Mi coche... tose!

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bosch, 25 Abr 2013.

  1. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Hola muchachos,

    primero de todo me alegra ver que de un tiemo a esta parte se han unido a este subforo muchos nuevos compañeros. Hac enomucho que por aquí sólo éramos una docena.

    Bueno, al trapo.

    Pues resulta que mi coche desde hace aproximadamente unos 3 meses cuando acelera fuerte (pie a tabla!) en modo sport da unos tirones mientra va subiendo de revoluciones mientras se engranan las tres primera marchas. No da tirones en el momento del engranaje entre una marcha y la siguiente, sinó que mientras va subiendo de 1500 (por ejemplo) hasta las 5500 donde ya cambia de relación, pues el coche va dando tirones que reslutan bastante molestos. Digamos que entre el recorrido entre primera y segunda puede hacer hasta 4-5 tirones de estos.

    Cuando se acelera de forma suave e incluso algo enérgicamente, no lo hace. Pero cuando se hace una salida "de Gran Premio" como las que nos gusta hacer cuanso sales de un peaje de autopista... pues es cuando lo hace. Si pongo el selector en modo confort, pues lo hace menos ya que la aceleración en este modo es menos brusca por más ckikdown que hagas.

    Parecería como si los neumáticos perdieran agarre y actuara el control de tracción, pero no se enciende ninguna lucecita en el panel del coche ni tampoco noto ninguna diferencia si desconecto el control de tracción ni el de estabilidad del coche.

    También aprecio que esto lo hace más cuando ya llevo algunos kilómetros hechos.

    Se lo comenté en el talles cuando lo llevé a la revisión de los 50.000 por si hubiera algún problema de inyectores o cualquier cose por el estilo (yo noentiendo de mecánica) y al recogerlo me dijeron que la maquina no les arrojaba ningún error. En una segunda ocasión (fui porqué entre otras cosas se me jodió una sonda lamda) ya de pasada me actualizaron el frimware del coche y luego pensé que a lo mejor con eso se arreglaría pero sigue igual.

    Cuendo en una tercera ocasión se lo comenté al del taller, me preguntó si habñía cambiado los neumáticos y si eso la pasaba desde entonces. Que si los había equilibrado, etc... que se lo comentara en la revisión de los 60000 y que miraría de equilibrarlos. Creo que mezcló el tema de las bviabraciones al darme esta posible solución, pero también es cierto que un equilibrado no le vendría mal.

    Insisto pero que no tiene nada que ver con vibraciones a ciertas velocidades ni cosas por el estilo.

    Tampoco lo hace a un determinado régimen de rodadura ni de revoluciones. Sinó cuando el coche ejerce su mayor tracción/aceleración.

    Por cierto par amás señas el mío es un 530D cambio automático. Llantas 328 y neumáticos GoodYear Excelence

    Alguna idea?
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta:
    68.157
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si, que no salgas tipo Alonso de los peajes, que no tienes edad :descojon:

    Si dices que no se encienden los controles es raro, podría ser falta de adherencia.

    Estas seguro han reprogramado todo el coche?

    Busca una segunda opinión antes de que cumpla la garantía.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Realmente esa es la impresion que da, pero me extraña que no se encianda ningun aviso de falta de traccion omde entrada en accion del sistema de control de traccion. Quizá es que es poco intrusivo y te permite destripar un poco. Lo raro es que con las Continental no aprecie esto nunca y no me atrevo a decir si esto lo noto desde que tengo las GoodYear o apareció algunos miles de kilometros mas tarde de su montaje.

    Tambien es cierto que mientras que las GoodYear son fantasticas en mojado cosa que las Continental son una autentica mierda en ese tipo de pisos, en seco diriga que agarraban más las alemanas que las americanas. De hecho, a velocidades al estilo Benzemá, las continental se comportaban mejor que las Goodyear que a partir de 180 empiezan a flamear un poco. Pierde aplomo.

    Igual como propones es sólo problema de adherencia puesto que por lo demas, el coche funciona como una seda y no da atisbo de no tolerar ciertos regimenes de rodadura de motor.
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta:
    68.157
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Prueba a hacer esas salidas con suelo deslizante -hormigón pulido por ejemplo-en varias ocasiones y con neumáticos fríos y calientes, si notas distintos comportamientos esta claro que es problema de adherencia, no llegan a patinar del todo pero pierden lo suficiente como para notarlo.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.965
    Me Gusta:
    221.621
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, no me había dado cuenta de este hilo.

    Mantén a la peña informada por favor.
     
  6. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pues aprovechando que hoy está lloviendo por Girona, he estado haciendo algunas pruebas. Decir que con el coche frío, no me lo hace aunque el suelo está mojado, no con el morro algo subido ni con el morro algo bajado. Despues de unos 10Km, la cosa reaparece. Por lo que no se si serán manías mías, o este efecto depende de la temperatura que coja el motor.

