¿Merece la pena meterse a un 320D?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por davichini, 4 Oct 2006.

  1. davichini

    davichini Guest

    Hola,
    voy a vender mi 318 y tenía pensado pasarme a un 320D o a un 525TDS de segunda mano. El caso es que cuando ya casi estaba decantado por el 320, un forero me ha advertido de que suelen dar problemas de caudalímetro y turbo, lo cual debe ser una pasta gansa... Igual el coche que compre ya lo tiene subsanado...pero quien sabe...O igual vuelve a fallar...

    Si no quiero tener problemas ¿será mejor pasarse directamente al 525? Gracias por las opiniones y consejos.
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende del año, los de 2002 el turbo mas de 2000 euros con mano de obra ....y los modelos de 136 cv el cauda (que el de mercedes son 90 euros de nada)

    de que año estas mirando?
     
  3. davichini

    davichini Guest

    Yo estoy mirando el de 136 cv. (el asequible). ¿No da fallo de turbo? Porque si no lo da, los 90 euros es algo asumible. Gracias por la información.
    Tengo un cacao mental que si escupo sale Nesquik
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre, no te voy a decir no rompen las piezas de las que hablas, nada más tienes que leer en el foro que siempre hay algún post, pero si realmente no mereciera la pena, crees que habrían tantos foreros con el mismo coche???
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te lo puse en el post que decias la oferta por el tuyo...

    vendelo sin dudarlo por 7000 euros

    el 320 d 136 cv falla, pero poco....el cauda son 90 euros mas reprogramar en el conce.....

    el resto de las cosas, son asequibles excepto la bomba...., pero vamos, es una averia como la que te puede pasar en cualquier otro coche...

    de que presupuesto hablamos ?
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Yo tengo un 136cv con 82.000 km, 5 años y medio, coge 215 km/h de marcador y la única avería que he tenido hasta ahora es que una vez se fundió una bombilla de la luz de freno... ;-)

    Bueeeno, lo del cauda parece frecuente, pero que todo sea eso. También la bomba de inyección (algo más caro, del orden de los 1500 Eur) puede fastidiarse. Los turbos cascan con más frecuencia en los de 150cv. Yo hasta ahora nada.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Además hoy en día creo que no hay TDI, al que no se le valla el cauda ni el turbo, si te metieras en un foro de por ej. VW, pués verías las averías de estos coches y no de los nuestros.
    Eso creo yo
     
  8. DS3

    DS3 Guest

    Si,merece la pena,yo tengo un 320d 136cv
     
  9. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo tengo el de 150 cvs y de momento ningun problema y llevo año y medio con el y es del 11 del 2002,asi q seguire tocando madera
     
  10. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Si, merece la pena. Da gusto conducirlo. yo tengo un 320d 136 cv y es un placer. Averias... por ahora 0 patatero y seguimos rezando.
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues como te dice todo el mundo , el coche merece la pena, yo tengo el de 150cv con caja de 6 vel, y creo que solo lo cambio por el nuevo 530d ;-)
     
  12. marioRD

    marioRD Guest

    claro q merece la pena,metete de cabeza,pues lo bueno q tiene es q anda bastante bien y el gasto es minimo,sobre averias??......decirte...que coche no tiene averias?????,yo creo q le damos mucha importancia a cosas q pasan con cualquier tipo de coche sea de la marca q sea...........
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Haz el favor de comprarte un coche bonito, ¿eh?, que como te compres "eso", yo creo que al final te arrepientes. Sin contar las que aguantarás, claro.

    Los 150 ya no rompen turbos, ni caudas, claro. Cómprate uno de seis velocidades preferentemente, y santas pascuas. A disfrutar, oiga.
     
  14. davichini

    davichini Guest


    Ya sé que cualquier coche puede salir rana y darte mil y un problemas. Yo me refería a que en algunas ocasiones un determinado modelo sale realmente malo y el fabricante se lava las manos. En muchos posts leí que, casi matemáticamente, al llegar a unos determinados kilómetros el restyling del 320D rompía el turbo, y claro si es algo que puedo evitar pues interesa :)

    Supongo que me decantaré por el 130CV que me resulta asequible y por lo que he leído resulta un coche fiable.

