Buenas tardes! Ya me he presentado en el foro M pero, siguiendo la recomendación del forero CARLOSZ3, lo hago aquí también He adquirido un M Coupe azul del 99 con 67000 km's e Inspection 2 recién pasada, con su libro de revisiones. Viene con piel bicolor azul/negro y equipo de audio HK, que creo que son extras (aprovecho para preguntar cuáles eran los extras del M Coupé). Estoy muy contento con el coche en cuanto a prestaciones y comportamiento, aunque prefiero ir poco a poco con el aprendizaje. Por lo que he podido comprobar es un coche muy entretenido que insiste constantemente en perder tracción y adherencia atrás, pero a la vez es muy noble en sus reacciones y no cuesta demasiado mantener esta "particularidad" bajo control. Atrás lleva montadas unas 255 a las que deben quedarles unos 5000km's. Yo creo que va un poco sobre-calzado y espero que los compañeros que disfruten de uno me guíen en este sentido ... creo que con sus 245 irá bastante bien, o incluso algo mejor que ahora. Delante lleva Pzero Rosso y atrás Potenza S03, me recomendáis alguna combinación? Tengo buena experiencia con F1 GSD3 pero cada coche es un mundo. Tenía un par de dudas sobre el coche (ventanillas que bajan despacio y faros con algo de polvo) pero ya las he resuelto paseando por aquí: las ventanillas al horno y a los faros, 3 en 1 Me gustaría preguntaros cuáles son los problemas o fallos más comunes del modelo (VANOS aparte, que de momento no me preocupa demasiado habiendo leído también algunos posts de por aquí) y si tengo que prestar especial atención a algun detalle en particular. Aceite lleva el 10W60 de Castrol. Ah! Tiene un problemilla que no sé si le habrá ocurrido a alguien. A los pocos días de tenerlo, apareció un ruidillo bajo la guantera; es como un soplido constante, como cuando en la tele se pone un canal que no está sintonizado, pero más silencioso. Intuyo que puede ser el altavoz delantero derecho al que se le ha soltado algún cable, pero como el ruido aparece incluso con la radio apagada no estoy muy seguro. Imagino que mecánico tampoco es, ya que aparece cuando giras la llave y das alimentación eléctrica al coche, sin poner en marcha el motor. Alguna pista? Por lo demás todo correcto, entusiasmado con las sensaciones que me brinda cada vez que me saca a pasear. Es mi primer M y estoy muy contento! :rock: Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda. PD: Fotos todavía no le he hecho, de este fin de semana no pasa.
Pues no puedo mas que decirte.....aaaaaaaabronazo, digo....perdon!...BIENVENIDO. Atencion...prestale al acelerador...que suele hacer que el culo de tu coche, intente pasarte de vez en cuando Bienvenido
Lo del soplido ese que escuchas seguramente algún cable de la radio suelto que esta haciendo masa. Me paso en un Audi que tuve, BIENVENIDO!
Tu y yo nos llevaremos muy bien. Bienvenido! El ruido ese no será alguna bomba? El mío también lo hace pero has de tener el motor parado para poderlo oir. Has hecho muy buena elección. No te arrepentirás aunque a mi personalmente me gusta ir en cabrio ;-)
Quién iba a ponerme una bomba en el M HccSoft? Hablando en serio ... a mi me suena más a ruido altavoz con cable suelto, pero si a ti te hace algo parecido quizá sea una bomba. Hay alguna bomba por esa zona que entre en funcionamiento al dar el contacto? Qué bombas lo hacen? Por tu respuesta coincido en la intuición de llevarnos bien Yo no tengo manías cabro/coupé así que si algún día te apetece ya haremos un cambio temporal en usufructo
Bienvenido. A ver si nos decis donde regalan los M porque ultimamente están apareciendo como zetas, digo setas.;-)
Anteriormente en un Ford que tenía al dar contacto la bomba de inyección me hacía un ruido parecido. En el M es más como un ventilador o algún pequeño motor funcionando en la parte del copiloto. En el Ford se oía perfectamente pero en el M lo oí meses después de comprarlo al dejar un día el contacto puesto sin llegar a encender el motor. Puede que hablemos de cosas distintas. Ya los intercambiaremos en alguna kdd
Bienvenido. Tienes, o tenía el coche anteriormente, manos libres? Si es alemán seguramente si, y muchos traen un altavoz que se coloca ahí y que hace siempre ruido.
