Mejorar en lo posible el sonido en un ci

Tema en 'Audio BMW' iniciado por berto80, 5 Mar 2006.

  1. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Hola a todos, llevo unos dias planteándome mejorar un poquito el sonido del coche(320Ci e46 del 2002)... llevo un radio-cd bussines sin Mp3 y mi idea es la siguiente:

    Tengo un amplificador Vieta p-250 y quería montarlo para los altavoces traseros de serie, aguantarían?, las características del ampli son estas:
    Amplificador VIETA - P 250 Serie Power
    - Potencia Máxima: 200 W
    - Potencia RMS a 4 ohms 50 W x 2
    - Potencia RMS a 2 ohms 75 W x 2
    - Potencia RMS modo mono a 4 ohms 150 W
    - Distorsión con todos los canales en marcha <0,02%
    - Respuesta en frecuencia 10 Hz – 30 KHz +-1 dB
    - Relación Señal / Ruido >100 dB
    - Nivel de Entrada 200 mV a 6 V
    - Filtro Paso-Bajo Variable Contínuo
    - Gama de Frecuencia Paso - Bajo De 50 Hz a 900 Hz
    - Filtro Paso - Alto Variable Contínuo
    - Gama de frecuencia Paso - Alto De 50 Hz a 5 kHz
    - Realce de graves (0 a +12 dB) 45 Hz V-Bass
    - Dimensiones (W x H x D) mm: 259 x 32 x 180
    ...
    Creo q adaptando el cable de los altavoces a rca se podrá montar, por cierto de dónde saco el remote??

    y ganar agudos en la parte delantera....si cambio los altavoces hay q desmontar el panel de las puertas?, esque me da un poco de palo.

    Contestad por favor y dadme ideas si se os ocurre q seguro q controlais mucho + q yo.
    Solo quiero ganar un poquito de agudos en la parte delantera y algo + de sacudida por detrás.

    Gracias de antemano.

    sds.
     
  2. charly6223

    charly6223 Guest

    creo que los vas a reventar nada mas conectarla.. yo tambien estaba interesado en mejorar el equipo sin cambiar la radio de serie pero no creo que sea buena idea... los altavoces son de 13cm una mierda y creo que no se pueden poner mas grandes por que no creo que entren.. y lo del remoto es una gran pregunta por que yo tampoco sabria donde conectarlo..
     
  3. lewis

    lewis Guest

    si conectas el amplia a esos altavoces los vas a petar :lalala:
    Yo en las puertas delanteras llevo de 16 cm. lo que tienes que mirar es el fondo del altavoz para que no te toquen con la chapa y detras entran los que quieras.... se corta la chapa y entran ;-)
    Y el remoto si mal no recuerdo va en el pin 5, de todas formas, en el archivo esta el esquema de las radios de 17 y 40 pines.

    os pongo el enlace:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985
     
  4. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Uf, veo mucha movida, mejor me estoy quietecito.
    Gracias por contestar.
    sds.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Holaaaaaaaaa...que tal, pues yo daré una de las soluciones, simple y fácil:

    Cambiando solo la unidad de audio de tu coche, notarás un cambio abismal, te lo digo porque yo tengo harman K, y un amigo mío lleva los altavoces normales en un 318 CI con el radio monitor de Alpine, y le da 3 patás al mío, aunque cuando se le apura un poco el volumen acaba distorsionando, pero es normal, los altavoces son demasiado pequeños para 4 /40 W que tiene de salida. Yo estoy pensando en ponerle la 9054 de Alpine, o algo así, el problema es que ya pierde la armonía del conjunto, y es lo que me tira un poco pa trás.

    PD: si conseguís algo de sonido extra de alguna forma económica, porfavor acordaros de mi.
     
  6. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Totalmente de acuerdo con EL NIÑO.

    Yo cambie el radiocassette que traia el coche de origen y le puse un Pioneer DEH-P9600MP y la calidad de sonido se multiplicó por 3. Mejoro increiblemente y con los altavoces originales. Claro que radio-cd es el más alto de gama en Pioneer (trae ecualizador, BBE, etc...) pero creo que con cualquier otro notarás una mejora considerable.


    PD: Por cierto LEWIS que altavoz de 16cm tienes puesto delante??? Porque yo estoy buscando unos que entren pero no encuentro nada....


    Slu2.[-(
     
  7. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Para LEWIS....

    Lewis me podrías decir que altavoz de 16cm tienes puesto delante??? (Marca y modelo)

    Yo tambien quiero poner delante unos de 16cm. pero parece ser que si no tienen iman de neodimio no entran...
     
  8. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Yo tenia la becker mexico pro en el anterior coche era la ostia pero claro ahora para no estropear la armonia del coche me quedo con la bussines
     
  9. lewis

    lewis Guest

    pues ahora llevo unos alpine, no me preguntes cual que no tengo ni idea... pero se los voy a cambiar por unos herz que tienen poco fondo, estos:

    http://www.audiosonido.com/images/products/hertz/esk165S_page.jpg
     
  10. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Tienen muy buena pinta...si señor. Avisame cuando los tengas puestos, para saber si han entrado bien sin hacer ninguna ñapa y para que nos cuentes que tal suenan.

    Los Alpine que tienes ahora no serán de 16cm. verdad???
     
  11. lewis

    lewis Guest

    eso esta hecho!! lo unico que ahora ando un poco liado y a ver si hago un poco de tiempo y los compro y los coloco.

    Ahora llevo unos alpine de 16 de doble via (cuando compre el coche me venian con ellos) pero tienen mucho fondo y me tocan en la chapa.
     

Compartir esta página