Brico-Manual Mejorar mucho la trasera por muy poco.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 11 Jul 2013.

  1. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Este hilo también es valido para los serie 1 primera generación

    Todo buen forero que se precie conoce que los silentblocks de la gama E9X son la mayor m***a y deben ser reemplazados ya incluso de nuevos. Los delanteros no tienen mayor problema, se compra el brazo entero y uno lo puede hacer en su casa (bricos no faltan) o llevarlo al taller que no es mucha mano de obra. Pero, ay los traseros! esto es otro cantar. Mientras si uno busca bien, saca los brazos delanteros por menos de 130 euros (los dos) o los silentblocks solos por menos de 100 ... los 4 sb de atras no bajan de 300. Y eso es solo una parte, luego esta el montaje claro, donde hay que descolgar todo el eje, tener los utiles, lo cual tira para atras hasta a el mas lanzado. Y llevarlo al taller, prepara 4 horas de mano de obra. Total, que la broma sale por un ojo.

    Pues bien amigos, la solucion se llama inserts.

    [​IMG]

    Hay dos disponibles, powerflex y whiteline. Los ultimos, son mas baratos, me han dado 90 euros entregados en mi casa de presupuesto. Los de la foto, los black series, no lo he mirado, saldria poco mas, sabeis que son los mas "cañeros" .Y ponerlos, tanto vosotros como taller, lleva una hora. Como su nombre indica, se insertan, llenando el hueco que hay en el silentblock y limitando su deformacion, que es muy alta de serie.

    Aqui os dejo el link del "hacedor", para que os hagais una idea general. Si mañana veo que el hilo interesa posteo mas cositas, de gente que los ha montado y como se nota una mejora sustancial. Hay incluso que dice no nota diferencia con los silentblocks del M3.

    e90post, como no


    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=543295

    CUALES REFERENCIAS COMPRAR


    Lista segun modelos

    -Powerflex 419/421 y Whiteline

    E81: Detalles de E81
    E81 116i 1.6 3 puertas, Europa
    E81 116i 2.0 3 puertas, Europa
    E81 118i 3 puertas, Europa
    E81 120i 3 puertas, Europa
    E81 130i 3 puertas, Europa
    E82: Detalles de E82
    E82 120i Coupe, Europa
    E82 125i Coupe, Europa
    E82 135i Coupe, Europa

    E82e: Detalles de E82e
    E82e Active e Coupe, Europa

    E87: Detalles de E87
    E87 116i 5 puertas, Europa
    E87 118i 5 puertas, Europa
    E87 120i 5 puertas, Europa
    E87 130i 5 puertas, Europa
    E87 118d 5 puertas, Europa
    E87 120d 5 puertas, Europa

    E87N: Detalles de E87N
    E87N 116i 1.6 5 puertas, Europa
    E87N 116i 2.0 5 puertas, Europa
    E87N 118i 5 puertas, Europa
    E87N 120i 5 puertas, Europa
    E87N 130i 5 puertas, Europa

    E88: Detalles de E88
    E88 118i Cabrio, Europa
    E88 120i Cabrio, Europa
    E88 125i Cabrio, Europa
    E88 135i Cabrio, Europa

    E90: Detalles de E90
    E90 316i Limusina, Europa
    E90 318i Limusina, Europa
    E90 320i Limusina, Europa
    E90 320si Limusina, Europa
    E90 323i Limusina, Europa
    E90 325i Limusina, Europa
    E90 325xi Limusina, Europa
    E90 328i Limusina, Europa
    E90 330i Limusina, Europa
    E90 330xi Limusina, Europa
    E90 335i Limusina, Europa
    E90 335xi Limusina, Europa

    E90N: Detalles de E90N
    E90N 316i Limusina, Europa
    E90N 318i Limusina, Europa
    E90N 320i Limusina, Europa
    E90N 323i Limusina, Europa
    E90N 325i Limusina, Europa
    E90N 325xi Limusina, Europa
    E90N 328i Limusina, Europa
    E90N 330i Limusina, Europa
    E90N 330xi Limusina, Europa
    E90N 335i Limusina, Europa
    E90N 335xi Limusina, Europa

    E91: Detalles de E91
    E91 318i Touring, Europa
    E91 320i Touring, Europa
    E91 335i Touring, Europa

