Mi nueva adquisición BMW 325i e92 2007 (NUEVAS fotos e impresiones)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WizardPAX84II, 20 Feb 2011.

  1. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hola a todos/as,

    Os presento mi nuevo BMW 325i Aut. E92 (Motor 2.996cc) de finales de 2007, a continuación os detallo un poco su equipamiento:

    - Cambio Automático Steptronic 6 marchas.
    - Asientos con memoria para el conductor.
    - Molduras Titan Silver
    - Radio BMW Professional con Bluethoot
    - Sensores de aparcamiento traseros.
    - Espejos plegables.
    - Techo corredizo.
    - Volante deportivo con mandos en el volante.
    - Alarma antirrobo.
    - Llantas estilo 187 con neumáticos Bridgestone Potenza Runflat 225/45 17”
    - Pintura metalizada “Spacegrau” (Gris oscuro metalizado)

    El coche actualmente tiene 64.000km y tiene libro de revisiones de BMW y está comprado en concesionario oficial con su manual. Aquí os dejo mis impresiones sobre el coche en general. También lo he puesto en el foro general pero he pensado que donde mejor que en el Subforo e92.;-)

    Impresiones del interior:

    Si lo tuviera que comparar con mi BMW 318is E36 podría decir que a pesar de mantener ese estilo “austero” típico de BMW los acabados y sobre todo los ajustes son sobresalientes. Los ajustes entre las piezas del salpicadero y sobre todo el palier central está muy bien ajustadas, en cuanto al volante puedo decir que parece un juguete, el aro tiene un diámetro mucho más reducido y el grosor ha aumentado y parece que estés jugando al “Gran Turismo”, claro está viniendo de un volante mucho más grande como el del E36 notas mucha diferencia. El aislamiento interior es increíble aún sin marcos en las puertas, vas a 140 km/h y parece que vayas mucho más despacio, en este aspecto se pierde en sensaciones. Los asientos a pesar de no ser deportivos proporcionan una sujeción suficiente cuando vas entrelazando curvas a un ritmo elevado. De noche el cuadro se ilumina con ese color típico BMW anaranjado y se agradece que tenga una luz ambiental que cae justo encima del cambio proporcionando una sensación de confort sensacional. La radio no la he “manoseado” en profundidad pero he de decir que esperaba que sonora mucho peor, el sonido es correcto sin ser espectacular.


    Impresiones exteriores:

    Es de esos coches que en cuanto te bajas te quedas un buen rato preguntándote: ¿Cómo habrá conseguido BMW crear el equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad? Irradia deportividad por todos lados y tiene una línea muy musculosa. La calidad de la pintura es sobresaliente parece que no va a parecer mucho el paso de los años. Pero bueno vamos a lo que realmente interesa las impresiones de conducción y mecánica.


    Impresiones de conducción y mecánica:

    Después de a ver probado varios 325i e92, tanto el manual como el automático y el 2.500cc (N52B25) y el 3.000cc (N52B30) respectivamente con sus cajas, puedo decir que la diferencia es muy evidente entre el motor 2.500cc y el 3.000cc sobre todo en bajos, parecen dos coches totalmente distintos, el 2.500cc que probé era manual y prácticamente estaba muerto en bajos; tenías que estar jugando constantemente con el cambio para sacar todo el jugo a la mecánica y mantenerlo en un régimen elevado. La diferencia más significativa del 3.000cc respecto al 2.500cc son los bajos y la disposición de un alto par a bajas vueltas. Eso sí puedo asegurar que al ralentí suena mejor el 2.500cc, el 3.000cc tiene un sonido (que no feo) particular, como un traqueteo, pero una vez inicias la marcha desaparece.

    En cuanto a la conducción, estuve conduciendo por carreteras de montaña con el cambio en modo DS (En cuanto decides cambiar a DS parece como si el coche se transformara y te pidiera que le aprietes más) y puedo decir que no es un DSG (Cambio doble de embrague del grupo VAG) pero me ha sorprendido la rapidez del cambio, obedece al instante ante cualquier situación e incluso como apunte decir que entre en una curva pasado y al reducir dos marchas de golpe con las ventanillas bajadas escuche un petardeo muy deportivo procendente del tubo de escape, una auténtica gozada al estilo punta-tacón en manual. Pero quizás lo más espectacular es la facilidad con la que enlazas las curvas y como tracciona el coche, es peligroso a la vez que adictivo.. Las suspensiones tienen un tarado de corte deportivo pero obtiene un equilibrio bueno entre confort y deportividad y los neumáticos runflat no perjudican bajo mi punto de vista el confort. El consumo resetado después de hacer un llenado en el depósito, 20% carreteras de montaña, 40% autovía y 40% ciudad ha sido de 8.3L/100km. No consume en exceso si bien vengo de un 318is y casi consume más que este 325i. Cuando haga un 90% autovía y 10% a velocidades legales con algún apretón esporádico ya os pondré el consumo.


    Conclusiones:

    Personalmente creo que en este 6 cilindros se puede encontrar un buen equilibrio entre consumo y prestaciones. Puedes ir a velocidades legales con este coche, pero en cuanto haces la más mínima insinuación se vuelve radical.

    Estoy muy satisfecho con la compra y espero poder compartir más experiencias y detalles de este magnífico BMW con vosotros.

    Lo siento por el tocho y aquí os dejo algunas fotillos que le he podido hacer:




    [​IMG]

    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]​

    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]​

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]





    Un saludo a todos/as!! ;-);-)
     
    A F3lis le gusta esto.
  2. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!!
     
