Mi 525i no arranca

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Javier_bmw, 13 Feb 2006.

  1. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

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    Hola grupo.
    Tengo un problema con mi E34 del 94 (525 i 24 v), y creo (y espero) que solo sea el motor de arranque, pero estoy un poco mosca.
    El coche solo lo usamos los fines de semana y viajes largos, y la bateria llevaba un año dando problemas; en varias ocasiones he tenido que poner el compact al lado y tirar de cables para arrancarlo, entonces la cargaba y tiraba un par de meses, hasta que el viernes pasado llego la hora de ponerle una nueva. Se la puse, arranque sin problemas, lo tuve 1 minuto al ralenti y lo pare. El Domingo lo fui a arrancar y quiso arrancar, pero empezo como a patinar el motor de arranque y no lo consigio. Lo primero, ¿donde esta el motor de arranque? por mas que lo busco, no lo encuentro. ¿Esta al lado del alternador?
    Hoy he probado a dar un par de golpes a un cilindro al lado del alternador mientras le daban a la llave y parece que queria arrancar, pero no llegaba a hacerlo e inmediatamente se calaba, (aparte de que el motor de arranque no suena bien).
    ¿Se puede probar algo mas antes de llamar a la grua para llevarlo al taller?
    Los fusibles que he mirado estan correctos, y en los post que he leido no veo nada que pueda relacionar (aparte del motor de arranque) con mi problema.
    Mi temor es que se pueda haber estropeado el encendido o la propia centralita.
    El coche siempre habia arrancado a la primera (esta en garaje) y en no mas de 2 segundos.
    El coche no lleva cortacorrientes ni alarma y los demas servicios electricos funcionan perfectamente. Hasta ahora (205.000 km) no habia tenido ningun problema.
    Lo que no recuerdo haber oido (de nunca) es el ruido de la bomba de gasolina.
    Lo que si suenan (como siempre), son los reles que hay en la parte izquierda del motor, cerca del parabrisas en una caja negra.
    ¿A alguien se le ocurre algo?
    Gracias anticipadas.
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    la puesta en marcha esta,,,, segun miras el coche de frente en el lado derechoo y atras del todo, es decirr cerca del embrague pero por el lado derecho! Tienes q mirar si la puesta en marcha gira el motor!! es decir = oyes funcionar la puesta en marcha pero esta no mueve el motor porq no engrane un engranaje que tiene!! entonces ahi tendrias el problema en la puesta en marcha!!. si la puesta en marcha gira el motor, ia tienes que pensar mas que es problema electrico! por lo que te diria que desarmes una bujia y la pruebes fuera de su sitio a ver si llega corriente en forma de chispa o no!!, si llega corriente a la bujia (salta la chispa) el problema seria que no le llegaria gasolina a la camara de explosion... no se que mas decirte de momento! tienes q ir poco a poco descartando componentes!! saludos! y bienvenido al foro
  3. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    si es el motor de arranque, cuando sueltas la llave (y el coche no arranca), oiras como que algo sigue girando y de repente se ancla, entonces es el bendix del motor de arranque. (poco dinerito). no recuerdo donde esta exacctamente en tu coche. pero por debajo se veria mejor que por arriba. animo y ya nos contaras...
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser lo que comenta Rubenrc,el bendix del motor de arranque no desplaza el dentado por lo que no mueve el motor.
  5. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

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    Solucionado (por lo menos de momento) :))

    Pues eso.
    Ayer por la tarde, y con la ayuda de un vecino, (y sin encontrar el motor de arranque, que lo buscare con buena luz), lo empujamos un poco con el contacto quitado, soltamos el embrague en tercera para desbloquear el motor de arranque, le dimos a la llave y ...
    ¡¡voila!!, le costo arrancar un poco, parecia que se queria calar, pero a los cinco segundos se estabilizo el ralenti. Durante un par de minutos estuvo como si un inyector estuviera sucio (que puede ser, aunque me extrañaria) pero luego se mantuvo con su regularidad habitual. Le di una vuelta de 10 km, y con el motor ya caliente subi de vueltas y no note nada raro. Igual de suave que siempre.
    Probe a parar y arrancar 3 veces en varios momentos y no ha vuelto a fallar.
    En principio el viernes lo llevaria al taller, pero no me apatece que me desmonten algo que (de momento) funciona.
    Mi opinion es no tocarlo si no se vuelve a manifestar, ya que el coche arranca como siempre, es decir, inmediatamente y sin sintoma de patinamiento del motor de arranque.

    Gracias a todos
  6. Auto Olmo

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    Reparalo,seguramente fallarà otra vez y seguro que lo hace en el peor momento,cuando mas falta te haga el coche,;-).

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