Brico-Manual Mejorar mucho la trasera por muy poco.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 11 Jul 2013.

  1. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    A thor6, garcijav y coconeo les gusta esto.
  2. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
  3. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54

    ¿Aquí en el faq? no tengo pruebas empíricas, pero la verdad no creo.
     
    A thor6 le gusta esto.
  4. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Hola Javi,podria mejorar mi 325 xi de 2007??Es por lo que comentas, que a los X no se puede hacer.Tengo pack M.Un saludo
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Javi, no se por que dices que los inserts para el eje trasero no valen para los modelos xd/xi, ya que en realidad en estos lo que cambia respecto a los trasera es el eje delantero, y en principio el eje trasero es igual por lo que se supone que los silentblocks también, así como los del eje delantero son distintos seguro.

    Lo comento porque voy a cambiar amortiguadores en breve poniendo bilstein B6 con los muelles de serie y sería buen momento para montar también los inserts, siempre que valgan, claro.

    Yo la verdad es que llevo ya 20000 kms con los silentblocks delanteros OEM rediseñados y estoy encantado, echando ahora de menos sólo los amortiguadores bilstein y quizás algo más de anchura de rueda delante (delante llevo 225/40-18 y detrás 255/35-18) ya que debido al peso del coche, seguro que gana bastante en distancias de frenada y agarre en curva con unas gomas 245/35-18 delante respecto a las de ahora, algo que probaré este invierno...
     
  6. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo llevo 255/35/19 en las cuatro ruedas, ahora que toca cambio creo que voy a probar con 225 ó 235 delante, aunque en tu caso, labomba, al ser xd quizá se comporte bien con las cuatro gomas iguales...
     
  7. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    yo llevo 245/35-18 y estoy encantado... consume algo más, pero subvira bastante menos.

    quizá por llevar las 4 iguales 245/35-18 en las 4 creo que iría bien. Yo llevo 255/35-18 detrás en 9.5" y estoy encantado.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Exacto, es que viniendo de un A5 con 255/35-19 en las 4 ruedas se me hace poco 225 delante en algunas curvas muy rápidas o lentas muy cerradas y también en frenadas fuertes me da sensación de que le falta goma delante...
     
  9. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    EDITADO: Efectivamente, si valen. Perdon.
     
    Última edición: 11 Ago 2013
    A thor6 le gusta esto.
  10. remourelle

    remourelle En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ribadeo LUGO
    Hola Javi,quisiera agradecerte toda esta informacion que nos diste sobre el dichoso flaneo,y preguntarte yo tendo un E90 320D 2006 y supongo que la referencia es la "423" que en la pagina de powerflex estan a 27,66 euros , no tengo claro que en la caja venga la pareja o solo venga una unidad,y para hacerme con ellos desde internet donde se podrian comprar? Un saludo
     
  11. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    En la caja viene la pareja, cuatro piezas en total. Para comprarlo en tiendas, mira en el primer post, pero hay gente que los ha pillado por ebay a buen precio, lo que pasa es que como yo no he comprado nunca por ahi no se como va la historia.

    OTRA COSA IMPORTANTE

    Que no os intenten timar cuando vayais a instalarlos, no es necesario sacar todo el eje trasero, solo descolgarlo lo justo para que entren. Hay gente que en su casa le ha llevado una hora, en un taller mas de ahi se estan columpiando
     
    A thor6 le gusta esto.
  12. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Series 1 anteriores al 7/2005 usan la 421. Editado y añadido en el primer post
     
    A thor6 y Alkor les gusta esto.
  13. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    TEMA DE LAS REFERENCIAS SOLUCIONADO.
     
