Mini Brico Instalacion Bixenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acoranes, 17 Dic 2006.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno despues de mucho buscar y de intentar averiguar como ponerle el bixenon a los coches que se lo han instalado despues, he dado con la solucion. El problema ha sido que justo cuando he ido ha hacer las fotos del brico se me ha jodido la camara asi que intentare hacerlo lo mejor que pueda aun asi he perparado una ilustracion para ello. El principal problema de esto es conseguir el enchufe que va al transformador del xenon, el cual segun veo en el ETK no aparece suelto. Lo que si necesitareis es la conexion para los pines del modulo de luces que es la siguiente:

    Terminal: 61130005197

    Bueno ahora al lio. Lo primero que debereis hacer es tener ya los cables por un lado con el terminal y por otro con el enchufe. Curiosamente este enchufe tiene 3 pines, pero solo uno de ellos lleva cable que es el pin numero 2, los otros 2 pines no sirven para nada. Os pongo la unica foto que pude hacer para que os hagais una idea

    [​IMG]

    Bueno pues una vez acoplados los terminales y enchufes empezamos a cablear. Lo mejor es dejar los cables lo mejor posible para ello usaremos cinta aislante negra para enrrollar el cable al mazo de cables de luces del vehiculo. Para pasar los cables del vano motor al interior del habitaculo quizas la mejor solucion es esta (tener en cuenta que los cables han de llagar hasta el modulo de luces del vehiculo):

    FARO IZQUIERDO

    Abrimos la tapa de la centralita y pasamos el cable que viene del motor por dentro de la goma que nos lleva hasta la caja de la centralita y una vez dentro de la caja, hay un hueco por el que pasaban los cables del volante multifuncion que va a dar justamente al interior, a la parte de la guanterita pequeña.

    FARO DERECHO

    Este es quizas el mas complicado pero en realidad es muy sencillo. Aqui es practicamente lo mismo es pasar el cable por un goma que hay justo donde deberia ir la bateria (para los coches que no la lleven en el vano motor), y que va a dar justamente a la parte de atras de la guantera. Lo mas complicado viene ahora y es que hay que llevar es cable hasta el modulo de luces (lado del conductor). Para ello lo mejor es hacernos con una guia de electricista y con ayuda de esta intentar pasarla desde el lado del acompañante hasta el del conductor, pero necesitareis la ayuda de una segunda persona para que os ayude a coger la guia cuando salga por el otro lado.

    Una vez tengamos pasados los cables hasta el modulo de luces, tenemos que desenchufar el mismo. El enchufe del modulo lleva encastrados 2 enchufes, uno marron y uno azul. Tenemos que desmontar los 2 pues es a ellos a los que van montados los terminales del bixenon. Una vez desmontados tenemos que meter los cables en los siguientes enchufes y pines:

    ENCHUFE MARRON: Conectamos el cable del faro izquierdo al pin 36
    ENCHUFE AZUL: Conectamos el cable del faro derecho al pin 2

    Os dejo un pequeño esquema del montaje:

    [​IMG]

    Una vez hecho esto volvemos a montar los enchufes en la carcasa y lo enchufamos al modulo de luces. Volvemos a montar todo y conectamos los enchufes que van al transformador del faro. Con todo esto instalado solo nos falta encender las luces y comprobar que al poner las largas, el bixenon hace su funcion.

    NOTA IMPORTANTE: Recordar que debeis encintar bien las zonas donde los cables pasan del vano motor al interior y a la caja de la centralita, mas que nada para que no entre humedad o agua por ahi ya que sino podriamos tener serios problemas.

    Esto ha sido todo espero que sea lo suficientemente sencillo, que lo es, y si teneis alguna duda preguntadme sin problemas. Por cierto siento lo de las fotos. Un saludo para todos.
     
  2. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Interesante...:wink:
     
  3. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    fotos de laluz como kedaria?
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A que te refieres, la luz queda como el bixenon normal, pero ten en cuenta que esto es para los que han montado bixenon original.
     
  5. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    a osea que no vale para los que llevamos kit de xenon etc, q pena....
    a lo de la luz me refiero una vez encendidas que lucen larga y corta con xenon las dos? o larga normal y corta xenon por separado
     
  6. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Para los kit no sirven, solo para aquella gente que ha reequipado su coche con faros de bixenon y solo puede usar el xenon en las de cruce. El bixenon cuando se ponen las largas alumbran las largas normales y las de xenon ya que estas llevan como un diafragma que lo que hace es alargar el haz de xenon para que actuen como largas, asi el haz de luz es mas potente y alarga la distancia.
     
  7. nagasaki

    nagasaki Guest

    no me entero,haber.....yo llevo faros originales de xenon,me valdria eso????,como puedo saber si llevo bixenon,por q yo los puse a posteriori los faros.....

    otra cosa de donde has sacado el conector????
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues los faros con bixenon llevan un enchufe en el transformador del faro que es el encargado de alimentar el electroiman que abre el diafragma del bixenon. El conector lo saque de un e46 siniestrado, los pille con los cables y terminales, tuve que desmontar todo el mazo de cables del coche y saber a donde iba cada uno.
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Gracias majo!! En cuanto pueda me pondré a ello.

