Avería Mezcla agua con aceite en la botella de expansión

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kaaarlos_e60, 18 Jun 2015.

  1. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    esto es lo que me he encontrado al abrir el tapón de la botella de expansión. Supongo que será del enfriador del aceite :(((. La semana próxima lo desmontaré y lo llevaré a comprobar con nitrógeno a un taller especializado de radiadores. Os iré contando conforme vaya haciendo y subiendo fotos, ya que es un fallo típico en estos modelos y así vosotros mismos lo podreis hacer :).

    como puedo subir fotos??
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Pues si.tiene pinta del enfriador.
     
  3. HelloTravel

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    a mí me pasó lo mismo en un citroen c5 y era el enfriador...
    también hay casos cuanto la junta o la culata esta mal, espero que no sea tú caso;
    un saludo!
     
  4. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    El tema es que a la vez que me mezcla me consume agua refrigerante y tengo que añadirle.
     
  5. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

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    Suele ser enfriador , a mi me paso en el corsa. Y es un putadon porque me paso el aceite al circuito de refrigerador. No se ctas veces se limpio y aun esta algo negro.
    Es un mal endémico de estos sistemas
     
  6. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    Lo acabo de desmontar, lo llevaré el lunes a analizar. Crees que el tambien puede pasar agua del refrigerante? porque el nivel me baja
     
  7. Manol

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    ¿Y el nivel de aceite como está?.
     
  8. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    entre el máximo y el mínimo, nada raro ni fuera de lo habitual

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2015
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí el nivel baja y no está en el aceite (carter), obviamente, lo tira por algún lado.
    ¿El motor nunca se ha calentado?.
     
  10. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    [​IMG][/URL][/IMG]
    desde que lo tengo no y no está en el aceite del motor Aunque creo que podría estar en el aceite del cambio no? ya que lleva tb enfriador. Podeis ver la foto?

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2015
  11. Manol

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    No, la foto no se ve. ;)
     
  12. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    He recogido esta tarde el enfriador del aceite y me han dicho que mezcla con el agua, lo he pedido en la bmw y mañana lo cambiaré subiré un brico de como se hace todo. Ya que no hay casi bricos ni información en el foro del 530 e60. Os dejo unas fotillos de cuando lo he sacado (son 3 tornillos):


    El intercambiador del aceite del motor es este:

    [​IMG]

    Para desmontarlo hay que sacarlo con la base al bloque, (es imposible desmontar únicamente el intercambiador)

    [​IMG]
    Mañana recogeré el nuevo y lo montaré todo.
    De paso he desmontado para echarle un vistazo al colector de admisión ya que lo desmonté hace un par de meses para quitarle las palometas y descarbonizarlo junto con la válvula EGR.

    [​IMG]

    Y de paso le he puesto nuevas toda las juntas de color naranjas:
    [​IMG]

    Importante: para que no dé fallos, dejar la varilla que veis para que se crea que sigue llevando las mariposas. Si quitas la varilla y anulas el sistema da fallo y si quitas la varilla para ponerle unas tapas que venden en internet cromadas muy bonitas también da fallo ;)
     
    Última edición: 1 Jul 2015
    A land y Manol les gusta esto.
  13. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    Cuando monte todo probaré si me sigue bajando el nivel de agua, me ha consumido 1litro en unos 700km :( . Si es así ,el siguiente paso es cambiar el intercambiador de la caja de cambios automática y ya de paso el aceite y la tapa del cambio :( :( :( :(
     
  14. Escopi

    Escopi En Practicas

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    Hola carlos estas disponible?? Tengo una duda
     
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  15. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    HOla que tal Escopi? por supuesto dime
     
  16. kaaarlos_e60

    kaaarlos_e60 En Practicas

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    Perdón por el retraso, hacía tiempo que no me conectaba. Para aclarar el post, ya está todo claro, era el intercambiador, lo cambié y arreglado.
     

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