Mejor diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Copperfield, 19 Feb 2006.

  1. Copperfield

    Copperfield En Practicas

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    Nunca he tenido la posibilidad de probar un 330d, pero solo viendo el par que tiene, ha de ser un autentico monstruo. Se te tiene que quedar la espalda pegada al asiento. :xray: :xray: No veo como un coche de gasolina puede igualar tal cantidad de empuje. Parece que va sobrado. En autopista no debe de haber quien lo pille.....:moon: :moon: :moon:
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Andaba muy bien, es verdad. Hablo en pasado... yo tuve uno biggrin. Lo cierto es que tiene mucha fuerza desde pocas vueltas, y es muy agradable de conducir (te lo dice alguien que siempre lleva gasolinas).
     
  3. pablokleral

    pablokleral Guest

    yo lo he catado y va muy bien.....8-[ pero no lo envidio:) :) :) :)
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Tampoco te flipes. Cualquier calderillo gasolina como un clio sport 182CV se lo funde seguro, y no en velocidad punta, pero sí en aceleración... seguramente.

    La gasolina explota, el diesel se inflama. Yo tengo diesel y no es lo mismo que un pepino gasolina con los mismos CV tiene más nervio el gasofa...
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Querrás decir "como empuja un motor turboalimentedo frente a otro atmosferico", verdad? ;-)
     
  6. odins

    odins Forista Senior

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    Claro, si cojieramos lo mismo pero un gasolina turbo.... veriamos el empuje de este... buf
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    jejeje..es lo q tiene el turbo y el PAR en el diesel....q da esa sensación de empuje....pero luego en la práctica los cvs son los q son...
     
  8. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    lo que pasa que en los gasolina los turbo son de bajo soplado es decir un leon 1.8 turbo 180 sopla 0,7 bares de presion y y seguro que el 330 d sopla a mas de 2,2 bares si soplamos un gasolina alo que sopla un diesel.......
    de todas formas correr como corre el 330d es correr mucho pero mucho por que para cuanto viene para acelerar un clio sport en 7,3 en el o a 100 + o - poco mas tarda el 330 y son 500 kilos mas y en velocidad punta el clio te viene para 224 me parece y el 330 pasa 230 seguro vamos es una opinion son coches diferentes un saludo y corregirme si me e kivoco en algo saludossss conpis del foroooooo:dan: :dan: :xray:

    P.D- el clio no es turbo es un simple atmosferico y ya veis como aceleraaaa
     
  9. pero q dices??:-s a igualdad de cv el diesel tiene mucho mas nervio y empuje, eso es lo bueno q tienen los diesel, el tremendo empuje bajo d vueltas

    el q no puedo imaginar como tiener q ir es el 535d, tiene q ser bestial pegarle pisoton en primera o en segunda, si el mio en primera o en segunda a unas 2500 t tira hacia atras q no veaas si le pisas fuerte, el 535d con mas del doble d cv...:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  10. el 330d tiene q tener una velocidad punta de 250 km/h, xq el 530d tiene una punta de 245 y puesto q pesa unos kilitos mas...
     
  11. Puchy

    Puchy Guest

    El mío es del 184 cv y tiene una punta de 230 Km/h pero eso es lo que menos importa, ya cada vez está más chungo circular a esas velocidades debido a los controles de velocidad por radar y a que cada vez hay más tráfico por las autopistas.
    Donde realmente se disrruta de este coche es en carreteras de curvas reviradas, con el tremendo par que tiene, sales de una curva, pisas a fondo y te plantas en la curva siguiente en un suspiro y prácticamente sin tener que utilizar el cambio de marchas. Y para los adelantamientos es una gozada.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    K dices, un gasofa tiene más nervio pero de toda la vida hombre. Cuando yo probé R5 Copa Turbo y el Clio Sport del colega que te digo, eso si que anda y se pone a 200 en nada. El R5 con 120CV anda el doble que mi BMW de 150 diesel. Pero el doble!!, no veas cuesta arriba como se ponia a 200Km/h.

