Mi arsenal de limpieza

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Ponti9, 1 Dic 2015.

  1. Ponti9

    Ponti9 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Buenas a todos,

    Me gustaría presentaros los productos de mi primer arsenal para empezar (algunos aún están pendientes de recepción y otros debo aun pedirlos). Digamos que mi arsenal esta a un 65-70 %. Espero os guste, pueda ayudar también a novatos como yo y por supuesto estoy siempre abierto a críticas constructivas y debates siempre desde el respeto.

    Pre lavado:

    - Karcher serie 7 pro
    - Foam lance
    - Jabón Valet Pro Advance neutral snow foam (Disolución 1:25 o 1:15 si esta muy sucio el coche)

    [​IMG]

    Limpieza de llantas y neumático:

    - Bilberry wheel cleaner de Valet Pro (dilucion 1:3 para no muy sucias , 1:1 algo sucias, directo si están muy sucias)
    - Cepillo Mothers
    - Cepillo speed master (antiguo Daytona)
    - Pincel Valet Pro
    - Micro fibra pack económico de 10 (en adelante MFPE)
    - 1Z Reinfenglanz brillant
    - Aplicadores finger foam, y sponge.

    [​IMG]
    * A falta de recepción de Iron X para descontaminación férrica. Clay bar azul de china (2 euros y pa llantas sobrado), lubricante para clay auto finnes clay lube, sellante Finish Kare 1000p , finger foam pads, aplicadores de esponja para neumatico

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lavado y secado:

    - Champú 1Z Glanz (diluido 30 ml : 10 litros de agua)
    - Guante de microfibra
    - APC 1Z blitz (diluido 1:7) para manchas localizadas tipo mosquitos, resinas u otros que el prelavado no consigue arrancar.
    - Garrafas de agua desmineralizada. (Si lo se que es una pijotada y soy el primero que dice que no es obligatorio esto, pero consiguiendo las garrafas a un muy buen precio paso de luego estar quitando gotitas de cal por todo el coche que es oscuro)
    - Toalla de secado microfibras ArmorAll

    [​IMG]
    *Para este apartado estoy aún pendiente de un guante de Mitt bestial calidad/precio (14 €) por llegar (el guante de microfibras pasara a ser con el que lave llantas y bajos en cuanto lo disponga) y de una toalla de secado bestial (toalla uber 90x60).

    [​IMG]
    [​IMG]


    Limpieza de cristales:

    - Invisible glass rain repelent de Stoner
    - MF gamuza de pelo corto
    - Sellante Grojet Regen Abweiser
    - Pad de algodón
    - MFPE
    - Esponja MF para lunas por el interior

    [​IMG]
    * A falta de recibir polish Carpro ceriglass y pads de rayon para su tratamiento de pulido posterior a la limpieza y previa al sellado.

    [​IMG]

    Abrillantador de Metales:

    - Pad de algodón
    - Limpiador y pulidor de metales Autosol
    - MFPE y luego MF de pelo corto para sacar mas brillo

    [​IMG]
    Descontaminación férrica y física:

    * A la espera de recepción de los ya mencionados auto finnes clay lube y Iron X así como también de la Bilt Hamber Autoclay soft

    [​IMG]

    Glazer, sellado, encerado y QD:

    - Collinite 915
    - Pads foam
    - Aquawax de duragloss
    - MF muy mullidas
    - MF pelo corto para acabado final y potenciar brillo.

    [​IMG]
    * A falta de recepción del glazer previo a sellado y encerado Poorboy's world black hole show glaze para coches oscuros así como el sellador FK1000 antes mencionado en el apartado de llantas.

    [​IMG]

    Limpieza interior:

    - Cepillos Vigar para tapicería y alfombrillas
    - APC 1Z Blitz Reiniger (disolución 1:25 en salpicadero, 1:35 en tapicería y 1:10 en alfombrillas)
    - 1Z cockpit premium (aplicación directa)
    - MFPE para limpieza
    - MF mullida pelo fino para acabado
    - Toallitas especiales para LCDs y plasma para la pantalla del navegador

    [​IMG]

    Tapicería y asientos de cuero:

    - Leather cleaner de Gliptone
    - Leather conditioner de Gliptone
    - Cepillo Vigar
    - MFPE

    [​IMG]
    Otros complementos y pedidos:

    Elementos de protección y supervisión así como difuminado res y mezcladores.

    [​IMG]
    *Y pendientes de llegar aun:

    - Aquawax de duragloss en formato grande y a precio económico a USA.
    - Ionizador de aire mechero
    - Ambientadores California Car Scents
    - Guante de lana por un euro y poco a China (para limpiar polvo en interior)
    - Boli pinta neumáticos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Adquisiciones pendientes para un futuro:

    - Acondicionadores para plásticos exteriores e interiores.

