Me venden un 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PedroTOVE, 31 Ago 2006.

  1. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Es del 2001, con asientos de cuero y llantas de 17'', con 90.000 km reales, muy cuidado.

    Me piden 13.000€, aunque le dire algo menos.

    Creo que es el de 136 C.V., pero no estoy seguro.

    Lo que me preocupa, pero decirme si son fundados mis temores.

    Que me se me casque el turbo, la bomba de inyección o el caudalimetro, ya que las primeras 2 son bastante caras.

    Al dueño no le ha dado ningún problema, de momento, eso si, no le zumba mucho al coche.

    Un saludo.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que a ese modelo de coche le solía cascar lo que comentas o por lo menos el turbo y el cauda son los más propícios.
     
  3. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    al 136 solo era el caudalimetro lo ke se le iba no? el turbo era a los primeros 320td de 150 ( los del año 2002 5V )
     
  4. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    wenas.

    Si el coche es el 136cv, el caudalimetro seguro como los demas, pero el turbo no da problema. El unico problema es la bomba de inyeccion.

    En fin el 136cv da menos problemas que los 150cv.

    saludos.
     
  5. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Es seguro que dé esos problemas, o unos si y otros no.

    Que tal los veis de precio?
     
  6. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Bastante bien de precio, si te preocupa el tema de las averías futuras, si lo compras piensa en hacerle un seguro de mecánica, tipo Mapfre o parecido. Dormirás un poco más tranquilo, aunque el caudalímetro no entra, lo consideran como desgaste, no fallo mecánico.

    Saludos y a por él.
     
  7. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo creo q esos seguron no sirven para ucho pq casi siempre te dicen q esa pieza se a jodido del uso y q eso no entra
     
  8. MAZAO

    MAZAO Guest

    ni se te ocurra, a un compañero de mi trabajo se le ha petado con 100 000 km el mismo modelo y ami el compact de 150 cv con 65 000 km, avisado quedas
     
  9. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    y entonces los 320 estan malditos?yo tengo la intencion de comprarme el de 150 pero el normal, o sea la berlina no el compact.es el mejor el de 136?por favor, necesito saberlo
     
  10. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    y entonces los 320 estan malditos?yo tengo la intencion de comprarme el de 150 pero el normal, o sea la berlina no el compact.es el mejor el de 136?por favor, necesito saberlo
     
  11. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    cual elegiriais vosotros entre el de 136 y el de 150.por que unos tiene mas problemas que el otro, no?AYUDA!!
     
  12. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Cualquier coche que te compres te puede dar alguna sorpresa, yo creo y porque tengo el 136cv. que es un buen precio y que es un coche duro a excepcion de las pequeñas averias que te puedan venir. Yo ya he pasado por bomba de inyeccion, sinentblocks, caudalimetro, flexible catalizador y sensor aceite.
    Son defectos o desgastes (como quieras llamrlos) que por lo menos ya los tienes controlados.

    Hagas lo que hagas estara bien hecho.;-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vamos a ver, antes de hacer elucubraciones es mejor estar bien informado o tener una media certeza de que se dice. Mas que nada por evitar la propagación de información, cuando menos, "inexacta" ;-) .

    Si el coche está bien y te gusta, adelante. Personalmente prefiero un 150 cv por un montón de razones, y te digo cuáles:
    - Estética "restyling", donde el 136 no la tiene.
    - Dirección mas directa, 2'8 vueltas de volante por 3'2 del 136.
    - Mayor ancho de vías, por tanto, mejor estabilidad.
    - Mejoras muy notables en tarado y guiado de suspensiones. Otra vez, mejor estabilidad.
    - Fallos como los de las ventanillas o la esterilla del asiento del copiloto (la que indica si está ocupado o no para que se dispare o no ese airbag), ya corregidos.
    - Mismo tema, flexible del catalizador.
    - Mismo caso, caudalímetro.

    Aún así, hay quien insiste en decir que el 136 es mejor coche, "porque no rompe turbos". Bueno, pues aquí ha habido roturas de turbos en los 136. Pocas, sí, pero alguna hubo. Y si no ha habido roturas de turbos, las ha habido de bomba inyectora, que es una avería todavía mas cara. Y en esa, BMW no hacía ningún "gesto comercial", que yo sepa. El 136 es un buenísimo motor cuyo talón de aquiles era esa bomba Bosch VP44 y el caudalímetro, pero que no llega al nivel de prestaciones ni, sobre todo, suavidad y agrado de uso del 150. Y ojo, que el 136 también tenía sus "manías", algún forero con el convertidor de presión del turbo averiado puede dar fe.
    ¿Problemas del 150?. Turbo e inyectores en las unidades de 2001 y 2002. En los de 2003 en adelante, no ha habido tales. Incluso gente como yo que hemos roto el turbo se nos han cambiado los cuatro inyectores en una campaña de revisión, y tenemos un pedazo motor que da gusto llevarlo, y además, un coche mucho mas redondo en todo lo demás. En mi opinión, una vez corregidos esos fallos de turbo e inyectores, el 150 es un motor mucho mas recomendable que el 136.
    Así que no nos hagamos líos, por favor. ;-)
     
  14. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues vaya, me has liado aun mas.yo uno de esos quiero.
     
