Mi Z se va a echar novia.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 30 Sep 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues si. Parece q ha sentado la cabeza el muy asaltacunas de él y después de 5 años manteniedo relaciones con una cincuentona se pasa a alguien más de su edad.
    Por fin he conseguido un sueño q llevo persiguiendo desde hace 4 años y pensé q jamás llegaría. Si Dios quiere y todo va bien, de aquí a un par de meses como mucho detrás de mi Z en la plaza de garage ya no estará esto:
    [​IMG]

    Sino esto:
    [​IMG] [​IMG]

    Es una Ducati 749 y aún tengo la duda de si cogerla negra o roja (son 1000 euros más q la negra por pintura, amortiguador de dirección y alguna cosilla más). Aún estoy en la fase de echar números y moverme por concesionarios, Abril lo sabe bien, jeje ;-)

    Lo q más me duele es tener q vender la Aprilia, q fue mi primera moto de marchas y con la q me lo he pasado de pm y he aprendido un montón (a caerme y romperme también, pero se lo perdono, no fue culpa suya). A pesar de todo lo q me dijeron antes de comprarla no se ha roto una sola vez, jamás ha dado un problema de nada. Cuestión de mimarla.

    Pues eso, q si alguien conoce a alguien interesado en la RS 50 q me lo diga y tratamos de llegar a un acuerdo.

    En cuanto me llegue la Ducatona os pongo unas fotos junto al Z:wink:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Joer Factoni....me alegro...las Ducatti son los Ferraris de dos ruedas, ¿no?... ¿qué prestaciones tiene?

    Disfrútala con cuidado y salud ;-)
     
  3. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya suerte... la 749 es una de mis motos favoritas. Cuando salió la 999 que es estéticamente igual a la 749, no me gustaba nada (y menos comparada con la 996/748), pero ahora es la que más me gusta junto con la nueva GSX-R y la Ninja.

    Sobre el color yo la cogería amarilla. La 999 me gusta roja, la 749 amarilla... pero cojas el color que cojas quedará perfecta. La Dark son sólo 1000€ menos que la normal? Creía que era algo más... estos de Ducati se pasan un poco con los precios, pero creo que merece la pena ;-)

    Que la disfrutes!!
     
  4. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    uuuffff!!!una ducati tiene que ser roja,que preciosidad.
    suerte
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    enhorabuena. al fin te has salido con la tuya. que la espera sea leve. vas a tener un garaje que da envidia por mi parte muy sana. espero que pronto me des una vuelta
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encanta la 748 !!! he estado miles de veces tentado de comprar Ducati , ya se la tuya o una 999 ... desde que el 93 me pegara un verano pirenaico todo el dia de carreras con una 888Corsa!!

    Purista.::::: ROJO
    Elegante y para mi :: NEGRA!!!!!!!!!!!

    En cuanto la tengas hay que hacer KDD motera ( yo bajo la FZR400RR, que desde el Lunes tiene una homologa en Madrid !! )
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    desde luego que tarde o temprano me llegara la vena motera que deje años atras. pero esque necesito ahorrar para el futuro Z4 y se que si me pillo la yamaha R6 mal empezamos ademas de dar un disgusto a mi madre
     
  8. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    DUCATI...!!!! :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Me encanta, en negra. Yo estoy ahorrando para una Monster negro mate.
    Excelente compra. Cuando la tengas Fotos. Vaya garaje Z3 y Ducati...:love-smil
     
  9. alfaris

    alfaris Guest

    enhorabuena.

    dinos modelo, cilindrada, por favor, que yo tambien soy motero.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muchas gracias a todos! No sabía q la negra iba a tener tanta aceptación.
    Pacix, efectivamente a Ducati se la considera como la Ferrari de las motos, pero no por prestaciones, ya q las japos son superiores en potencia y peso. Es más q nada el carisma, los componentes q montan y el hecho de ser italianos y con color rojo. Ambas marcas son exclusivas, Ferrari más.

