:wink:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tu mismo te hechas piedras, con el FAP no hecha nada nada de humo.:realmad:
     
  16. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Pon unas fotos de tu coche por favor! El que voy a encargar es como el tuyo!!!!:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  17. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    mira dentro del escape de tu coche si le has dado caña seguro que está más sucio que un 325d.
    saludos.
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que lleva FAP,no hay humo!:mad::mad::mad:
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo que hace años que la gente no monta en diesel BMW
     
  20. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    pues es lo q he dicho, q suena a diesel, pero no tanto como un 4L...
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro
     
  22. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    bienvenido, buena compra
     
  23. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Bienvenido al foro y creo que as acertado con la compra, dada tu tranquilidad en la conduccion, los gasolina hay que estirarlos bastante como bien sabes, ya que anteriormente tenias un 323ci.

    ;-)
     
  24. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    lo tengo en un post puesto x si te interesa ,mira este foro y en uno de ellos sale,lo unico que te digo esque yo aun no lo he probado pero por lo que leido y escuchado tiene que ir muy bien ya que los numeros que saca son bastante buenos y los mejor que es un 6l que eso para mi es importantisimo,un saludo:biglaugh:
     
  25. FerMom

    FerMom Guest

    bienvenido al foro, y muy buena compra, no te arrepentiras del diesel, que eso del humo, los únicos que lo sacan en coches nuevos bmw son los que estan fumandose un canutillo, jejejeje
     
  26. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenido .Yo tengo tb el 330 ci con respecto a los embellecedores de las puertas (esa tira que lleva) a mi se me despegó tambien y me dijeron que cambiarlas era 40.000 ptas asi que las quité y a tomar por saco. No entra agua en los lavaderos ni nada asi que ok. De todas formas tienes razón lo mal que se portan los concesionarios .que malos son , Un saludo
     
  27. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Vaya recibimiento. Escribo en un montón de foros de todo pelaje y nunca había tenido una entrada con tantas respuestas en tan poco tiempo. GRACIAS a todos. Después de leer y releer mensajes de este y otros hilos estoy cada vez más perplejo y preocupado. Valoro mucho el susurro que tiene mi 323 al ralentí y la suavidad que tiene cuando pisas el acelerador. Ya me doy cuenta de que eso no va a ser así con el nuevo... Por otra parte me preocupa bastante el tema mecánica-fiabilidad porque como ya he comentado antes con mi coche de ahora llevo siete años absolutamente despreocupado y, por lo que leo, los diesel parece que dan más problemillas. En fin me encantan los coches pero no entiendo demasiado.
    El otro día me ocurrió una anécdota que me dejo un poco mosqueao. Le tuve que dejar mi coche a mi cuñao porque el suyo estaba en el taller. Él tiene un Golf de 110 CV Tdi de hace seis años. Es un tío majo, humilde, nada vacilón. Luego cuando volvió le pregunté que qué le había parecido mi Bmw porque él no lo había conducido nunca... ¿Sabéis lo que me dijo?
    'Tío pues que quieres que te diga que anda muy bien, muy suave pero que yo esperaba que tirara mucho más, más tirón, más potencia. Será que estoy acostumbrado al mío y no sé conducirlo.' Y eso lo dijo de mi 323 Ci, motor 6 cilindros, 2500 y 172 Cv. Que alguien me lo explique porque conociendo como conozco a mi cuñado sé que no me estaba vacilando.
    Por cierto, he cogido el motor 6 cilindros porque ese requisito me lo había impuesto previamente. Me dije, compra lo que quieras AUDI, Mercedes, gasolina o diesel pero por lo menos que sea 6. Me hubiera comprado el 330d pero había demasiada diferencia de precio y no quería renunciar a varios extras. Lo del cambio automático ha sido por otro cuñado que tiene un 320d y me dijo que él desde que lo tiene se le hace impensable plantearse un coche sin él.

    Gracias de nuevo a todos
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tranqui que el 325d no te defraudara, tira desde abajo y tiene mucho par, es normal lo que te dijo tu cuñado, el 323ci es un motor progresivo que no da sensacion de tiron, todo lo contrario que los Tdi de vag que son todo patada, pero eso no quiere decir que no corra, sino que trasmite mucha menos sensación de velocidad. Dejale el 325d cuando este rodado y pon el comentario despues jajajaja
     
  29. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Hombre eso de que un diesel entrega la cifra máxima de par a las 4000 no es cierto tampoco, pero lo que está claro que un diesel de estas últimas generaciones es un motor mucho más estudiado que el gasolina, son motores en los que se trabaja día a día, sino solo hay que fijarse en que se actualizan constantemente, y se introducen innovaciones que cada vez disimulan más los defectos de los antiguos diesel, hasta el punto que comprarse un gasolina será un mero capricho, quizá incluso absurdo si nos lo miramos friamente.... A parte del sonido... En que despunta un gasolina en comparacion con un diesel de 6 cilindros?? en poco creo yo. No quiero entrar en polémicas, pero esta es mi opinión
     
  30. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    NOVA,

    Precioso tu coche y preciosos los sitios por los que ha pasado.
     

Compartir esta página