Una boca y 2 depositos. Si te paran botoncito y se mueve una chapita para que no entre en el deposito de verdad. Cuando metan el tubo para ver de que color sale el gasoleo sacan el normal. Eso es lo que tenia el padre de un compañero salmantino. El que no corre vuela.
Muchas gracias por compartir esto!!!!! Es algo que "ya sabía" pero esto ya lo reconfirma. El tema de los aditivos es un mundo. El que no lleve no significa que el combustible sea malo, simplemente no lleva dichos aditivos que SI son buenos. Es decir, los que llevan aditivos son mejores que los que no llevan, pero por el hecho de no llevarlos no significa que dicho combustible sea perjudicial.
De los posts más claros y mejor explicados que he leido sobre este tema.Gracias. Lo de la gasolina es una lotería,sé de alguna gasolinera "de marca"que tuvo problemas por contener agua,jorobó varios motores no hace mucho.
5 stars for the post. Muchas gracias Bimmer. Que tengas suerte en tu nuevo trabajo. Has acabado ya la carrera?
¿Pero a tí te interesaba el puesto de trabajo o la información? En serio, gracias por compartirlo, yo tengo claro que lo caro algo debe tener... no sé si para sacarle rendimiento nos valdrá la pena, o si lo notaremos, pero algo tendrá. Evidentemente al 6 le pongo 98 y de lo mejor, con lo poco que lo saco no voy a dejar que se me degrade ni el depósito por dentro (es metálico...) ... pero... si le echo 98 hasta al 8... y será porque es "poco gastoso" si es que voy que lo tiro... Eso sí en diesel.. gasolinera de bandera... pero gasoil del normal... que a ese sí que no le doy tiempo a degradarse :roll:
Si, pero eso funcionaba antes, ahora te sacan la muestra por el conducto de aspiración, como tu dices: "el que no corre vuela". Por cierto, muy buen post. saludos
el gasoil de galp, de la antigua agip, como viene de aditivado? peor que shell y bp? es el que gasto tanto en A como en B y de momento no he tenido problemas
Yo me sigo fiando del tecnico de CLH que visita de vez en cuando mi fabrica y me dijo que el gasoleo A y B es el mismo con diferente colorante.
Supongo que el que se gasta 200mil e en un tractor ultimo modelo, con inyectores piezoelectricos y comonrail, no le va a hechar cualquier guarreria a su medio de sustentacion.
Todo lo que aqui has puesto es una verdad como un templo, pero hay un pequeño detalle en el que difiero un poco y es en esto....: Edito: Por cierto, me dijo que la "adulteración" de los combustibles, de tener lugar, es siempre en las gasolineras. Y que éstas se exponen a una sanción grave si son detectadas por la empresa a la que pertenezca la gasolinera, aunque siempre hay gasolineras "con el sellito" de Repsol por ejemplo, cuyos propietarios deciden comprar gasolina de baja calidad. Éstos, según él, se exponen mucho a ser cogidos, ya que la política de la empresa no se lo permite. Yo llevo toda mi vida laboral trabajando en el tema de las estaciones de servicio , de echo siempre he estado como encargado gerente de ellas., por lo que me tenia que encargar de las compras de combustible , por eso digo que ninguna o ningun gerente de una estacion se servicio "abanderada" ya sea Repsol, Cepsa o BP compre combustible mas barato ¡¡¡vamos de peor calidad¡¡¡ por que no se arriesga a perder su negocio , ya que no se si sabreis que la calidad del combustible que tu supuestamente tienes en tu E.E.S.S es cada cierto tiempo es analizada por sorpresa por un tecnico de la compañia que viene a recojer directamente de los surtidores un par de muestras para su posterior analisis y comprobar que realmente estas vendiendo el combustible que tu compañia te suministra con sus correspondiestes aditivos como tu has dicho ¡¡¡ hay de ti si no coincide¡¡¡ La compañia te retira el abanderamiento, pagas o te ejecutan el contrato que tu tengas hecho con ellos ¡¡hasta que ellos crean que tienen salvada la inversion que han hecho contigo¡¡¡¡ y luego si alguno tiene mala leche ,esto lo ponen en conocimiento de Industria alegando que adulteras los combustibles y ahi..... es donde la ¡¡¡has cagao¡¡¡ Por ese motivo no creo que ningun propietario de una estacion de servicio que tenga un contrato de abanderamiento con una compañia se arriesgue tanto, por lo menos en los tiempos que corren, anteriormente no lo se pero hoy en dia...........yo sinceramente me lo pensaria un poco ¡¡¡por que al fin y al cabo te merece la pena ganar 4 duros mas que es lo que vas a ganar a costa de perder tu negocio¡¡¡¡ ¡¡Señores , las estaciones de servicio hoy en dia estan mas controladas de lo que muchos se creeen¡¡¡ Otro tema ya es el de las estaciones de servicio llamadas "BLANCAS" o sea sin ninguna compañia por detras, estas si compran al mejor postor....¡¡¡con eso lo digo todo¡¡¡¡ ¡¡¡Perdon por el ladrillo¡¡¡
