Sin tener en cuenta las obligatorias para mantener la garantia, of course. Lo digo más por esas revisiones de tropecientos puntos que anuncian en muchos talleres, o la gente que lo lleva al taller una vez al año para que el mecánico le eche un ojo. Es que yo no las veo necesarias, lo de cambiar piezas antes de que casquen como que no me va :roll: y cuando casque algo ya me daré yo cuenta Y más teniendo que pasar la ITV, donde al menos lo que son suspensiones, dirección y frenos si que lo controlan. Porque esa es otra, lo de llevar el coche a una pre-itv ya me parece la monda, es como pasar (y pagar, en dinero y tiempo) dos veces la ITV.
Pues mi opinión sincera es que esas revisiones de 500 puntos estereotipadas, no: estoy de acuerdo contigo. De hecho jamás me cambiaron un cauda o un control arm preventivamente..,.solo cuando cascaba Eso si donde te conocen (vease post de comple esta mañana con el E90 en Movilnorte) es posible que hagan cosas que se salen de lo trillado...pero por eso, porque te conocen y son buena gente, no porque lo diga unformulario o le parezca bien al de marketing.
100 % de acuerdo, solo sirven para sacar la pasta a los cenutrios de turno antes de enfrascarse en el atasco estival
Pues yo voy a decir que sí, pero siempre a cargo de buenos profesionales, nada de Midas y fauna similar. A mí ha habido miradas atentas bajo el coche, que me han salvado de un par de averías gordas, por ejemplo al descubrir un fuelle de un palier pinchado, que había soltado toda la grasa (fin prematuro de la cruceta del palier asegurado). También ayuda a descubrir fugas, desgaste irregular de neumáticos, amortiguadores que sudan, cables del freno de mano sueltos... O sea que sí, por favor asomaos (o haced asomar a alguien que sepa) debajo del coche de cuando en cuando ;-)
Ah, bueno, yo me quedé con lo de no cambiar piezas hasta que casquen y eso... Imagínate con la correa de distribución
Pues no!! 8-[ Precisamente me refiero a si merece la pena revisar, por ejemplo, un amortiguador por si pierde líquido... si pierde líquido te lo van a cambiar (aunque todavía funcione bien), en cambio si lo dejas tu mismito te darás cuenta de que el coche pisa mal... hora de cambiarlo!! El caso del palier si me parece un buen ejemplo, pero eso si que te lo miran en la itv. Y la correa de distribución, pa los que la lleven