Me presento Me presento por estos lares (E81-118d)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por General Purpose, 2 Oct 2016.

  1. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Buenas tardes compañeros;

    Llevo tiempo por aquí, y por fin he podido sacar un hueco para presentarme.

    Pues bueno, al lío.

    Este Junio, por una serie de circunstancias, me crucé con una unidad de este 118d con paquete M completo.

    Hasta ese momento, mi lavadora era un Alfa 156 SportWagon JTDm que aparte de ir realmente bien gracias a las llantas Ti, estéticamente me parece bellísimo. No tenía, en definitiva, ningún interés en cambiarlo. Era de 2004, pero estaba bastante equipado; faros de xenon, clima bizona, ESP, llantas Ti 17", alarma Alfa, volante multifunción, control de velocidad, regulador, etc, etc, etc, para no aburriros. En definitiva me hacía un buen servicio, no le "dolía" nada y nuestra relación iba "viento en popa".

    Pero se cruzó esta unidad de 118d.

    El equipamiento que tiene es el siguiente:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Type    UB31
    Model    118d Ul - EUR
    Development Code    E81
    Chassis    HC
    Steering    LL
    Doors    3
    Engine    N47
    Displacement    2.00
    Power    105
    Drivetrain    HECK
    Transmission    MECH
    Color    Alpinweiss 3 - 300
    Upholstery    Stoff/sensatec Flashpoint/schwarz - GCSW
    Production Plant    LEIPZIG
    Production Date    2007-07-27
    
    
    Standard Equipment
    548    Speedometer With Kilometer Reading    Kilometertacho
    Options
    1CA    Selection Cop Relevant Vehicles    Selektion Cop Relevanter Fahrzeuge
    1CB    Co2 Content    Co2 Umfang
    1CC    Automatic Start/stop Function    Auto Start Stop Funktion
    1CD    Brake Energy Regeneration    Brake Energy Regeneration
    2MH    M L.-a.w. Double Spoke 208 M/mix.t.    M Lm Raeder Doppelsp. 208 M Mischb.
    249    Multi-function For Steering Wheel    Multifunktion Fuer Lenkrad
    3AP    Windscreen With Grey Shade Band    Graukeil-frontscheibe
    302    Alarm System    Alarmanlage
    320    Model Designation, Deletion    Modellschriftzug Entfall
    321    Exterior Parts In Body Color    Exterieurumfaenge In Wagenfarbe
    337    M Sport Package    M Sportpaket
    4MG    Int. Trim Fin. Alu Glacier Silver    Interieurleisten Alu Glaciersilber
    4UK    5 Seats    5-sitzigkeit
    403    Glas Roof, Electric    Glasdach, Elektrisch
    413    Luggage Compartment Net    Gepaeckraumtrennetz
    420    Sun Protection Glazing    Sonnenschutzverglasung
    430    Int/ext Rr Vw Mirror W Aut Anti-dazzle    Innen-/aussenspiegel Aut.abblendend
    431    Interior Rr Vw Mirror W Aut Anti-d    Innenspiegel,automatisch Abblendend
    441    Smokers Package    Raucherpaket
    473    Armrest, Front    Armauflage Vorn
    481    Sport Seats F Driver/front Passenger    Sportsitze Fuer Fahrer/beifahrer
    493    Storage Compartment Package    Ablagenpaket
    5DC    Folding Rear-seat Headrests    Fondkopfstuetzen Klappbar
    502    Headlight Washer System    Scheinwerfer-waschanlage
    508    Park Distance Control (pdc)    Park Distance Control (pdc)
    520    Foglights    Nebelscheinwerfer
    521    Rain Sensor    Regensensor
    522    Xenon Light    Xenon-licht
    534    Automatic Air Conditioning    Klimaautomatik
    563    Lights Package    Lichtpaket
    6FL    Usb-/audio Interface    Usb-audio-schnittstelle
    609    Navigation System Professional    Navigationssystem Professional
    620    Voice Input System    Spracheingabesystem
    644    Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf.    Handy Vorb. Mit Bluetooth-schnitts.
    677    Hifi System Professional    Hifi System Professional
    704    M Sport Suspension    M Sportfahrwerk
    710    M Leather Steering Wheel    M Lederlenkrad
    715    M Aerodynamics Package    M Aerodynamikpaket
    760    Individual High-gloss Satin Chrome    Individual Hochglanz Shadow Line
    775    Individual Roof-lining Anthracite    Individual Dachhimmel Anthrazit
    8SP    Cop Control    Cop Steuerung
    8S3    Automatic Lock When Driving Away    Autom. Verriegelung Beim Anfahren
    856    Language Version Spanish    Sprachversion Spanisch
    863    Europe/dealer Directory    Service Kontakt-flyer Europa
    883    Spanish/owners Handbook/service Bo    Spanisch / Bordliteratur
    En definitiva, como veis, va bastante cargado de equipo, y claro, eso siempre te deja un buen sabor de boca.

