Mi turbo ha muerto, seguro.........

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por descudero, 28 Jul 2006.

  1. descudero

    descudero Guest

    Buenas noches.

    Modelo: BMW 320D Automático E46
    Año: 2003
    Kilómetros: 69000
    Todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales, sin problemas.

    Me temo que ya se cual es el origen de mi avería:

    - Al salir de un cruce, con el cambio puesto en manual, salgo en primera, sin subirlo de vueltas cambio a segunda, y, sin subirlo de vueltas, al cambiar a tercera noto una pérdida de potencia impresionante. Me quedo a 50 km/h y no puedo subirlo a más de 70-80 km/h.
    En la primera cuesta me baja la velocidad hasta los 50 km/h y llaneando no me llega ya ni a los 70 km/h.

    - Bajo la ventanilla y oigo un ruido como dos discos rozando entre sí, que aumenta a medida que acelero. No lo fuerzo.

    - La aguja del consumo no me ha subido de 8 l.

    - Cuando paro el coche, desprende un olor a quemado muy fuerte, que supongo será del rozamiento que oía.

    - Cuando una hora después lo arranco, comienza a soltar muchísimo humo blanco por el tubo de escape.

    -> Mi turbo a muerto, ¿verdad? :cry:

    Si es así, ¿sabéis en cuanto puede rondar el cambio tanto en un taller oficial como en otros como Bosch?


    Muchas gracias por vuestra atención.

    Un saludo.
    Daniel Escudero
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi es,el turbo de tu coche esta roto.
  3. descudero

    descudero Guest

    Hola fer316.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Respecto a precios, ¿sabes orientarme?


    Gracias de nuevo y un saludo.
    Daniel Escudero
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Los precios varian segun el lugar donde lo repares.
    No es lo mismo un concesionarios oficial que un taller normal,(que tambien t elo pueden reparar) ;-) .

    Por cierto,bienvenido al foro.;-)
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    seguro turbo roto llevalo al conce a que te lo arreglen si tienes todas las revisiones no tendran nigun problema en hacerte un gesto comercial y correr bmw con la reparacion.

    suerte
  6. descudero

    descudero Guest

    Muchas gracias fer316

    Ahora mismo vas tu más rápido en las respuestas que mi coche hace un par de horas..... jeje... si no nos reimos :tonqe, que otra cosa podemos hacer.


    Muchas gracias por tus respuestas y por la bienvenida.

    Saludos.
    Daniel Escuderi
  7. descudero

    descudero Guest

    Hola JPSBMW.

    Las tres revisiones que llevo las he pasado en concesionarios oficiales (Cuzco M. y Vehintr), pero la garantía finalizó el pasado mes de septiembre.
    De todas maneras, el Lunes hablaré con ellos y si no lo haré con BMW Ib., ya que no me parece de recibo que coches con estos precios e imagen de marca tengan este problema tan "extendido" y no hayan puesto los medios para corregirlo.


    Muchas gracias por tu consejo.

    Un saludo.
    Daniel Escudero
  8. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Inocente....
    BMW se va a lavar las manos como siempre... Yo me dejé más de 6.000 euros en reparaciones (dos turbos incluídos) en en 320d hasta que por fin me lo quité de encima. Y habiéndo pasado todas las revisiones en el conce oficial, y tras llamar por teléfono a BMW IBÉRICA, no me pagaron ni las piezas ni la mano de obra.[-X
  9. descudero

    descudero Guest

    Buenas noches.

    ¿Alguien conoce algún taller en Madrid de confianza para que me lo cambien o consideráis mejor acudir a un concesionario oficial BMW para esta operación?


    Gracias de nuevo.

    Saludos.
    Daniel Escudero
  10. deivis

    deivis En Practicas

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    El mio peto con 124.000km, fuera de garantia y llamando a bmw iberica me hicieron el gesto comercial, intenta primero en la bmw que seguro que te lo cubren.
    Mira en este post y veras como lo hemos hecho mas de uno
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964

    Suerte ;-)
  11. descudero

    descudero Guest

    Buenas noches.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, consejos y deseos.