    A thor6 le gusta esto.
  14. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    As Pontes
    Modelo:
    e90/M
    Gracias por el aporte


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  15. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    A thor6 y remourelle les gusta esto.
  16. remourelle

    remourelle En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ribadeo LUGO
    Muy bueno el brico,gracias Javi...
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.144
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno Javi y gente, pues después de haber cambiado los brazos delanteros con un gran resultado, ya están pedidos los insert traseros powerfles negros ( los de la parte de atrás y los de adelante referencias 421 y 419. Los he pedido por ebay a la GB porque he escrito a dos tiendas de aquí y estan de vacaciones. 62 euros cada juego, o sea 124 . a ver si tengo suerte y me llegan antes de setiembre y me puedo ir de viaje con coche nuevo jejeje.
     
  18. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    Que tal.naviblue con los brazos? Cuales son? M3? Meyle hd?
    Has alineafo supongo no?
    Lo has hecho tu o lo han hecho en taller?
    Gracias y cueeeeenttaaa. Quiero impresiones tras poner los m3 :)
     
    A nacho430 le gusta esto.
  19. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Ni rastro de indecision ni duda con los inserts por su parte amigo naviblue, que grande el post. Esos son los legendarios coj*nes bilbainos, si señor.

    Mantecosa, al final te esta picando el gusanillo eh? :happy:
     
    A thor6 le gusta esto.
  20. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Naviblue que coche tienes 335?

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  21. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    jeje! siempre lo tenía picado con los insertos.

    Pero poco a poco la verdad.
    Para cuando haga insertos traseros, aprovecharé y pondré estabilizadora M (o si encuentro una ajustable o links ajustables a buen precio).
    y de paso haré los delanteros, aunque los podría hacer cuando quisiera, porque cuesta 15mins no?

    yo pido: COMPRA CONJUNTA BRAZOS DELANTEROS M3 (TRW) en página tipo Oscaro.
    nos animaríamos?
     
  22. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Me apunto. La barra estabilizadora del m no es la misma que de serie? Tengo un cacao...

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  23. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    habría que abrir un hilo en compras conjuntas de los brazos m3 e insertos
    La trasera de serie es de Ø13mm
    y la M es de Ø14mm.

    Lo ideal sería un link ajustable, pero no ecuentro para la trasera. Solo he visto delante. En la misma página de whiteline de los inserts, tienen un link ajustable delantero.
     
  24. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.144
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí estoy yo Javi. Lo primero alguien ha preguntado que coche es, y es efectivamente 335 e92 con llantas bayern mesh 19¨ de 8,5 y 9,5 no recuerdo el et pero va perfecto a ras del paso de rueda 225 y 255. Siempre me ha gustado como iba, que no quiere decir que efectivamente fuese perfecto, pero el equilibrio que le encontraba en todo me tenía enamorado: Rápido, muy rápido, preciso, muy preciso, cómodo, teniendo en cuenta la suspensión y ruedas, bastante cómodo, y bonito... j*der que bonito es, valga la redundancia. Bueno que me pierdo. He escrito en pasado, porque a partir del estreno de los brazos ahora la parte delantera se ha ido a otra galaxia, pero no exagerando, es decir ahora ya no es preciso, es precisisimo, valga el palabro, tambiém he dicho que acabo de cumplir los 100.000 y se nota más que ese silemblock del tirante, ya había dado lo mejor de su vida hace tiempo. Bueno, ya sabeis que los vicios de desgaste del coche de cada uno, como van siendo progresivos, es como si los fueses asimilando, y cuando realmente ves a donde habían llegado es cuando los curas de raiz. O sea se nota que ahora la precisión e incluso el paso por irregularidades, se ha ido a un nivel que ya creo que no va más. También deciros que los tirantes los han pedido a la bmw de aquí (armotor) y que estaba mu burro mu burro el de recambios con que no valían más que para el M, que era distinto, y yo erre que erre, y al fín ganamos. Y listo, ahora a la espera de los insert, que me han mandado un correo hoy que ya están en camino (de la UK). En cuanto los reciba, y los ponga os paso el informe..... Por cierto, en las fotos del brico he visto que los embaadurnaban de grasa... ¿como lo veis??
     
