Mezcla de aceites

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 19 Ene 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos dias a todos:
    Hace dos semanas tuve que rellenar 1/2 litro de aceite,tras 27.000 km, en mi 528 i.
    El caso es que rellene con castrol txt magnatec 5w-40 (he recorrido 720 km hasta hoy,que lo he llevado al concesionario a cambiar el aceite) y en el concesionario me pusieron en su dia castrol slx 5w-30 long life (200 euros de nada...).
    Al ser aceites de diferente densidad, puede haber consecuencias de algun tipo?
    Gracias
    saludos.
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ninguna consecuencia.

    Por cierto, poner ese aceite tan caro no te aporta nada.
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lo que dice Kalas, sin problema al ser los dos sinteticos.
    También opino que ese aceite no vale lo que cuesta.


    saludos.
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenas tardes:
    Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo.
    si, se que no aporta gran cosa pero es el que ponen y me da cierta verguenza ir con el aceite de la tienda (antes lo hacia y alguna vez me pusieron mala cara...)
    saludos.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Y por qué acudes al concesionario? :roll:
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Si pudieran te pondrían uno de 300€.

    En este foro se ha hablado mucho de aceites y hay un cierto consenso en que una elección muy buena es el Mobil1 5W50.

    Aunque yo siempre he dicho que cualquier aceite sintético de marca conocida es más que suficiente. Incluso un mineral, pero a la gente ya le parece una "atrocidad" poner mineral cuando se ha venido poniendo toda lavida y se sigue usando incluso en motores industriales con muchas más exigencias. Todo es marketing, pero lo dicho, poniendo el Mobil1 por ejemplo en cualquier taller no-bmw ahorrarás mucho e irás sobradísimo.
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenas tardes
    Pues muy sencillo:de los concesionarios me fio poco, pero del resto menos aun.
    Sobretodo por que he leido varios post sobre cambios de aceite en talleres varios y despues los usuarios han tenido problemas con el indicador de intervalos de servicio.
    No se, quiza este haciendo el primo, pero hasta la fecha me han tratado decentemente bien en los concesionarios de Madrid (claro que tambien me lo han cobrado a precio de oro)
    saludos.
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El indicador de intervalos de servicio no vale para nada absolutamente, es mas, puedes resetearlo tu sin ningún problema.

    saludos.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Como te han dicho, el reseteo te lo puedes hacer desde el cuadro, y se hace así:

    Pulsa el boton izquierdo del cuadro y pon el contacto en la primera posicion.
    Espera con el boton pulsado hasta que aparezca el letreo "RESET".
    Cuando lo haga,suelta el boton y vuelve a pulsarlo.
    Espera a que el letrero parpadee,cuando lo haga suelta y pulsa el boton y ya lo tienes.


    Me niego pagar 200 euros por un aceite recomendado por el fabricante. A ver si no algún día BMW firma con Selenia (el que le pone ese maravilloso -también- si no no lo pondrían) en Fiat; Castrol en Fiat y Bmw con Selenia :D

    Yo llevo aceite sintético con las especificaciones ATI y SAE recomendadas por el fabricante, y por el cambio pago 36 euros. ;-)
  10. ç

    coñe que barato ami solo las latas ya me cuestan mas
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos dias:
    Gracias por la info.
    Menudo chollo lo de los 36 euros. Eso me lo cobran solo por rellenar la oja de servicio¡¡¡
    saludos.
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Pero ese reseteo sólo se puede hacer con el cuadro alfanumérico, ¿verdad?

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