    E91N: Detalles de E91N
    E91N 316i Touring, Europa
    E91N 318i Touring, Europa
    E91N 320i Touring, Europa

    E92: Detalles de E92
    E92 316i Coupe, Europa
    E92 320i Coupe, Europa
    E92 323i Coupe, Europa
    E92 325i Coupe, Europa
    E92 325xi Coupe, Europa
    E92 330i Coupe, Europa
    E92 330xi Coupe, Europa
    E92 335i Coupe, Europa
    E92 335xi Coupe, Europa

    E92N: Detalles de E92N
    E92N 316i Coupe, Europa
    E92N 318i Coupe, Europa
    E92N 320i Coupe, Europa
    E92N 323i Coupe, Europa
    E92N 325i Coupe, Europa
    E92N 325xi Coupe, Europa
    E92N 330i Coupe, Europa
    E92N 330xi Coupe, Europa
    E92N 335i Coupe, Europa
    E92N 335xi Coupe, Europa

    E93: Detalles de E93
    E93 320i Cabrio, Europa
    E93 323i Cabrio, Europa
    E93 325i Cabrio, Europa
    E93 328i Cabrio, Europa
    E93 330i Cabrio, Europa
    E93 335i Cabrio, Europa

    E93N: Detalles de E93N
    E93N 318i Cabrio, Europa
    E93N 320i Cabrio, Europa
    E93N 323i Cabrio, Europa
    E93N 325i Cabrio, Europa
    E93N 328i Cabrio, Europa
    E93N 330i Cabrio, Europa
    E93N 335i Cabrio, Europa

    Powerflex 419/423

    E81: Detalles de E81
    E81 116d 3 puertas, Europa
    E81 118d 3 puertas, Europa
    E81 120d 3 puertas, Europa
    E81 123d 3 puertas, Europa
    E82: Detalles de E82
    E82 118d Coupe, Europa
    E82 120d Coupe, Europa
    E82 123d Coupe, Europa
    E87: Detalles de E87
    E87 120d 5 puertas, Europa
    E87N: Detalles de E87N
    E87N 116d 5 puertas, Europa
    E87N 118d 5 puertas, Europa
    E87N 120d 5 puertas, Europa
    E87N 123d 5 puertas, Europa
    E88: Detalles de E88
    E88 118d Cabrio, Europa
    E88 120d Cabrio, Europa
    E88 123d Cabrio, Europa
    E90: Detalles de E90
    E90 325d Limusina, Europa
    E90 330d Limusina, Europa
    E90 330xd Limusina, Europa
    E90 318d Limusina, Europa
    E90 320d Limusina, Europa
    E90 335d Limusina, Europa
    E90N: Detalles de E90N
    E90N 325d Limusina, Europa
    E90N 330d Limusina, Europa
    E90N 330xd Limusina, Europa
    E90N 316d Limusina, Europa
    E90N 318d Limusina, Europa
    E90N 320d Limusina, Europa
    E90N 320d ed Limusina, Europa
    E90N 320xd Limusina, Europa
    E90N 335d Limusina, Europa
    E91: Detalles de E91
    E91 318d Touring, Europa
    E91 320d Touring, Europa
    E91 325d Touring, Europa
    E91 330d Touring, Europa
    E91 330xd Touring, Europa
    E91 335d Touring, Europa
    E91 323i Touring, Europa
    E91 325i Touring, Europa
    E91 325xi Touring, Europa
    E91 330i Touring, Europa
    E91 330xi Touring, Europa
    E91 335xi Touring, Europa
    E91N: Detalles de E91N
    E91N 316d Touring, Europa
    E91N 318d Touring, Europa
    E91N 320d Touring, Europa
    E91N 320d ed Touring, Europa
    E91N 320xd Touring, Europa
    E91N 325d Touring, Europa
    E91N 330d Touring, Europa
    E91N 330xd Touring, Europa
    E91N 335d Touring, Europa
    E91N 323i Touring, Europa
    E91N 325i Touring, Europa
    E91N 325xi Touring, Europa
    E91N 330i Touring, Europa
    E91N 330xi Touring, Europa
    E91N 335i Touring, Europa
    E91N 335xi Touring, Europa
    E92: Detalles de E92
    E92 320d Coupe, Europa
    E92 320xd Coupe, Europa
    E92 325d Coupe, Europa
    E92 330d Coupe, Europa
    E92 330xd Coupe, Europa
    E92 335d Coupe, Europa
    E92N: Detalles de E92N
    E92N 320d Coupe, Europa
    E92N 320xd Coupe, Europa
    E92N 325d Coupe, Europa
    E92N 330d Coupe, Europa
    E92N 330xd Coupe, Europa
    E92N 335d Coupe, Europa
    E93: Detalles de E93
    E93 320d Cabrio, Europa
    E93 325d Cabrio, Europa
    E93 330d Cabrio, Europa
    E93N: Detalles de E93N
    E93N 320d Cabrio, Europa
    E93N 325d Cabrio, Europa
    E93N 330d Cabrio, Europa


