Mi nuevo 325i no sube la pendiente del garaje!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro99, 14 Jul 2007.

  1. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Jajajaja, hay que hacer un cursillo para sacar el coche del garage, vaya pifia :(
     
  2. fidelmg

    fidelmg Guest

    El problema no son los arquitectos...son los promotores...que por no perder una o dos plazas de garaje OBLIGAN al arquitecto a hacerla como ellos quieres...además las normativas urbanisticas son un poco " flexibles " en algunos aspectos....
    Lo mismo con todos los demas elementos comunitarios...si en vez de poner dos bombillas pueden poner una...pues eso que se ahorran....asi suma y sigue.....de donde os creeis que salen los cochazos , yates y demas fanfarria de esa escoria que son los promotores¿?¿
    Jur ...si lee esto mi jefe me despide....

    asi que ya sabeis :realmad: y :axe: a los promotores.....

    Y os lo dice uno que esta metido en ello hasta las cejas.... :yes:

    PD : No todos los promotores son asi.... ;)
     
  3. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pues será en la otra vida porque en esta se vende todo, todo y todo lo que se construye, este como este de mal, este donde este de lejos y este como este de precio...:twitcy:.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No se si lo que voy a decir servira de algo, de hecho ni siquiera se si es correcto, pero es mi teoria...

    Actualmente fabricantes de renombre como bmw reducen costes eliminando el diferencial autoblocante (que sirve para evitar el deslizamiento incontrolado de una sola de las ruedas motrices) alegando que el sistema de control de estabilidad mediante el accionamiento automattico de el freno en una sola rueda (la que pierde traccion) cumple con la misma funcion... el problema es que ese sistema es (como diria un ingeniero suizo) un poquito mierda... y no solo porque es evidente que no funciona si no porque cuando tu quieres ir un poco mas alla, ya sea porque te da la gana o porque la situacion lo requiere y decides quitar el ESP eliminas tambian la funcion de autoblocante por lo que (literalmente) te quedas en bragas...

    Pir lo que para mi la solucion es montarle (como ya se ha comentado) un autblocante... el problema es que no se como puede llevarse este con el control electronico basura que trae el coche... lo suyo seria reclamar a bmw y que te monten el autoblocante que trae de serie el M3... que es lo que deberia de traer un coche de este precio de serie...
     
  5. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues yo llevo dos e90 y siempre me patina un poco al subir el garaje que tiene una curva en medio y para salir hay que ser ingeniero, es mas mi novia ni se atreve a meter el coche, y ya he visto dos coches que se han quedado a mitad de cuesta y pegandose un hostion con la columna que... yo lo veo normal por la traccion trasera, al principio me lo hacia mas con las gomas nuevas, probe lo del dtc y seguia igual, es cuestion de pillarle el truco: aceleras antes justo de la rampa, y a mitad de cuesta cuando veo que va a empezar a patinar suelto un poco el acelerador y sube perfecto auque da algun trompicon....es mas hay tres bmws mas y lo hacen todos igual, el problema es el firme superdeslizante y la rampa que parece el everest,,, a tu coche no le pasa nada...saludos a todos
     
  6. SYT_Shadow

    SYT_Shadow En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, España
    A todos:

    El barniz que llevan neumáticos nuevos tarda unos 500kms en desgastarse. Yo que tú lo llevo a algún sitio despejado y hago el macarra un rato para dejar el neumático con tracción.


    saludos
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Me parece exagerado poner un autoblocante para subir una rampa que, segun cuenta el iniciador de este tema, suben otros coches del garaje sin problema e incluso SU ANTERIOR BMW del año 99.
     
  8. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Totalmente de acuerdo RGB
    Habiendome gastado 50.000 €, por qué tengo que gastarme 1500 € adicionales en un autoblocante para que el coche haga una función que se le presupone que debe hacer.
    Es gracioso que muchos de los que han respondido en el foro digan que es que no le he cogido el truco. ¿Qué truco?, llevo años sacando un bmw del 99 en esa misma rampa. Además, TODOS los coches del garaje (tracción trasera o delantera) también la suben. Y por si ello fuera poco, el día que no pude sacarlo llamé BMW asistencia (estaba tan alucinando que pensaba que era una avería del coche), pues bien, el colega de bmw lo sacó al 5º intento y después de dejarse la mitad de los neumáticos en el firme y casi quemarme el embrague. Yo creo que esta situación no tiene justificación alguna.
     
  9. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sacaba mejor el 320i e36 que el e90, mi garaje es igual que el que habláis, una subida muy pronunciada, curva fuerte y rueda trasera derecha en el aire... me comí un poco al principio dicha rueda, pero al final una vez que aprendes sale bien. hago EXACTAMENTE LO QUE COMENTA bmw6 en linea.

