Los 0.8mm tienen que ser desde la patilla roja al electrodo central, no entre patilla y patilla. La chispa salta entre patilla roja y electrodo central, y aquí es donde tiene que haber una distancia concreta para el óptimo funcionamiento. De todas formas el fabricante de la bujia ya te dice a cuanto van galgadas.
si, es ahi donde he visto esa distancia mas o menos, entre el electrodo y la patilla roja de la imagen, pero vamos, que tendre que revisarlo de nuevo.
Aca se consigue la BOSCH Super 4 FR78X segun su catalogo para motor M50, a unos 5 $us. Cual es la calibracion normal que deben tener para Motor M50?. 0,8mm ?
Estoy mirando el catalogo online de Bosch para buscar la ficha de la bujia que llevo, pero resulta que la referencia que memoricé no es la comercial, por lo que debo mirarla de nuevo y ya asi veo la distancia entre las patillas y el electrodo, ya que hay 2 del modelo Super, una que va a 0,9mm y otra a 1,6mm, y ambas son validas para mi coche segun el catalogo.
pues el catalogo online de Bosch esta en este enlace: http://www.bosch-automotive.com/ecat-online/ se te abrira una ventana donde seleccionas el idioma, y se te abrira el catalogo, que va en Java. Salu2!!...
Que tal son las Bosch Super 4? Yo he comprado las 6 por 35 €uros, y la verdad no noto diferencia. El de la casa de repuestos me dijo que tenian menor consumo y da mejor chispa. Por vender se hace de todo....xo bueno. Saludos.
Yo le puse bosh super4 y no he notado nada. Me costaron las cuatro unos 23 euros. Ahora quiero probar las NGK bkr6equp que he encontrado en ebay. http://cgi.ebay.es/BMW-High-Power-S...ryZ10374QQssPageNameZWD2VQQrdZ1QQcmdZViewItem Saludos.
Ya he montado las NGK BKR6EQUP y el coche va francamente bien. Muy fino. Ya no protesta cuando vas a bajas vueltas con marcha larga y además acelera mucho más rotundo. Antes, en frío, al salir por la cuesta del garaje se quería parar, ahora nada de nada. Bueno, a ver lo que dura. Antes tenía Bosch Super 4, y al principio iban bien (aunque no como estas), pero tampoco puedo asegurar hubiera algún cable o bujía mal ajustado y ahora al volver a montar vaya mejor. Saludos.
el tema bujias es algo importante, si no estan en buen estado el consumo se resiente de forma notable incluso baja la potencia del coche, en un reportaje que hicieron hace unos años en la tele catalana, hablaban de hasta un 40% mas de potencia se podia ganar solo con el tema bujias, claro que esto era asi si conseguian que la chispa saltase siempre en la misma direccion y asi conseguir una combustion del casi 100%, algo que por lo visto no han conseguido, por lo visto normalente no se conseguia mas del 60% de combustion del combustible inyectado
Hola, Esta mismas bujías se las instalé a mi E46, aguantan perfectamente 100'000 kilómetros. Un saludo.
Yo compre esas famosas NGP High Power, que dicen en la casa que aguantan hasta 100.000 Km. Aun no las he montado pero ya me estan entrando ganas porque me las estais poniendo por las nubes. El precio me parecio algo caro pues creo recordar que salieron a 18 € la unidad o algo asi. Un saludo
Respecto al montaje asegúrate de apretar correctamente las bujías pues he visto alguna que a los pocos días se podía quitar con la mano por no haberlas apretado correctamente y eso no es bueno porque ese cilindro se calienta más de lo normal Salu2