1. Hola, se acerca la Comida Navideña 2014 en Salamanca. (13/12/14)

Te esperamos!!!!!!!!.
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información

Mejora de funcionamiento de motor y aumentar potencia {525tds e39}

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Adrix_525tds, 8 May 2012.

1. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
    Entonces solo tengo que desactivar los antinieblas y dejar los cables ahí? En la ITV los tendría que poner? Cómo que hay que mirar los que han tenido golpe?

Y esas "piedras", qué podrían hacer?
  2. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    1
    yo sintiendolo mucho discrepo en "se nota mucho" el quitar los antinieblas, recordemos que por cada grado de menos que enfrie el intercooler ganamos 0,2 0,3cv asiq que me dices que por quitar los nieblas bajas 6 o 9 grados? lo siento pero no me creo que haya mas que una diferencia minima ya que siendo realistas la diferencia de temperatura va a ser minima y siguiendo las leyes fisicas que si son reales y certeras en el mejor de los casos no creo que bajes mas de 3-4 grados... traducido a cv 1cv o 1,5cv a lo sumo dudo que ganes mucho mas y quitar algo util para una minima diferencia como que no... luego en la itv nose si sabran que tenias antes antinieblas y ahora al quitarlos no la pases pero imagino que si, aun a ciencia cierta nose si algun e39 basico no los trae.

respecto a las piedras es sencillo si detras hay un radiador sea de aceite aire o agua y le das un piedrazo a 120km/h puedes imaginarte el castañazo que se lleva... te aguantara 1 2 3 quizas mas pero como tengas mala suerte y le pege mal a tomar por culo intercooler o en el peor de los casos el del aceite y menuda risa si en la autopista empiezas a perder aceite... o te matas por patinar o quizas rompas el motor... yo sin una rejilla o algo que me proteja un poco el radiador no lo dejo directo por si akaso y aver quien encuentra una rejilla adecuada que guarde los piedrazos pero pase bastante aire y a la vez encaje sin caerse o bien no quede una chapuzada cojonuda...
    yo quizas en ese caso lo que haria es un ventilador de pc mas o menos grande (lo que permita el sitio) pues se lo pongo detras siempre encendido con el contacto y seguro que bajas mas temperatura o mas o menos lo mismo sin tener que quitar los nieblas y poner en peligro la vida util de los radiadores.
    Pero para gustos colores, es mi opinion personal.
  3. jtarifa

jtarifa En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525tds
    pues el mio no llevaba antinieblas y acabo de colocarselos ayer mismo, y no se yo eso de ganar mucho sin ellos, pero eso si, yo no los llevaba porque el coche no los traia cuando lo compre pero si que llevaba unas tapas que al fin y al cabo impedian la entrada de aire de la msma forma..

y pensando ahora..... esas tapas si las preparais haciendoles huecos en forma de rejillas o agujeros estilo colador podría quedar bien, porque son para ese hueco y llevan sus pestañas y los mismos tornillos que sujetan los antinieblas, pero yo con mis antinieblas voy la mar de contento, y mi chips de igdosil que le da una vidilla muy buena en bajas. y le he dado caña pasando de 200 en algun momento y el motor va de fino....

ah! y para mas inri, yo le echo aceite de girasol al gasoil a un porcentaje de un 40% maximo y va de perlas ya os digo
  4. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
  5. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    131
    Yo llevo una centralita exterior.
    Primero decirte que el 525 tds no lleva ninguna toma de conexión, por lo que tendrás que cortar cables que llegan a la centralita.
    La compré por Ebay.
    No gana mucha potencia ( en la publicidad hablan de 17 cv, lo dudo) pero en bajas revoluciones ha mejorado. Antes por debajo de 2000 le costaba recuperar.
    Sustituir chip es lo ideal, pero no me atrevo en andar tocando la centralita. Si se te estropea ésta te has metido en un berenjenal gordísimo. Hay propietarios que ni volviendo a comprar centralita han conseguido poner el motor en marcha.
  6. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    1
  7. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
    El chip ya lo tengo...

