saludos a todos , especial los que ya conozco fer , gus, etc pues bien era usuario hace unos 3 o 4 años pero fui dado de baja por falta de actividad soy de santo domingo , republica dominicana, antes tenia un e36 del 1995 y agradezco mucho todas las ayudas que me prestaron , ahora tengo un e46 2001 , me encanta el coche pero aparece que tiene dos codigos de error el #8 y el #123, referente al sensor flujo de masa de aire y flujo de aire refrijerante pues he ido averiguar el precio y anda bien elevado el precio del sensor de masa de aire unos 625 dolares , ademas de que tengo un alto consumo de combustible quiero saber que mas me puede averiar esto y si puedo andar unos dias con el coche asi...gracias
el sensor de masa de aire supongo q sera el caudalimetro busca por el archivo ya q hay uno de mercedes q es compatible con el de bmw y su precio ronda los 100e en cuanto a lo otro no se q es saludos y rebienvenido al foro
Juanmapa, me parece que el caudalimetro del que hablas es del diesel y por su avatar creo que es un 325:wink:. P.D.: Bienvenido cototez
Se que no soy muy antiguo por estos lares,pero me permito el lujo de darte la rebienvenida:wink::twitcy:
Bienvenido coyote, si usas el auto con el caudalímetro jodido, joderás tambien inexorablemente el catalizador. Que viene en una sola pieza y que ni te quieras enterar el costo del conjunto. Aquí tienes para tu auto esa parte. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AN37&mospid=47720&btnr=18_0442&hg=18&fg=10 Te sugiero que cambies el caudalímetro lo antes posible. Saludos Daniel
exacto y buscalo en tiendas de recambio fuera del conce, que seguro que te ahorras un buen dinero :wink:
bueno gracias por la respuesta pero no entiendo si es lo mismo el sensor del fuljo de masa de aire que el caudalimetro , si es asi me gustaria saberlo , porque en el link que me mandan no esta la pieza que necesito , esta en el flujo de aire del motor,
hola el_coyotez, rebienvenido, se te perdio de vista despues de estar en Zaragoza. Como siempre seguro que cuando vea el post fer316 te echa una mano. Un saludo.
El sensor de masa de aire ES el caudalímetro. Ese elemento se encuentra a la entrada de la admisión de aire trabaja con un cable resistivo colocado en el flujo de aire y a través del cambio en el valor de la resistencia mide qué caudal de aire pasa a la admisión. El tema ahora es que a cada volúmen de aire la computadora calcula qué masa de combustible debe ser inyectada para mantener en todo momento la mezcla exacta. Ese hilo resistivo se ensucia con el polvo que entra por la admisión y que no es posible que sea filtrada por el filtro. Para eso el hilo se calienta tratando de autolimpiarse y que con el calor las suciedades de despeguen. A veces es necesario limpiarlo según la brico que anda dando vueltas por el foro. Pero si está jodido...está jodido. Cambiarlo lo antes posible es la recomendación para que el exceso de combustible, por haberse calculado mal la mezcla exacta, termina por joderte el catalizador, que se contamina (las piedras del catalizador) con el combustible mal quemado. Y entonces los costos se elevan considerablemente, ya que el catalizador viene en un receptáculo que es un conjunto completo entre bridas, caños y depende del modelo de auto, el flexible antivibratorio. Asi que después de toda ésta lata...el CAUDA (caudalímetro) ES el sensor de flujo de aire...cosa que resuelve tu pregunta. Un saludo Daniel
Oño,El coyotez,cuanto tiempo amigo,desde la primera kedada de Pamplona sin saber nada de ti,encantado de leerte de nuevo,:xray: . En cuanto a tu problema,puedes circular con el coche pero el consumo serà exagerado por loque deberias de cambiar cuanto antes el cadalimetro o en su caso desconectarlo.
gracias por la bienvenida , lo que pasa que el coche anterior lo vendi pero ahora tengo uno nuevo muy bonito por cierto jajaja pero con ese problemita, fer si desconecto el caudalimetro sentiria algun fallo o seria practiccamente lo mismo , aunque pienso cambiarlo manana.... gracias y saludos a todos...
Al desconectar el caudalimetro la unidad de mando pasa a modo de emeregencia,el motor andarà parecido pero el consumo disminuirà bastante,auque tambien es posible que se encienda la luz de averia.