    Y que carallo yo no vendo mi 318 para pasarme a otra marca! biggrin
    (aunque el A6TDI me tienta me tientaaaa)
     
  15. davichini

    davichini Guest


    Quien me diese poder meterme a uno nuevo del trinque jeje, pero de momento aún soy alevín de funcionario y me conformo con un segunda mano, que no deja de ser un muy señor coche :)

    Me comentaron que el problema del turbo lo tenía precisamente el modelo de 150cv. Al parecer el anterior de 130 no presentaba ese problema... ¿?
     
  16. davichini

    davichini Guest

    Sí sí, en ese post me quedó claro que tengo que vender sí o sí. Me da pena pero es que son 7000 euros por un coche de 11 años con 215000 km. (aunque claro tiene una inversión encima con culata nueva y otras piezas de las de talegada).
    El viernes viene el chico a ver el coche y su intención es darme ya una señal. Yo creo que si le pido 7500 me los da...pero no sirvo para esto...Fijo que le veo la cara y me veo a mí mismo hace unos años. Merda! Jamás llegaré a rico (al menos tengo el apellido...)


    He visto 320D en torno a los 10000 euros y más no quisiera meterle porque uno nunca sabe los palos que puede dar la vida....
     
  17. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    no quiero que nadie se moleste por esto, pero refernte a "¿que coche de hoy no tiene averias? el Mondeo gasolina de mi padre, mas de 170.000km y ni una averia, ni siquiera se le ha cambiado el embrague, solo mantenimiento.
    sinceramente creo que los motores que menos problemas dan son los gasolina atmosfericos, y la ventaja en gasto de consumo que te puede dar un diesel frente al un gasolina equivalente, se puede esfumar en una averia del turbo, inyectores.....
    Aunque esto es solo mi opinopn, claro
     
  18. davichini

    davichini Guest


    La verdad tienes razón, siempre y cuando el motor de gasolina salga bueno. Yo siempre pienso que no compraré un gasolina porque vas gastando poco a poco más que en el diesel. Pero como tengas una reparación importante en el diesel...te da la risa. Allá va todo el ahorro a tomar por saco.
    Redios! Ya no sé si pillar gasolina o diesel o 320 o 525 o TDS o T,o A6 o ARGHHHH!!!
     
  19. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    yo tengo un 136cv, y va de miedo.... Coche bastante rutero, económico, mezcla juvenil-señorial... para mi el mejor!!!! yo no me lo pensaría, estoy fascinado con el, desde su consumo oscilando entrono a los 6 l./100Km. su facil y barato manteniemiento, yo me he comido el elefante a filetes, y en el foro he aprendido hasta a cambiar el filtro de recirculación de mi chaval, que para mi, tiene mucho merito!!!...

    salu2.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    El 150 de turbo, si, los primeros solo. El 136 tiene otros problemas, mayormente de bomba inyectora, tan caros o mas que los de turbo. A eso añade la esterilla del airbag, las ventanillas, el flexible del escape...
    En fin, que te compres un 150. :wink:
     
  21. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Pues yo llevo TRES SEMANITAS con mi 136....y OIGA DE LUJO!!!!.
    Jamas podría IMAGINAR que mi CHAVALIN del 2001 con 90.000Kms me SATISFACIESE TANTO en la CONDUCCION...NI PUNTO DE COMPARACION con OTRAS MARCAS
    Es un coche ALGO LENTO, me refiero a que NO TIENE SALIDAS ESPECTACULARES, pero SEGUN LE VAS PISANDO...VAYA SI RESPONDE!!!!
    Por otra parte es HERMOSO (me gusta mucho más que el NUEVO SERIE 3, que me perdonen, pero para GUSTOS se HICIERON LOS COLORES), y tambien ECONOMICO (6.4L/100)...Vamos que NO TE LO PIENSES y A POR EL!!!!(eso si ANTES, hazte con el Nº BASTIDOR y pide el HISTORIAL a MOVILNORTE)

    SUERTE en la COMPRA..