    Fue un poco amor a primera vista, ya que tras comprobar todo lo relacionado con el estado legal del vehículo, aunque fuese de un conocido, que tuviese todo lo relacionado con los conocidos fallos endémicos del coche al día, etc, la operación fue bien rápida.

    Os dejo unas fotos de mi nueva lavadora :sorry:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por ahora hemos rodado juntos unos 6.000 kilómetros y las sensaciones son muy buenas.

    COMPORTAMIENTO.
    Bien es cierto que de todos es conocido el extraordinario comportamiento dinámico del 156, aún con su tracción delantera, su conducción era exquisita igualmente, una dirección muy directa, pocas vueltas, muy deportivo. Mi 156 llevaba el paquete Ti y la suspensión era la Sport, con el extra añadido, además, de la suspensión trasera autonivolante NIVOMAT. El coche era realmente ágil de bastidor, y sus 150CV lo movían francamente bien.

    En este sentido, aún es pronto saber cómo va al 100% este S1, ya que monta unos neumáticos malos, unos NAKANG NS-20, y vengo de los conocidos GOOD YEAR EAGLE ASYMMETRIC 2 del Alfa que eran una maravilla. Por otro lado, lógicamente, aún "no nos conocemos" lo suficiente como para buscarle las cosquillas, pero eso ya irá poco a poco. En cuanto tenga unos días libres y le cambie las gomas iré estando, seguro, poco a poco más cómodo. Estas ruedas no me gustan nada, y tras unas gotas que cayeron hace unas semanas, se me tornan hasta peligrosas. No es mi primer trasera, de hecho otro de mis coches es un trasera de 193CV con cero ayudas a la conducción, ni ABS, pero entiendo que todo es por culpa de las gomas.

    Con esto no quiero decir que no me guste por ahora como va el coche, pero aún cuando me divierta mucho con esas "idas de culo" en algunas glorietas o curvas de segunda velocidad, no creo que sean normales cuando monte unas gomas decentes. Digamos que estoy convencido que el paso por curva en este tipo de curvas de baja velocidad, tiene que ser más alto. Me conozco, como todos, ciertas curvas o carreteras de memoria y entiendo que me entendéis lo que quiero decir. A esto podría añadir que el ESP es bastante más intrusivo que en el Alfa, pero estoy convencido que es por lo mismo, por los neumáticos.

    DIRECCIÓN:
    El tacto de la dirección me encanta, el propio volante, retapizado, se puso de algo más de grosor, ya que mido casi dos metros y mis manos son grandes, y para mi quedó perfecto no solo estéticamente, si no por la propia ergonomía de mi mano.

    PUESTO AL VOLANTE:
    El puesto de conducción es delicioso, solo me incomoda, aunque ya estoy hecho a ello, lo cerca que tengo la puerta de mi codo izquierdo. Está demasiado pegado el codo.

    Cuando lo compré, daba por descontado que detrás mía no iba a entrar nadie, ya que todos conocemos que la habitabilidad trasera/maletero no es el fuerte del E81.

    El volante tiene muchas regulaciones, así como el asiento, con muchas posibilidades de regulación, con los pétalos ajustables vas adaptando el coche si vas en zona de curvas o no, etc. Me siento cómodo y bien sujeto.