    En cuanto a prestaciones y motor es una bicilíndrica en V a 90º o L (como todas las Ducatis) de 748 c.c, distribución desmodrómica (no lleva muelles para las válvulas si no un sistema de balancines q abren y cierran, otra de las características de los motores Ducati). Da 110 cvs a la rueda y pesa alrededor de los 200 kgs reales (en las motos se miente mucho en cuanto a potencia y peso real). De velocidad punta debe andar sobre los 250 kmh reales. Por comparar con sus rivales japonesas, éstas tiene unos 130 cvs y 180 kgs de peso, pero son más anchas (no ocupan lo mismo 4 cilindros en línea q dos en L. El motor va colocado en posición transversal) y no tan rápidas en el paso por curva. La Ducati lleva chasis multitubular soldado a mano y luego revisando uno a uno en máquinas para detectar posibles fallos. Lleva frenos de bomba y anclaje radial Brembo, latiguillos metálicos, llantas Marchesini, encendido Magneti Marelli... Por eso es un pelín más cara q las japonesas (ahora ya no hay tanta diferencia). La versión estándar (la roja, q también la hay en negro brillante, no mate como la q os he puesto y q es la básica) lleva también amortiguador de dirección, q sirve para evitar rebotes bruscos de la dirección cuando pierde apoyo la rueda delantera (esto se conoce como shimmie y seguro q lo habéis visto en las carreras de hace unos años, cuando el manillar de la moto se vuelve loco y acaba sacando al piloto por las orejas).

    Reven, a mi me pasó como a ti. Yo soy un enamorado de la serie 748, 916, 996, 998. Me parece un diseño insuperable, prueba de ello es q se estuvo vendiendo durante 10 años si no me equivoco. Cuando salió esta me parecía muy fea. Me había decepcionado, pero al poco tiempo me dio el flechazo y me enamoré. No llega al nivel de las anteriores, pero le anda muy cerca, a mi gusto. Desde luego es un diseño q no deja indiferente por lo q he ido comprobando. Es prácticamente lo mismo q ocurre aquí entre los Z3 y Z4. La amarilla se dejó de vender el año pasado, si no creo q el A3 amarillo de mi madre iba a tener su versión en moto, jeje. La diferencia entre la Dark y la normal es por el tema del amortiguador de dirección y la pintura, q una está mejor tratada q la otra. Motor y componentes son iguales en la Dark y estándar, luego ya la S y la R son otro nivel.

    Tornado, la Monster estuve a punto de pillarla hace dos años. Era mi tercera opción (la segunda era la GSXR 600). Me parece un moto preciosa, sin ningún defecto estético, con una gama de motores muy bien escalonada y el sonido típico de estos motores. Un vecino mío tuvo una 1000 en negro ceniza y me tiraba horas mirándola en el garage. Ya no está.

    Bueno, no dudéis q en cuanto la tenga os pondré unas fotillos de ella y organizamos una salida motera-zetera. Tengo ganas de ver la FZR de Synaph y la VFR de Miguel Z3 Coupé, otra moto q me encanta, la GPZ de Toyo... La verdad es q ahora me doy cuenta de q hay mucho motero por aquí. No me extraña nada, porque los Z’s es lo más parecido en coche a una moto. Keras, lo de la vuelta sabes q está hecho. Lo mismo para todos los demás.

    Perdón por el ladrillazo, pero es q hasta q no la tenga entre las piernas me subo por las paredes!
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Enhorabuena por la elección, yo cuando pueda me gustaría algo más cómodo para mi espalda tipo Custom o parecido, me hago mayor jsjsjsjsjsjss cuando antes era defensor a muerte de las RR.
     
  12. twenty

    twenty Guest

    Si señor...una ducati.

    Es el ferrari de las motos, incomoda, dura, ruidos raros, olvidate de llevar paquete mas de 10 Km......pero.....es como el Z, se lo perdonas todo.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Vaya Factoni...otro motivo para estar superilusionado! y van....:wink:
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    ah pájaro, por eso estabas estudiando esta primavera con tanto énfasis......
    una makinona.
    decirle a toyo que si anda mal de la espalda que no se compre una harley que va a sufrir, te lo digo por experiencia, c
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jejeje, me has pillado Markopolo. Bueno realmente estudiaba porque necesitaba pasar de curso y no volver a repetir y caer en una dinámica peligrosa. Aunq evidentemente el tema de la moto lo ligué a esto. Hasta q no lo sacara no la pillaba, porque me conozco y acababa dedicándome a la moto y al Z y nada más.