    Abrazos
    PaCo
     
  22. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    hola yo tengo un 150cv steptronic del 2003, y de momento va de lujo,lo compre de segunda mano aleman,con 70.000 Km segun el marcador y de momento muy contento, un saludo.............
     
  23. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    si te sirve de consuelo yo tengo un 320d del 2000 lo compre con 100000 kilometros y le e echo 55.000 mas ahora con 155.000 kilometros a sus espaldas reales nunca me a dado ningun problema de nada es decir nadaaa solo lo tipico del mantenimiento claro esta aceite y filtros anda mucho por que a mi me gusta como anda y gasta poco como bien dicen por ay arriba un 6,4 o 7,4 por ciudad luego si sales a la carretera aun gasta asta dos litros menso por que yola media en carretera la tengo en un 5 yo que tu me lo compraba de cabeza siempre y cuando te cerciores con el numero de bastidor que el coche esta en perfecto estado y con los kilometros reales que marca en el marcador
     
  24. davichini

    davichini Guest


    Muchas gracias por la información :) Respecto al historial...¿cómo es el proceso? Llamaría a cualquier concesionario y me lo darían? ¿Tengo que pedirlo por fax? ¿Hay algún teléfono concreto o depende de la provincia del coche? ¿Cuánto cobran?
    Gracias de nuevo por la ayuda!
     
  25. davichini

    davichini Guest


    Yo si no encuentro precio ajustado a mi presupuesto en España, me iré a Alemania como Alfredo Landa. Al loro del post anterior...¿podría pedir el historial del coche allí también? Buf...supongo que será un lío entenderse con esa gente. A ver si me aparece lo que busco aquí :)
     
  26. lupito

    lupito Guest

    El numero de bastidor te lo tiene que facilitar el compra-venta o concesionario o vendedor del coche en cuestión.

    Entonces tu le das el bastidor a MovilNorte o cualquier concesionario oficial BMW, y ellos puedes consultar el historial de ese bastidor ya que estan conectados con todos los concesionarios.

    Un 320d en alemania más barato de 14.000, es dificil encontrarlo, pero estoy hablando de segunda mano en concesionarios oficiales de BMW.

    Si vas a compra-ventas o particulares si es posible, pero también es posible que no todo lo que te digan sea verdad y tengas que ir tirando de historiales.

    Suerte en la búsqueda y animo.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ni te lo pienses, no cuestiono sus virtudes que las tiene y muchas pero un 525 tds es un coche bastante obsoleto, creo que no tiene ni color con un 320d en consumos, agrado de conducción y modernidad en general.

    Y por lo que tengo entendido tampoco son un prodigio de fiabilidad: inyector maestro, culatas, volante de inercia etc etc.

    Procura encontrar un 320d de "los buenos" y no te preocupues por el tema turbo, por ahí los estan sacando bastante baratos (Gaviria saco el de un 330d por algo más de 600 euros), lo unico mucho cuidado si se te rompe, apagar el coche de inmediato para evitar males mayores.

    Saludos.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y esto que te dice Joe, se hace calandolo, no quitando la llave :wink:
     
  29. davichini

    davichini Guest

    Es muy probable que al final vaya a Alemania aprovechando que está mi amigo en Berlín y me hace de traductor (así le gorroneo de nuevo biggrin ). Convencido estoy de ir a por el 320D. Los he visto por unos 11000 y según otros foreros allí el trato es exquisito.
    Ya contaré mis peripecias y que Dios me pille confesado!

    Y gracias por el consejo del turbo....que yo era de los de "bueno mientras ande aún voy llegando a casa", pero nunca mais nunca mais!!
     
  30. davichini

    davichini Guest

    ¿Ein?¿Cómo? ¿Calándolo?

    ¿Y como sé yo que es problema del turbo? ¿puedes explicarme un poquillo más de esto?
     

Compartir esta página