En mi empresa, en los años que llevo sólo se ha pillado a dos estaciones que compraban cisternas piratas. En ambos si no recuerdo mal, por problemas de crédito. Nosotros no les suministrábamos por tener irregularidades graves en pagos, y para no quedarse "secos" compraban piratas. No eran estaciones propias nuestras, sino abanderadas, e inmeditamente se rescindió el contrato con ellos y se tomaron acciones legales. Todos los operadores actuan del mismo modo. Y lo de que las estaciones blancas compren al mejor postor... pues obviamente, ya que pueden aprovecharse de eso, no sé cual es el problema. Compran al que mejor precio les hace cada día. Aún así, no tiene nada de malo eso. No entiendo tu comentario de "con eso lo digo todo"
No se trata de un gasoleo de inferior calidad, sino con unas especificaciones DIFERENTES. El punto de inflamación del Gasoleo A y B difiere en unos cuantos grados, porque el motor de un coche trabaja en unos regímenes y condiciones diferentes a los de un motor de tractor o un generador. No es sólo el colorante, es un gasoleo diseñado para trabajar en condiciones operativas distintas, optimizado a tal efecto. ¿Funcionar?, por supuesto que funciona, pero no es "el suyo". Y con motores cada día más pejigueras, no es lo mejor...
Por supuesto, en ningún momento quise decir que el producto de base, cualquier combustible sin aditivar, sea de mala calidad. Más bien sólo despejaba dudas acerca de la calidad superior y el control de la misma de los combustibles "de marca".
Ya lo sé Bimmer, si sé que tú te refieres a eso... Lo digo porque hay gente que ha interpretado mal el mensaje, y piensa que lo demás es mierda. El producto base es exactamente igual para todos, y afortunadamente en España, es de muy buena calidad.
A ver, yo creo que a estas alturas lo que todos deben tener claro es que las diferencias entre una gasolina de diferentes casas son simple y llanamente los aditivos que esta les proporciona. Y ojo, no es un asunto baladí. Detras de los aditivos hay mucha investigacion y un gasto que, evidentemente, va a pagar el consumidor. Pero lo que realmente importa, son las caracteristicas basicas del combustible base, y esas, segun me consta, en España son muy buenas.;-)
Yo siempre lleno de Shell V-Power y me hace el coche unos 50 kms más que con la normal, en un depóstio es una diferencia de 3 euros. Por otro parte a mi me perece que suena mejor y menos "tractor".
+1 en ruido. Este domingo le eché por primera diésel normal en una gasolinera de Valladolid. La razón es que estaba 10 cts. más barato (es una gasolinera sin empleados y pagas con tarjeta, devolviéndote el importe de lo que no ha entrado). El depósito estaba por encima de la mitad de gasóleo caro o "bueno", como queráis verlo. Cuando lo arranco y empiezo a funcionar con él, noté que el motor funcionaba con más ruido a VAG que a BMW. Probaré a llenarlo con diésel normal para ver si ha sido un efecto psicológico (me da a mí que no) y ver cuántos kilómetros hago. Lo que no sé es si eso es mejor o peor... :mus-
No ,perdon, a lo que yo me he querido referir con...¡¡¡con eso lo digo todo¡¡¡ es a lo que en mi modesta opinion se refiere , que a lo mejor no me he sabido explicar correctamente¡¡¡¡...no por que los combustibles de esas estaciones blancas sea malo, simplemente que esos combustibles no tengan la misma cantidad de aditivos que otros , de ahi su precio mas bajo ,,pero ojo¡¡¡¡¡ no malos¡¡¡¡ Ya que en España podemos estar orgullosos de la calidad del combustible que tenemos Y estoy totalmente de acuerdo con lo que BIMMER ha explicado¡¡¡¡ Bueno al fin y al cabo lo que tu has dicho mas o menos es lo mismo que yo ¡¡que nadie se arriesga a comprar camiones piratas estando abanderado¡¡¡ Y con lo de borrar el post simplemente ha sido un despiste pues quise copiarlo y pegarlo tambien en el subforo 7 y al estar haciendo varia cosas a la vez, lo borre por equivocacion.....¡¡¡pido disculpas¡¡¡¡