    Un cordial saludo.
    Daniel Escudero
  12. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    he estado dentro de la marca y te puedo decir que si tu concesionario te pone pegas habla con relcciones con los clientes que les pondra las pilas.
    yo creo que la reparacion la asumira bmw y mas no teniendo 3 años todavia ni 100000km osea que estate tranquilo ya veras como sale todo bien

    suerte y dime algo

  13. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    inocente no se como funciona por que he estado dentra y he hecho mucho solo hace falta querer ya veras como lo soluciona.

    una cenita?


  14. alboran

    alboran Guest

    Hola Camarada, a mi me peto el turbo la semana pasada,, y lo he llebado a automoviles luna en la calle victor de la serna, en Madrid, es un taller solo de BMW, y me cuesta 1600 euros, pero no se ha inundado el catalizador,, que por el humo blanco del tuyo creo que a ti si, sumale otros 600 eurines.

    YA SOMOS HERMANOS......
  15. descudero

    descudero Guest

    Hola alboran.
    Como se me ponga al final en más de 2000 €, ¡menuda broma! :yahoo:

    De todas maneras, hablaré con BMW Ibérica y le expondré el caso.

    Os cuento el resultado final.


    Gracias de nuevo.

    Saludos.
    Daniel Escudero
  16. alboran

    alboran Guest

    Yo Dude en llevarlo a la Bmw, y eso que todas las revision las he realizado en taller oficial. Sobre todo lo que me interesaba es tener una factura oficial,para poder reclamarla,, pero me he puesto en modo pesimista, y he decidio arreglarlo en el taller,, porque no me sobra ni el dinero ni el tiempo,,, y sacar las dos cosas para empezar a reclamar se me hacia bola,, y sobre todo a 1 semana para irme de vacaciones,,,, que por supuesto voy en el buga
  17. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hay mucha gente que le ha pasado lo que a ti, y teniendo pasadas todas las revisiones en el conce, BMW se hace cargo de los gastos en piezas, teniendo que pagar nada mas que la mano de obra, al ser una averia reflejajada en el TIS. Busca por el foro que hay miles de post que te pueden ayudar a solucionar el problema de la mejor forma posible.

    Por cierto, como ultimo recurso, creo que el forero Gavira encontro un especialista en turbos que vendia el Garret ref 009 (en teoria el que ya no peta) por algo mas de 600€.

    Saludos y que todo se solucione de la mejor forma posible.
  18. descudero

    descudero Guest

    Buenas tardes.

    Muchas gracias jdpanes.


    Un saludo.
    Daniel Escudero
  19. fandi

    fandi En Practicas

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    Ancha es castilla
  20. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    :vom: :vom: :vom:
    Si llamas robusto a unos coches que petan turbos, caudalímetros, inyectores y bombas de inyección...
    Y dudo mucho que consigas nada reclamando a BMW (te lo digo por experiencia). 320d NUNCA MAIS:vom:
  21. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    compañero estoy igual que tu con el turbo roto.tengo un post en el foro general. echale un ojo-
  22. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    lo has llevado ya al conce? que te han dicho¿?
  23. descudero

    descudero Guest

    Hola!

    Me han dado cita para la semana que viene.
    En principio, tienen que evaluarlo allí y con lo que sea tengo que volver a hablar con BMW Ibérica.


    Gracias y un saludo.
    Daniel Escudero
  24. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    ya nos contaras si te puedo ayudar en algo cuando tengas noticias de ellos lo hare ok
    saludos
  25. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    yo he conseguido el turbo nuevo por 835 €. estoy buscando un mecanico de confiamza que me lo monte
  26. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    yo te lo montaria pero estoy un poco legos bueno mas bien 500km lo siento
  27. descudero

    descudero Guest

    Muchísimas gracias JPSBMW!
  28. descudero

    descudero Guest

    Hola Santy 320d.

    Tengo un amigo que tiene un amigo (lo de siempre, pero en este caso es cierto) que te lo podría montar sin problema. Si quieres se lo comento u os facilito el poneros en contacto.


    Un saludo.
    Daniel Escudero
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El concesionario en estos casos es fundamental, si ellos muestran interés no tendrás que pagar el turbo. Vete al taller y diles que sabes perfectamente que es un fallo del modelo y que deberían hacerse cargo de la avería.
  30. Pepo79

    Pepo79 Forista

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    mala suerte! lleva el coche a tu conce y fijo q te lo cambian sin coste de piezas...espero q lo tengas "en forma" pronto...saludo!

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