Tenia pensado ponerle al M3 225/45/17 en las cuatro llantas. Según me han comentado va mejor, más progresivo y menos morrón. El tema es que he visto en la ficha técnica que aunque arriba pone (4) 225/45/17, abajo pone que homologa 225/45/17 sólo en las anteriores, y 245/40/17 sólo en las posteriores. Al ser equivalentes... puedo ponerle 225 detrás? Y otra cosa, también pone que homologa Michelín y Pirelli. Quiere decir que no puedo ponerle otra marca que no sean esas dos? Soy un mar de dudas en este tema jejeje Un saludo!
La 225/45/17 entra dentro de equivalencias con la 245/40/17, por lo que se la puedes poner sin problema. Como varíe el comportamiento ya es otro cantar; en principio el culo supongo que se meneará más ... Y por supuesto le puedes poner la marca que te dé la gana, faltaría más. Eso sí, que sean buenas ruedas :rolleyes:
Según me han comentado con la 225 es más progresivo y predecible. El límite está más bajo, evidentemente, pero una vez que empieza a deslizar es más controlable
Si tienes buen control a la hora de que el tren trasero insinue o deslice, creo que es un acierto. Los e-36 son demasiado largos y estrechos, y eso los vuelve torpones en tramos lentos, sobre todo si tenemos cambios de apoyo continuos.Con el cambio que comentas, la sensación de coche morrón se atenua en curvas muy lentas, pero tendrás que andar rápido de reflejos, porque tendrás situaciones comprometidas en curvas de media velocidad, que con 245 atrás no tendrías. :rofl:
Yo no lo tocaría. Puede volverse demasiado nervioso de atrás. Métele unas Toyo Proxes T1-R, me han comentado que van muy bien.
Me refiero a situaciones límite en curvas de más de 100 Km/h. En estas circunstancias unas 225 no pueden digerir la potencia de tu coche como las 245 y te puede dar el culo, lo que hace mucho más exigente el nivel de conducción así como una constante tensión a la hora de abrir el gas en estas circunstancias. Si le tienes muy tomado el pulso a tu máquina con 245 atras, no puedes perder el respeto con 225, aunque como bién dices avisa y te da más margen de corrección que con 245 o 255. En circuito he observado que la mayoría del personal que llega a perder el control haciendo un trompo suelen montar zapatones atras´, mientras que con 225 ,e incluso 205, el coche chirria mucho pero no pierden el control :rolleyes:
Se supone que cuanto más pequeña es la superficie del neumático en contacto con el asfalto menor es el latigazo que pega cuando agarra o deja de agarrar y más suave la perdida de tracción o de control... el caso esque yo creo que para ir despacio y dominarlo jugando, debe estar mejor llevar 225... pero que se me largue el coche a 200 en una curva buena de autopista... creo que no estoy preparado para ese tipo de emociones fuertes. Hace 4 años se me fue el coche de atrás a 180 en autopista (estaba algo humedo el suelo en esa zona y solte gás en curva)... y quedará ese momento en mi memoria pa toda mi vida como "EL SUSTO". Le metí un buen pisotón de gas corrigiendo con el volante y al sitio... pero claro, un tracción delantera 1.8 Turbo. En el ///M ahora no queda otra que hacer manos. Es peliaguda la coña de los neumáticos, me da cosa xD. Un saludo
Con un M E-36 hay una fórmula que no debemos olvidar: suelo mojado + falta de prudencia = Ostión seguro Si a eso le sumas zapatones 255 ni te cuento, pero es que como encima estén gastados mejor quedarse en casa si llueve. Ya tubimos un forero que perdió el control del coche a 120 con el suelo un poco mojado por llevar las ruedas gastadas. :frown: