Mejor D o DS o-.....

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 10 Nov 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos respecto a consumo... me imagino que consumirá menos en D que en DS.. pero la verdad es no lo tengo tan claro.

    Cuando vas en D en cuanto puede te sube de marcha.. siendo facil ir a 80km/h y en 6ª por cual cualquier aceleración por muy progresiva que sea te hace hundir el pie, mientras que en DS siempre vas más alto de vueltas.. pero por contra te hace hundir menos el pie.

    Alguien tiene datos contrastados??¿?

    Me imgino que lo que menos consumirá será llevarlo en secuencial.

    Saludos
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Yo siempre lo llevo en M por lo que no te puedo ayudar. :) :) :) :) :) :) :)

    Pero te digo que no le des mas vueltas al consumo, andando en ciudad y mas la de Madrid, no me parecen desorbitados tus consumos.

    Salu2
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    si quieres mejor consumo, steptronic y la marcha la decides tú. Así evitarás que a la mínima se revolucione.
     
  4. Paul

    Paul Guest

    hola

    estoy con iraspe y intergervalor, yo hice la prueba una temporada en donde menos consume es en secuencial cambiando de marcha tu mismo.

    datos, ya no recuerdo bien creo que bajo de 9,4l/100Km en D a 8,9l/100Km llevandolo en secuencial, pero prefiero llevarlo en D aunque gaste mas, jejeje. datos de llevarlo en DS no se, nunca lo suelo pasar a S excepto en adelantamientos y luego vuelvo a D.

    P.D: yo conduzco mas bien tranquilo.

    un saludo.
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues no se, en DS gasta mas seguro, aprox. 1 litro, cambia mas tarde y eso no es efectivo. La máxima efectividad se consigue en marchas altas, bajas vueltas y gas a fondo, soreprendentemente es como menos gasta.

    COmo no he hecho la prueba entre D y M no puedo opinar. Me remito a lo que dice Paul, lo cual me sorprende, pero bueno es saberlo. No me apetece ni probarlo, con lo bien que va en D...

    Saludos,
    Alex
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    Para que habras puesto el volante con levas :ar: :ar: :ar: :ar: . Te lo recompro por 300€ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :) :) :) :) :) :) :)

    Salu2
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Sin lugar a dudas gasta más en DS
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Paul, Por qué??? No hace falta pasar a DS, creo yo... Simplemente haz "kick down", no??
    Bueno, es lo que yo hago:ang: :ang:
     
  9. eduardog

    eduardog Guest


    No, no es lo mismo.
    Ten en cuenta que en S además de subir más, también reduce de forma distinta.
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en parte (para la mayoría de las veces sobra) tienes razón, pero como te indica Eduardo en modo S sube casi hasta el corte antes de cambiar, en teoría se nota algo mas. Por otro lado, lo noto mucho en el mio, a mi no me interesa en absoluto que lo lleve al corte, yo tengo el potencia máxima a unas 3.500 vueltas, si paso de ahi acelera menos que si cambio a una marcha superior ya que vuelve a empujar con fuerza (cosa que me mola megamazo). Es un poco como en las motos de trial.

    El modo S en este caso lo veo mas apropiado para un gasolina.

    Saludos,
    Alex
     
  11. Paul

    Paul Guest

    hola

    lo paso a DS antes de empezar a adelantar justamente para lo que decis para que reduzca una marcha, y asi que tenga mas facilidad para acelerar, sino muchas veces entre que aceleras el coche reduce y coje empuje pasan 2-3 segundos luego cuando llega a unas 3800 rpm o asi ( no me gusta pasarlo de 4000 rpm) y que como dice aleX5 ya no notas empuje le doy al + y subes marcha.

    un saludo.
     