    Por cierto, al que inició el post, si lo intentas y no sale... podrías intentar vaciar un poco las ruedas de aire para sacarlo al menos esa vez. Y comprar algo de pintura para que agarre mejor.

    Un saludo
     
  10. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Gracias Shook, seguiré tu consejo
     
  11. VEGA

    VEGA Guest

    Marcha atrás no sale ni de coña, los bmw no suben rampas marcha atrás, en esa posición se quedan clavados , a mi me ha pasado varias veces, se queda el peso del motor en el morro y las ruedas traseras al estar en la parte más alta, se quedan con menos peso y encima en lugar de empujar , estiran y así no sale el coche ni loco...
     
  12. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    El problema viene del reparto de masas. 50 50 tiene sus inconvenientes en situaciones extremas como estas.

    Recomendaciones:

    1º más velocidad para llegar con inercia al punto complicado.

    2º bajar la presión de los traseros

    3º busca a alguien con otro serie 3 con ruedas normales ( que no sean RF) y le cambias las traseras en un par de minutos, verás como sube. - Los flancos de las RF son tan duros que no se deforman, perdiendo mucha superficie de apoyo máximo, concentrando esta en menor superficie (no se "amoldan" al suelo)

    4º Tras subir el primer día con el E90 dejé la famosa "cera" en la rampa y con agua ese día no subió ninguno de mis vecinos.

    Ahora con ruedas normales sólo patina un instante en la zona complicada.

    El día que subo con el tanque lleno sube sin enterarse
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    se me olvidaba un MOTIVO MUY A TENER EN CUENTA y es que las RUNFLAT en frio son duras y no agarran como un neumatico normal( en frio ).......
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Vaya este post se me había escapado. Hola, no se si servirá de algo; mi coche al principio de tenerlo me quejaba por la sensibilidad de los controles electrónicos de tracción, no me pasaba como a tí con tu cochera, pero casi en una subida a la parte superior de una urbanización; además en carretera a poco que colara un poco el zapato derecho se me estaba encendiendo la luz calabaza del salpicadero.

    Bien pues una vez que estuvo en el conce (cuando me actualizaron el software) la máquina de test le dió algún aviso al mecánico, ajustó no se que sensor electrónico, me dijo que estaba en alguna parte del tren delantero, y cuando volví a coger el coche el problema había desaparecido como por arte de mágia; ahora cuando "te cuelas" se enciende la luz avisándote de que está activo el control de estabilidad, pero no cada dos por tres como antes, ni con tanta contundencia; en algunos casos dejaba hasta de acelerar el muy c*br*t*.

    P.D., Corregidme si estoy equivocado, con el control de tracción desactivado y sin diferencial autoblocante, quizás sea peor todavia ¿no?

    Suerte,
     
  15. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Todos los BMW en salidas de garage con curvas les pasa lo mismo es un problema de la tracción trasera unido a un mal peraltado de la rampa de los garajes.a mi tambíen me pasa lo mismo y el suelo esta hecho con un material rugoso especial no deslizante y así y todo patina que escarva.la solucion es buscarte un garage que aunque tenga pendiente no incluya una curva en ella para tener que salir
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    otra opcion es intentar mantener de momento el deposito lleno... al menos durante los primeros 100 o 200 kilometros para tener mas peso atras...

    PD: por supuesto que no me parece logico que tengas que gastarte 1500 euros en un autoblocante... digo que lo reclames a bmw.. que aunque dudo que consigas nada igual cae la breba y te lo montan...
     
  17. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    hombre si es mi compi vega¡¡¡ que pasa¡¡¡¡ ,hoy hace exactamente un mes y dos dias que no aparecias por aqui despues de este post..claro..yaaaaaaaa eraaaaaa hoooooooraaaaaaaa ehhhhhhhh¡¡¡¡¡¡:realmad::realmad::realmad::realmad::notworthy::notworthy:
     
  18. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    No es problema del e92 ni de cv, yo antes tenía un e46 con 115cv y en la cuesta de mi cochera las reacciones son las mismas (aunque yo no tengo ningún problema, patina ligeramente pero salgo y entro sin problemas) esta claro que es por la propulsión, vamos que yo no me acabo de creer lo del reparto de peso 50/50, yo creo que a BMW le hace falta un reparto de pesos 60/40 para dejar de dar problemas de propulsión (ej con nieve flipas en colores o en estos casos)
     
  19. elprofe

    elprofe Guest


    Te aseguro que con transmision automatica tambien ocurre. El mío 320 D aut se las ve negras con la curva que hay en la rampa de mi garaje. Al final sube pero eso si, dejandote todos los dias la goma en el suelo.
     
  20. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Mi garaje es con subida y curva y se queda la rueda trasera izquierda en el aire. Lo único que me sirve es subir embalado con cuidado de no estrellarme contra la pared. El mío es un E46 y creo que con el E92 con transmisión automática y RFT que tengo encargado será aún peor.
     
