Despues de someterle a una revisión total, resulta que ahora no le gusta el calor y menos con el aire acondicionado. Me explico, ayer fuimos a probar el coche y la primera conclusión es que la suspensión que han puesto nueva, es blanda, lo que convierte al coche en muy previsible, me tumbo saco el culo, contravolante y a su sitio. Esto resulta muy divertido pero para correr rallyes resulta preocupante. Luego nos metimos en la radial a darle un poquito de alegría al motor, con cuidadin para que el sr. Pere no nos quite puntos, y el resultado fue que al poco tiempo subió la temperatura, tuvimos que quitar el aire y levantar. Es cierto que con el filtro K&N el motor respira y sube de vueltas fenomenal. Lo último es que cuando se calienta en cuanto llegas a un semaforo se para comosi el raletín estuviera muy bajo. Por todo ello tengo las siguientes preguntas: 1 - Existe una suspensión mas dura con muelles incluidos? Bilstein o Alpina? 2 - Es normal que con el aire puesto y con estos calores suba la temperatura tanto cuando le exiges un poco? 3 - Y lo de que se pare cuando hace tanto calor? Por último, alguien puede decirme donde estan las cajas de fusibles ademas de la que hay en el motor? Ya falta menos para el rallye y veo el coche poco fiable para darle estopa en 5.000 kms. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de que se te calienta prueba a ver cómo está el radiador si está un poco atascado lo lógico es que cuando le exigas necesita más caudal de agua y se te caliente, en cuanto a lo de que se te para en caliente hazle un ajuste de injección a ver que tal. Un saludo y suerte con esa máquina
Creo que tienes mal regulado el CO, a muy alto diría yo. Estos motores acusan mucho un mal reglaje, y tienden a calarse, sobre todo cuando metes el aire.
En primer lugar manda limpiar a fondo el radiador, seguro que le va bien, como vives en Madrid te recomiendo vayas a Angel Puertas en la calle Cavanilles 7 (45 €), si es de aluminio es posible que esté fragil y no se pueda limpiar, te recuerdo que en mi E28 pasó esto y me proporcionó uno nuevo por 200 €. Seguro que notas un gran cambio, no se si el 633 lleva electroventilador o visco, si no lo solucionas con la limpieza (déjate de líquidos de Aurgi y similares) observa si además oscila mucho la aguja del termómetro........ Nos lo cuentas. Miguel está en lo cierto en lo del CO, debes llevarlo muy bajo, ¿te lo han tocado para pasar ITV?. Salu2
Ademas de lo comentado por nuestros compañeros,es posible que el electroventilador delantero que tien que conectarse a la vez que el aire no te funcione. Y si el coche es importado,seguramente tenga el radiador pequeño,con lo que se queda algo corto para los calores de este pais.
Muchas gracias a todos. Mañana llevo el coche a un concesionario BMW para que revise todo, radiador, CO, electroventilador y limpieza de inyectores. Tengo ganar de "hacerme amigo" del coche y ya tiene casi terminada la instalación del Terratrip etc. Hoy he tenido que hacer algunas variaciones pues me habian sujetado de mala manera los cables del terra a los tubitos de los frenos y eso estoy seguro que se calienta mas de lo que aguanta el cable. Cuando este fino ya solo me faltaría el apartado de luces. Quiero poner unos cuneteros y unos de largo alcance de la marca Cibie. Tendré que desmontar el faldon delantero para ver donde puedo poner unas buenas sujecciones. Tambien le faltan los pequeños detalles como el extintor obligatorio. Tengo un OMP del coche anterior y el intercomunicador de la marca Terratrip. Si consigo tener el coche a punto antes del proximo jueves, bajaré al circuito de Guadix para probarlo. Es un sitio muy bueno para derrapar sin peligro y conocer los límites del coche y los mios. Si no me da tiempo, tendré que dejarlo para septiembre pues en agosto voy a descansar de BMW y casi de coches pues haré una excepción para ir a ver la OldTimer. Por ultimo, voy a repetir la pregunta de si alguien sabe donde estan los fusibles? y repito muchas gracias a todos.