Duda Mejorar Audio en E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bob, 8 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo puse en el subforo de Audio pero o lo mira menos gente o nadie se atreve a contestar. :nah:
    Me perdonáis que lo ponga aquí otra vez, si no procede pues que un moderador lo quite, sólo es para ver si tengo más suerte porque yo mismo prácticamente nunca entro al subforo de Audio a no ser por algo como esto:

    http://www.bmwfaq.com/f17/mejorar-audio-graves-e39-244037/

    Gracias y saludos a todos
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Bob hay subwoofer de alpine o JBL que caben debajo de los asientos y si me apuras, debajo de la bandeja, siempre dentro del habitaculo, no hacen temblar las lunas por su poco tamaño pero creo que es lo que estas buscando
     
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Gracias Jorge y podrías darme referencia del modelo exacto o algo?? Por cierto, seguiría teniendo el mismo problema con el puenteado de los altavoces supongo, eso cómo lo soluciono??

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
  5. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Da igual que pierdas la señal de los traseros, porque luego la etapa tiene sus 4,5 o 6 canales. Les das alimentacion desde la etapa en lugar de desde el cableado original, que lo utilizarias para darle la señal de altas a la etapa. Luego siempre puedes dejarlo todo como esta, por si algun dia quieres vender el coche o algo parecido. No se si me explico bien.
     
  6. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pero la diferencia entre el coche de Randalf y el de Bob es que el primero tiene el conector de la radio detras porque tiene modulo de radio BM54 y el segundo lo tiene delante, por eso tiene que sacar la señal de los altavoces traseros. Randalf hizo lo mismo, pero hizo el corte antes, en el propio conector.
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ah, y precisamente el que te dice Astaroth es el que te mencionaba yo. Lo podrias meter debajo de la banqueta trasera, que es donde van los Harmann-Kardon originales creo.
     
  8. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    Buenas a todos, yo por mi parte te digo: tengo en la parte trasera unos Kenwood de vias separadas (con filtros)metidos en la caja original a la cual le hice un pequeño agujerito para que me entraran los tweeter, asi desde fuera solo se ve la rejilla original, van alimentados por una etapa pequeña que va escondida en el maletero y me dan un poquito de calidad y cantidad en la parte de atras; los delanteros me parecieron buenos en cuanto a calidad de graves y no se los cambie; y bajo la guantera delantera tengo un pequeño subwoffer Alpine autoamplificado (198€) que tiene el tamaño de un paquete pequeño de magdalenas, lo forre con moqueta acustica del mismo color de la mia (por que es plateado) y no se ve, y aunque no lo creas lo tengo que tener por debajo de la mitad por que si no el sonido es demasiado grave. En cuanto a puentear los altavoces no te preocupes,no va a dejar de sonar nada, y menos si se hace desde la salida, derivando de una salida de dos cables a una de cuatro, por supuesto con sus correspondientes polos y ya esta, procura derivar el subwofer de los de delante. Yo soy muy delicado con el tema del sonido y la verdad es que ahora es de una calidad media y suena de sobra como para que no escuches a tu acompañante aunque te grite, eso si, de que suene como un Audi...la caja de resonancia es mejor, vamos y como un dia escuches un Honda Accord :mad::mad: vas a fliparrrrr.Saludos, espero haberte ayudado.
     
  9. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda...
    Yo solo queria meter un sobwofer para poder tener mas graves que lo unico que le faltaba al coche (no voy buscando cantidad, sino algo mas de calidad aunque suena bastante), los sub finitos para debajo del asiento se me salian de presupuesto y dudo que suenen igual que un cajon.
    A si que me decidi y monte una etapa que compre a Fer316 Sony Xplod por 60 o 70€, luego ande buscando un cajon pequeño que no ocupara mucho y que sea algo decentillo, y encontre es http://www.blaupunkt.com.ar/images/productos/linea%20gthp/gtb300hp_popup.gif por 69€ en media markt (oferta de 300Wrms) total que me gaste muy poco.
    Lo instale con la radio original y al principio he de decirte que tenia miedo de que el maletero aislara mucho, y asi lo hacia, lo ponia fuerte se notaban grabes pero no como deberia aislaba muchisimo, entonces he abierto la parte del portaesqui y entonces ahgora suena que da gusto entra mucho mas graves al habitaculo y suena bastante bien para mi guto bien incluso fuerte, y los que se montan les gusta bastante. al ser cajon, lo quito y lo pongo cuando quiero y asi puedo tener mas o menos maletero, pero de momento solo lo he quitado una vez, y te aseguto que suelo llevar unos buenos maletones... pero tienes maletero de sobra...
     