  21. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Yo te puedo contar mi experiencia con una cuesta, al poco tiempo de tener el coche, aunque ya tenia unos 3000 kms.. La verdad es que el coche se comporto de 10. Resulta que estando en un hotel en granada, el garaje que el hotel tenia contratado era un garaje a parte, tenias que entrar por una cuesta un poco pronunciada acabando en curva, y para colmo el suelo era de estos como de acera con picos que sobresalen, que en seco agarra muy bien, pero en mojado, no hay nada que patine mas. Pues deje el coche a dormir ahi, y a la mañana siguiente cual es mi sorpresa que estaba lloviendo a mares, y pense, como se supone que voy a sacar el coche de ahi?
    Segun me acercaba al garaje empezaba a ver los primeros problemas, un olor a embrague quemado, neumaticos etc, y los coches intentando salir de ahi de todas las maneras posibles, cogiendo velocidad, derrapando y empujandolos.
    Pues me toca a mi y me acerco a la rampa despacio, el del garaje me dice que asi no lo voy a sacar. Pero esque la situacion era de coña, tenias que coger velocidad y acercarte a una rampa que empezaba en curva y muy pronunciada, con lo cual mi paragolpes M se iria a tomar por culo, eso si no se me cruzaba y me metia contra el muro!! :mad:
    Asi que mi unica forma era acercarme despacio y intentar subir, empeze despacio queriendo pensar que mis neumaticos agarrarian, pero no fue asi y a media rampa empezo a patinar llendose para atras, no quise desistir, y ya embrague soltado (para no quemarlo) me limite a acelerar a tope en el sitio, a lo que empezaron a entrarme todos los controles del coche de forma constante, pero curiosamente el coche empezo a subir poco a poco, algo que parecia imposible en principio, y asi poco a poco salio. Me sorprendio la efectividad de la electronica en esta cuesta, ya que estoy seguro que si no hubiera sido por esta, no salia de ahi ni remolcado. Asi que por mi parte un 10 para BMW. Si os veis en una situacion asi, confiaz en vuestra electronica, soltad embrague y acelerar a tope, con los controles puestos, que el coche saldra, y os aseguro que no habia una rampa peor, con un asfalto peor y con mas lluvia que esa.
    PERDON POR EL TOCHO!!:wink:
     
  22. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Nada de perdón, relatos como el tuyo son los que se merecen todo el espacio del Foro.

    Sería interesante saber que ocurriría con caja automática.
     
  23. De todas formas seria un caso puntual, porque si tu vivienda tiene un garaje así en 10000 Km te quedas sin ruedas :mad:
     
  24. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    No se si en 10.000 kms pero desde luego cada vez que llueva te dejas unos euros en ruedas..
    Pero pienso que sin lluvia el coche tiene que subir cualquier cuesta, que no sea de tierra claro.
     
  25. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    En principio estamos hablando de un BMW, un coche "premium" no es aceptable que no pueda subir la cuesta de un garaje en cualquier condición.

    Hasta ahora nunca he tenido este tipo de problemas
     
  26. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    No me he leido el post entero, pero podrias probar a hacer una cosa, meter mucho peso en el maletero y ver que tal se las defiende, y si llevas a gente detras mejor.
     
  27. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Digo que no me lei el post entero porque no se si ya esta solucionado... otra solucion es clavar unos tablones finos de hierro en el suelo, como varillas, a unos 10cm mas o menos, para que el coche haga mejor traccion
     
  28. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Mierda de soluciones, un bmw tiene que subir cualquier cuesta sin rollos raros.
     
    A Scry35 le gusta esto.
  29. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    ya, pero si no te la sube, mientras tanto que haces, vas a la compra andando?? o no lo saca del garaje?? tendra que sacarlo, casi como sea
     
  30. billyboy

    billyboy Guest

    Ruedas RFT, propulsion trasera, Par elevado, creo que todo eso es un suma y sigue.

    Curiosamente lo que comenta MCONCEPT yo tambien lo he vivido, en la salida del parking de una amiga, salida en rampa pronunciada con curva incluida y pavimento similar al de las aceras, los primeros dias me las veia y me las deseaba para sacarlo... lanzaba un poco el coche para ir con inercia pero como habia la curva tenia que ir con muchisimo cuidado... pero un dia nose porque me dije que este coche por narices tenia que subirla.. y empece la rampa poco a poco... cuando perdio traccion segui acelerando normal..y el coche empezo subir dando algunos tirones, saltando la electronica por todos lados.. pero el coche iba subiendo.

    Ahora bien como comenta algun compañero, creo que en esos casos no duraran mas de 10.000km los neumaticos.
     

Compartir esta página