Mejorar audio de casa en BMW 525 (ayuda montadores de car audio)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por polofreio, 4 Jul 2007.

  1. polofreio

    polofreio Guest

    Hey Grosse Fliegeruhr, me han dicho en el subforo de E39 que el sub va en la bandeja.
     


  2. ¿Pero es uno grande, o dos pequeños?
     
  3. luis d

    luis d

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    si quieres una pegada buena tendras que meter un cajon,ese coche es grande y necesitas un buen grabe para que te llene el interior,la calidad de los altavoces ,,,,lo que tu te quieras gastar tienes muchas configuraciones pa tu coche,yo pondria un kit de 2 vias delante un coaxial detras,este sin amplificar y un cajon detras y amplificas denteros y sub,los de detras ensucian el sonido de los delanteros
    todo esto es mi punto de vista,luego tu haz lo que cras combeniente

    un saludo
     
  4. subwoofer

    subwoofer En Practicas

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    Yo opino igual un 4 canales, dos de ellos para vias delanteras y los otros dos ponteadaos para el sub. Por supuesto en cajon pasobanda. En este coche si no recuerdo mal, los subs van en la bandeja, son dos 6", los que van debajo delasiento son en los e60, 90 y serie 1. Como veo que el presupuesto esta limitado, intentaria olvidarme de los conversores, cables rca y todo el tema, y buscaria un ampli con entrada de alta y punto. Lo unico que tienes que comprar son 20 metros de cable paralelo y un remote y fiesta hecha. Por mi experiencia y pruebas en equipos, yo recurriria en u kit daytona delantero un sub evolution incluso inferior y la etapa de 4 por 60 rms de coral con entradas de alta. Es lo que quiero, he probado, he oido y me han aconsejado ingenieros de la marca para concursar en mi e60 en iasca. A y con la fuente de serie.
     
  5. polofreio

    polofreio Guest

    Uhuhuhu, me pierdo, vamos a ver.

    subwoofer, por favor, como soy nulo en el tema de audio, ponme marcas y modelos para yo poder verlos y hacerme una idea. La fuente que has dicho no la he encontrado, encuentro una de 4x55 o de 4x85 (249€). Esta ultima tiene muy buena pinta y muy buen precio creo yo. A ver, las vias delanteras no me quedan claras las que dices, ni el sub. El cajon paso banda me lo tendria que fabricar yo? NULO. No dudo de tus consultas subwoofer, pero to el mundo me dice que el maletero de mi coche esta muy bien aislado y que el sub ahi no pega en el interior. Ah bueno, referente a un cajon en el maletero, yo en un principio no lo pensaba poner porque no busco una pegada de botellona, ni de concurso, yo busco aumentar la calidad de la musica en el interior con mas profundidad en los graves. Que es la iasca? Concursar con ese equipo que me has comentado? Oye, y si mi fuente no tiene entrada o salida, lo que sea, RCA, como se le enchufa el ampli? tio, jaja, explicame esto: 20 metros de cable paralelo y un remote.

    luis d, agradezco tu punto de vista y todas las opiniones y configuraciones que me déis porque las necesito, al final me decidire por una. Oye, que diferencia hay entre vias separadas y un coaxial? Desde que he empezao con el tema de altavoces tengo esa duda. Los altavoces traseros ensucian a los delanteros? Eso que quiere decir? Entonces por que cuando los bmw o los ranger rover montan harman kardon, que son minimo 10 o 12 altavoces suenan tan de p*ta madre?

    Grosse Fliegeruhr, me han dicho que solo uno.
     
  6. Bueno, yo voy a disentir de algunas cosas que te han recomendado.

    Para empezar, no estoy de acuerdo con que los traseros ensucien el sonido de los delanteros por sistema.
    Lo que sí ocurre muchas veces es que se produce un desequilibrio entre los altavoces de delante y detrás. Ahí sí hay un problema.
    Pero si se colocan los mismos altavoces en ambos sitios (como podría ser tu caso, ya que llevas preinstalación para ello), y cuando digo mismos altavoces, me refiero a misma marca y gama (y si es posible modelo), no a mismo tamaño de altavoz, el equilibrio tímbrico se respeta y para mí gusto el resultado es mejor.