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Paul,
    El kick-down es inmediato, no llega a los 2 ó 3 sgs, no?... :-#
    De todas maneras -y confirmado por Álex y Edu- probaré lo que comentas porque nunca lo he hecho así, nunca se sabe... He aprendido tantas cosas por aquí...:ang: :ang:
    Gracias
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    claro que es es inmediato Carlos, es mas, es, a mi juicio, mas rápido que meter la palanca a la izda, pero el mensaje es que aunque metas kickdown si no vas en modo S no te lleva (teóricamente) el motor hasta el corte (aprovechando así al máximo el potencial) si no que cambia antes. Pero eso habría que mirarlo, pq según lo voy pensando me da que si que lo lleva.

    Además está lo que habiamos comentado, como nuestra curva de par es muy plana y decrece a toda leche una vez pasadas x vueltas, tienes probablemente mas empuje y por consiguiente mayor ganancia de velocidad si cambias antes y consigues régimen óptimo en la marcha superior.

    Saludos,
    Alex
     
  14. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A partir de que revoluciones cae nuetro par.. es decir.. donde está nuestro maximo empuje¿?
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    calcula que entre 2.500 y 3.500 vueltas, a partir de ahí na de ná, aunque hay gente que lo apura mas.

    Saludos,
    Alex
     
  16. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Yo fuí en D hasta los 5000 primeros kms. (rodaje), consumiendo alrededor de 10 ls.
    Desde entonces voy en secuencial y consume sensiblemente menos, (9´4 ls.).Además noto mejores sensaciones. Probablemente es porque el motor va mas suelto tras el rodaje. En D S no he probado mucho, pero evidentemente debe consumir más.
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Álex,

    Pues luego lo probaré pero creo que con el kickdown lo subes hasta donde quieras, incluso si vas en secuencial... En fin, lo dicho, probaré lo que comentas porque tienes lo del steptronic más "bregao" que yo... Lo de la curva 'talmente de acuerdo...
    Gracias Alex, apúntate otra :drinkers para Navidad;-) ;-)

    Carlos
     
  18. integervalor

    integervalor Guest

    El kickdown sólo baja marchas, nada más. El cambio a marcha superior, en el límite de corte o no, depende de lo que pises el acelerador: si cuando adelantas, lo dejas al fondo, cambia en zona roja, si levantas tú el pie, cambia en ese momento.

    En los automáticos, se cambia con el pie derecho, vaya. Por otra parte en Ds consigues anticipar un marcha o dos la maniobra. En mi caso no me vale. Tras muchas pruebas, si quiero las cosas de una determinada manera, posición manual y si me vale lo que decide el cambio automático, posición D. Para mí el Ds es una especie de "quiero y no puedo". En concreto si subes un puerto de montaña, hace lo mismo que en D, pero más revolucionado. Cambia a una marcha superior a destiempo (cuando sales de la curva), aunque a continuación vuelvas a tener otra curva lenta. De esa manera llegas fuera de régimen para salir de la siguiente curva y vuelve a cambiar a marcha inferior cuando ya estás en ella y necesitas gas para salir... Vamos como un conductor poco experto.

    Yo personalmente no hubiese cogido un cambio de estos si no fuese por que existe la función manual o semi-manual: te deja un mínimo de juego en zonas viradas. No podría vivir con sólo el cambio automático.

    Lo que no quiere decir que no haga las cosas bien en D: es muy suave y agradable para el 80% de las situaciones, en concreto en los atascos de "a todas horas" en Madrid.
     
  19. Fornes

    Fornes Guest

    Yo creo que la posión SD es más útil en el gasolina que en el gasoil. Sirve fundamentalmente para apuara un poco más las marchas y notar la agradable sensación de ver cómo tira el motor en alta. Obviamente el cambio no detecta lo que va a venir más tarde (curvas, subidas, bajadas...) pr lo que coincido con Juan Luis en que para eso está el semi-manuel (lástima que sea un poco lento).

    Lo de los astascos de Madrid no tiene nombre:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  20. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Totalmente de acuerdo.

    Para mí la posición DS no existe y no me sirve para nada ya que no me interesa llevar el coche al corte.