    Toyo, has probado una FZ6 o motos con postura menos forzada pero aún así deportivas? Creo q es buena opción. Es lo malo q tiene estas maquinillas, q pasan factura en la salud de una u otra forma.
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    La FZ6 tiene una posicion comoda, como la Monster ( esta un pelin mas racing, pero poco) , es muy equilibrada y da 0 problemas... aun asi , acostrumbrado a mi RR "comeantebrazos" , en la FZ6 me termina molestando la espalda ¿?...
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, factoni..la 749!!! esto son palabras mayores.. enhorabuena!!!!
    vas a flipar....me das envidia sana...

    Toyo, entiendo lo que dices, acabo de darme una vuelta con la gsxr750 i brother y para un ratito vale, pero donde este mi vfr...

    que no, c**o, moderador, que lo que mas me gusta es mi z3 coupe.

    Por cierto mi hermano ya ha vendido su Z3 //m el lunes ya se deshace de el. Está mirando un Z pero nissan en alemania.
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    synaph que la liamos otra vez!!!
     
  19. Toyo

    Toyo Guest

    Vaya Factoni si ya has cambiado el Avatar: "Vehículo: Z3-waiting Ducati749", jejejeje.
    Voy a buscar por la red cuál es esa FZ6.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puf, la GSXR 750 debe ser un bicho de cuidado. Yo siempre he pensado q para calle una mil es demasiado. Por lo visto esa 750 tiene la agilidad de la 600 y prestaciones casi de mil. Buen equilibrio. Cuando la tenga ya quedaremos y la ves:wink:

    De momento la llevaré con 34 cvs pese a q tengoel carnet desde hace 3 años y ya no tengo q llevarlas limitada, pero para ir cogiendo el truco prefiero q sea algo más dócil. Cuando me vea listo... full powerr!!
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    JEJE!!!! ;-) ;-) Hombre!! que esta vez tenemos Zs en el Post... tanto que uno de ellos se va a "emparejar" con el Z de factoni...

    Por cierto... ¿ somos varios los que junto al Z aparcamos un bichito/bicharraco con 2 ruedas ? -- y el mio tiene dos Z , en medio del nombre una ...y otra en la matricula!!!
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pido al moderador q este tema no lo traslade al subforo de motos si es posible.
    Synaph, sólo en una de mis motos hubo Z. Una SuZuki Address del '92 con la q empecé hace ya 8 años en las motos. Esa moto acabó partida por la mitad delante de mi uni ante la expectación de 3 cursos enteros:descojon: Este fue el resultado:
    [​IMG]
    Con 12 años q tenía estaba más q amortizada.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Toyo, la FZ6 es Yamaha. Motor de la R6, pero despotenciado a 100 cvs, algo más de bajos y menos puntiagudo. Algo así como la Hornet y la CBR, pero más cómoda q la Hornet, parece. Hay dos versiones la FZ6 y la FZ6N

    Esta es la N

    [​IMG]

    Y esta la FZ6
    [​IMG]

    A mi la N me encanta!
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Madrid está lleno de Ns...a mi me gusta mucho también...
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    preciosas las dos, cualquiera de ellas sería candidata si volviera al mundo de las dos ruedas
     
  26. alfaris

    alfaris Guest

    ¿que si habemos moteros en este foro? por supuesto

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pasote!!!!!

    como bien han dicho ducati en motos es como ferrari,y sin dudad alguna(que te voy a decir yo):ROJA!!!!!!!!!!
     
  28. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Factoni. Buen gusto para los coches, buen gusto para las motos...

    Si yo tuviera carné de moto tendría una Monster negro mate como la que comentaba Tornado. Me vuelve loco esa moto.
     
  29. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Así que le das al trial.... y de Difrenos!
     
  30. alfaris

    alfaris Guest

    cierto, aunque cada vez es mas dificil practicar el trial.......espero que en esta oleada de prohibiciones no le de a algun politiquillo inutil por prohibir ir descapotado.
     

Compartir esta página