    MOTOR:
    Con respecto al motor, me gustó mucho su progresividad. Salvando las distancias, le pasa mucho como al S500 que tenemos en casa. No "impresiona", pero corre como un demonio. Este no es que corra como un demonio, pero la progresividad enmascara lo que realmente anda.

    El Alfa, aún siendo common rail, era más explosivo, más "todo o nada", y eso me gustaba en ocasiones tanto como me disgustaba en otras. En este 2.0d, esa progresividad llama la atención desde que lo pruebas. Creo que a largo plazo es más virtud que defecto, aún cuando a este tipo de coches con acento deportivo no le veo especial problema tener esa "patada/placebo". Tampoco me quejo, el coche entiendo empuja muy bien y es más que correcto, aún sabiendo que no estamos comprando un coBete. Todo esto al final lo hace un coche bastante ágil, y es tan solo unos cientos de kilómetros o unas decenas de adelantamientos para hacerte a la nueva forma de entrega de potencia.

    Una vez lanzados, en autovía, también he visto diferencias. El Alfa andaba, sin duda, pero este alcanza los cruceros algo más rápido, te plantas a altas velocidades muy fácilmente y con una sensación de seguridad elevadísima. Es duro, sí, pero preciso. Mucho más duro que el Alfa con perfil 45. Esta unidad monta perfil 40 delante (215-40-18) y 35 detrás (245-35-18).

    Dejando a un lado el manido tema de los N47, por ahora me gusta el motor. Es silencioso, mucho más que el 1.9 JTD y menos tosco. También está más insonorizado, claro está.

    CAJA DE CAMBIOS:
    Me parece muy acertada, recorridos cortos, dura y rápida. Tan solo el problema de las vibraciones que solucioné con el brico ese de las gomillas de oficina. No por la vibración en sí, si no por el ruidito que hacía al ralentí o subiendo algún puerto de montaña en quinta o sexta velocidad. Con las tres gomitas esas desapareció el ruido por completo, y las vibraciones al ralentí son prácticamente inexistentes.
    Eso sí, los desarrollos son claramente más largos que el 156, que también tenía 6v. Es cosa de acostumbrarse, pero todos tenemos recorridos "de memoria" y hay sitios que subías en segunda y ahora hay que hacerlo en primera, por ejemplo.

    MATERIALES:
    Honestamente, es correcto, pero tampoco podríamos decir que sea el punto fuerte del coche. El Alfa con 250.000 kilómetros no tenía grillos, y este tiene unos pocos, poco a poco los voy localizando e intentaré eliminarlos, como el del salpicadero, que sale sin un patrón definido. La propia capilla del velocímetro propiamente dicha ya es de un material duro como un "cuerno". En ese sentido he ido a "peor". Por otro lado, este volante se tuvo que retapizar, el volante del Alfa estaba nuevo con 250k, por decir algo. La experiencia al final es que donde te apoyes, escucharás crujidos, sea en el maletero (como la boca de carga) o en el interior. El uso de plásticos duros es, a mi humilde punto de vista, excesivo, y lógicamente un vergel en la aparición de grillos. Por crujir, hasta cruje el asiento al subirte. El famoso crujido de la guantera no lo sufro, menos mal.

    EQUIPO DE AUDIO-NAVEGADOR-ORDENADOR DE VIAJE:
    Una delicia, es el LOGIC 7, se escucha de maravilla.

    La única pega es que a poco que le des volumen a esa ópera de turandot, el coche vibra como un poseso desde el exterior, suena a cascado, aunque no es algo que me preocupe porque al final dentro no escuchas nada, pero suena desde fuera fatal, a destartalado.

    El navegador va bien, sin más, lo actualicé con los mapas 2016+radares, pero no me avisa mediante ninguna locución, solo lo indica en la pantalla. No lo veo muy practico, pero menos es nada. Echo en falta un botón directo de repetición de la última locución, pero he encontrado un truco de poner el mute del navi y activarlo de nuevo y con eso sales del paso, ya que repite la última indicación.