    Por lo tanto, mi consejo es el mismo: dos vías delante y detrás, ambos amplificados por igual, más subgrave. Todo ello atacado por una etapa de cinco canales.
    No soy amigo de los coaxiales, yo en tu caso no los pondría.

    La opción que te da Subwoofer de poner etapa con entrada de altas es perfectamente válida, y Coral es una marca totalmente fiable. La pega que le veo es que eso te limitaría a la configuración que él te sugiere (ya que no tiene etapas de 5 canales), que para mí no es la idónea.
    Yo optaría por una etapa de cinco más conversor, o buscar una de 5 que lleve entrada de altas.
    Pero insisto en que en tu caso, pondría mismos altavoces delante y detrás.

    Con respecto al subgrave, no te comas la cabeza. Para lo que tú quieres (una prolongación de graves), un buen subwoofer en la bandeja en cajón cerrado cumple con creces.


    Saludos.
     
  7. Jorgis

    Jorgis Guest


    Yo en cambio discrepo bastante contigo.

    La mejor escena sonora se consigue solo con altavoces delanteros. No estamos hablando de un sistema Surround 5.1, si no de música, en stereo. Y por ahora tenemos dos oidos y mirando hacia delante.

    No tienes más que ir a cualquier concurso de car-audio de calidad....
     

  8. Podría estar de acuerdo contigo si no fuese por un (importante) matiz:

    No hablamos de recintos de escucha "normales", como pueda ser un salón doméstico, sino de coches, donde la disposición de los altavoces en vías separadas hace imposible que un equipo suene como lo haría con unas cajas acústicas de hi-fi, lo cual hace que el estéreo puro como tal sea irreproducible.
    Es un estéreo entre comillas.

    La prueba está en que en un coche, se distingue perfectamente la procedencia de las frecuencias medias/bajas de la de las frecuencias altas, algo que en una caja acústica de hi-fi doméstico no ocurre (en una posición natural de escucha, se entiende).

    Para que pudiésemos empezar a hablar de verdad de estéreo en un coche, la posición del asiento debería ser central.

    Y no sé los tuyos, pero mis oídos "miran" hacia los laterales.
    Esto quiere decir que un equipo con idénticos altavoces a igual distancia detrás y delante percibirá el sonido sin direccionalidad definida.


    "Por último, es importante mencionar otro fenómeno que ocurre en la percepción del espacio sonoro. Se trata de un conflicto para discriminar si un sonido proviene de enfrente o de atrás del oyente. Cuando la IID y la ITD son muy pequeñas y las HTRFs similares (cuando el sonido se produce en el plano medio) no es posible ubicar el sonido, pues no existen puntos de comparación."

    Esto último no lo he escrito yo, claro está ;-)




    Te aseguro que a "purista" en lo referente a estéreo es difícil ganarme. De hecho, soy un convencido detractor de todo tipo de ecualizaciones, DSP,s, etc, que tanto suelen gustar en el car audio.
     
  9. subwoofer

    subwoofer En Practicas

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    Para escucha en un vh nuca altavoces atras ni menos amplificados, si amplificas los 4, si se nota que el sonido viene de atras, como si estuvieses culo a la escena. Lo que se hace para compensar las distancias en los altavoces delanteros se hecha el asiento a tope hacia tras y se baja al maximo. He oido montones de coches de car audio, he estado en finales de europa de calidad de sonido, he trabajado con ingenieros de una marca y ninguno coincide, ni lleva para calidad conectados los altavoces traseros, siempre fader alante. Lo de dsp ay alguno, y los ecualizadores los utilizan mas para rta. Y en coches de bandeja de chapa un cajon sellado ni de coña suena como un paso banda, en el paso banda la pegada es muchisimo mas precisa y mas controlada. Si no te quieres calentar la bola, en bandeja seguro que entra pero en plan chapucilla "vibraciones, agujerear bandeja,etc" pero para eso el sub tiene que ser para ella, no puedes colocarle uno cualquiera
     
  10. luis d

    luis d

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    no es que lo ensucien pero,,,,,,,,,,como te lo diria yo para que me entiendas.
    un concierto por ejemplo,tu siempre estas delate del escenario verdad,si escuchando ese concierto te ponen altavoces detras veras que no suena igual,tu que te gusta tanto el sonido puro(a mi tambien pero no puedo jaja:yes:) siempre se escuchan por delante,corijeme si me equivoco

    un saludo grosse
     
  11. Jorgis

    Jorgis Guest


    Efectivamente, por el hecho de que un coche no es ni de lejos el mejor sitio para escuchar música, es muy importante la ubicación y orientación de los transductores. Así mismo, los tan odiados por los audiófilos (con razón) procesadores y ecualizadores son imprescindibles en un coche si se quiere crear una escena sonora similar a la que tendríamos en una sala de audición cuando menos decente.