    Un gasolina bien hecho anda un huevo mas a igualdad de caballos. Otro amigo tiene un Ibiza Cupra de 150 y algo CV y también anda mucho más. Los diesel tienen más bajos, pero a nada que le pisas ya tas a mitad de las RPM que alcanza un diesel, mientras que con un gasofa a 2000 RPM estás en 1/3 d lo que alcanza. Tú exprimes bien un gasofa y no hay punto de comparación. Pero claro, hablamos de motores con nervio no zarrios como un megane 2000 caldero k no saca ni cuatro CV.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Claro, el petrolero da sensación de volar porque el patadón lo da a muy pocas vueltas ...pero luego se acaba! ;-)

    Lo que cuentan son los Caballos de Vapor! :flame:
    El calamar lo da todo a 2500 vueltas y el pura sangre-perdón-el gasolina a 6000! :) ;-)
     
  14. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    yo pienso una cosa esta discusion siempre a existido que si es mejor gasolina , que si es mejor el diesel yo creo que son coches diferentes ahora yo cuando cojo una revista y veo coches diesel y gasolina a igualdad de potencia que andan igual en aceleracion en punta pero luego cuando ves recuperaciones y ves que el diesel tira mas por qu erecupera antes por la historia esa del par que comentais qu elo tiene a bajas vueltas y tal ......yo creo una cosa el gasolina turbo es el gasolina turbo pero un diesel en condiciones al loro hay datos que demuestran en algunas comparaciones que anda mas diesel que gasolina dependiendo de la comparacion repito no es por crear polemica cada coche es lo que es yo tengo un clio gasolina y tengo el 320d y os digo una cosa uno es para acer el gamba y el otropa pasear no podemos ponernos a acer rally con un 750iL sabeis a lo que me refiero
     
  15. no sé si t referiras a un gasolina turbo, pero yo no... y cualkier bmw a igualdad d cv tiene mejores prestaciones el diesel y mas patada

    cuando salio el serie5 E60 (ahora les han ampliado la potencia y ya no lo sé) el 530d superaba al 530i en todo, excepto en velocidad punta q hacia 245 el "d" y 250 el "i"... y patada tiene mas el diesel, eso si, como decis, enseguida s acaba... y el gasolina pues dura y dura
     
  16. la piedra

    la piedra Guest

    Mi 530da-e39 es un cañon.Empuje bestial y muy progresivo,sin brusquedades.Llevo poco con el y mi mujer el otro dia alucino con un adelantamiento que hice a un camion "longo".De 80 a 150 en 3 segundos.Fantastico.
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

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    Estoy contigo, lo que pasa es que mucha gente no sabe exprimir a los gasofas y cojen y te cambian a 4000 porque dicen que sino hacen mucho ruido :-s :-s

    Yo he cogido por ejemplo un Escort 1.6 16v de 90 cv y el 1.8 td de 90 cv, y si le das chica al gasolina de verdad, se como al diesel con PATATAS como quiere, y tienen la misma potencia
     
  18. 8-[
     
  19. Micu

    Micu En Practicas

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    bonita discusion,yo soy de gasolina,estais comparando motores D turboalimrntados, contra motores G atmosfericos, pon un motor gasolina turboalimentado de X caballos contra otro diesel de identicas carazteristicas,veras la pupita que le hace al diesel,es mi opinion,
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    200% de acuerdo.

    Este finde me acordé de esta discusión. íbamos por una carretera de montaña (con otros 3 Zs), a ritmo entre rápido y rapdísimo....Salimos de una curva de 3, en apoyo fuerte, acelerando, poniendo el coche recto, tercerarriba, aguantando arriba para no cambiar antes de la curva, aguantando a 6500 rpms..... y colocar el coche para la sigueinte de derechas, toque de freno, volante al centro, el coche reteniendo en 4000..... dejando atrás el vértice y... tercera........ cuarta..............

    Y me acordé de este post (y de los 20.000 iguales) y pensé.. em gustaría ver un d haciendo esto..... Gracias al cielo, no todo es correr por autopista ni hacer 80-120 en 5ª.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Me gustaría saber a que le llama la gente "empuje" y me gustaría saber también si sabeis que tener un par máximo mayor a igualdad de potencia solo trae problemas
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo que he conducido este finde un altea con el motor 105cv y puedo afirmar que da la sensacion de empuje incluso comparado con mi alpina, ya que en un margen muy estrecho de rev te entrega toda la potencia pero es eso sensacion ya que las frias cifras nos llevan a que en realidad anda como un gasolina de 120 cv + o -.
    Yo hice la prueba en una zona de semaforos en la que si sales muy rapido el siguiente semaforo le pillas en ambar (por lo menos con mi ex a3 1.8 turbo y el alpina) pero con este apurando las marchas no he podido pasar ese semaforo, puede parecer una pijada pero para mi es una prueba muy concluyente.
    salu2
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Eso de lo que cuentan son los CV, tampoco exageres. Ya discutimos una vez sobre el PAR y la potencia, pero no tengo ganas de retomar el tema, así que lo dejaré estar...
     
