j*der, he ido a darme una vuelta con el coche ( 120i coupé ) y nada más arrancar se ha puesto a vibrar el coche como si fuese un tractor y el ralentí hace cosas raras...como si cayera y subiese... acelero y parece que no tira bien... He llamado a la bmw para que me lo miren mañana pero no me lo explico, tiene 21.000 km y ya da guerra?? a alguien le ha pasado algo parecido? que puede ser
Decir que todo esto es nada mas arrancar el coche, sin acelerar ni nada, en punto muerto, al abrir el capó parece que le motor se moviese mas de lo debido.... :S Ultimamente notaba que arrancaba raro, pero es que ahora está de pena al ralenti, parece que no lo aguante y todo...
bimasa? eso q es? solo sé que el coche iba perfecto el domingo... de lo malo malo la garantía acababa en 2 meses... no lo entiendo, no sale tampoco ningún chivato ni aviso, nada, sólo que el coche va fatal
El volante bimasa es esto...te paso un enlace de otro post parecido,pero por lo q dices tiene pinta de serlo http://www.bmwfaq.com/f9/volante-bimasa-282246/
Posiblemente se haya tupido un inyector y el coche esté funcionando a tres cilindros, de ahí los traqueteos y el ruido...
A mi me huele a EGR. EDITO------ Sorry, se me metió en la cabeza que el coche es un 120d. En ese caso, pueden ser varias cosas: inyectores, bobinas... El volante bimasa con tan poquito tiempo me resultaría extraño. Salu2
un 120i lleva EGR?Lo que esta claro es que algo derivado del "encendido" no acaba de estar correcto. Con 21mil kms no serán las bujías. Así que puede ser el cauda o bobinas. Así a bote pronto sin ser un especialista en mecánica
esto me suena, si puede ser. que arreglo tiene? puede tener algo que ver que ha veces al arrancar pareciera que le costase días atrás?
Puede pasarte, o bien que tengas que sustituír el inyector (putada, creo que hay que hacerlo a ciegas por lo que se cambian todos, con el consiguiente aumento de precio), o bien que se arregle solo. A mí me ocurrió esto: al parar en una gasolinera llendo a mi pueblo se le taponó un inyector. Hice medio viaje de ida y el de vuelta a tres cilindros. Llamé al taller, y me dieron cita para dos días más tarde. No volví a tocar el coche hasta esos dos días, y cuando arranqué para llevarlo, sorpresa, se le había quitado. La avería desapareció pero quedó registrada en el ordenador del coche (por eso sé decirte lo que era). Me resetearon el aviso de avería y hasta hoy no ha vuelto a dar problema alguno. De esto hace dos años ya. Así que mucha suerte.
Cilindro que no funciona bien. Causa: múltiples. Desde muy simple (bujía perlada) , hasta putada (inyector roto si es multipunto..)
Yo me inclinaria por fallo de una bobina. Si es eso, no te preocupes no es grave, pero mejor que te cambien las 4 para prevenir
Pasate por el foro E90/92/93, allí te ayudaran mejor, pero tiene toda la Pinta de Bobinas/bujías y en el Peor de los casos inyectores. Un mal endémico de los nuevos motores de inyección directa de gasolina. Sent from my iPhone using Tapatalk
Seguramente sea tema de bobinas ya que no lleva válvula AGR y el volante motor no provoca esas vibraciones que comenta el amigo Marcano.
si esta dentro de los dos primeros años por supuesto, y si, tiene toda la pinta de ser bobinas, en este tipo de motor han dado problemas.
Puede que tengas mal un taco motor o silentblock.Pero es muy raro,con tan pocos kilómetros como tiene.¿Pasas los badenes rápido,o lo haces casi a ralentí?.Sobre todo esos que son pequñitos,que de ancho,no miden más de 50 cmts y de alto unos 20,más o menos lógicamente que no tengo ni idea de las medidas exactas que tienen).Es que estos son unos rompe tacos,entre otras cosas.
Sé que es muy imposible pero te pueden mirar/revisar los tacos motor. Me parece imposible por los kms pero no hay nada imposible...
los resaltos con mucho cuidado por supuesto, tambien pensé en los tacos si... estoy ahora mismo a la espera de la grúa de los de bmw para que lo lleven al taller... espero poder sacarlo del garaje x lo menos sin problemas.
Me acaban de llamar del taller que ya está arreglado. problema de...bobinas. en una horita voy a buscarlo y os cuento si verdaderamente está OK gracias a todos por las respuestas
Intenta que te las cambien todas; porque cuando empiezan a petar, suelen ir en cadena. Yo en los últimos coches que he tenido siempre se han roto bobinas, de hecho con el Audi pase una campaña en la que me sustituyeron sin coste las 6. Un saludo