Por lo que he entendido aqui se explica que no es la misma calidad una marca que otra. En especial se hace incapie en que Bp es una de las mejores y sin embargo Carrefour ofrece una de las peores en calidad... Carrefour vende combustible de Bp, con los mismos aditivos. Identico. El precio es mas bajo por que las dos empresas tienen acuerdos. Claro que no parece normal, decidselo a todos los empresarios que tienen 1 o mas gasolineras que ven como los de arriba hacen acuerdos que mires por donde lo mires no les benefician. Trabaje en una durante bastante tiempo y por esta razon estaban meditando dejar la marca por otra.
Gracias por la aclaracion de primera mano......... Ahora puedo decir con mas seguridad que estaba repostando en buenas gasolineras. ¡¡MOLTO GRACHE BAMBINO!!
Por favor pongan chincheta a este hilo y evitemos con ello "EL BUCLE"... o hablar todas las semanas de si Carreful o Shell-ciento-cien-octanos.
Lo que contamos los demás no es de primera mano??? Yo trabajo en CLH... Yo aditivo el producto... (todo) (GOA.GO10.OGO.GOC.GOB.G95.G98.JETA1.FUEL) Yo sé que cantidad de aditivo se le echa al producto.. Yo calibro los inyectores de aditivo para los C/C Yo sé de la eficacia/ineficacia del sistema de aditivado... Yo sé del aditivado diferenciador.. Yo conozco las diferencias de trazadores... Yo conozco las proporciones de Fame... Yo fiscalizo el producto... Pero excusa.. no es de primera mano...!!! ...Incluso los combustibles de Carrefour y el resto de marcas blancas VAN ADITIVADOS..!! HQ.300 y HQ.400 para ser mas exactos, en proporciones entre 11ml X m3 y 5ml X m3... Ale tu haz tus cabalas... que yo seguiré aditivando...
Mágnifico hilo con muchísima información. Como la foto me ha sabido a poco he investigado un poco más vía aérea de las instalaciones. Y se vé que los tanques son gigantes. ;-) 37.36655889907395 -5.9961748123168945 - Google Maps Bing (de Microsoft) en vez de utilizar coches utiliza avionetas para fotografiar desde el aire, en ese zoom se aprecian mejor los volúmenes de los tanques. Bing Maps - Driving Directions, Traffic and Road Conditions
Existen tanques de hasta 50 millones de litros.. y son enormes.. Dependiendo de la instalación, de su importancia geografica y de su distribucion los hay mas o menos grandes.
Hace tiempo que lei el articulo y ahora no recuerdo bien la "moraleja" de la historia. Las dudas razonables que todos podemos tener son: 1. Utilizan los mismo aditivos? segun el post este parece que no, aunque tambien las marcas blancas aditiven. 2. Que mejor pueden suponer los aditivos? Ni idea. Me gusto el post en la pagina donde vinculaban este post. Alguien comentaba la importancia de los aditivos para el hormigon y como 1 litrejo de aditivo a mogollon de toneladas de hormigon podia cambiar sus propiedades de fraguado y mil historias. Es decir un aditivo en poca cantidad si parece que puede tener efectos notables. Pero es asi en gasolinas?
Efectivamente no son los mismos aditivos, pero la mejoria en el combustible como ya ha indicado Guaka en algun otro hilo incluso CLH se desvincula de cualquier pruba eficaz acerca de estos, para que te hagas una idea, el mejor aditivo de todos, el UltmBP se aplica en una proporcion de 112ml por cada m3, es decir que aproximadamente en un deposito de 60 ltrs de media estas aplicando una cantidad proxima a los 67ml, lo cual para poder notar una mejoria sustancial en el comportamiento de tu motor éste tendria que rodar algo asi como 1.500.000km... siempre hablando del mejor aditivo y el que mas alta proporcion de inyeccion tiene, los demas aditivos pueden variar hasta incluso los 11ml por m3... haz cuentas de si sale rentable pagar tanto de mas por cada litro que le echas si a tu motor le vas a hacer a lo mejor... 200.000km?? yo trabajo en esto y nunca reposto combustible del caro... por algo sera...
Mi punto de vista es q el problema mas q en el aditivo esta en la conservacion de los depositos de las distintas gasolineras y en la inversion q se haga en ellos para mejorar y menatener la calidad de su producto. Las gasolineras q "suelen" presentar problemas, al menos aqui en Malaga, son las del Alcampo de la Cañada y la del Carrefour de Los patios en Malaga. Tambien es logico q una empresa en la q el grueso de su negocio no es el suministrar combustible al publico y solo lo ofertan para q la gente vaya a su supermercado a comprar porque de paso le sale mas barato el combustible por haberles comprado melones, fregonas, la ropa del cole dl niño o la lavadora q es donde sacan tajada no inviertan todo lo exigible para un servicio de suministro de combustible al publico. Me he explicado o me ha salido hecho un lio? jejeje 8-[