No es indiscreción en absoluto. Me ha fallado con 242.000 más o menos (no recuerdo el pico exacto) y aunque lo he llenado hasta la misma boca sigue en reserva y marcando sólo 41 litros en uno de los tanques, u sea que tendrán que desmontarlo y mirar a ver que han retorcido. En cuanto a Bombas de agua en mi E34 tds me falló la primera cuando marcaba 120.000 o así (pero no me fio de esa numeración) y la segunda en torno a los 220.000, eso sí ya se le puso una con las paletas metálicas que son para siempre. Saludos.
Me huelo que si Pfernan se decide a cambiar la bomba lo hará él solito sin necesidad de recurrir a mecánico.
Gracias por tus datos, es curioso que mi 735 E32 tenía 247.000 Km cuando le falló la bomba. La mano de obra pienso ahorrármela, ya que cuando me lo hicieron en el concesionario me rompieron un tornillo de la brida, y si se llenaba el depósito a tope perdía gasolina por la junta de dicha brida. Se negaron a reconocer su culpabilidad, y como soy poco amigo de liarme en batallas con resultado incierto, compré un depósito com bomba y aforador en un desguace por 60 euros y lo monté yo. Eso da más trabajo, pero cambiar la bomba es una labor muy sencilla y más si lo haces cuando el nivel está muy bajo. Aparte del ahorro está la diferencia de fiabilidad entre hacerlo tu o que te lo haga el inexperto que te tocó en suerte. Lo que digo del desguace, era así de fácil y barato para los E32, pero si quisiéramos buscar algo para un 730i E38, le tendríamos difícil, ya que se vendieron muy pocos.
Cuando hubo que cambiar el depósito del mio el vendedor, que era el que se tenía que hacer cargo de la reparación por estar en garantía, me preguntó si me importaba poner un depósito de desguace. Le dije que me daba igual. A pesar de ello, al final lo hubo que pedir nuevo porque no se encontró ninguno. El E38 es un modelo raro, sólo se vendieron unas 80.000 unidades en todo el mundo. Me gustaría saber cúantos E39 se vendieron, apuesto a que más de 1.000.000
No puede ser importate, ya que, si la imagen del ETK o la de realoem.com son un poco fidelignas, ambos aforadores son del tipo clásico, con su flotador de palanca y su apéndice de contacto sobre una rampa en forma de sector cilíndrico. Otra cosa eran los E32, en los que el flotador iba guiado por un par de cables, entre los que establecía una comunicación, y, supongo que el sistema de medición se basase en la restencia del circuito establecido o en la caida de tensión a la salida del mismo. Cuanto mayor fuese el nivel de combustible, más arriba se establecía el puente, más corto resultaba el circuito y menor resistencia opondría al paso de la corriente o menor caida de tensión a la salida. Estos cables, quizá para que su resistencia al paso de la corriente fuese importante, eran muy finos, y podían romperse o despegarse de la soldadura si los sometías a un pequeño esfuerzo. El principal peligro está en que, al meter la mano por primera vez, no sabes con que estructura te vas a encontrar, maniobras para sacar el conjunto, sin conocer ese punto débil, y puedes romper uno de esos cables.