    Echo en falta algunos botones de acceso directo, como los que tiene pero con más funciones a añadir, ya que son limitadas. Al menos el control por voz es bastante efectivo, pero no me acostumbro a hablarle al coche, y menos con gente, pero la verdad es que no funciona mal.

    El manos libres va igualmente muy bien, y al parecer al otro lado de la línea también me escuchan bien.

    Tengo que investigar para ver de qué manera sincronizar, si es que se puede, el Spotify con el coche. Es uno de los pendientes.

    El ordenador de a bordo, es decir, consumos, distancia de viaje, etc, pienso que podría haber sido más amplio en el display del volante, se hace muy farragoso buscarlo en la pantalla del NAVI. También echo de menos el segundo ordenador que sí tenía en el Alfa o en el Mercedes.

    COSAS PENDIENTES:
    - Pedales de aluminio.
    - Alfombras nuevas, las que tiene lo son, pero se me lian en los pedales y es algo que odio con todas mis fuerzas.
    - Luces diurnas de LED.
    - Nuevos neumáticos GOOD YEAR EAGLE ASYMMETRIC 2 o 3. Los NAKANG estos que monta están nuevos, pero no me convencen estas marcas ni su comportamiento.
    - Quitar óxido de los discos traseros/buje.
    - Eliminar leve chirrido al frenar con poca fuerza (aparcando en el garaje se escucha).
    - Cambiar tapa de motor o radiador o admisión arañada. Finalmente la vinilé.
    - Eliminar vibraciones/ruido palanca de cambios.


    En fin, así a modo de resumen son mis impresiones, por ahora, de la máquina.

    Un saludo y nos leemos por aquí
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    BMWRAGE, kholer, keke0275 y 4 otros les gusta esto.
  2. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    Bienvenido al foro! Solo comentaré el tema de neumaticos ya que has hecho un buen estudio del coche en definitiva xD

    Si bien es cierto que no soy ningún experto, al comprar el coche me venía con unos neumáticos malísimos y hacia mas drift sin querer que otra cosa y hace unos 7mil Km me toco cambiarlos (me duraros unos 30000). Le he puesto unos Firelli AP-Zero (runflat) y, aunq son muy duros por el runflat, son una gozada de neumáticos, incluso queriendo me cuesta que el coche culee. Según tengo entendido es una de las marcas que utilizan algunos deportivos como Porsche o Bentley entre otras y el precio me salio a unos 600 las 4 gomas (me hicieron precio pero igualmente me parecen asequibles para lo que son).

    La única pega esq son blandos. Si se tiene una conducción agresiva te los comes rápido, pero eso ya cada uno xd

    Espero haberte orientado un poco en el tema de neumáticos bajo mi poca experiencia y bienvenido al foro de nuevo compi =D
     
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    He visto presentaciones pero esta es la mejor. En vez de querer tenerlo parece que nos lo vendes jajajaj.

    Bienvenido al foro. Se ve acojonante!
    Esperemos que vaya bien y no tengas problemas con la cadena de distribución!
     
    A Asrant le gusta esto.
  4. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    Huye de las Nakang es cuanto puedas, aunque le quede goma yo no me la jugaba y le montaba unos buenos neumáticos. No se trata solo de que limiten las prestaciones del S1, es tu integridad física lo que está en juego. No se en qué parte de España vives, pero ahora que se acerca el mal tiempo yo no lo dudaba.
    Tengo que decirte que a mí también me sorprendió en un primer momento la progresividad del motor y esa falta de patada. Yo venía de un Megane 130cv que entregaba todo el par de golpe y parecía que ibas a despegar, que ibas en un cohete...pero no. Y lo tengo más que comprobado, yo que transito secundarias que me conozco como la palma de la mano antes había zonas donde me pensaba mucho adelantar y ahora me zampo al de delante sin muchos miramientos. También es cierto que el mío es el 120d, y son algunos caballos más.
    No sé si tendrás pensado reprogramarlo, con el 18d te irías fácil a 190cv fiables, yo se la he hecho al mío (llevo más de 15mil km con ella y estoy encantado) y ahora si noto más como levanta un poco el morro al hundir el pie.
     
