Mercedes-Benz Clase R???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 23 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    [​IMG]


    El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York será el lugar de una nueva presentación mundial de Mercedes-Benz, 51 años después de que se eligiera como escenario de presentación del legendario SL "alas de gaviota". Ahora es el turno para que el nuevo Mercedes-Benz Clase R se presente a nivel mundial.

    http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050323/167610

    Este concepto de vehículo único de Mercedes ha descubierto un nuevo y prometedor sector en el mercado de los "deportivos familiares". "Nuestros diseñadores no tenían que seguir ningún modelo a la hora de diseñar este nuevo vehículo. Aún así se basaron en un principio: el espacio dinámico", comentó Thomas Weber, miembro del comité de administración de DaimlerChrysler AG, responsable del trabajo de investigación y desarrollo de Mercedes Car Group.

    El familiar deportivo Clase R se beneficia de las virtudes de varias categorías de vehículos, como las berlinas deportivas, familiares, MPV y SUV, fusionándolas y creando un nuevo concepto de automóvil. Atraerá a las personas vanguardistas que busquen un coche que ofrezca una gran versatilidad y unas prestaciones elevadas. Aparte de su excelente amplitud, ejemplares estándares de seguridad y elevado confort para un total de hasta seis pasajeros, el nuevo Clase R es un importante ejercicio de diseño, prestigio y dinamismo en la carretera.

    "El nuevo Clase R está "inspirado y construido en América", y está previsto que este mercado sea uno de los más importantes para este vehículo", afirmó Thomas Weber. "Esperamos conseguir un 60% de los pedidos antes de que se produzca el lanzamiento oficial en otoño de 2005", añadió. Las primeras entregas a clientes están previstas para principios de 2006.

    Según Weber, hacen falta tres "D" para resumir el carácter único de la Clase R: Dimensiones, Diseño y Dinamismo. "La dimensión hace referencia a la síntesis de la excelente capacidad de espacio, gran confort e inmejorable habitabilidad. El diseño hace referencia a la potencia, confianza e individualidad. y el Clase R es tan dinámico como aparenta, gracias a sus potentes motores, transmisión automática de siete velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas".

    Con una longitud total de 5.157 milímetros, la carrocería del nuevo Mercedes-Benz Clase R corresponde a la de una lujosa berlina por tamaño, pero con un espacio muy superior en su interior. Cuenta con 920 milímetros entre la primera y la segunda fila de asientos. Además, los asientos de la segunda fila se pueden regular en longitud y respaldo de forma individual, aumentando el espacio entre los asientos hasta un total de 990 milímetros. La distancia máxima entre la segunda y la tercera fila de asientos (dependiendo de la posición de los mismos) es de 920 milímetros.

    Las familias que deseen disponer de un vehículo deportivo y de ocio que se pueda adaptar para realizar todo tipo de transportes de forma fácil y rápida deberán tener en cuenta el nuevo Clase R de Mercedes: los cuatro asientos de su parte trasera se pliegan completamente de forma individual, lo que permite una capacidad de carga total de 2057 litros (método de medida VDA), una cifra que eclipsa el espacio de carga ofrecido por los coches familiares. Las operaciones de carga y descarga se realizan directamente, gracias al nivel de carga del suelo, de 2,20 metros de longitud y a su generoso portón EASY-PACK, disponible con apertura y cierre por control remoto como opción.

    La potencia de los motores va desde los 165 kW/224 caballos hasta los 225 kW/306 caballos, un claro indicativo de hasta dónde puede llegar el nuevo Clase R en términos de prestaciones, dinámica y agilidad. El potente motor V8 de gasolina del R 500 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 240 km/h (cifras provisionales). Otra de las novedades en la gama de motores (desde principios de 2006) es el nuevo motor de seis cilindros con tecnología de inyección directa "common-rail" de tercera generación. El motor V6 consigue una asombrosa cifra de par motor de 510 Newton metros a sólo 1600 rpm. El consumo de combustible del R 320 CDI es también asombroso: 8,9 litros cada 100 kilómetros (consumo combinado).

    La transmisión automática de siete velocidades, tracción total permanente, sistema de tracción electrónico 4ETS y ESP(R) ofrecen una conducción extremadamente segura. Estos sistemas son parte del equipamiento estándar del nuevo Clase R, al igual que la suspensión de aire del eje trasero.

    Además, algunas de las últimas innovaciones de Mercedes en seguridad también están disponibles como extras opcionales: PRE-SAFE(R), el innovador sistema de protección anticipada, detecta las situaciones de riesgo y automáticamente pasa a la acción, preparando a los ocupantes y al vehículo para un impacto inminente. Las precauciones incluyen el pretensor de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, ajuste del cinturón del asiento del conductor a su posición óptima y el cierre automático del techo solar. Otra innovación de Mercedes para mejorar la seguridad de los ocupantes de los vehículos es el reposacabezas replegable NECK-PRO (opcional).

    Contacto: Global Product Communications Mercedes-Benz Passenger Cars, Wolfgang Zanker, tel +49 711 17 75847, e-mail wolfgang.zanker@daimlerchrysler.com; Jörg Zwilling, tel +49 711 17 75849, e-mail joerg.zwilling@daimlerchrysler.com

    Internet

    Más noticias y fotos de DaimlerChrysler en la página web: www.media.daimlerchrysler.com

    Más información sobre el Clase R disponible a través de la página web: www.mercedes-benz.com/grandsportstourer

    Emisor: Daimler Chrysler AG

    Contacto: Global Product Communications Mercedes-Benz Passenger Cars, Wolfgang Zanker, tel +49 711 17 75847, e-mail wolfgang.zanker@daimlerchrysler.com; Jörg Zwilling, tel +49 711 17 75849, e-mail joerg.zwilling@daimlerchrysler.com
     
  2. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Este podria ser el sustituto de mi actual Toyota corolla verso de 7 palzas, pero ya veremos
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No me gusta. El CLS que vi en vivo por primera vez el otro día (Al lado de un SLR) me gustó mucho mas... Y me gusta mas el SL55 que el SLR :)
     
  5. luis_perona

    luis_perona En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0

Compartir esta página