    Estábamos en ello y al final me has ganado. jejejeje!!!! :wink:

    Q pena de fotos, cachis!!
     
  10. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    :LOL: bueno ya ves despues de tanto buscar y buscar, lo hemos logrado. Resulto que un compañero tuvo un accidente, con siniestro total (aunque a el no le ha pasado nada por suerte) y desmonto el coche entero para venderlo por piezas, asi que le pedi el cableado entero del coche. No veas menudo lio, tuve que separar los cables de todo el coche, poniendolos de forma que pareciera que estaban montados para saber como iban. Despues identificar cada conector para saber de que era cada enchufe, y una vez identificados los del bixenon seguirlos uno por uno hasta el modulo para que saber a que pin iba cada uno, ademas de tener que desmontarlos del mazo de cables, todo ello con el consiguiente riesgo de que no funcionaran en mi coche. Pero despues de todo lo consegui, asi que espero que el proximo seas tu, ya me contaras la hazaña.
    Por cierto si tienes razon, una putada lo de las fotos pero de todas formas es muy facil, en serio para montarlo me llevo 1 hora, pero no veas como luce ahora, pones las largas, y menudo fogonazo.:cool:
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    ¿Cómo puedo saber si llevo bixenon..??
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Hazte dos preguntas:

    1.- Tienes los focos xenón originales de BMW?
    2.- Los traía el coche puestos o los pusiste en el conce?

    Si la respuesta es SI a las dos, no te preocupes, lo tienes funcionando, pero si sólo has respondido SI a la primera pregunta, la función bixenón la tienes, pero no te funciona (casi seguro).

    Para hacer la prueba, es muy sencillo. Ponte frente a una pared, y con las luces de cruce encendidas, da una ráfaga y mantenla un par de segundos. Seguido pon las largas y compara la diferencia de luz (con la ráfaga y con las largas). Cuando das ráfagas, el bixenón no funciona, pero cuando das a las largas, sí. Ahí notarás la diferencia de luz.
     
  13. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Acoranes: Ya me he leido la currada q te has pegado!! Muy bueno!! =D==D==D= Pero yo juraría, q en el coche de mi colega, a ese conector, le llegan tres cables. :-k

    A ver si puedo estar con él estas Navidades y consigo yo tb hacer funcionar el bixenón. Q yo tb quiero, joooooooo!!!!!!!!! :mad:
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    1- El coche trae los xenon originales BMW
    2- Los traía puestos..

    Haré esa prueba a ver si funciona el bixenon.. Se nota mucho la diferencia..??

    Gracias:wink:
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Creo q es una pasada. Intenta hacer la prueba de noche y no te acerques mucho a la pared, deja 1 metro de separación, más o menos.

    Ya nos contarás.
     
  16. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Recuerdo que alguien comento en un hilo que abrimos con anterioridad, que segun el año del vehiculo el WDS decia que le llegaban 1 o 3 cables. A mi entender (no soy experto en electronica), con un cable bastaria, ya que cuando uno pone las largas, lo que hace es alimentar ese cable que es el encargado de abrir el diafragma, por lo que los otros 2 no tendrian funcion. Aun asi habria que comprobar el WDS (yo no lo tengo), para ver a donde irian los otros 2 cables en el caso de que estuvieran conectados. De todas formas te doy un dato, mi coche es del año 99 y los faros de un coupe del 2002 y a pesar de que el enchufe del transformador tiene 3 pines, ha funcionado perfectamente, es mas los faros del coche de mi amigo (330Ci del año 2005), tambien tenian 3 pines y sin embargo funcionaban solo con 1. Esto me lleva a pensar que o Bosch o Bmw cuando fabricaron los faros, dejaron esos 2 pines de mas para algun tipo de funcion extra o de preinstalacion que nuestros coches no llevan, aunque desconozco que puede ser, ya que mis conocimientos de electronicas son muy escasos por no decir nulos. Aun asi te recomiendo que hagas la prueba que yo he hecho a ver si te van.
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    A q te refieres con el WDS? Q es eso? :err:

    Aún así, lo probaré. :wink:
     
  18. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    WDS: Wiring Diagram System

    Programa de BMW en el que vienen todos los esquemas electricos de todos sus vehiculos. Busca en Carremule.:wink:
     
  19. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    YO LLEVO XENON ORIGINALES DE BMW y podria hacer esto
     
  20. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Esto es para los que despues de comprar el coche reequiparon sus coches con faros de bixenon originales ya que inicialmente los coches que llevaban luces haolegnas no tenian el mazo de cables de luces con el enchufe que se encargaba de abrir el obturardor del xenon.
     

Compartir esta página