  5. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Hablas gallego?
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  6. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    No es lo mismo unas nankang normales a unas nankang n2r.es un mundo a parte
     
  7. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    Yo cogi el León de un amigo que llevaba unas nankang (ahora no me preguntes cuales eran exactamente) y no me dieron nada de feeling conduciendo muuuy tranquilo. Yo con los neumáticos es un elemento que si puedo no escatimo, ahora llevo las bridgestone Potenza y estoy encantado con ellas
     
  8. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    Yo he llevado las Potenza tanto las 002 adrenalina como las re50a y las 001 y van bien.. pero si quieres contacto con la carretera y sacar todo el rendimiento al neumático iendo alegre.. los semis lo mejor.. pero cada cosa para lo que es..
     
  9. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Gracias compañero, a mi también me vino con esas chernogomas que en cuanto pueda me las quito. Están nuevas.

    Muchas gracias compañero.

    Sin duda que me las quitaré de encima en cuanto vuelva a casa, que por motivos de trabajo estoy mucho tiempo fuera de ella y allí tengo buenos proveedores.

    No tengo pensado reprogramarlo, pero ya son muchos que me están animando, ¿por cuánto suelen salir dichas operaciones?

    No hablo gallego, no.

    Un saludo compañeros
     
  10. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    Yo, junto a otros compañeros del foro, hicimos una repro conjunta y nos salió bien de precio, 320€. Si buscas por internet muchos chiptuner sacan ofertas, BND saca de vez en cuando el mes BMW y te saldrá por unos 300 y algo. La verdad es que yo estoy muy contento de habérsela hecho, el motor se nota mucho más vivo
     
  11. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola bienvenido !!!muy chulo por cierto!!!!
    Respecto a la repro a mi por ejemplo , en bnd, me cobraron 240e , anulando egr y quitando en la mayoria de lo posible el lag del acelerador...la hice en Ponferrada en julio o agosto aproximadamente del año pasado.
    El mio es un 120d de 163.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  12. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Pues muchas gracias por la información, a ver qué decido.

    Muchas gracias compañero.

    Pues bueno, ayer me llegaron los pedales y los he montado. Por 20€ no quedan mal la verdad, mucho mejor que los de goma.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En en KIT también me venía el reposapiés, pero la verdad es que el original queda bonito, así que lo guardaré en el trastero.

    Un saludo
     
    A Angel S. le gusta esto.
  13. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Le quedan estupendamente y son baratos por lo visto...yo por eejmplo que no llevo pack m creo que no le sentarian bien

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    También los llevo yo xD quedan muy chulos aunq a mi me costaron algo mas de 60 (soy el tonto al q todo le cuesta mas jajaja)
     
  15. alberpiedra

    alberpiedra

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Precioso como quedan los pedales!

    Donde los has comprado? Gracias!!
     
  16. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Muy bonito y equipado el coche, muy buena elección.

    Aprovecho para preguntarte que es el brico de las gomitas de oficina para el cambio de marchas, pues al mío le hace mucha falta porque se mueve a base de bien.
     
  17. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Muy muy bonito!! Tengo el mismo con 160.000kms y 0 problemas, una gozada!!!!!!!
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Bienvenido @General Purpose gran post de presentación te has currado, no lo había visto.

    Cómo vas a atajar el óxido en los bujes de los discos? me está saliendo un poco también y me planteo hacerles algo. Un saludo y sigue actualizando esto de vez en cuando que está muy bien:sneaky:
     
  19. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Yo los mandé lijar y pintar en negro mate, quedan de pm.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En plan a un chapista? Tengo que pegarles un repaso, se han puesto un poco feuchos.
     
  21. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Si, aproveché que iba a arreglar otras pijadas. Mañana subo unas fotos.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  22. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Sergioserie1e87, Panda1989 y JEG les gusta esto.
  23. Some123d

    Some123d En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat
    Modelo:
    Bmw 123d coupe
    Bienvenido Compañero!! Pedazo de post de presentación!!:bien:
     
  24. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Buenas tardes compañeros;

    Disculpad, pero estuve unos días fuera de vacaciones.