  15. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo siento PedroTOVE por usar tu post para aclarar mis dudas pero es que eso de abrir otro post y que no te hagan muxo caso....
    ademas aqui ya he aprendido mas de una cosa que quieria saber.espero que me entiendas.
     
  16. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    No te preocupes, pero a mi me tienen acojonado, ja ja ja.
     
  17. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Este, es del 2001, pero no tengo claro, si es el de 136 o el de 150 C.V.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando


    ¿Lío?. Ninguno. Simplemente se coge el nº de bastidor del coche y se comprueba, en un concesionario cualquiera, que el coche tiene pasadas las campañas de prebomba de alta presión e inyectores, y si ha habido sustitución del turbo o no. Si no está claro esto último, es tan fácil como desmontar la caja del filtro del aire, mirar chapa troquelada que trae la rueda compresora del turbo (la mas clarita, de las dos "caracolas" que tiene) y comprobar que la numeración es 750431-0006 o mejor aún, 750431-0009 (esa es la buena). Si la numeración fuese 717478-01, ese turbo se romperá tarde o temprano.
    Y aún teniendo que pagar por un turbo nuevo, prefiero un 150 a un 136. Por todo lo expuesto anteriormente, mira.
     
  19. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues vale, pero el turbo....barato no sera, no¿?
    ah, otra cosa,estos fallos son identicos en el modelo que quiero?berlina?o solo en los compacts?
    supongo que seran los mismos...no es que me lie en ese tema, pero ahora he de hacer calculos, cual sale mas barato areglar.los que fallan los turbos, o los que fallan caudalimetro y todas las cosas.por que hacen esos motores tan sensibles?
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Juzga tú mismo. Un turbo nuevo en el peor de los casos 1040 euros (ahora están consiguiéndose como por 700), una bomba inyectora NO nueva, sino de intercambio (o sea, reparada), unos 1500.
     
  21. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Mas nano de obra.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Exacto. Si hubiese, como hay en el caso del 330d, un modelo "facelift" (o sea, restyling) con el motor 136cv, sería lógico dudar. El 150 incorpora mejoras que para mí son suficientes para inclinar la balanza a su lado, y que son las que pongo antes. Mismamente, los brazos de suspensión van reforzados, los silentblocks de los mismos son de 66 en vez de 60 mm (más sólidos, mejor guiado), la dirección más directa, mejoras de reglajes de suspensión hacen que sea un coche más "dinámico" :) todavía.
    Vamos, que busques un buen 150, hombre. ;-)
     
  23. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Yo solo a las espera de que me diga algo el dueño.
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si los km son reales y el anterior propietario no le ha dado mucha caña, creo que tienes coche para otros 100.000km sin mayores problemas.
     
  25. PedroTOVE

    PedroTOVE Guest

    Si, lo kilometros son reales, es nacional y conozco al dueño.
     
  26. TGARCA

    TGARCA Guest


    Uowio, creo que buscas un 320d a acabo de poner el mio en venta tiene muy pocos km
     
  27. Papu

    Papu Guest

    pues yo tambien busco un 320 d i la verdad k lo veo muy bien por los km etc...
     
  28. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Por si te sirve, yo tengo un 320 D de 136 cv de 2001, justo cuando se estaba cambiando la versión a 150 cv. Llevo 120.000 km y sólo aceite y filtros, y gasoil.
    Toco madera, pero ni caudalímetro, ni bomba, ni turbo, ni nada. El precio del tuyo lo veo muy bien.

    Joan
     
  29. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Lo que está claro es que por 13000€ no vas a encontrar por ninguna parte un 320d de 150 restyling (6 velocidades), que evidentemente es mucho más apetecible que el de 136.

    Ese 320d es un buen coche, da pocos problemas (por cierto que el mío sí tiene el turbo cambiado, y el cauda) y por ese precio si los kms son reales yo lo cogía de cabeza. Tú decides! ;-)
     
  30. TGARCA

    TGARCA Guest

    HOLA PAPU:

    VENDO 320D 150 CV 6 VELOCIDADES.

    Es de Junio de 2003, tiene 37.500 km, y aparte del equipamiento de serie, lleva como accesorios el paquete Advance de BMW (volante deportivo, ordenador de a bordo, climatizador, radio/cd bussines, tapiceria cuero/tela, llantas, etc.).

    Es una gozada en prestaciones y consumo, lo vendo por no usarlo practicamente.

    Aqui tienes unas fotos: http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/tg...done=http://es.photos.yahoo.com/ph//my_photos

    Es una muy buena oportunidad, libro de revisiones, ultima pasada en Julio de 2006.

    Precio a negociar
     

Compartir esta página