Duda ¿merece la pena cambiar la caja de cambios?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mr.Bites, 27 May 2015.

  1. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    Si es que me tenía que haber buscado o un diésel o un 330i xD

    De mi casa a casa de mi novia que vive en Torrent (Valencia) son unos 280km ida y vuelta si no me muevo de Torrent y se zampa 30 litros, al bajar no traga casi nada pero al subir de nivel del mar a 1000msnm con el 80% del recorrido cuesta arriba bebe que da gusto. Mi único coche gasolina a parte del BMW ha sido un Daewoo Lanos Alpine SE y ese se tragaba un depósito entero en el mismo recorrido, o sea 50 litros, también hay que decir que fue mi primer coche y eso de ahorrar gasolina no sabía lo que era

    Solo he llenado el depósito entero una vez y le saqué 620km apurandolo, no se que tal está esa autonomía en un gasolina. La verdad es que me lo cogí gasolina por que con el GTC acabé hasta los coj*nes del puñetero filtro de partículas que se atascaba constantemente y nunca hacía la regeneración mientras iba en ese trayecto por autovía, siempre se esperaba a que llegase a casa y se quedaba pillado al cortarla y también por el tema del turbo que no me fio un pelo de como lo cuida la gente y no es una reparación precisamente barata.

    A ver si consigo trabajo y le hago una buena puesta a punto, supongo que algo se notará en el consumo.
     
  2. MMaeso

    MMaeso En Practicas

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    Yo estoy mas o menos en las mismas. He estado investigando y estas son las cosas que podrian afectar al consumo y que posiblemente las tenga en mal estado en mi coche: PCV, Vanos y bujias. Yo personalmente en cuanto me agencie un garaje cerrado voy a arreglar esas 3 cosas ( y alguna mas que tengo pendiente) y por lo que he estado leyendo deberia notar bastante mejoria, especialmente haciendo las 3 a la vez
     
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  3. arrako23

    arrako23 En Practicas

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    Hombre, 620 kms de un depósito, tampoco está mal..si es uso mixto...yo haciendo 50-50 de autovía-ciudad le saque 580...pero sólo en autovía le podría llegar a sacar 700 o un poco más
     
  4. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    Esa es la idea que llevo yo de una buena puesta a punto:

    Juntas del vanos
    Bujías Bosch de 4 polos
    Cambiar aceite desconocido por alguno bueno de 5w30 o 5w40
    Cambiar valvulina
    Cambiar refrigerante (si me da el puntazo que tampoco es algo que afecte al consumo)
    Filtro de aire bosch
    Filtro de habitáculo bosch
    Filtro de gasolina bosch
    Filtro de aceite bosch
    Limpiar inyectores

    Por cierto, ¿que es la PCV?
     
  5. arrako23

    arrako23 En Practicas

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    Y cierto, la gente cuando le hablas de un BMW de 230 caballos piensa que te come la vida en gasolina...pero si haces un uso contenido en ciudad, te consume prácticamente lo mismo que un 2.0 16v
     
  6. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    Fue en su mayoría autovía, para mi que tampoco traga tanto pero me parece una burrada por que estoy sin trabajo y sin prestación y ya hasta 20€ me parece bastante dinero.
     
  7. arrako23

    arrako23 En Practicas

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    Ahí ya no me puedo meter...
     
  8. MMaeso

    MMaeso En Practicas

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    La valvula de ventilacion del carter
     
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  9. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    ¿Por cuanto sale la pieza?
     
  10. MMaeso

    MMaeso En Practicas

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    Pff ni lo he mirado, pero hay que comprar varias piezas, es la valvula en si y varias tuberias

    [​IMG]

    Habria que cambiar las piezas 1-2-3-4-7
     
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  11. musta14

    musta14 En Practicas

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    Hazle una puesta a punto
    Cambia el aceite, filtro de aceite, aire y gasolina y deja de repostar en gasolineras baratas o de marca desconocida y veras como se mejora el consumo te lo cuento por experiencia el mio le mete una vez un deposito de gasoil del barato y lo bebo como se fuera agua me hizo 8 a 8.5 litro a los 100km en autovia tarragona-algeciras 1050km con 2 personas y equipaje a 120 - 170km/h, hace poco hice el mismo trayecto 1050km con 4 personas gasoil del caro la misma velocidad 6 a 6.5 maximo incluie 250km nacional y el resto autopista con deposito entero
     
  12. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    De normal reposto en Repsol que es la que hay en mi pueblo, el depósito que llené entero sí que fue en una low cost, me salió por 69€ entero.

    A ver si consigo pasta y lo puedo dejar fino.
     