  25. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Es que con nuestros silentblocks ... a ver como se conciencia la gente. En un coche normal y corriente, compras unos silentblocks mas duros (que normalmente son poriuretano) y si, la gente nota una mejora, pero no es como un cambio a unos Koni o algo asi. En el nuestro, el efecto es mucho mayor, yo digo que no es una mejora si no una necesidad, que lo es, pero tal es la maceracion de mierda que tenemos ahi, que cambiar silentblocks tiene un efecto bastante grande.
    La grasa que se le echa es grasa marina, una especial para "interperie". Es necesaria.
     
    A thor6 le gusta esto.
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.144
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Javi. Mañana voy a salir a navegar con un amiguete y tenemos ademàs pendientes unos deberes de mantenimiento en el barco que incluye el mantenimiento de los winches así que cogeré dos tubos de grasa en lugar de uno. Ya pasaré el informa en cuanto los ponga. A ver si tengo suerte y me vienen antes de setiembre que me toca la noche de bajada al sur, y testeo a fondo todo. Un saludo.
     
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.144
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Novedades: recibido esta mañana de la granbretaña unos insert powerflex modelos 419 y 421 que estarán puestos el lunes a la tarde, pena que es la Semana Grande de Bilbau y aquí no trabaja nadie ¡ mecagüen xoxxxx ! que si no, ya estaban puestos esta tarde. Vienesn ellos muy monos en sus cajas y la grasa por la que yo preguntaba también viene con ellos como si fuese el ketchup para la hamburguesa en un macdonals. Total que también manda guebos cuatro mierdas de redondeles de poliuretano... como si fuesen de oro,to en fín, os diré qué es lo que noto. Estoy en ascuas.
     
  28. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también estoy en ascuas....
    Pero te llegaron cuatro mierdas u ocho mierdas.... jejej
     
    A carvaro le gusta esto.
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.966
    Me Gusta:
    9.144
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estoy aquí. Ayer a la tarde recogi el coche y solo lo he traido hasta casa. La cosa es como en el caso de los tirantes delanteros. Ha sido poner los insert y ahora me he dado cuenta de cosas que hacía antes el coche que ahora ni rastro. Es como si ahora la parte trasera fuese parte firme del coche, se nota desde al arrancar hasta al frenar, había vaivenes que ahora no hay, en la entrada del garaje, cuando cogía el desnivel de la acera, los putos(con perdón) badenes. Y solo ha sido atravesar bilbao hasta casa, ya que por una u otra cosa hoy que quería haber dado una vuelta, no he podido.
    Entonces resumo:
    335 e92 con 100.000 kmts. y todo original de amortiguación con ruedas goodyear assm2 225 y 255 y llanta 19 8,5 y 9,5
    He puesto primero tirantes del M adelante y luego
    Los insert powerflex negros en los cuatro apoyos del subchasis trasero al coche.
    Referencias 419 en los apoyos de adelante (los que son iguales para todos) que vienen en una caja cuatro piezas(dos para arriba y dos para abajo).
    Referencias 421 en los apoyos de atras (en otros coches son los 423) también en una caja cuatro piezas (dos para arriba y dos para abajo).
    En las cajas vienen también las raciones de grasa necesarias (como el ketchup en los macdonals) .
    Yo he cogido los negros que creo que son más duros, pero más que nada porque cuando toque lamierdaitv no se meta el iluminau de turno y se mosquee al ver por allí los anillos amarillo chillón

    Mi querido Joseba el del taller me ha dicho que perfectos para poner, Y me ha metido a alinear el coche entero de nuevo ( le ha pedido algo de cambio, no he concretado).
    Asi que ALTAMENTE ACONSEJABLE Y en cuanto pueda ponerme a hablar seriamente con el coche, os pondré más impresiones, pero me imagino que cuanto más serio me ponga, más se notará.
    Espero no haberme dejado nada..... ¡anda que vaya ladrillo ! ¡ah ! muchas gracias a javi por haberme calentado la cabeza....
     
    A ratapeludismo le gusta esto.
  30. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena por tu valentía.


    Has notado el coche más alto de atrás?
     

Compartir esta página