Mi nuevo 325i no sube la pendiente del garaje!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro99, 14 Jul 2007.

  1. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Hola a todos, el jueves por fin me dieron el nuevo coupé 325i (prometo fotos). El coche es fantástico, más de lo que esperaba. Sin embargo, ayer cuando lo fui a sacar del garaje no fue capaz de subir la pendiente.
    Es cierto que la cuesta de la salida del garaje es muy inclinada y en curva, pero mi anterior coche (un 320i del año 99) la sube sin problemas.
    El nuevo coupé, cuando llegaba a la mitad de la curva en pendiente empezaba a patinar y las ruedas traseras giraban sin avanzar. El coche se quedaba parado y por mucho que lo intentaba lo único que conseguía era dejarme los neumáticos en el piso. Lo intenté todo. Primero en 1ª velocidad despacito. Luego dándole caña. Después quitándole el control de tracción. No hubo forma.
    Al final llamé al teléfono de asistencia de BMW. Vinieron (la verdad muy amables y eficientes) y lograron sacarlo, eso sí, al quinto intento y dejándose la mitad de las ruedas en el piso.
    ¿¿¿A alguien le ha pasado esto??? Me parece increible que un BMW del año 2007 no pueda con esa cuesta, y que TODOS los coches del garaje la superen como si nada. (perdón por el ladrillo, pero ando con la mosca detrás de la oreja). ¿Alguien sabe lo que ha podido pasar? El de BMW me dijo que puede ser la cera que le dan para embellecer los neumáticos nuevos aunque, la verdad, no me parace una explicación muy razonable.
    Saludos
     
  2. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    alucino. pero que ruedas llevas, slip? no se, me he quedado un poco aluicanod como tu, pero la verdad es que la respuesta del serivcio parece no la mas coherente, sino la unica posible...
     
  3. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Ya, pero es que al coche ya le habia hecho unos 200 kms, creo que lo suficiente como para que esa cera se desgaste, no crees?.
    No será que la tracción es mala? Estoy alucinando...
    La verdad es que en el ordenador no salía ningún fallo del coche, no se encendía ningún testigo luminoso. La verdad, estoy muy intrigado.
     
  4. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Menudo problema! Lo consultaré en un foro internacional a ver si le pasa a alguien más.

    Mientras tanto, puedes probar a subir en 2ª, o marcha atrás, si fuese posible.
     
  5. alvaro99

    alvaro99 Guest

    En segunda no lo he probado. Marcha atras imposible, es muy cerrado y estrecho para hacerlo de golpe sin parar para maniobrar de una sola tacada. Si paras en mitad de la curva en pendiente estas perdido...
     
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    j*der TIO ESTO ESZ MUY raro deve traer un problema de fabrica deves llevrlo a la casa saludos
     
  7. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Es increible...no puedo ni imaginarme como te sientes..., tranquilo, que seguro que se soluciona.

    Quiero pensar que no le has cogido el juego al embrague y que lo sueltas demasiado...entregando demasiada potencia..o eso..o las gomas estan mal...pero vaya..
     
  8. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    o son los neumaticos,encerados o el piso de la rampa
     
  9. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    no te preocupes a mi me pasaba ,es de la primera capa de las runflat, al principio patina mas de la cuenta y luego empiezan a agarrar mas, mira la presion de las gomas tambien.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    desconecta el dtc solo y si asi tampoco te sube pues o no lo entres en el garaje o ponle ruedas de tacos!!!
     
  11. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No te preocupes que sera una bobada,llevalo a la casa
     
  12. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Exacto, yo durante los primeros 3000 Kms tenía que quitar el DTC porque si no, mi 320i no subía la rampa. Desde entonces, la sube sin problemas sin quitar nada, así que posiblemente se solucione cuando gastes un poco más los nemáticos. un saludo.
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Ondiá!
    A ver si lo vas a tener que cambiar por un Gonodolumen.

    O peor aún, por un Gonodolumen TDI.

    Te quedan otras 2 opciones:
    a) Cambias de garaje
    b) Posiblemente más barato....... ¡le pones un autoblocante! (son mil quinien)
     
  14. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    No me puedo creer que un coche con la pasta que cuesta tenga este problema y que la posible solución sea hacer Kms para que las ruedas cojan tracción.
     
  15. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    j*der no es un problema, a mi me pasaba, primero es por el piso del garaje y al ser traccion trasera patina el coche, aparte de lo mal hechos que estan los garajes, a mi me pasaba al principio hasta que le cogi el truco, le pasa a todos los bemes y merches de mi garaje, yo lo que hago es que acelera antes de coger la rampa y a media rampa le levanto un poco el pie del acelerador y consigo que patine solo un poquitin, pero el coche no tiene nada es asi, su fuera traccion delantera subiria perfectamente, no te rayes que no tiene nada,
     
  16. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal, a mi me pasa en la rampa del garaje de mi novia, entra el control de tracción, patina y no hay quien. ¿La solución? Tacto con el acelerador y llegado el caso quitar los controles de tracción. También le pasa a los X y en este caso el coche se hace todavía más lio.
     