    ENLACES A SUS PAGINAS OFICIALES

    WHITELINE: KDT918

    http://www.whiteline.com.au/product_detail4.php?part_number=KDT918

    POWERFLEX:

    -Black series:
    PFR5-419BLK y PFR5-421BLK/ PRF5-423

    http://www.powerflex.co.uk/black-series/product-details/Rear Subframe Front Mount Insert/10131.html

    http://www.powerflex.co.uk/black-series/product-details/Rear Subframe Rear Mounting Insert/10135.html

    http://www.powerflex.co.uk/black-series/product-details/Rear+Subframe+Rear+Mounting+Insert/10139.html

    -Normales: PFR5-419 y PFR5-421/ PRF5-423


    http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Rear Subframe Front Mount Insert/1891.html

    http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Rear Subframe Rear Mounting Insert/1892.html

    http://www.powerflex.co.uk/road-series/product-details/Rear+Subframe+Rear+Mounting+Insert/1922.html

    Teneis que comprar dos juegos de cada para powerflex, pero fijaos bien el vendedor como lo envia, en ebay a veces comprar un juego de cada es suficiente. En total teneis que tener 8 piezas o 4 pares, como querais contar. Whiteline vende el juego completo.

    -BRICO (es un serie 1, igual difiere en algun tornillo pero el procedimiento general es el mismo):

    http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=875885
     
    Última edición: 6 Sep 2013
    Empeso, Trasvi, Chiscu y 9 otros les gusta esto.
  2. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    jaja!!

    Tiene buena pinta ese invento, la verdad. Yo en el E36 noté muchísima diferencia al cambiar los silents, pero claro, estaban rotos.

    Me parece increíble que sean huecos los del E9X
     
  3. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Bueno, no es que sean exactamente huecos, pero presentan cavidades y al rellenarlas cual pavo con los inserts, se aumenta la rigidez.

    He leido varios reviews en e90post y mas aun en 1addicts, y las valoraciones son muy buenas, nada de efecto placebo, mejora sustancial.

    Yo los voy a encargar en breve y os contare de primera mano. Desde luego me parece la mod mas dificil de superar en el rendimiento/precio y ademas de lejos.
     
    A thor6 le gusta esto.
  4. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Que pasa por montar eibach+bilstein??no lo pillo...
     
  5. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Se refiere a que si te flexan los trapecios, por muy rígida que sea la suspensión, siempre tendrás flaneos en el coche, cifre.

    Está claro que los amortiguadores son una mejora sustancial, pero quizá además sea interesante reforzar esas piezas, sobre todo porque están pensadas para amortiguadores más blandos.


    Por cierto, con "huecos" me refería a eso mismo que has explicado, javi335. Y sí que tiene buena pinta el invento. Además supongo que harán de limitador, en los E36 que son los que conozco yo se suelen montar unas arandelas de teflón a los lados precisamente para que no flexen los trapecios.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    me acabo de leer todo el post de E90, y el autor dice que esos inserts Vale las pena montarlos si lo hace uno mismo, que si va a pagar a alguien para que se lo haga en un taller, que para eso es mejor montar directamente los silentblocks completos nuevos en vez de los inserts..

    Yo tengo cambiados los silentblocks delanteros por los nuevos OEM rediseñados y se nota mucho, y ahora noto que son los traseros los que tengo que cambiar porque cuando voy fuerte bastante cargado flexan demasiado y provocan alguna oscilación de la carrocería.

    ¿ alguien sabe donde se pueden comprar los silentblocks traseros completos de powerflex a buen precio para mi E91?
    Es que cuando cambie amortiguadores los querría cambiar a la vez y no se donde buscarlos.
    Lo único es que si pueden ser de un color menos cantoso que esos amarillos del post, mejor...
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    bueno, pues me auto respondo...

    http://www.marcoracing.com/suspension/Powerflex.asp?para=BMW~E90 Serie 3 2005-#res

    aquí tienen los inserts de powerflex por 67,91 euros la pareja delantera y otros tantos la pareja trasera, todos para el eje trasero.

