Es del 2001, con asientos de cuero y llantas de 17'', con 90.000 km reales, muy cuidado. Me piden 13.000€, aunque le dire algo menos. Creo que es el de 136 C.V., pero no estoy seguro. Lo que me preocupa, pero decirme si son fundados mis temores. Que me se me casque el turbo, la bomba de inyección o el caudalimetro, ya que las primeras 2 son bastante caras. Al dueño no le ha dado ningún problema, de momento, eso si, no le zumba mucho al coche. Un saludo.
Creo que a ese modelo de coche le solía cascar lo que comentas o por lo menos el turbo y el cauda son los más propícios.
al 136 solo era el caudalimetro lo ke se le iba no? el turbo era a los primeros 320td de 150 ( los del año 2002 5V )
wenas. Si el coche es el 136cv, el caudalimetro seguro como los demas, pero el turbo no da problema. El unico problema es la bomba de inyeccion. En fin el 136cv da menos problemas que los 150cv. saludos.
Bastante bien de precio, si te preocupa el tema de las averías futuras, si lo compras piensa en hacerle un seguro de mecánica, tipo Mapfre o parecido. Dormirás un poco más tranquilo, aunque el caudalímetro no entra, lo consideran como desgaste, no fallo mecánico. Saludos y a por él.
yo creo q esos seguron no sirven para ucho pq casi siempre te dicen q esa pieza se a jodido del uso y q eso no entra
ni se te ocurra, a un compañero de mi trabajo se le ha petado con 100 000 km el mismo modelo y ami el compact de 150 cv con 65 000 km, avisado quedas
y entonces los 320 estan malditos?yo tengo la intencion de comprarme el de 150 pero el normal, o sea la berlina no el compact.es el mejor el de 136?por favor, necesito saberlo
y entonces los 320 estan malditos?yo tengo la intencion de comprarme el de 150 pero el normal, o sea la berlina no el compact.es el mejor el de 136?por favor, necesito saberlo
cual elegiriais vosotros entre el de 136 y el de 150.por que unos tiene mas problemas que el otro, no?AYUDA!!
Cualquier coche que te compres te puede dar alguna sorpresa, yo creo y porque tengo el 136cv. que es un buen precio y que es un coche duro a excepcion de las pequeñas averias que te puedan venir. Yo ya he pasado por bomba de inyeccion, sinentblocks, caudalimetro, flexible catalizador y sensor aceite. Son defectos o desgastes (como quieras llamrlos) que por lo menos ya los tienes controlados. Hagas lo que hagas estara bien hecho.;-)
Vamos a ver, antes de hacer elucubraciones es mejor estar bien informado o tener una media certeza de que se dice. Mas que nada por evitar la propagación de información, cuando menos, "inexacta" ;-) . Si el coche está bien y te gusta, adelante. Personalmente prefiero un 150 cv por un montón de razones, y te digo cuáles: - Estética "restyling", donde el 136 no la tiene. - Dirección mas directa, 2'8 vueltas de volante por 3'2 del 136. - Mayor ancho de vías, por tanto, mejor estabilidad. - Mejoras muy notables en tarado y guiado de suspensiones. Otra vez, mejor estabilidad. - Fallos como los de las ventanillas o la esterilla del asiento del copiloto (la que indica si está ocupado o no para que se dispare o no ese airbag), ya corregidos. - Mismo tema, flexible del catalizador. - Mismo caso, caudalímetro. Aún así, hay quien insiste en decir que el 136 es mejor coche, "porque no rompe turbos". Bueno, pues aquí ha habido roturas de turbos en los 136. Pocas, sí, pero alguna hubo. Y si no ha habido roturas de turbos, las ha habido de bomba inyectora, que es una avería todavía mas cara. Y en esa, BMW no hacía ningún "gesto comercial", que yo sepa. El 136 es un buenísimo motor cuyo talón de aquiles era esa bomba Bosch VP44 y el caudalímetro, pero que no llega al nivel de prestaciones ni, sobre todo, suavidad y agrado de uso del 150. Y ojo, que el 136 también tenía sus "manías", algún forero con el convertidor de presión del turbo averiado puede dar fe. ¿Problemas del 150?. Turbo e inyectores en las unidades de 2001 y 2002. En los de 2003 en adelante, no ha habido tales. Incluso gente como yo que hemos roto el turbo se nos han cambiado los cuatro inyectores en una campaña de revisión, y tenemos un pedazo motor que da gusto llevarlo, y además, un coche mucho mas redondo en todo lo demás. En mi opinión, una vez corregidos esos fallos de turbo e inyectores, el 150 es un motor mucho mas recomendable que el 136. Así que no nos hagamos líos, por favor. ;-)
lo siento PedroTOVE por usar tu post para aclarar mis dudas pero es que eso de abrir otro post y que no te hagan muxo caso.... ademas aqui ya he aprendido mas de una cosa que quieria saber.espero que me entiendas.