    - Pack de pulidora orbital con pads de corte, medio y acabado así como sus respectivas cremas. Me gusta esta: Pulidora orbital EZ 880W-Polisher (Ref. EZP-880)

    [​IMG]
    Y la quiero mas adelante porque de momento la pintura de mi coche esta impecable así que aun no la necesito.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno creo que no se me escapa nada. Pero también me gustaría compartir con vosotros este complemento que me parece una de las mejores compras que hice calidad/precio y en el cual puedes meterle ambientadores olor a cuero y quedan ocultos y desprenden olor a cuero muy bueno:

    [​IMG]
    Espero no haberos aburrido en exceso.

    Un saludo! :)
     
    _DaVinci_, WizardPAX84II, Olguita y 4 otros les gusta esto.
  2. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Menudo arsenal!! :eek:
     
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    La virgen! Veo.que.tengo.algunas.cositas de.las que usas.....entonces voy por buen camino....
     
  4. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    wow!
     
  5. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    IM-PRESIONANTE.

    Un saludo.
     
  6. Ponti9

    Ponti9 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Gracias por esos comentarios! :)

    Ya van llegando mas cositas!!!!

    [​IMG]



    Saludos!!!!
     
  7. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Madre mia que bien equipado vas...
    Yo busco un producto de limpieza. A ver si me puedes orientar... Me limpiaban el coche en un sitio que han cerrado. Y en el interior cuando entrabas olía un aroma muy suave como a coco... Como el salpicadero lo he cambiado y sigue oliendo un poco después de un año me da que era algún producto para la tapicería de cuero o eso creo. ¿¿Conoceis algún producto para el interior que huela a coco que sea bueno??
    Gracias
     
  8. Ponti9

    Ponti9 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    @BMWfanclub hola, pues con olor a coco conozco el Poorboy's trim restorer. Es un acondicionador.
    Yo previamente usaría un APC diluido antes de aplicar ese. Porque no creo que tenga mucho poder de limpieza. A parte creo que no sirve para cuero (bueno igual sirve pero yo no lo usaría en cuero habiendo mejores productos para ese fin)

    A parte de ese producto no conozco ningún otro con olor a coco


    Saludos.
     
  9. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Gracias.
    Me suena que el Poorboy 's trim restorer era para acondicionado de plástico, como Salpicadero, y que deja mucho brillo...
    El acondicionador "nature" de Poorboy ' s también huele igual?? Es que es menos brillante y aceitoso...
     
  10. Ponti9

    Ponti9 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    @BMWfanclub Pues no se decirte porque no lo he usado ni tan siquiera estudiado a la hora de escoger mis materiales.

    Lo que si puedo decirte es que como acondicionador de interiores compré el de 1z cockpit premium, aunque dude entre este y el de finish Kare antiestatico #108.

    Al final me decidí por el menos caro y la verdad que no va nada mal. Quizá cuando se me gaste vaya a por el otro para probar.

    En cuanto al APC a mi me gusta el de 1Z pero vamos cualquiera en las medidas adecuadas hace su función.

    Todo APC (o casi todo) por poder se puede usar en todo el interior ( salpicadero, tapicería , cueros , metales , plásticos...)con la recomendación del fabricante y yo lo uso salvo para la pantalla del navegador, cuadro de plástico de velocímetro y retrovisor así como tampoco para cuero que prefiero utilizar productos específicos de cuero de Gliptone.

    Saludos
     
  11. voltereta

    voltereta En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    villaverde
    Modelo:
    ///M5 e39
    Tienes algo para que no llueva después de lavar el coche?
    Por cierto con ese buen material, compra mascarillas de verdad con filtro, esas de papel no valen para nada
     
  12. Ponti9

    Ponti9 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Que pasa no te gusta el acabado wet look??? Mas wet que ese ni restregando carnauba en rama por el coche!

    Seguiré tu consejo y mirare a ver que hay por ahí de mascarillas. ;)


    Saludos
     
  13. Lardies21

    Lardies21 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E92
    Menuda pasada !! Lo interesante seria ver la factura de todo incluso los links!! Jajaja ya imagino que seria mucho curro pero seria interesantisimo verlo
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Buen arsenal...he probado la gran mayoria de los que tienes, has elegido muy bien.

    El kit menzerna en cuanto a pulimentos es el que actualmente estoy usando, aunque en cuanto se termine voy a probar scholl.

