Mi hermano se acaba de comer un jabalí con mi coche... fotos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Delauer, 24 Mar 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :cry: :cry: Pues acabo de llegar a casa. Le ha dado en el culo con el lado izquierdo. Paragolpes, aleta, intermitente... a la mierda. Creo que ha tenido bastante suerte, por que si le llega a dar más al centro la avería hubiera sido bastante mayor, y tampoco se la ha pegado luego contra la esquina. El jabalí lo ha rematado un ertzaina, tenía las dos patas traseras rotas y aun así seguía arrastrándose intentando escapar.

    Tengo entendido que si te la pegas contra un jabalí y lo matas (es decir tienes la prueba) como en este caso, la diputación se hace cargo, ¿sabeís algo de eso? [:>pray Los ertzainas ya han tomado nota de todo para una posible reclamación.

    De todas formas mañana llamaré al seguro, a ver qué me dicen, que ellos ya lo sabrán.

    Gracias ;-)
     
  2. 24V

    24V Guest

    Si Tienes Derecho A Que Te Abonen El Importe Integro De La Averia.se Tiene Que Hacer Cargo El Ayuntamiento.suerte
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, creo que la legislación sobre este tema estaba a punto de cambiar, si no lo ha hecho ya.
    Hasta ahora y por lo menos aquí en Asturias, si el animal había salido de un Coto de caza de titularidad privada o pública, el coto se hacía cargo de los daños. Si era en una zona que no era coto, o sea, cualquier otro espacio público, se venía haciendo cargo el principado.
    Como medida de precaución, interésate de si los ertzainas que intervinieron instruyeron algún tipo de diligencia por tus daños, que aunque no haya habido heridos es habitual que se hagan. Si se hicieron fotos, si las hiciste tú, etc, etc... Y yo haría revisar el coche por un perito de confianza, a la mayor brevedad. Normalmente suelen quedar pelos del jabalo y otros restos en el sitio del golpe. Si los ertzainas han hecho algún tipo de papeleo, procura hacerte con una copia, y vete al Ayto. del sitio donde haya sido el accidente e interésate si ese terreno es coto de caza o no, si es público o privado, etc,etc...
    Por ahí se empieza. Entiendo que no deberías quedarte sin cobrar tus daños, aunque lo más fácil será que te toque apoquinar de mano, para arreglar el coche, y cobres a la vuelta de una temporada. Habla con tu seguro. Si tienes defensa jurídica puede ser el momento de usarla.
    Y no quiero pensar la avería. Son duros de cohones los put*s jabalís... ;-)
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Mala suerte chico, si no se hace cargo el ayuntamiento, en según que lugares, los cotos de caza se hacen cargo. Suerte
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo siento tio, te deseo suerte y que todo se solucione.;-)
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi se me empotro un ciervo, xo se quedo en el pasaruedas, lo siento por el coche :( Espero que se hagan cargo de la reparación de tu coche...
    mmm.. Te habrás llevado el jabalí para hacer-lo a la brasa, no¿? :-P
     
  7. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    estaban hablando de esto el otro dia , por eso por qeu iban a cambiar las leyes y dependia de muchas cosas y podia pagar mucha gente distinta, ayuntamiento, titular del coto......
     
  8. Phonocar

    Phonocar Guest



    Lo siento compañero por el destrozo que te habra causado,pero informate como te han dicho porque yo en particular tuve un accidente con un Zorro se lo comunique a la compañia y lo gestiono todo,tambien tengo que decirte que hice que interviniese la Guardia Civil de Tráfico que dio fe de ello,ya que anteriormente se persono la patrulla rural y me dijo que no se harian cargo nadie ya que no era un animal doméstico,¿pero sabes porque me dijeron eso?
    los muy C.............................s porque ese coto era del ALCALDE del pueblo así que ya sabes ha reclamar que tienes derecho a una indemnización.


    Desde el Garraf
    Salu2 de
    Phonocar
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias ;-)

    Si que tengo asistencia jurídica. Ya he pensado lo del perito y todo, pero supongo que lo mejor es que se encargue el seguro de eso. Fotos no hay, pero los ertzainas ya tomaron declaración a mi hermano, verificaron los daños del coche y mataron al jabalí, con lo que ya tengo pruebas de lo que ocurrió (y si que hay pelos en el coche, sobre todo entre la llanta y el neumático). De todas formas ya tomaré fotos.

    La zona no creo que sea coto de caza, ha sido en el municipio de Ea, en pleno Urdaibai, en una zona en la que siempre tienen problemas con los bichos estos, y como bien has dicho son duros los mamones, cuatro tiros le ha dado el ertzaina...
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Se lo han llevado el alguacil y el ayudante, que da la casualidad de que es amigo de mi hermano (tocan en un grupo y estaban ensayando en su casa). Ya nos han dicho que nos iban a llamar para comerlo :tonqe
     
  11. Phonocar

    Phonocar Guest


    j*der que suerte me apunto yo tambien,a comer claro.

    Desde el Garraf
    Salu2 de
    Phonocar
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Los jabalís no son "put*s". Ya estaban ahí antes que los coches.
     
  13. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Antes de meterle el diente sería interesante que lleváseis a analizar las visceras. Por si las moscas.

    Salus.
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo siento delauer, q no sea muy costosa en todos los sentidos la reparación ;-)

    Pobre bicho :roll:
     
  15. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    sí sólo es eso, bién, pero mira posibles daños en el radiador y en los ventiladores, que subiría mucho la factura. Con el informe va bién encaminado para reclamar, mejor que con la nueva Ley (el Juez asignará responsable según las circustancias, incluido el conductor).
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si tienes atestado de la guardia civil y demas, no tendras problema, eso si, seguramente tardes un tiempo en cobrar, esas cosas van despacio.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Excelente .