  10. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te comento otra opcion que tenia yo montada en el E36 y sonaba aun mejor que el cajon, que es poner un subwofer mirando hacia los asientos traseros, espero que no os suene raro pero se montan tambien asi, se hace el hueco en la chapa se coloca el sub mirando hacia el habitaculo aunque este la espalda de los asientos traseros eso suena muchisimo, el e36 sonaba mejor que este con cajon, aquello era la leche pero eso si, como alguien fuera sentado atras, le daba un buen masaje jejeje... no os penseis que soy un macarra jeje todo lo contrario... pero me gusta que el coche suene bien...
    Saludos
     
  11. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Victorbond tienes que decirme cual es ese subwoofer tan pequeñito de ALPINE que instalaste debajo de la guantera. Tienes alguna foto del aparato en cuestión?Porque si cabe debajo de la guantera, bien se puede poner debajo de la bandeja trasera una pareja de ellos con su etapilla pequeña digital y quedaria muy majo. Un saludo
     
  12. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    y como es eso exactamente?? :twitcy:
     
  13. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No van ahi los subs originales de harman-kardon? yo es que asi lo vi en un 330xd E46. Igual el nuestro es distinto. :mad::LOL:
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad no tengo ni idea, por eso pregunto :wink:
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Es que con lo que pone que mide el subwoofer ALPINE de grueso (9,2 cm) yo creo que si cabe debajo de la banqueta seria cuestion de hacer una prueba con algo de esas dimensiones. Casi me atreveria a calarlo en la bandeja, bueno debajo claro, no me gusta que se vean las cosas. El sub para lo que es es un poco carillo no?
    Y lo del Harman Kardon. Ya lo mire: Mira donde van los subwoofers en el E39
    Ahora bien, es mejor para tu salud que no te diga lo que cuesta la cajita en cuestion:
    [​IMG]
     
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ok, habra q estudiar lo del hueco, pero no se yo q tal qedara ahi con las vibraciones
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Hombre, la bandeja lleva por debajo algo asi como goma espuma pero mas duro y es una capa generosa. Imagino que al poner eso y la bandeja encima quede todo bien apretadito y ajustado. No tendria por que haber vibraciones
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    weno, en ese sentido no, pero el tema de calentarse en ese lugar al estar autoamplificado??
     
  19. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Eso ya es otra cosa. No me gusta el olor a electronica caliente en el coche:yes:
     
  20. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    habra q ir pensando en poner un extintor pa por si... Como ya tenemos el brico.... :wink:
     
  21. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pero uno de los de carretilla, porque como arda todo el aislante que hay detras lo llevamos claro:LOL::LOL:
     
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vaya, pues sí que ha tenido éxito en este subforo el post. :yes:

    Muchas gracias a todos y me pongo a mirar esas soluciones, la del cajón es la que menos me gusta, la del autoamplificado debajo del asiento podría ser la mejor.
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vaya, pues sí que ha tenido éxito en este subforo el post. :yes:

    Muchas gracias a todos y me pongo a mirar esas soluciones, la del cajón es la que menos me gusta, la del autoamplificado debajo del asiento podría ser la mejor.
     
  24. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    O podrias mirar en el desguace esa pieza del M5 y ponerlo debajo de la bandeja que te quedaria mas original todavia
     
  25. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que la del cajon es la menos estetica, pero la mas economica :wink:
    Saludos
     
  26. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    no es la mas economica, porq hay q pensar tb en poner una etapa, a parte q con la insonorizacion del maletero de los e39 no acaba de apreciarse bien el sonido :wink:
     
  27. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    exacto con la insonorizacion pierde, pero con solo abrir el hueco del portaesquis te aseguro que suficiente... yo te digo lo que me costo a mi 69€ Sub 300w (y no de pico) 70€ etapa sony Explod 4x100 con entrada de alta y filtro para distintas frecuencias... yo creo que presupuesto total 140€ no esta mal, si ves el resultado claro.. ahora mismo llevo el sub quitado y me da grima hasta poner la radio jejeje
    Saludos lo miportante es que lo montes como mas te guste :twitcy: o como mejor puedas jeje ..
    A mi claro que me gustaria llebar los sub debajo del asiento como los monta bmw pero no pago lo que cuesta ni en broma jeje
     
  28. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo creo que de desguace la pieza original no debe de ser tan cara
     
  29. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    el tema esta en localizarla :wink:
     
  30. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ya, es lo dificil, pero dudo que la gente se pare a mirar lo que hay debajo de la bandeja de un M5. Se iran a otras partes de cabeza (tapiceria y cosas por el estilo) y eso ni lo tocaran. El caso es encontrar uno en cualquier desguace claro....:wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página