    El limpiacristales de stoner es muy bueno y repele muy bien el agua aunque con una duración mas limitada que un sellante...también compre hace unos meses el sellante de grojet y para mi sorpresa no ha colmado mis espectativas...es mas, me gusta mas la repelencia al agua del propio limpiacristales que la del grojet y eso que lo he aplicado escrupulosamente tal y como indica el fabricante.
    El aquawax de duragloss es un gran QD con un toque se cera muy majo...es de lo mejorcito dejando un acabado mojado guapo guapo..eso si...es un imán para el polvo, especialmente notable en coches oscuros.
    El champú y el apc de 1z es un clásico con el que mucha gente se inicia en el mundillo por su gran relación calidad precio ( hace ya algunos años fueron mis dos primeras adquisiciones) , el apc era de otro color pero vamos, tanto monta...
    El descontaminado yo lo hago con iron x ( si, también en pintura) y de cuando en cuando con la clay morada al agua...aunque estoy pensando en adquiri el nuevo guante que han sacado para descontaminar que tiene pinta de ser muy cómodo...he probado muchos descontaminadores ferricos como el aliento de dragon de valet-pro , el kenotec o el de sisbrill... y me quedo con el iron...mejor si es la version original ( no el de limon) aunque huele a rayos.
    El limpiallantas bilberry es sencillamente el mejor que he probado ( y van tantos que ni recuerdo todos)

    saludos
     
    Última edición: 14 Feb 2016
    A Ponti9 le gusta esto.
  15. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    JUER...mucho dinero y mucho tiempo veo yo ahí....noragüena
     
  16. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Eres un friki de coj*nes jajaj buen arsenal y de novato tienes poco, con ese arsenal cualquier coche reluce como nuevo.:goodpost:
     
    A Ponti9 le gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lo cierto es que no tiene nada que ver...para dejar un coche estupendo no hace falta tener mil productos solo los precisos, saber como emplearlos y tener un luyar adecuado.
    De nada vale un estupendo coat si llevas swirls...o un pulimento increíble si luego te pasas de potencia con la maquina y creas hologramas...
    Esto es como todo...paciencia,ir probando y aprendiendo...yo llevo pocos años en esto...voy aprendiendo poco a poco y aunque lo básico lo domino aun me queda adquirir algo d experiencia con la rotativa e ir jugando con los pads y pulimentos adecuados ( aunque fabricantes como scholl cada vez nos lo ponen mas fácil).
    Yo en mi arsenal tengo tantos o mas productos pero a la hora de la verdad utilizo casi siempre lo mismo y poco a poco cuando se vayan acabando al final me quedaré con sota , caballo y rey porque tengo varios sellantes, polish y demas que prácticamente están enteros y muertos de risa por haber adquirido otro.
     
    Última edición: 6 Ene 2016
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Excelente arsenal, sin duda. :)
     
    A Ponti9 le gusta esto.
  19. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    A ver si alguien me puede orientar un poco. Hace poco que tengo que tengo un 118i blanco sin metalizar, Alpinweiss.

    El caso es que donde lo aparco en garaje no tengo agua. He pensado en llevarlo a un autolavado, con pista de lavado de alta presión.

    1º se lava con agua caliente descalificada a 10 cm de la carrocería.

    2º Aclarado con agua fría a 30 cm de la carrocería.

    3º Abrillantado con agua desmineralizada a 50 cm del coche.

    He pensado en hacer esto, con estos pasos, y luego secar la carrocería (llantas y neumáticos, no) con la toalla Waffle.

    Si hago esto así, ¿daño la pintura del coche?

    gracias!
     
  20. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723

    Sobre eso, el lápiz, no te has planteado los stikers?
    no es un coñazo estar pintando?
     
  21. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Muy bien, los de Car Care estarán contentos eh!
     
    A sergar le gusta esto.
  22. Jorge7788

    Jorge7788

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 M
    Impresionante. :goodpost:
     
    A Ponti9 le gusta esto.
  23. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Le das un cuidad increíble a tu coche :)
    No tenía ni idea de que existiesen tantos productos. Debes llevar el coche que dará gusto verlo. Cuando quieras me paso con el mío y voy aprendiendo ;)
     
    A Ponti9 le gusta esto.
  24. Olguita

    Olguita En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Brunete
    Modelo:
    Z3 1996 1.8
    menudo arsenal, vale más que nuestro coche!!! :eek:biggrin:fiesta2:
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    padre mio, a donde vas con semejante arsenal, ? a batalla campal?
     
  26. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Muchas gracias por ponerlo todo tan claro y por partes, quiero aprender a lavar el mío (negro metalizado muy ensuciable) y quiero conseguir un buen resultado sin dañar la pintura y sin deslomarme trabajando para que quede limpio sin muchos resultados…

    Me sirve mucho para ir comprando lo básico, aunque por desgracia no tengo tiempo ni sitio para el arsenal que tienes!

    Saludos!
     
    A Ponti9 le gusta esto.

Compartir esta página