  24. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    Combustiblegasolina Potencia máxima CV - kW / rpm180 - 132 / 5500Par máximo Nm / rpm235 / 1950-5000Situacióndelantero transversalNúmero de cilindros4 en línea --Material del bloque / culatahierro fundido / aluminioDiámetro x carrera (mm)81 x 86,4Cilindrada (cm3)1781Relación de compresión9,5Distribución5 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentacióniny. indirecta multipunto. --Turbo compresor. Intercooler. Transmisión Traccióndelantera Caja de cambiosManual , seis velocidadesDesarrollos (km/h a 1.000 rpm)8,8/14,2/20,2/26/32,1/38,6/-- Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraSemi-independiente. Brazo tirado. Eje de torsión transversal. Resorte helicoidal.Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (312 mm)Frenos traseros (diámetro mm)disco (232 mm)Tipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / 11,2Vueltas de volante entre topes--Neumáticos225/45 R17Llantas7,0 x 17 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)229Aceleración 0-100 km/h (s)7,7Aceleración 0-1000 m (s)28,2Recuperación 80-120 km/h (s)0Consumo urbano (l/100 km)11,8Consumo extraurbano (l/100 km)6,6Consumo medio (l/100 km)8,5esto de arriba es un leon 1.8 turbo 180 cv

    Tipo CarroceríaTurismo Número de puertas4Largo / ancho / alto (mm)4471 / 1739 / 1415Batalla / vía delantera - trasera (mm)2725 / 1471 - 1483Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,31 - 2,06 - 0,64Peso (kg)1595Capacidad del depósito de combustible (l)63Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)440 / -- / --Número de plazascinco Motor Combustiblegasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm184 - 135 / 4000Par máximo Nm / rpm390 / 1750 - 3200Situacióndelantero longitudinalNúmero de cilindros6 en línea --Material del bloque / culatafundición de hierro / aluminioDiámetro x carrera (mm)84 x 88Cilindrada (cm3)2926Relación de compresión18Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. AlimentaciónIny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Transmisión Tracciónposterior Caja de cambiosManual , cinco velocidadesDesarrollos (km/h a 1.000 rpm)9,8/17,5/28,1/40,3/51,1/--/-- Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (325 mm)Frenos traseros (diámetro mm)disco ventilado (320 mm)Tipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,5 / 0Vueltas de volante entre topes--Neumáticos205/50 R17 WLlantas7,0 x 17 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)227Aceleración 0-100 km/h (s)7,8Aceleración 0-1000 m (s)--Recuperación 80-120 km/h (s)6,9Consumo urbano (l/100 km)9,2Consumo extraurbano (l/100 km)5,3Consumo medio (l/100 km)6,7
    y esto de aki es un 330 d dos coches diferentes con datos a favor del leon mas pekeño menos peso ¿cuanta diferencia hay?

    yo creo que esta claro el diesel en este caso es mejor que pasria si le metemos el 330d al compact para igualar tamaño ? ............
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
     
  26. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    que esta moviendo una carroceria qu epesa bastante ma squ eel leon si el bmw tiene mas caballos pero cuantos mas ¿ 4 ?
     
  27. csdlc

    csdlc Guest

    Una cosa está clara:

    1.- Pon un motor de 3.0l (por ejemplo) diesel ATMOSFÉRICO al lado de un 3.0l gasolina ATMOSFÉRICO. Yo me quedo con el gasolina.

    2.- Pon un motor de 3.0l (por ejemplo) diesel TURBO al lado de un 3.0l gasolina TURBO. También me quedo con el gasolina.
     
  28. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    citame algun modelo del mercado que sea un 3.0 turbo de gasolina por que 3.0 turbodiesel hay y gasolina no dudo qu elos aya pero ahora no me acuerdo de ninguno
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

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    Realemnte, tu frase hay que decirla al revés, que es como es cierta.

    En el mercado hay pocos gasolinas con turbo, porque sin él tienen unas prestaciones más que aceptable (y los turbos son para quemaos). En los díesel, atmoféricos no tienen prestación algun (o no te acuerdas de los diesel que había en los ford Orion o renault 5s) y por eso necesitan un turbo, para tener las mismas prestaciones (y menor disfrute) que los gasolinas.
     
  30. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    pero por favor estamos entrando en polemicas absurdas es que me estas comparando un ford orion de akello o un R5 de ace la ostia de años con un bmw de ahora :nono:
    yo no s ecuando s eva a concienciar la gente no me gusta entrar en polemicas de este tipo cada coche es para lo que es yo lo unico que digo es que corren mucho pero mucho a compracion de otros modelos de iguales prestaciones no estoy discutiendo nada mas que si es mejor por una o por otra razon a mi me da igual yo creo que lo k kuenta es que estemos agusto con nuestros coches y creo por ejemplo que el 320d puede seguir sin dspeinarse por carretera al 320 I de 150 cv y por cualkier sitio te lo digo plenamente convencido otra cosa es qu ete guste estirar marchas ahora tambien te digo marchas tambien estira el seat panda1.0 i
     

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