    Además he estado mirando en realoem lo que valen esos silentblocks completos nuevos ( lógicamente en bmw no venden inserts), y sale cada pareja por unos 40 euros...

    Es decir, que le diré a mi mecánico que me mire como tengo los silentblocks de los soportes del eje trasero en mi coche y si están bien compraré los inserts de powerflex, y si están mal compraré los silentblocks completos de bmw porque los silentblocks completos de powerflex cuesta cada pareja 154 y 132 euros, lo que me parece una pasada para dos tacos de poliuretano...
     
    A Fco.. le gusta esto.
  8. lemonfr

    lemonfr Guest

    Gracias, buena info Javi y labomba... me lo apunto.
     
  9. ivann

    ivann En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    16
    Un tema muy interesante
     
  10. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    buena info, a partir de cuantos km deberia mirar los silent block? tengo 21 mil km.
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.945
    Me Gusta:
    22.051
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Te lo subo.

    Los hilos de flaneo desaparecerían con esto. En su tiempo, estuve a punto de ponerle Power Flex, pero al final se quedo ahí el tema y ahora ya no me voy a gastar un euro mas en el coche....
     
  12. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Buenas. Alguien tiene la referencia de los silentbock mejorados? Los traseros. Seria para un 320d e90 2006. Hay gente que monta los del m3 yo nose si valen para 320d si alguien tiene alguna ref que valga que la postee please.

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  13. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Buenas a todos, me alegro que al final esto chute.

    Os cito a todos porque no se hacer multiquote con este formato nuevo:

    Serguey: con 21.000 kms deberían estar bien, si es por eso no te preocupes. Si quieres mejorar es otro cosa.

    Jazza: Me llovieron palos, burlas y baneos en su dia por defender esto, y hace ya años que ando diciendo en el foro que el flaneo no se soluciona con muelles ni suspensión, que no se perciba es posible, pero sigue lógicamente exisitiendo. Parece que por fin la gente va entendiendo el problema.

    Cifre: abundando en lo anterior, a ver, no pasa nada, pero igual que no cambias las suspensiones y luego montas una ruedas de esas chinas, yo sabiendo ya lo basura que son los silentblocks, no me gastaría en suspensiones y dejaría los silentblocks, sobre todo los de adelante.

    Labomba: Hay otras marcas aparte de powerflex, como whiteline y otra que no recuerdo, mas baratas. El material es el mismo, solo que no tienen tanto bombo. En cualquier caso yo iria a por los del M3, recomiendan goma antes que poliuretano porque este ultimo casca antes. Los dientes se caen porque son duros, lo lengua aguanta porque es blanda, proverbio chino. Si te vas a meter con ellos, aprovecharía también para cambiar los de la estabilizadora, que serán tan mierdas como todos, ya que desmontar el puente trasero es imprescindible para acceder a la trasera, y no creo que vuelvas a tocar ahí, en mano de obra no será mucho mas. Los de adelante son mas accesibles.

    Pakman, son estos, y si, te valen, pero yo cambiaria también/antes los delanteros:

    33312283382
    33312283383
     
    A thor6 le gusta esto.
  14. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Y ya en el ámbito personal, yo voy por los inserts. En 1addicts los foreros están encantados, incluso hay uno que tiene un 335 para circuito con M3 y su serie 1 con los inserts (y eso que no son los black series) y dice que no nota diferencia. Todos coinciden, quizás los M3 sean mejor, pero no tres veces mejor, pero si que vale tres veces mas, casi cuatro. Y que pasar de silentblocks serie a instalar inserts ya da ese salto sustancial de mejora que ir a por los M3 es para quien busque la excelencia o no le importe pagar.

    E insisitir una vez mas, no os olvidéis de los delanteros, que sufren mas aun.
     
    A Fco.. y thor6 les gusta esto.
  15. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Hola javi muchas gracias por los aportes y la info sobre el tema flaneo. Podrias ya que te veo suelto con las referencias poner las delanteras? Un abrazo maquina

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  16. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Y de las estavilizadoras ya te condecoro!!