Lo sé lo sé! A eso me refería, otras a parte de esas jajaja La cosa es el cambio de potencia que se notase...
  8. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado

Me Gusta:
    1
    Mira que dais vueltas a lo mismo 80 veces xD
  9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    50
    Yo lo llevo 3 años asi... la diferencia no es que sean 2 o 3 grados, es que a 150-200kmph, la diferencia entre llevarlos tapados o no pueden ser 20 grados, y a baja velocidad igual, ya que el propio calor del motor calienta el aluminio si no hay ventilacion... la diferencia es tener los radiadores a temperatura ambiente "literalmente" o tenerlos a la temperatura del vano motor... esta diferencia en invierno puede llegar a ser brutal, a mi me bajaba del centro la aguja si iba a 120 con 0º fuera no me subia de 72º y a 200 no subia de 88-90. el motor estaba pidiendo que lo potenciasen a gritos.

Piensa en un ordenador con un disipador de aluminio... cuanto mas aire mas enfria, pero si no le pones un ventilador o le pones un ventilador muy lento cuando se caliente subira muchisimo la temperatura.

Respecto al otro lado del radiador, tenemos toberas asi, y quien no las tenga deberia hacerlas... y el hueco delantero no es tan grande como para que entren objetos y esta protegido bajo el paragolpes... los bmw con intercooler frontal lo llevan igual de expuesto, solo que no circula nada de aire (piensa que los tds e38/e39 los llevan separados) el resto los llevan uno delante del otro... aire acondicionado, agua, aceite, caja...
  10. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
  11. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
  12. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    1
    yo 200 eur por una centralita externa no los pago para eso por un poco mas lo reprogramo y gano el doble y mejor...
  13. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
    Entre las baratas, la de la chica me da más confianza por toda la explicación que tiene debajo...pero la de casi 200€ da bastante más par...cuál dirías tú? jajaja
  14. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    131
    Los 525 tds no se pueden reprogramar.
    Hay que cambiar el chip.
    La centralita externa que yo puse es parecida a la segunda o puede ser ella misma. Creo que me costó 108 euros y de nombre Power Box. Hace ya más de dos años que la puse.
  15. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    30
    mejor esplicado imposible.

como han dicho yo llevo filtro k&n el coche va algo mas relajado cv meda la sensacion que no a ganado nada pero como tambien llevo chip+centralita externa regulable y como dices no de las de 100 euros sino mas de 300 euros + bomba inyectora adelantada a 0,6l todo esto influye en que va inyectar mas gasoil con lo cual con un buen filtro de calidad y limpito entra mas aire.
  16. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    30
    adrix como te e comentado por mp yo no soy nadie como para orientarte cual comprar para que luego no estes satisfecho,si quieres algo bueno y que se pueda regular a tu gusto te aconsejo que guardes dinero y cuando dispongas de el comprar una centralita en condiciones sino bajo mi punto de vista quedate como estas y eso 100 euros te lo gastas en un buen almuerzo con la familia.
  17. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
    Qué función tendría lo de regularla?

La cosa es que no depende solo de mí, sino de mi hermano, y desde luego que 300€ o más no me dejaría gastarme...por lo que, de poner una, tendría que ser una de esas de 100 y algo...que tal vez se note menos que una de 300, pero algo se notará, no?
  18. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    50
    El chip te cuesta 5 veces menos... busca un taller de electronica donde te lo instalen y au.

Luego avanzar la bomba un filtro mejor toquetear intercooler ya te lo depurara mas.
  19. Yairo

Yairo Forista

Me Gusta:
    6
    Lo borré, para hacer una consulta propia en el subforo correspondiente, pero te dió tiempo a citarme...
    Decir que estaba equivocado en cuanto a las presiones, 0,8/0,9 es en los Td, en los Tds es de 1,1 pudiendo subirlo a 1,2...
    Un saludo!
  20. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    4
    El chip ya lo tengo jejeje 20€ mirar números y 40€ desoldar, poner zócalo, y ponerlo :razz:

Eso de avanzar la bomba (inyectora de gasoil presupongo...) es lo que dijo SANJOSEMA?
    Filtro K&N y cosas así dices? Sería mejor mirar cómo está el actual, no?
    En qué se basaría eso? Que inútil soy, mae mía ](*,)

Compartir esta página