Es nacional y actualmente no lleva manos libres, ignoro si alguna vez lo ha llevado. A ver si me hago con un libro de desmontar z3's y lo investigo. Lo curioso es que los primeros días no lo noté, aunque quizá fuese demasiado pendiente del sonido del motor
Bienvenido! salamanca hay un z3 coupe rojo con llantas del M3 en venta.... jejejeje era coña e no lo compreis!
Bienvenido de nuevo al foro. ;-) respecto a ese ruido que dices a mi tambien me lo hace, al girar la llave sin arrancar el coche, suena como si se conectase un ventilador, habia un post una vez en el foro M que decia que era totalmente normal en los ///M. Esperamos las fotos de tu coche. Saludos.
Gracias por la info CARLOSZ3 y gracias también a jashan la ayuda y la información. Este foro es MUY buen foro. Saludos
Bueno te he saludado en el foro M/// y te saludo aqui de nuevo, lo dicho el mio igualito que el tuyo....... A no es que sea un pique heeeee, pero esos que dicen "que si las fregonetas", en el mio llueve fuera no dentro, y voy a 240Km/h sin despeinarme, a y se meolvidaba si me desfaso y me paso de listo y ahgo un trompo no me lleno de polvo el ocico jajjajajaja Es coña, buena compra lo pasaremos bien juntos por aki. A por cierto hace poco estube en malaga, estrenando el Z mi mujer es de alli y bajamos a ver la familia en el coche nuevo jejejjeje 12l/100Km eso si sin pasar de 150Km/h, aver si algun dia nos conocemos aun que no estemos por alli con el coupe. El mio sera exacto que el tuyo, pq tiene la misma piel, el hifi h/k etc. Por cierto que pasa con el famoso Coupe ROJO con llantas M que todos hablais tan bien de el?
Bienvenido y enhorabuena por tu buen gusto. El ruido que oyes es un ventilador para la centralita que va montada justamente en ese sitio donde lo oyes pero en el vano motor. Siempre está en marcha. Las 255 es la mejor elección. Igualas el perfil con las delanteras (dificil de hacer con la medida 245, pero debía ser lo que había en el ´97, si no no tiene mucho sentido). De hecho 225 / 255 es la combinación que se montó después en el M3e46 (pero en 18" y bajando ambos perfiles en la misma proporción). Además la garganta de nuestra llanta trasera la pide a gritos (9" admiten mucho más), así protejes el labio de la llanta de los bordillos al aparcar. Yo las llevo desde el primer cambio y va perfecto. Sólo he probado las pzero asimétricas; bien calientes y muy chulas, pero me quedo con las que llevo ahora, Michelin Pilot Sport I. Dentro de nada cambiaré y no se qué hacer, ya que no hay PS-I. Quizá me espere a las próximas Brigstone.
Bienvenido y enhorabuena! Pasada de carro, además de tener un sitio estupendo para disfrutarlo, me encanta tu tierra, un saludo. Ve contactando con Gavira que es forero de la zona y tío muy recomendable.
YO llevo 4 pirell p zero rosso, pero las de atras estan ya asi asi, cambiare de marca casi seguro pirello no me entusiasma, y los ultimos modelos de michelin tampoco, me gusta bastatne goodyear aun que no se. Ahora que lo comentais quizas si que le vendira bie un poco mas de neumatico atras, pero en la ITV que? a parte creo que en mojado sa va a perder. Probablemente lo que monte de cara a verano seran slick N20 de rally que me los dan a medio uso, pero para a tras creo que seran estrechos, en llanta 18 si que podria conseguir de muy anchos, pero he escuchado comentarios que el ZM coupe no va del todo bien con 18" sabeis algo al respecto? ASIAS como siempre
wenas y bienvenido , k peazo de carracos se ven ultimamente..... no hay derexo jejeje. No en serio , k lo disfrutes!!