    Si quiero un poco mas de ritmo paso a M donde te permite pisar con decisión sin que te baje una o dos marchas que para mí es muy incómodo.
    La franja entre 2000 y 3800 rpm es donde mas te ofrece y a partir de ahí no merece la pena exprimir.

    Saludos.
     
  21. Paul

    Paul Guest

    hola

    una cosa que me paso a mi un dia, no se si os habara pasado iba a adelantar, lo llevaba en secuencial en 6ª a unas 1700-1800 rpm acelere dandole al cick down y redujo el solo a 4ª me quede, en secuencial no se supone que es totalmente manual??

    un saludo.
     
  22. Fornes

    Fornes Guest

    Lo de totalmente manual ni de broma. Sólo mantine lo que has seleccionado si está en la franja de revoluciones aceptable y si no se observan otros deseos (como el tuyo). Más de una vez lo he llevado en M y se me ha olvidado por lo que el coche reduce el solo. De hecho, es imposible calarlo.
     
  23. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Si haces el kick down el coche reducirá aunque lo lleves en M. Para eso está el kick down, para situaciones en que lo necesites aunque vayas en manual.

    Saludos.
     
  24. integervalor

    integervalor Guest

    Claro: el kick down es un sistema de seguridad, para situaciones donde necesitas respuesta.

    Y como bien dice Fornes, si lo llevas en manual con la sexta marcha seleccionada y frenas hasta detener el coche, el cambio seleccionará 2ª para arrancar de nuevo. Mola, salvo que cuando vas en un puerto de montaña, con curvas cerradas, aunque tu quieras entrar en 3ª, si el considera que no tienes suficiente par para salir, cambiará a una marcha inferior. Tanto en bajada como en subida.

    Es fascinante: todo el día currando para tí, el jodío cambio :descojon:
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Es que no sabeis conducir :) :) :) :) :) :) :) :) :) .

    Yo siempre en M, no le he visto reducir, nunca sin yo darle a la palanca, eso si alguna vez que quieres pasar de 3ª a 2ª en una parada de Stop, o cruce, te dice que turururururu, pero por lo demas estupendo.

    Salu2
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo lo suelo pasar a DS al llegar a rotondas o similares, porque asi el coche reduce antes de entrar. Para subir marchas no me gusta, porque le "cuesta" demasiado cambiar...

    Respecto al secuencial, lo he probado bstante y ve bien, pero hay que cogerle el truco. Acostumbrado al SMG que cambia al momento en que le das a la palanca, este tarda unas 500rpm... Ya me ha pasado varias veces de pisarle a fondo, y al llegar a 4000rpm darle al +, y ver como el tio no cambia hasta las 4500rpm... casi al rojo :argue:

    Una vez pillado el truco, le doy antes, claro... pero hay que aprender a anticiparse.
     
  27. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    La verdad es que no sé porqué algunos tienen el Steptronic. :mus- biggrin
     
  28. Paul

    Paul Guest

    hola

    Lo de que va reduciendo el solo conforme bajas de velocidad eso aun se puede ver normal, me apasado olvidarme de ir en secuencial y cuando paras y aceleras dices porque esto no cambia y vas en 2ª a 3000 rpm y miras y ves que lo llevos en manual, jejeje.
    Aunque probando en el 745i (E-65) de mi padre en modo secuencial no reduce el solo al bajar la velocidad como pasa en los nuestros o le das tu al botoncito o nada de nada y tambien puedes salir de parado en 4ª-5ª-6ª en la marcha que uno quiere que te deja, misterios de BMW unos si otros no.

    P.D: a mi lo que mas me fastidia del secuencial de X5 es que no deja pasar de 2ª a 3ª si no llegas a 2000 rpm todas las demas puedes cambiar a 1500 rpm sin problemas.

    un saludo.
     
  29. integervalor

    integervalor Guest

    ¿Verdad? :)
     
  30. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Es que el Jefe tenía la pierna izquierda cantando el "don't you want me, babe" con tantos años de cambio manual...:) :)
     

Compartir esta página