Medidas de las Cubiertas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SARRAMIAN, 22 Ago 2006.

  1. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Por ahí he leido que las medidas de las cibiertas delanteras son mas grande que las traseras. Me Explico, por ejemplo: Delanteras 225/45/17; traseras 225/40/17.

    Alguien me lopodrí aclarar, sobre todo el porqué??

    Gracias
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    creo q las traseras serían unas 245 en el caso que dices

    bmw ofrece varias combinaciones homologadas de neumaticos una de ellas es la que comentas (con 245 atras) pero también las tiene igual en los dos ejes

    si es a esto a lo que te refieres la mayor sección en el eje trasero donde está la propulsión proporcionará un mejor agarre
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Es 225/45 delsnte y 245/40 atrás. El perfil es el % del ancho, por lo tanto el 45% de 225 coincide practicamente con el 40% de 245, por eso son equivalentes en diámetro, aunque no en ancho.
  4. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    son las medidas k montan los k traen el pack M
  5. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Entoces? No hayningun problema en montar las mismas medidas para la 4 ruedas. Es así, no??

    Gracias
  6. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No hay problema siempre y cuando sea una medida equivalente. Saludos .
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    si pero por ejem.en los papeles para llanta 18" viene 225/40zr/r18 delante con 225/35zr/r18 detras, yo cuando lei los papeles tampoco le encontraba explicacion el porque, fueran mas pequeñas detras.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    ¿Estas seguro de esas medidas que pones!? ...yo juraria que las medidas homologadas son 225/45/18 delante y 245/40/18 detras :-k





    SARRAMIAN, toma las medidas de tus ruedas originales y en esta pagina puedes ver todas las equivalencias ;-) (maxima diferencia 3%):

    http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp
  9. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pues yo tambien tenia la duda de que la de atras era pas pequeña en diametro y asi la miraba y la veia mas o menos igual de grande ke la de delante jejeje, y las de 18" son igual de diametro que las de 17"???
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Claro que son iguales!
    Para pasar la ITV deben ser equivalentes, es decir, con el mismo diametro total ;-)

    Originalmente mi coche llevaba 205/55/16 y si le pongo 225/40/18 es practicamente el mismo diametro total de la rueda (a medida que aumentan las pulgadas de la llanta va bajando el perfil para que no se vean afentados los desarrollos de la caja de cambios) ;-)
  11. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    fireblade x eso en la ITV tienen eso de ekivalencias del +-2% no? ke pueden ser mayor o menos siempre y cuando este dentro del 2%, es ke yo en mi otro coche tenia 205/50/16 y le monte 215/35/18, xk en la ITV me dijeron ke eran ekivalentes....
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92

    Creo que la diferencia admitida es de +-3%

    Si quieres saber cuando unas ruedas son equivalentes, te metes en esta pagina, rellenas los casilleros y te sale la diferencia en milimetros de diametro, circunferencia total, porcentaje e incluso el error que va a marcar el velocimetro si hay pequeñas diferencias ;-) :

    http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp



    1saludo.
  13. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    si, totalmente seguro, vamos que no lo he escrito de cabeza, he cogido la ficha tecnica para mirarlo.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Huy! pues se ve que nos han bailado los numeros a los dos! 8-[
    Los errores estan en lo que marco a continuacion en rojo:


    Con la ficha tecnica en la mano las medidas homologadas para llantas 18' son 225/40/18 delante y 255/35/18 detras, lo que da sentido a que seria el mismo diametro en ambos ejes ;-)
  15. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Fireblade, estamos discutiendo las medidas de los neumaticos sin tener en cuenta el modelo del coche.....:ANAL: el 318 ci no se le puede montar 245 con llanta 18.:supz:
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Hombre, "poder" se puede! ...otra cosa es que sea capaz de cojer 120 con semejantes rodillos ;-)

    Ya fuera de coña, 255 de ancho me parece escesivo hasta para un 330.
    Tengo intencion de poner 225/40/18 en las 4 ruedas (por estetica! ...ya que esta mala la cosa de correr... :roll: )

    Un saludo ;-)
  17. Hola, vereis yo tengo un 320d del 2002 de los ultimos de 136cv, montaba de serie 225/50/16 en las 4 las q traia de fabrica eran unas dunlop 225/50zr16, pero en el primer cambio me pase a las uniroyal rainsport 1 q son r16 92w, el tema es que desde entonces llevo siempre usando esa rueda pq me encanta como va y tb esteticamente. Bien, hace una semana mande a mi padre encargar 2 ruedas pq las de atras estaban pulidisimas (en verano gasta mucho mas de atras q de alante en invierno casi no hai diferencia) iguales a las que tenia, pq el de las ruedas es amigo suyo, pues bien, cuando las fue a cambiar (yo no pude) le puso unas yokohama que le salian mejor de precio, pero que yo se ni como van ni que tal son, y aun sonandome no las he provado nunca en ningun otro coche y tengo rferencias, alguien ha montado estas ruedas? debo tener en cuenta algo sabiendo q las monte atras? que durabilidad debo esperar?
    si alguien me puede comentar acerca de esto se lo agradeceria
    Muchas gracias
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Bienvenido al foro Internal y tal y tal (Uf! que nik mas complicado! 8-[ ) :zartyman :) ;-)



    No tengo ni idea de como iran esas gomas pero creo recordar que algunos foreros han tenido problemas con el DSC por poner diferente modelo delante y detras :-k (se vuelve loco o algo asi!)
  19. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    el mio venia de casa con las 225/50/16 y le puse 225/45/17, al igual que tu las 245 / 255 ya las veo algo grandes.dejaria esa medida exclusiva para los m3
  20. Vaya, espero q no me de problemas el dsc, pq como tenga q poner otro par de yoko desas me va a dar bajon, no me gustan como van no me gustan nada y son mas feas q la ostia, estoy esperando a qu llueva pa ver como van en mojado pero a priori ni punto de comparación, si todo va bien y no me da problemas el dsc volvere a las uniroyal, en mojado pa mi gusto van mejor que ninguna y como aki llueve siempre...
    Gracias Fireblade por la bienvenida y por el consejo, ah y puedes poner internal solo si quieres a mi me da igual, no sabia q poner y como ya uso este nick en mas foros pos eso. Venga un saludo
  21. Dvazdel

    Dvazdel Guest

    Hola a todos,

    yo tenia 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás (originales de acabado MII). Despues de informarme en la tienda de jangel y de comprobarlo en la ITV podría poner las dos siguientes configuraciones para llanta 18:

    225/40/18 en las 4 ruedas.
    225/40/18 delante y 255/35/18 detrás.

    Finalmente he optado por la primera opción y el coche va muy bien. No ha perdido agarre y el consumo es menor (al eliminar una 245 detrás...).

    De todos modos, algo muy importante que me dijeron en la ITV es que ADEMAS DE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE LOS NEUMÁTICOS. ESTOS TIENEN QUE TENER UN INDICE DE CARGA MÍNIMO. NO VALE PONER CUALQUIER TIPO DE NEUMÁTICO.

    Os aconsejo que os paseis por la ITV en la que tienen las tablas de equivalencia de las diferentes medidas posibles para cada modelo de coche (aunque no aparezcan en la ficha técnica) y los indices de carga mínimos que deben de cumplir los neumáticos. No sea que después de gastaros la pasta, al pasar la ITV tengais que cambiar los neumáticos de nuevo.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Para las equivalencias vale esta pagina:
    ...aunque no pone nada sobre indice de carga pero vamos, como bien dices con que sea igual o superior es suficiente y como se clasifican por letras en orden alfabetico tampoco tiene mucha complicacion ;-)

Compartir esta página