¿Lío?. Ninguno. Simplemente se coge el nº de bastidor del coche y se comprueba, en un concesionario cualquiera, que el coche tiene pasadas las campañas de prebomba de alta presión e inyectores, y si ha habido sustitución del turbo o no. Si no está claro esto último, es tan fácil como desmontar la caja del filtro del aire, mirar chapa troquelada que trae la rueda compresora del turbo (la mas clarita, de las dos "caracolas" que tiene) y comprobar que la numeración es 750431-0006 o mejor aún, 750431-0009 (esa es la buena). Si la numeración fuese 717478-01, ese turbo se romperá tarde o temprano. Y aún teniendo que pagar por un turbo nuevo, prefiero un 150 a un 136. Por todo lo expuesto anteriormente, mira.
pues vale, pero el turbo....barato no sera, no¿? ah, otra cosa,estos fallos son identicos en el modelo que quiero?berlina?o solo en los compacts? supongo que seran los mismos...no es que me lie en ese tema, pero ahora he de hacer calculos, cual sale mas barato areglar.los que fallan los turbos, o los que fallan caudalimetro y todas las cosas.por que hacen esos motores tan sensibles?
Juzga tú mismo. Un turbo nuevo en el peor de los casos 1040 euros (ahora están consiguiéndose como por 700), una bomba inyectora NO nueva, sino de intercambio (o sea, reparada), unos 1500.
Exacto. Si hubiese, como hay en el caso del 330d, un modelo "facelift" (o sea, restyling) con el motor 136cv, sería lógico dudar. El 150 incorpora mejoras que para mí son suficientes para inclinar la balanza a su lado, y que son las que pongo antes. Mismamente, los brazos de suspensión van reforzados, los silentblocks de los mismos son de 66 en vez de 60 mm (más sólidos, mejor guiado), la dirección más directa, mejoras de reglajes de suspensión hacen que sea un coche más "dinámico" todavía. Vamos, que busques un buen 150, hombre. ;-)
si los km son reales y el anterior propietario no le ha dado mucha caña, creo que tienes coche para otros 100.000km sin mayores problemas.
Por si te sirve, yo tengo un 320 D de 136 cv de 2001, justo cuando se estaba cambiando la versión a 150 cv. Llevo 120.000 km y sólo aceite y filtros, y gasoil. Toco madera, pero ni caudalímetro, ni bomba, ni turbo, ni nada. El precio del tuyo lo veo muy bien. Joan
Lo que está claro es que por 13000€ no vas a encontrar por ninguna parte un 320d de 150 restyling (6 velocidades), que evidentemente es mucho más apetecible que el de 136. Ese 320d es un buen coche, da pocos problemas (por cierto que el mío sí tiene el turbo cambiado, y el cauda) y por ese precio si los kms son reales yo lo cogía de cabeza. Tú decides! ;-)
HOLA PAPU: VENDO 320D 150 CV 6 VELOCIDADES. Es de Junio de 2003, tiene 37.500 km, y aparte del equipamiento de serie, lleva como accesorios el paquete Advance de BMW (volante deportivo, ordenador de a bordo, climatizador, radio/cd bussines, tapiceria cuero/tela, llantas, etc.). Es una gozada en prestaciones y consumo, lo vendo por no usarlo practicamente. Aqui tienes unas fotos: http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/tg...done=http://es.photos.yahoo.com/ph//my_photos Es una muy buena oportunidad, libro de revisiones, ultima pasada en Julio de 2006. Precio a negociar