    Intentaré llevarlo del concesionario en unos días para que se suban a él y pueda mostrarles a qué me refiero.
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta:
    68.157
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Puedes probar con el motor caliente y los neumáticos fríos y así puedes ir descartando.
     
  8. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Hoy he podido hacer algunas pruebas más.

    Primero de todo, confirmar que con el coche frío, el coche acelera perfectamente

    Luego he hecho las siguientes pruebas:

    1-Cambio en modo manual, ponerme en 8ª, dejar caer el coche de régimen (unas 1250rpm) y pisar gas a fondo. Obviamente el coche tarda en ir acelerando pero con el pie a table, el coche no tose.

    2- Cambio en modo D, octava y pisar a fondo... el coche no tose

    3- Cambio en modo M para provar qué pasa en diferentes marchas. Pues el cohe no tose ni en 5ª, ni en 6ª ni 7ª ni 8ª pero en 4ª y por debajo... TOSE.

    Independientemente del régimen de giro el coche tose por debajo de estas marchas. Lo he probado acelerando en 4ª a partir de 2000 rpm, a partir de 3000 y a partir de 4000. En las tres pruebas, el coche sube de revoluciones sin titubeos, pero tosiendo. Lo mismo pasa en 3ª.
    En 2ª he acelerado desde 2000rpm y también tosía.

    Incluso diría yo que en 1ª... NO TOSE. (las pruebas en 1ª son difíciles porqué esta relación es muy muy corta y el coche te salta a 2ª aunque estés en modo de cambio Manua)

    Lo que está claro es que no es un problema de adherencia de neumáticos porqué me cuesta creer que a unos 100Kh/h en 4ª empezando a 2500rpm, el neumático patinara por la aceleración. Un Fórmula 1 talvez lo haga, pero un coche "de paseo"...
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.965
    Me Gusta:
    221.621
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cigüeñal?


    Enviado con Tapatalk
     
  10. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pero porque se comporta bien en frio y falla en caliente?
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.965
    Me Gusta:
    221.621
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me aclaro. En frío o caliente? O en 2,3,4?
     
  12. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Falla en 2, 3 y 4ª però sólo cuando el coche ya lleva un tiempo rodando. Por las mañanas cuando lo cojo después de toda la noche descansando, el coche no falla. Los primeros estrujones del día los hace finamente. Es cuando el cohe toma temperatura de rodaje (unos 10Km después) cuando se comporta de este modo.
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta:
    68.157
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues parece que esta relacionado con el cambio, si han actualizado y continúa igual el problema será mecánico.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.965
    Me Gusta:
    221.621
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dani, me estás diciendo que si pones pie a tabla al coche en los primeros 10 Kms de circulación, cuando ni siquiera a alcanzado la temperatura de servicio, te tironea la 2, 3 y 4ª?

    A parte de que eso no se le hace al coche ....

    10 kms con conducción suave es lo que tardo yo en calentar mi coche, pero por debajo no le estrujo nada.
     
  15. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    No José Ramón, te estoy diciendo exactamente lo contrario.

    Durante los 10 primeros Km lo puedo estrujar y no da tirones. Es en los siguientes 270km que da los tironcitos cuando le doy pie en tabla.

    Si sólo fueran los 10 primeros Km hubiera interpretado que con el coche frio no se le debe pisar y sólo cuando la temperatura supera los 90º ya se puede ir a tope.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.965
    Me Gusta:
    221.621
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vale, te he entendido mal. Los 10 primeros kms se supone que son ya con el coche en los 100 grados, no?
     
  17. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    No. Los 10 Km empiezan a contar desde el mismísimo momento que cojo el coche del garaje con el marcador de temperatura clavado en el 50

    A ver, cojo el coche por la mañana. El coche marca 50º o menos. En estas circunstàncias puedo acelerar el coche (sin destriparlo obviamente) y njo da tirones. Durante más o menos los siguientes 10 Km el coche va toamndo temperatura hasta que se queda quieto en los 100º. Hasta entonces puedo acelerar con cierta alegría en 2, 3 y 4ª sin problemas. Pero llegados a este punto (los 95-100ºC y más allá de esos 10Km) es cuando al acelerar en 2, 3 y 4ª el coche da esos tironcitos si acelero con cierta alegría.
     
  18. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    no podria ser de bobinas o algo parecido??
     