    Enviado desde mi GT-I9505

    Sobre unas piezas de focus
     
    A zroith le gusta esto.
  17. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    siguiendo el post!
    Siempre he querido mirar unos de poliuretano más baratos que los powerflex, pero lo dejé ahí, en el to-do-list! :)

    ojito a los links ajustables de la estabilizadora, sobre todo atrás! si lleváis roscada, con ajuste de rebote, barras de refuerzo y links ajustables ojito al bmw!!! :) yo estoy en proceso!!! tiene buena pinta! :)
     
  18. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54

    Como no amigo pakman, ahi van



    -E90/92:

    -Silentblocks: 31126763719 (x2)
    -Brazos enteros:
    31126769797
    31126769798

    -Xi/d:

    -Silentblocks: 31126768818 (x2)
    -Brazos enteros:
    31126768983
    31126768984

    -M3 (no validos para Xi/d):
    -Silentblocks:31102283579(x2)
    -Brazos enteros:
    31102283575
    31102283576

    Del tema estabilizadora no se decirte referencia, ya que hay para los M y los no M, y ademas cambian referencia en el 2010, y no se si son compatibles ni si son mejorados respecto a los anteriores. Para estos si le pondria unos de poliuretanto tranquilamente, seguro que son mas firmes y compraras los adecuados para tu modelo.
     
    A thor6 le gusta esto.
  19. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Aqui teneis el review del forero que menciono:

    "Hice eso en mi 135. Muy fácil, especialmente con tus instrucciones. Diría 2 y media como máximo para instalarlos.

    Se nota una gran diferencia. Diria indistinguible de los silenblocks del M3 en conducción de calle (tenia un 335 para circuito antes) . No he tenido oportunidad de llevar el coche a circuito aun pero de lejos es una ganga comparado con los silentblocks del M3 con todos sus beneficios"

    http://www.e90post.com/forums/showp...2f1ddb0a49503631e2c64&p=12311367&postcount=13
     
    A thor6 y remourelle les gusta esto.
  20. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    puede que me anime con el cambio :finga:
     
  21. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Esto supongo que será válido para el flaneo de los E60/61?
     
  22. remourelle

    remourelle En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ribadeo LUGO
    Yo con 130mil noto ese flaneo y voy a cambiarlos yaaaaa. Gracias por el aporte...
     
  23. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54

    Supongo que las piezas del M5 serán transpantables a los E60 y supongo que habrá inserts, mira la pagina de powerflex
     
    A thor6 y garcijav les gusta esto.
  24. 100octanos

    100octanos En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Gracias javi335 por el aporte.

    un saludo
     
  25. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.945
    Me Gusta:
    22.051
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, por si no les mi post en el otro hilo, lo repito aquí también... biggrin

    Bueno, aunque había dicho que ya no iba a gastar mas en el coche, igual me animo a cambiar (solo el brazo) Hace un añito ya estuve a punto de poner unos power flex... y bueno, todavía me quedan bastantes meses hasta que cambie el E92. La duda me surge entre poner los del M3 o los Meyle HD, me salen mas baratos los primeros, pero como comentas que serían algo intermedio entre las nuevas referencias OEM y los del M3.... No quisiera romper el equilibrio entre comportamiento y confort que tengo ahora. Tu que harías Javi335??? te cometo que llevo neumático convencional 235/35/19 en las 4, Koni FSD, Eibach prokit, estabilizadora M y Barra de torretas delantera...
    Es necesario alinear después del cambio?? solo con las del M3? o con ninguna de las dos???

    Gracias y saludos.
     
  26. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Gracias por el consejo...
     
  27. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta:
    3.984
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sensacional aporte . Seguiré este hilo biggrin
     
  28. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Jaja ahora me lio yo los del m3 se pueden en el 320d pk yo ya estoy echo un lio jaja

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  29. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54

    Se pueden, se pueden ... valen tambien para los serie 1 inclusive. Solo quedan excluidos los modelos X de tracción total. Para estas referencias ojo, igual tambien los hacen para los X, no lo se.

    EDITADO EL PRIMER POST Y AÑADIDAS LAS REFERENCIAS
     
    A thor6 le gusta esto.
  30. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Hola Javi335 !- y para un bmw e60 530d del 2004 cuales serian? si me puedes poner un link directo te lo agradezco . Estupendo trabajo macho.
     

Compartir esta página