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo con un deposito entero tambien hice esos km mas o menos asi que ese me parece un buen consumo, la cosa cambia cuando vas por ciudad que se nota una barbaridad
     
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  14. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    Por ciudad o lo llevas muerto en 3a a riesgo de tener que pegar un pisotón para evitar algún incidente y que no responda o la aguja está todo el rato del 10 al 20 pero ahí ya te da igual gasolina que diésel, por ciudad todos tragan bastante.
     
  15. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    La válvula que decís se llama CCV.
     
  16. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    @MMaeso se refiere a esta:

    [​IMG]

    Y la CCV que es la que regula el ralenti es ésta:

    [​IMG]

    Por cierto, ¿Hay alguna forma de desmontar la CCV sin cargarse nada para poder limpiarla? El tutorial que he visto de como solucionar los temblores en frío y el ralenti inestable pone que para quitarla hay que cargarse los tubos de plástico que lleva. Ya no me tiembla en frío pero si que tengo el ralenti inestable.
     
  17. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Te equivocas, la CCV no regula el ralentí, la CCV lo que hace es separar las partículas de aceite de los gases de forma que retornen al carter mediante una tubería que va a la varilla de medición del aceite.
    El ralenti lo regula la propia válvula del ralentí.
    Al reves de como tú lo has dicho;)
     
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  18. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    Gracias por la corrección, me acabo de volver a leer el tutorial y he visto mi error

    Lo que se rompe son los tubos de la CCV, pues nada a desmontar sin miedo la válvula del ralenti a ver si deja de darme por saco.
     
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  19. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    De nada para eso estamos;)

    Se rompe también la menbrana interior de la CCV, los tubos son muy frágiles y rompen con suma facilidad, yo cambié la CCV recientemente y no me hizo falta cambiar los tubos porque estaban bien así que sólo cambié la CCV, aprovechando que tenía todo aquello desarmao saqué la válvula de ralentí y la limpié bien, no tenía mucha suciedad y el ralentí lo tenia bien pero ya que estaba la limpié.
     
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  20. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    ¿tiene mucha complicación desmontar la válvula del ralenti? En el tuto no hay fotos de dónde está la válvula ni del desmontaje ya que se centra en la CCV.
     
  21. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    No, para nada, se saca en un momento, lo complicado es la CCV que te cagas en todo lo cagable por la complicación del espacio y tal...
     
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  22. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    Perfecto, a ver si me puedo poner este fin de a ello, supongo que habrá que empezar como para sacar la CCV ¿no? O sea, desmontar filtro anti polen, tapa embellecedora y filtro de aire.
     
  23. MMaeso

    MMaeso En Practicas

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    A ver, por partes. CCV y PCV son lo mismo. Si esta rota o fisurada por algun lugar, entra aire no medido en el colector, de ahi el ralenti inestable. Y no es que haya que romperla para sacarla, pero los componentes estan hechos de compuestos plasticos y con la edad, los ciclos de frio/calor y el contacto con el aceite, se endurecen y se vuelven muy fragiles, asi que lo normal es que al intentar sacarlos se rompan.
     
  24. infractorr

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    ojo que sigue siendo mucho consumo eh, aunque es verdad que hace poco cogí un 320i y me parece que iba más subido de vueltas que mi ex328i

    mi coche hacía promedios en autovía de 8 litros, ya si le pisaba mucho, o me tocaban zonas con cuestas constantes, podía elevarse a 8,7 pero 10 litros lo veo raro..
     
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  25. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    En youtube hay 3 videos del mismo tio en los que te lo va explicando detalladamente que ya sólo viéndolo sabes como va, yo cuando la cambié iba paso a paso como en el vídeo, tenía el móvil con el vídeo y lo iba pausando para ir haciendo las cosas y seguir detalladamente los pasos que te va dando.


     
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  26. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Y el tercer vídeo que no me dejaba poner más de 2 en el post:

     
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  27. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Al titulo del topic, ni me molestaria....
     
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  28. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Pues si son lo mismo pido disculpas desconocía por completo que también se llama así, yo la conozco por CCV o válvula separadora de gases.
    Como ya he dicho antes son sumamente frágiles los tubos y demás, a mi no me rompió ni estaba roto nada, salió todo en buen estado y limpio, no me hizo falta romper la CCV para sacarla y tampoco desmonte el colector.
     
  29. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

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    Pero no será lo único que pueda provocar un ralenti inestable ¿no? Me pasa solo cuando está en frío, antes también temblaba ahora ya no.
    Muchas gracias compi, ya diré que tal ha ido cuando lo haga.
     
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  30. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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