  19. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Bueno, el coche fue ayer al taller para probarlo con el mecanico subido a mi lado. Él lo tuvo claro desde el principio. Esto es el transfer. Puedes ir con él, pero evita que lo haga.
    Esto simplemente se tiene que cambiar. Como esta en garantia... Pues se cambia y santas pascuas.
    Asta ahi, las buenas noticias. Bueno, seran realmente buenas cuando al cambiar el Transfer se solucione el problema.
    Las malas, es que no hay de eso ni en Alemania.
    Hoy me lo he vuelto de regreso a casa y ya ma llamaran cuando en unos 15 días, según ellos, llegue la pieza.
    La verdad es que debo reconocer que una vez más he sentido empatía hacia mi problema por parte de los mecanicos que recepcionan ( y dan la cara) en el taller del concesionario.

    Seguire informando aunque se espera que la espera sea algo larga.
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.965
    Me Gusta:
    221.621
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué coj*nes es el transfer? Y cuánto vale?


    Enviado con Tapatalk
     
  21. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Cometa que es algo que tiene que ver con el hecho se der xdrive. Por la web he encontrado cosas relacionados con el X5 o el X3
     
  22. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.965
    Me Gusta:
    221.621
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El diferencial del sistema de tracción integral? Joooodeer. Más de 1000 dólares en la web.


    Enviado con Tapatalk
     
  24. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pues eso parece.
    Espero que no tengan mucha tendencia a joderse. Ahora esta en garantia pero a partir de octubre...
     
  25. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ostras Bosch lo siento, la verdad es que te entra una mala leche cuando te pasa un marron de esos, pero no te agobies que te lo cambien y santas pascuas, esta en garantia y lo que tienes que pedir es un justificante del problema cuando te lo solucionen y asi te cubres las espaldas por si vuelve a ocurrir en 2 años.
     
  26. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Gracias,

    Tranquilo que no me agobio. El coche se puede seguir usando hasta que llegue la pieza. El coche por lo general funciona perfectamente pero pierde su finura en las aceleraciones y claro... no podía dejarlo asi mucho más tiempo. De hecho fue el compañero del taller que poco más o menos me insistió en hacer una entrada con este problema para solucionarlo de una vez ya que en hasta dos ocasiones (la revision de los 50.000 y la anterior avería de la valvula EGR que me llenaba de agua el sistema de escape cascandome la sonda lamda) les comenté lo de los tironcitos y siempre me respondían que la maquina no les arrojaba ningún error. Es el problema de entrar por una asunto principal y comentar lo otro sólo "de pasada".

    Espero que ahora sí se solucione.

    Otra cosa es que en mi anterior E46 jamás había tenido averías de esete tipo. A lo sumo sustitucion de silenblocks a los 120.000 km y poca cosa más.

    También es cierto que la cera que le he metido a este coche no es comparable con el serie 3
     
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta:
    68.157
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me alegro este la avería localizada y el taller este cumpliendo como corresponde, ya nos contarás el resultado.
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    3.408
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El transfer, es el diferencial central, es muy sensible al desgaste del neumático, y en los xdrive, siempre recomiendan cambiar los 4 neumaticos a la vez.. Nada de dos un día y los otros dos si estiran 10000km más, se dejan.

    De hecho en los X3 y X5, es una avería relativamente frecuente, con 150mil más o menos... Lo que se va es una pieza de teflon, que gira pendularmente y se desgasta demasiado si los neumaticos delanteros y traseros son diferente, en marca o desgaste o tipo. El servomotor también es otro elemento del transfer que se va, aunque menos frecuente.
    En el caso del transfer del F10 o del X1 o de los serie3 es diferente, al de los X3 y x5, ya que es por engranajes y carecen del elemento de teflon, y va todo por engranajes metálicos... Por ser más compactos, al haber menos distancia al suelo, no obstante, si llevan servomotor y embrague, este último, con 150/200.000 pedirá cambio... Al igual que el aceite de la caja transfer, especial y similar al DOT de los frenos...;-)

    Saludos
     
  29. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Gracias por tan extensa explicación Jav, pero no deja de ser extraño que empiece a fallar a los 50.000?
    Podría haberse fastidiado por una serie de acelerones pie a tabla?
     
  30. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    3.408
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No sabría decirte... Si bien se ha dado algún caso con esos km, no es normal...

    El transfer en los 4x4 sufre, porque es el que reparte el par entre diferencial delantero y el trasero... Si por algún motivo, se le hace trabajar más de la cuenta...(el caso que he comentado antes de los neumaticos, por ej) puede generar la avería...

    En tu caso Bosch... Cuando cambiaste los neumaticos... Había mucha diferencia de desgaste, entre delanteros y traseros???? Creo recordar que abriste un hilo, en el que comentabas que te habías encontrado los neumaticos en las lonas... Los cuatro?? Porqué si sólo eran dos e hiciste km en esas condiciones, el transfer pudo quedar tocado...

    Todo esto son suposiciones... ;-)


     

Compartir esta página