  3. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Gracias Grinch!!
     
  4. chanfr

    chanfr Guest

    Bonito coche!!
    enhorabuena! interesante el tema del consumo...
     
  5. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hola chanfr,

    Gracias, respecto al consumo creo que también hace mucho el cambio aut. parece que cuando vas en D el coche te sube en 6 con mucha facilidad, vamos puedes ir callejeando en 4,5 e incluso 6, el llevar el régimen tan bajo puede influir positivamente a sacar unas medias de consumo sobresalientes, si bien fuera cambio manual a lo mejor irías en 3 o 4.

    Un saludo compañero!! ;-)
     
  6. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Enorabuena, muy muy bonito!!!!! Buena compra! Puede ser quete estubieses mirando el mio? Saludos
     
  7. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hola Kitus,

    Antes de nada muchas gracias Kitus. Digamos que no estuve interesado concretamente en comprar tu modelo, pero sí en pedirte información sobre el mismo; hace poco te envíe unos MP's preguntandote que tal era el Steptronic y como se comportaba y si personalmente me lo recomendabas. Te dije que me iba a importar un 325i e92 de Alemania pero al final me salió este que no tiene navegador, ni piel, pero si el motor 3.000cc que para mí también era muy importante. Ya sabes cuando compras en el mercado de segunda mano y más en estos modelos la oferta escasea.

    Un saludo desde Barcelona Kitus!! ;-);-)
     
  8. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Me alegro que lo hayas encontrado! Es que tu nick me sonaba de algo... Has ido personalmemte a alemania? Se ve perfecto y l del cambio aut. ya veo que la acerte, en este motor es una pasada el ptencial que le saca, y como suena, donde este un 6L, lo dicho a disfutar deste cochao y si puedo ayudarte en algo ya sabes! Un saludo desde Olot!!!!:dan:
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.952
    Ubicación:
    Corellia
    Enhorabuena por tu coche y muy buen post. Se agradece los comentarios de este tipo. Ayudará a los indecisos ante la compra de un 325i.

    El coche se ve genial.

    Que lo disfrutes con salud tú y los tuyos.

    Un saludo.
     
  10. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Precioso, enhorabuena!
     
  11. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Gracias, me gusta compartir con vosotros mis impresiones.

    Un saludo y lo.dicho gracias.
     
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Enhorabuena!!!

    Iinteresante análisis
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.648
    Me Gusta:
    20.706
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante descripción del coche....parece que estaba leyendo un artículo de revista =D=

    El coche está precioso, que lo disfrutes

    saludos
     
  14. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu
    Enhorabuena por la compra, el coche se ve nuevo y de equipameinto y tal muy bien. Por como lo describes se nota que te encanta!
    Un saludo!
     
  15. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    He intentado transmitir de alguna manera las impresiones que he tenido mientras lo conducía o simplemente como lo admiro desde mí prespectiva.

    Gracias y un saludo.
     
  16. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Buena máquina , elegancia , finura , estética , un buen motor , etc .....

    que más se puede pedir !!!!!!!!!!!!
     
  17. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    muy chulo, disfrutalo!!
    1saludo
     
  18. Roadmonster

    Roadmonster Guest

    Enhorabuena por la nueva adquisicion!

    Respecto al analisis totalmente de acuerdo en lo que dices, yo tengo el manual y en bajos esta totalmente muerto.


    S2
     
  19. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Gracias compañero. Aunque tengo que decirte que parecía que el funcionamiento del 2.500cc era un poco más fino, o quizas me dio esa impresión. De todas formas ambos motores no te los acabas.....

    Un saludo!
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buena exposición. La comparto 100%

    salu2
     
  21. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Gracias Katraska, aunque he decir que me "papeao" bastantes post sobre este modelo aquí en el FAQ, y en particular en ellos tengo el recuerdo que tú bien mencionabas el buen funcionamiento del cambio automático siempre recomendandolo o bien opinando sobre tu coche y del buen funcionamiento, esa avispa en tu avatar no pasa desapercibida.. jeje!!

    Un saludo y gracias! :ang:
     
  22. Canarias R1

    Canarias R1 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    890
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paradise LPGC
    Precioso, elegante y muy nuevito...
    Enhorabuena
     
  23. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!!
     
  24. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Gracias... un saludo!!
     
  25. naibur

    naibur En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Muy bonito el coche y buena presentación, no te has dejado nada
    Saludos y que lo disfrutes
     
  26. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    +1
     
  27. clinisvu

    clinisvu Guest

    40%autopista,40%ciudad,20%carretera de montaña = 8.3 l/100kmh???????? A la mas minima insinuacion se vuelve RADICAL??????? buen par motor??????:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=
     
  28. clinisvu

    clinisvu Guest

    Sigo pensando que salvo el 325d,330d,335d,330i,335i y M3,en los demas modelos,hay otras marcas que te dan mucho mas por menos dinero.
    Y el 325i............muy a mi pesar esta ahi....(en tierra de nadie)
    La verdad es que cuando me preguntan que que tal el coche.......no se que decir.:fs:
     
  29. clinisvu

    clinisvu Guest

    Al unico que le digo que mi coche es un superpepino de mil pares de coj*nes y que encima gasta como un mechero es al subnormal de mi cuñao:descojon:
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿el tuyo es 3000 o 2500?

    Me sorprende que metas en ese saco de elegidos al 325d y no al 325i, la verdad. O los dos o ninguno.

    salu2
     

Compartir esta página