  17. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes una solución aunque un poco engorrosa. Carga al maximo de peso el maletero, o sube la rampa con 2 personas en la parte trasera.

    Saludos
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sal marcha atras
     
  19. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    :biglaugh: a mi tambien me pasa, y eso que ya llevo 5000 km! Pensaba que la causa era el suelo, que debia estar hecho con malos materiales pero veo que no. De hecho hoy mismo lo he calado por intentar no pisarle demasiado para que no me derrapase.

    De todas formas a mi el testigo de perdida de traccion se me pone como una moto, me parece raro que a ti no:nah:

    Salu2!
     
  20. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si llevais neumaticos continental ese es el problema, menuda patata de neumatico, s2
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tan malos son como para que le pase eso?????:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    menos mal que yo ni siquiera llegue a probar runflat:nah:
     
  22. alvaro99

    alvaro99 Guest

    A mi lo que me parece es que mucho BMW y mucha pasta gastada, para que luego no sea capaz de subir una mierdecita de rampa.... Me tenía que haber comprado un Audi con tracción Quattro.
    Es para traer a los ingenieros de BMW a la rampa de mi garaje y decirles, eah!, a la universidad, que hay mucho que estudiar todavía en la asignatura de tracción. ¿Para que tanto sistema electrónico inteligente si luego no sube una rampa? Lo he probado todo, hasta he desconectado el DST, y nada.... ¿tendré que aparcarlo en la calle? Me parece increible que la solución sea esperar a que los neumáticos se gasten un poco, ¿este numerito cada vez que los cambie?
     
  23. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo si subo la cuesta del mio algo rapaido me patina, pero el testigo de perdida de traccion empieza a patinar. yo creo que no son los neumaticos, debe ser algun fayo del control de traccion, aun asi vete a algun sitio a hacer ceros aver si los gastas u poco y pruebas a subirle jeje. un saludo y espero que nos ea nada grave
     
  24. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    ..si con el DTC quitado no sube, no es cuestión de electrónica.NO te enfades,pero..¿es tu primer propulsión? A lo mejor es cuestión de pillarle el truco.
    Y si no, a malas habla con el presi de la comunidad y que cambien el pavimento de la rampa, porque si te pasa a ti le pasará a más gente,¿no?
     
  25. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No es de recibo tu situación.

    Si el garage cumple con la normativa de construcción relativa a pendientes, radio de curvatura de la rampa, etc... yo empezaría a reclamar una solución.

    Si todos los coches suben, el problema es de tu coche y dudo mucho que sea de la capa superficial de los neumáticos.

    He leído casos como el tuyo, en el que alguna de las ruedas se queda en el aire y los sistemas electrónicos se vuelven "locos".

    No es solución que cada día tengas que quemar el embrague para salir del garage ni tampoco tener que llamar a la asistencia.

    Otra solución es meter 300 kg en el maletero de lastre para presionar al eje trasero y tener más tracción. Es broma
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estoy alucinando con lo que leo.:shocked:
     
  27. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    A mi me pasa algo similar, per en mi caso es cuando bajo la rampa en curva, tengo que maniobrar hacia atras con el coche hacia abajo en plena rampa, y al hacer para atras no deja de patinar pero lo entiendo pues la parte trasera se queda muy lijera al centrar todo el peso en el eje delantero, (no se si me explico.....) pero en tu caso es al reves el peso esta casi todo en el eje trasero deberia de subir con el dtc activado bueno seria desactivado?¿
    De cualquier forma la realidad es que algunos tenemos serios problemas para subir rampas de garajes cuando la mayoria del resto de marcas y modelos no tienen ningun inconveniente.
    Me gusta conducir pero... cuando paro donde lo guardo?¿
     
  28. e90xd

    e90xd Guest

    Este es el peor consejo que he leído en mi vida. Salir marcha atrás con un propulsión trasera en una pendiente?
    Te explico: tiene un BMW. O lo que es lo mismo: empuja de atrás.
    Si intentas subir la pendiente marcha atrás, el peso del coche se va hacia la parte delantera, con lo que pierdes peso en el eje motriz. Cómo quieres que suba marcha atrás?
    Lo que hay que leer por tener ojos...
     
  29. e90xd

    e90xd Guest

    Por cierto, no entiendo lo que te puede estar pasando. Precisamente en subida, un BMW tiene mucha mejor tracción que un delantera, ya que el peso en el BMW se desplaza hacia el eje motriz (justo lo contrario que en un delantera).
     
  30. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    La verdad, seria para reirse si no fuera tan seria la cosa...
     

Compartir esta página