    Es imprescindible una orientación perfecta de los tweeters, siendo su lugar ideal los montantes delanteros a la altura del oido. por cierto, aunque tu creas que tus oidos apuntan a los lados realmente están diseñados para percibir el sonido delante nuestro, no detrás...

    También es importante la ubicación de los mid-woofers.

    El sub no es tan relevante, pues las frecuencias graves tienen una longitud de onda superior a la distancia que nos separa del transductor, con lo que no podemos apreciar su situación.

    En cuanto a los procesadores, he escuchado (de juez) coches en concurso con escenas sonoras que por amplitud y por profundidad no tienen nada que envidiarle a equipos domésticos de renombre, y todo gracias al procesamiento en tiempo real de retardos y fases.

    Así mismo, con ecualizadores paramétricos (de hasta 31 bandas por canal) he medido respuestas absolutamente planas con el Audiocontrol.

    Me gustaría mucho que pudieras escuchar el equipo que tengo montado en mi Audi Coupé, con tres vías separadas Dynaudio delante (woofer de 16 cmm, medio de cúpula y tweeter de seda) en activo y un ampli Audison Vrx 4.300, estoy seguro de que cambiarás de opinión.

    Un saludo
     
  12. luis d

    luis d

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    j*der unas dynaudio que envidia,desde que las escuche no quiero otras tio,lo que pasa es que se me salen de presupuesto,haver si coincidimos y me dejas escucharlas

    un saludo
     
  13. polofreio

    polofreio Guest

    Yo por desgracia no he tenido la ocasion de poder oir varios coches con distintos sistemas de sonido, configuraciones y demas, me gustaria oirlas. No voy a dar los mismo razonamientos que grosse porque no tengo base para darlos, pero os digo que se me hace dificil de creer que se consiga mejor sonido solo con altavoces delanteros que con delanteros y traseros. Cuando juego con el fader y pongo solo el sonido delantero, porque detras vaya alguien que este hablando y no quiero que le moleste la musica... mis oidos agradecen que vuelva a dejarlo al 50% y 50%, se oye como mas completo. También es verdad que leyendo y leyendo...somos un 3% los que nos preocupamos de poner vias traseras... sera porque se sonsiguen mejores resultados solo con delanteras? O porque yo que se...

    j*der jorgis, vaya vias y vaya ampli, solo una de las dos cosas ya supera con creces mi presupuesto para todo mi coche.

    Me deprimo, en serio, porque no puedo probarle varias configuraciones para ver cual me convence y poder quedarmela. Me da miedo decidirme por palabras y que luego no sea lo que esperaba.

    Oidme, cambiando un poco de tema porque sin probar no nos vamos a poner de acuerdo. No me ha quedado claro la parte del sub, grosse, tu dices de meter un cajon sellado en la bandeja? Cabe? Este finde voy a hecharle un vistazo a ver si puedo desmontar algo pa ir perdiendole el miedo que le tengo al tema. No se por que pero un pasobanda me artrae mas por lo que he leido.

    Otras cuestiones tecnicas son, que aunque se que puedo encontrar tutos, que los leere por supuesto, pero ya que aqui estamos hablando de mi coche y esos tutos hablan en general...para montar un conversor rca de los que hablamos, tengo que sacar todo el modulo de la radio+navegador hacia fuera? Y como se desmonta eso? Luego, el ampli se montaria en el maletero, y los cables desde la fuente al ampli por donde irian metidos?
     
  14. Jorgis

    Jorgis Guest

    Yo las compré en "La Casa de los Altavoces", en Madrid, porque te venden los transductores sueltos y como lo llevo en activo no me hacían falta los filtros. Me salieron por menos de 600 €. Para mi gusto el mejor tweeter del mundo por naturalidad, una pasada, y con la Audison canelita fina como suenan

    SAludos
     
  15. luis d

    luis d

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    j*der ya lo creo tio ya te digo yo los escuche y son la pera :mad::mad:
     

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