    Respecto al golpe, qué suerte que haya sido ahí porque en otras ocasiones....hasta la caja de cambios :???:
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sesiente compañero, aunque yo reclamaria en cualquier caso desde ya a la diputación (o en su caso ayuntamiento titular de la via si fuera dentro de casco urbano que no creo).

    PD ¿que ha sido del jabalí? Si no teneis nada que hacer con él que sepas que esta buenisimo estofado con patatas, si necesitas ayuda se monta una kdda :)
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a todos ;-)

    Ya estoy preguntando en todas partes a ver, y casi todos me dicen que seguramente me lo pagarán. Los daños tampoco son muchos, por que le dió con el lado izquierdo, y se rompió el intermitente pero incluso el faro está bien (creo, por que ayer por la noche no se veía muy bien), así que radiador y demás no creo que haya nada. Lo que pasa que con el golpe el jabalí se giró sobre sí mismo y aplastó toda la aleta. Además tampoco iba muy rápido (dice que a unos 70), con lo que todo se reduce algo.

    PD: Joe, el jabalí ya debe estar destripado :) se lo llevaron los del ayuntamiento, uno de ellos amigo de mi hermano, volvía de ensayar con él (tocan en el mismo grupo). Ya nos dijeron que nos avisarían para comerlo ;-)
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, todos a vender el coche. ¿Empiezas tu? :)
    ¿Tienes algo mas que "aportar"? biggrin
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una preguntilla me gustaría hacer...
    Lo de que la Diputación y de más se hagan cargo, ¿sucede en cualquier carretera? :roll:
    Quiero decir, que en las autopistas (que se suponen valladas) hay una responsabilidad por parte de la concesionaria; pero en una carretera nacional, ¿efectivamente existe esa responsabilidad civil subsidiaria?
    Más aún, ¿a qué tipo de animales afecta? Porque si un ave rompe un foco delantero, ¿también se puede reclamar, a quién?

    Muchas gracias.
     
  22. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    lo siento delauer ,pero tranquilo q de la averia si se hacen cargo ,una amigo mio mato uno tb hace un par de años y se lo pagaron (la diputacion creo, supongo q dependera de la carretera).
    Cuando acabaron de hacer el atestado le pregunto a los ertzantzas si se lo podia llevar ,hicieron una llamada pq no sabian q decirle y le dijeron "anda llevatelo" :)
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que mala leche,lo siento Delauer.:cry:
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tú tranqui, que a los colchones no les afecta :finga: :)

    ;-)
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El desgraciado que tenga el colchón -no sé si el encargado de la concesionaria escondido para no reconocer mal mantenimiento, o mismamente el que fue a recoger la "incidencia" que nunca apareció, y tenga el colchón en su casa- debía atropellarle un armario de 6 puertas mientras haga el salto del tigre :axe:

    Simplemente Raúl, que me ha extrañado que la Diputación se haga cargo de un caso así.
    ¿Pasa lo mismo cuando atropellas un perro? :roll:
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí es raro, sí, lo de la Diputación... le preguntaré a mi jefa, que curra ahí (en la de Tarragona, claro biggrin )

    Si pillas un animal y se conoce quién es el dueño, éste es el responsable, siempre que se consiga identificar al mismo, claro.

    Conozco el caso de un taxista, que enganchó un perro en la autopista, abandonado obviously, y los tíos también consiguieron escurrir el bulto :roll:
     
  27. Cada vez que me acuerdo, de una vez vieniendo de madrid de noche, a la altura de leon, que me cruze con un jabalí enorme por la autopista. Menos mal que venia despacio, porque venia en reserva. Pero menudo susto!!!

    Tu dentro de lo que cabe has tenido suerte, de que no ha sido mucho y ademas tienes al jabali para certificarlo.

    Un saludo
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pepe, creo que la norma esta afecta a las especies cinegéticas, es decir, las susceptibles de ser cazadas, y creo que con los "raposos" (zorros) también pagaban, al menos aquí en Asturias. Lo que ya no sé es si atropellas una gaviota con tu góndola, si te pagará la Casa del Mar, la Cofradía de Pescadores, La Diputación, el Principado, el gremio de pescaderos o la Junta de Prácticos del Puerto :)
    Si me pasara a mí, pondría denuncia y me dirigiría con ella a la diputación, a ver que sacaba. ;-)
     
  29. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ostis... ya lo siento Delauer.... haber si puedes hacer algo y te pagan el disgusto....;-);-)

    P.D. Congela el Jabali, para la siguiente kdda Bilbaina..... :heh::heh:
     
  30. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    a mi me paso lo mismo en la carretera de Huelva-Badajoz 10 km antes de llegar a jerez de los caballeros me salio de un coto privado de caza me destrozo toda la delantera del coche,el capó lo partio por la mitad y suerte que solo lo cogí por la cabeza al ser un coto privado el responsable del accidente es el propietario del coto que se supone que debe tener un seguro al respecto si la finca es propiedad de la comunidad autonoma entonces es está la que paga los gastos primero tendras que arreglar el coche y luego presentar la factura en la reclamacion cuidado que tienes 6 meses de plazo para presentarla de lo contrario pasada esa fecha el echo prescribe adjunta en la reclamación el informe de la guardia civil ó cuerpo que realizo el atestado
     

Compartir esta página