    Pues todo es probar, la verdad es que el resultado es bueno. Gracias!

    jejeje, a mi me costaron unos 20€ en Amazon.

    https://www.amazon.es/gp/product/B013WFA0T0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    Pues en Amazon, son estos: https://www.amazon.es/gp/product/B013WFA0T0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    Vienen también con el reposapiés, pero no lo he instalado y he dejado el M de casa.

    Pues es un brico que vi por los submundos de este foro, ya que no sé si es solo a mi, pero hay mogollón de enlaces que no me funcionan, me salen ERROR, pero te explico.

    Tienes que quitar la moldura que va alrededor del pomo, sale bien, a mano, fuerzas poco a poco y acaba saliendo. No sale del todo, ya que va unida a la palanca, pero no importa.

    Luego te coges tres gomitas de estas de oficina, de caucho, y ayudado de unas muescas que hay por dentro vas metiendo la goma, pasando por la palanca (por arriba del fuelle y palanca), otra vuelta más, etc, etc. Repites el proceso con las otras gomitas, siempre entendiendo de ir cruzando la gomita de izquierda a derecha, de atrás adelante, etc. El concepto es dejar la palanca con un "apoyo" mínimo, ya que todos sabemos que es ponerle el dedo y deja de sonar.

    A mi me funcionó, la palanca apenas se mueve y lo que más me mataba, el ruido, ha desaparecido por completo.

    Espero haberme explicado.

    Aquí he encontrado un vídeo, solo que ellos han taladrado. Cuando lo abras verás que al menos en el E81 no hay que hacer taladros, ya hay "taladros" hechos.


    Muchas gracias!!!

    Pues no tengo ni idea, cuando tenga tiempo preguntaré en algún taller a ver qué me recomiendan.

    Han quedado fantásticos, ¿sabes si aguantará el paso del tiempo?
    Muchas gracias compañero!!!


    Un saludo
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    No se supone q la palanca debe ir suelta?
     
  26. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Cojonudo lo de las gomitas y con el vídeo queda perfectamente explicado, sin duda lo haré el fin de semana.

    Gracias
     
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    De lujo, no veas el cambio que pegan.
     
  28. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Buenísimo el brico de las gomas:aplause:
     
  29. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Desde luego, eso ya cada uno, yo no tengo la palanca "atada", el truco es ir dándole vueltas a la goma, o apañar más o menos cortas según la gomita que consigamos, con el fin que la palanca quede sujeta, centrada, o como lo queramos llamar, pero no debería, entiendo yo, quedar torcida para un lado. Por eso usar varias, para dejarla centrada, ya que con que una de ellas la pongas con extrema dureza, el ruido/vibración desaparecería igualmente, pero quedaría "forzada" o "torcida".

    En mi coche al menos la situación era desesperante, porque bastaba con apoyar el dedo para que el ruido desapareciese. De hecho, investigando por internet encontré, aunque sin contrastar en el S.O o algún taller, que venden unos anillos de reemplazo que equilibran/absorben esas vibraciones, no sé si de un recambio original o no, pero igualmente leí, insisto, sin contrastar, que había que trastear la caja de cambios.

    En mi caso la vibración es lo de menos, que no la veo de recibo, pero por el sistema de caja de cambios de BMW, directo, es lo que hay, pero el ruido si que me mataba, ese vrrrr vrrrr vrrrrr que a poco que apoyases el pie en el acelerador desaparecía, o apoyases un dedo en la palanca. Me lo hacía en ralentí o en 5ª/6ª a bajas revoluciones.

    Espero te sirva. Recuerda que seguramente no tengas que taladrar nada. Yo no lo hice.


    Te digo igual que el compi.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A Panda1989 y jormi les gusta esto.
  30. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Os dejo con la última ñapa que a ver lo que dura, pero por 10€ me animé a probar, y además me ha sobrado la mitad del material.

    Por ahora lleva una semana puesta y sigue igual.

    La tapa esa, que parece ser de la admisión, estaba bastante arañada.

    De estar así:
    [​IMG]

    Se ha quedado así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
    A kholer, LC120 y Panda1989 les gusta esto.

Compartir esta página