me presento y pregunto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por el_coyotez, 2 Jun 2007.

  1. el_coyotez

    el_coyotez Guest

    saludos a todos , especial los que ya conozco fer , gus, etc pues bien era usuario hace unos 3 o 4 años pero fui dado de baja por falta de actividad soy de santo domingo , republica dominicana, antes tenia un e36 del 1995 y agradezco mucho todas las ayudas que me prestaron , ahora tengo un e46 2001 , me encanta el coche pero aparece que tiene dos codigos de error el #8 y el #123, referente al sensor flujo de masa de aire y flujo de aire refrijerante pues he ido averiguar el precio y anda bien elevado el precio del sensor de masa de aire unos 625 dolares , ademas de que tengo un alto consumo de combustible quiero saber que mas me puede averiar esto y si puedo andar unos dias con el coche asi...gracias
     
  2. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el sensor de masa de aire supongo q sera el caudalimetro busca por el archivo ya q hay uno de mercedes q es compatible con el de bmw y su precio ronda los 100e en cuanto a lo otro no se q es saludos y rebienvenido al foro
     
  3. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Juanmapa, me parece que el caudalimetro del que hablas es del diesel y por su avatar creo que es un 325:wink:.

    P.D.: Bienvenido cototez
     
  4. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    Se que no soy muy antiguo por estos lares,pero me permito el lujo de darte la rebienvenida:wink::twitcy:
     
  5. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    bienvenido de nuevo...
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    exacto y buscalo en tiendas de recambio fuera del conce, que seguro que te ahorras un buen dinero :wink:
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    rebienvenido!!!!!
     
  9. el_coyotez

    el_coyotez Guest

    bueno gracias por la respuesta pero no entiendo si es lo mismo el sensor del fuljo de masa de aire que el caudalimetro , si es asi me gustaria saberlo , porque en el link que me mandan no esta la pieza que necesito , esta en el flujo de aire del motor,
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    hola el_coyotez, rebienvenido, se te perdio de vista despues de estar en Zaragoza.

    Como siempre seguro que cuando vea el post fer316 te echa una mano.

    Un saludo.
     
  11. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    El sensor de masa de aire ES el caudalímetro.
    Ese elemento se encuentra a la entrada de la admisión de aire trabaja con un cable resistivo colocado en el flujo de aire y a través del cambio en el valor de la resistencia mide qué caudal de aire pasa a la admisión. El tema ahora es que a cada volúmen de aire la computadora calcula qué masa de combustible debe ser inyectada para mantener en todo momento la mezcla exacta.
    Ese hilo resistivo se ensucia con el polvo que entra por la admisión y que no es posible que sea filtrada por el filtro. Para eso el hilo se calienta tratando de autolimpiarse y que con el calor las suciedades de despeguen. A veces es necesario limpiarlo según la brico que anda dando vueltas por el foro.
    Pero si está jodido...está jodido. Cambiarlo lo antes posible es la recomendación para que el exceso de combustible, por haberse calculado mal la mezcla exacta, termina por joderte el catalizador, que se contamina (las piedras del catalizador) con el combustible mal quemado. Y entonces los costos se elevan considerablemente, ya que el catalizador viene en un receptáculo que es un conjunto completo entre bridas, caños y depende del modelo de auto, el flexible antivibratorio.
    Asi que después de toda ésta lata...el CAUDA (caudalímetro) ES el sensor de flujo de aire...cosa que resuelve tu pregunta.
    Un saludo
    Daniel
     
  12. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    A propósito, a los que sepan...CUANDO UNO DEJA DE SER NOVATO para ser FORERO??
    Daniel
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido :)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por numero de post, pero no se exactamente cuantos :wink:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Oño,El coyotez,cuanto tiempo amigo,desde la primera kedada de Pamplona sin saber nada de ti,encantado de leerte de nuevo,:xray: .

    En cuanto a tu problema,puedes circular con el coche pero el consumo serà exagerado por loque deberias de cambiar cuanto antes el cadalimetro o en su caso desconectarlo.
     
  16. el_coyotez

    el_coyotez Guest

    gracias por la bienvenida , lo que pasa que el coche anterior lo vendi pero ahora tengo uno nuevo muy bonito por cierto jajaja pero con ese problemita, fer si desconecto el caudalimetro sentiria algun fallo o seria practiccamente lo mismo , aunque pienso cambiarlo manana.... gracias y saludos a todos...
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al desconectar el caudalimetro la unidad de mando pasa a modo de emeregencia,el motor andarà parecido pero el consumo disminuirà bastante,auque tambien es posible que se encienda la luz de averia.
     

Compartir esta página